Películas de Animación de Netflix a Estrenarse en 2022

Por allá del 2013, cuando Netflix apenas comenzaba a incluir contenido animado en su plataforma de streaming, la mayoría del contenido pertenecía a otras compañías y estudios. Tras la fundación de su propia división animada en 2018, se han concentrado esfuerzos en realizar toda clase de producciones originales en Netflix Animation. Aunque cabe destacar que el término de “producciones originales” aplica tanto para proyectos que se desarrollan internamente como aquellos que fueron realizados mediante la colaboración con otros estudios. De cualquier manera, es claro que cada vez tendremos más películas de animación de Netflix.

Y es que hoy en día existen diversas plataformas y servicios de streaming como Hulu, Prime Video, Disney Plus y HBO Max. Es por ello que Netflix debe hallar la manera de mantenerse relevante en la industria. Es por ello que entre sus planes tienen la meta de producir 6 cintas animadas originales cada año y superar a Disney eventualmente. ¿Y ya mencionamos que el gigante del streaming ha confirmado el estreno de 18 títulos de anime a lo largo de este año? Con todo esto, es evidente que sigue apostando por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Por lo que a continuación te presentamos las 11 películas de animación de Netflix que habrán de estrenarse en el transcurso del 2022.

 

Apollo 10 ½: A Space Age Childhood

Películas de Animación de Netflix a Estrenarse en 2022

Esta es una cinta que combina elementos de live action, animación tradicional, rotoscopia y cgi para contar la historia del primer viaje a la luna en 1969. Además la narrativa se desarrollará a través de dos puntos de vista: tanto del equipo de astronautas como de un niño que es testigo del acontecimiento por medio de la transmisión en televisión. Aunque terminó su producción en 2020, el director Richard Linklater tardó más de lo esperado en realizar la edición de la cinta debido a los problemas en la pandemia.

 

Bubble

Bubble | Official Teaser | Netflix

Esta película de anime es producida por Wit Studio, quienes también trabajaron en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde burbujas que desafían la gravedad han caído sobre Tokio, destruyendo todo a su paso. Tras quedar inundada la ciudad, los sobrevivientes utilizan movimientos de parkour para seguir adelante ahora que los edificios están sumergidos bajo el mar. Sin embargo, un día aparece una misteriosa joven con poderes que podrían salvar al mundo.

Cabe mencionar que esta cinta ya se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Berlín, sin embargo, estará disponible para el mundo entero a partir del 28 de abril como parte de las películas de animación de Netflix en 2022.

 

Drifting Home

Drifting Home | Teaser Trailer | Netflix

Esta es una película de anime producida por Studio Colorido, quien también fue responsable de la aclamada cinta “A Whisker Away” que se estrenó en el año 2020. Su historia se centra en dos amigos que pasan el verano jugando juntos, cuando un día deciden entrar a un edificio abandonado para explorarlo. Sin embargo, ocurre un extraño incidente y el edificio entero termina a la deriva en medio del océano. Transportados a un lugar misterioso y sin manera de pedir ayuda, ambos harán hasta lo imposible para regresar a casa. Si bien no se sabe su fecha de estreno exacta, se espera que llegue a Netflix durante el año 2022.

 

Escape from Hat

Dirigida por Mark Osborne, esta cinta de animación 3D cuenta la historia de un pequeño conejo que emprende un viaje para escapar del sombrero de un mago que lo mantiene encerrado y así regresar con su dueño. Y si bien inició su desarrollo desde 2017, no fue sino hasta finales del 2018 que comenzó formalmente su producción. Tras enfrentarse a una serie de complicaciones en los últimos años debido a la pandemia, finalmente se espera que pueda tener su debut en el transcurso de este año.

 

My Father’s Dragon

Películas de Animación de Netflix a Estrenarse en 2022

Esta es una película de animación dirigida por Nora Twomey, quien es una de las fundadoras de Cartoon Saloon junto a Tomm Moore y Paul Young. De hecho ella fue responsable de dirigir El Pan de la Guerra, mientras que en El Secreto de Kells compartió la dirección junto a Moore. Sin embargo, a diferencia de Wolfwalkers que fue una producción exclusiva de Apple Tv, esta nueva cinta será exclusiva para Netflix. Al igual que todos los proyectos de Cartoon Saloon, esta película será realizada mediante animación tradicional. Su historia narra las aventuras de Elmer Elevator, un joven que se embarca en una aventura a través de los mares, llegando a una lejana y salvaje isla. Estando ahí, se enfrenta a toda clase de retos y peligrosos animales.

 

Pinocho

GUILLERMO DEL TORO’S PINOCCHIO | Official Teaser | Netflix

Esta nueva adaptación será dirigida nada más ni menos que por Guillermo del Toro. Es importante aclarar que esta no será una producción animada como todas las que Disney ha hecho en el pasado, ya que Del Toro aseguró que su versión de Pinocho no será apta para toda la familia. Por el contrario, su historia se sitúa en Italia durante la época del gobierno tiránico y fascista de Mussolini. Fue precisamente este enfoque más serio y oscuro lo que hizo que el proyecto tardase en comenzar, ya que muchos estudios se rehusaron a participar.

Del Toro inclusive lo comparó con la historia del Monstruo de Frankenstein, en la que una criatura sobrenatural debe aprender sobre la vida mediante el fracaso, el dolor y la soledad. Esta nueva adaptación de Pinocho será realizada mediante la técnica de stop motion y contará con las voces de figuras reconocidas como Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Cristoph Waltz y David Bradley. Y aunque originalmente se planeaba que llegase a la plataforma desde el año pasado, se retrasó su estreno de modo que ahora forma parte de las películas de animación de Netflix en 2022.

 

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Las cuatro tortugas más famosas de la televisión están de vuelta. Sin embargo, ahora el grupo de ninjas adolescentes mutantes deberá enfrentarse a una nueva amenaza ya que un extraño viajero llega del futuro para advertirles del fin que se acerca. De esta manera, Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello deberán unir fuerzas para detener la invasión alienígena liderada por Krang, quien busca conquistar el planeta entero. Si bien originalmente tenía un debut planeado para el año anterior, su producción aún no había sido completada debido a los problemas que se presentaron durante la contingencia. Por ello, se postergó su estreno para formar parte de las películas de animación de Netflix en 2022.

 

The Magician’s Elephant

Basada en la novela de Kate DiCamillo, la historia de esta cinta de animación 3D se centra en un niño que busca a su hermana perdida pero por azares del destino, se cruza en el camino de un elefante y un peculiar mago. Actualmente está en desarrollo, siendo producida en colaboración con Animal Logic. Cabe mencionar que originalmente 20th Century Fox tenía planes de producir la cinta, iniciando con la escritura de su guion en 2009. Tras estar suspendido el proyecto por numerosos años, Netflix adquirió los derechos en 2020, resumiendo su producción finalmente. Y aunque no se tiene una fecha exacta para su debut, se espera que sea una más de las películas de animación de Netflix en 2022.

 

The Sea Beast

Películas de Animación de Netflix a Estrenarse en 2022

Seguimos con esta cinta escrita y dirigida por Chris Williams, quien también dirigió películas aclamadas como Big Hero 6 y Moana. Aquí seguiremos las aventuras de Jacob, un marinero que ha dedicado su vida a cazar monstruos en el océano. Un día, decide aventurarse en aguas desconocidas en busca de su más grande presa. No obstante, se lleva una gran sorpresa al darse cuenta que no sólo una pequeña niña ha decidido abordar su barco, sino que se ha hecho amiga del monstruo marino que Jacob buscaba cazar. Aún se desconoce la fecha exacta en que hará su debut, sin embargo, se espera que se estrene en el transcurso del verano como una exclusiva de Netflix.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh | Teaser Trailer | Netflix Anime

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series animadas en Netflix, sino también uno de los mejores anime de todos los tiempos. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, se ha confirmado que su historia está lejos de terminar: ya que tendremos otra entrega como parte de las películas de animación de Netflix en 2022. Siendo producida en animación 3D, su historia se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth y estará dividida en dos partes.

 

Wendell & Wild

Películas de Animación de Netflix a Estrenarse en 2022

Esta es una película animada en stop motion que relata las aventuras de dos demonios que logran escapar del inframundo, solo para ser perseguidos por una monja y un par de adolescentes que buscan destruirlos. Cabe mencionar que será dirigida por Henry Selick, quien es una de las figuras más reconocidas del género tras haber participado en cintas como El Extraño Mundo de Jack y Coraline. Y aunque la producción tuvo que ser completada de manera remota debido a la pandemia, se espera que haga su estreno en el transcurso de este año por medio de Netflix.