Mejores Producciones Animadas en Netflix Para Toda la Familia

Ya sea que te apasione el mundo de la animación o simplemente estés buscando algo para entretenerte durante el fin de semana, lo cierto es que Netflix tiene una gran variedad de títulos por ofrecer en cuanto a series y películas animadas. Y es que como hemos mencionado anteriormente, el gigante del streaming ha apostado cada vez más por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Sin embargo, de entre todas las opciones disponibles, ¿cuáles deberías ver? A veces uno pasa tanto tiempo buscando y viendo el catálogo de contenido que resulta difícil elegir. Es por ello que en esta ocasión se listan 15 de las mejores series y películas animadas en Netflix: ideales para toda la familia.

Esto significa que son aptas para que sean vistas por niños así como jóvenes adolescentes e incluso adultos. También cabe mencionar que esta lista incluye tanto series y películas animadas como títulos pertenecientes al género del anime, de modo que puedes encontrar algo ideal para todos los gustos. Si por el contrario, estás buscando contenido animado dirigido para audiencias más maduras, te sugerimos que le des un vistazo a nuestro listado de series de animación para adultos.

Cabe mencionar que todas las producciones animadas en Netflix que se presentan a continuación fueron listadas en orden alfabético: por lo que no significa que un título o estilo de animación sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Así que simplemente elige alguna de ellas y disfruta. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Avatar: La Leyenda de Aang

Mejores Producciones Animadas en Netflix Para Toda la Familia

Iniciamos la lista de las mejores series y películas animadas en Netflix con esta obra que debutó originalmente en Nickelodeon por allá del 2005. Su historia se centra en un mundo de fantasía donde existen distintas naciones, cada una con el poder de controlar uno de los elementos: fuego, aire, tierra y agua. Si bien cada nación puede dominar sólo uno de ellos, existe un individuo con poderes únicos que le permiten controlar los 4 elementos. Esta persona es el Avatar, aquel con la responsabilidad de mantener la paz y armonía entre las cuatro naciones.

Desafortunadamente, la nación del fuego ha iniciado una guerra en contra de las demás naciones con tal de apoderarse del mundo entero. Y a pesar de solo tener 12 años, Aang deberá poner un alto a sus planes y asumir el papel del Avatar para el cual fue destinado, antes de que sea demasiado tarde. Pero no estará solo, ya que en su camino conocerá a diversos amigos dispuestos a ayudarle. Por otro lado, también habrá oponentes que intentarán acabar con él a como dé lugar.

 

Bob Esponja: La Película

Aquí tenemos otra obra de Nickelodeon en formar parte de la lista de las mejores series y películas animadas en Netflix. Basada en la popular serie del mismo nombre, la cinta resultó ser todo un éxito al originar una trilogía de películas animadas basadas en los personajes de Fondo de Bikini. En esta primera entrega seremos testigos de cómo Plankton decide robar la corona del Rey Neptuno, inculpando a Don Cangrejo para apoderarse del Crustáceo Cascarudo y la receta secreta de las cangreburgers. Solo la amistad de Bob Esponja y Patricio podrá detener sus malvados planes y salvar al océano entero.

Para su producción se reunió al equipo principal detrás de la serie animada, con su creador, Stephen Hillenburg, como escritor, director y productor de la cinta. También cabe destacar que esta película originalmente marcaría el final de la historia de Bob Esponja, pero tras el tremendo éxito de la serie y la cinta animada, Nickelodeon ordenó seguir con su producción.

 

Como Entrenar a tu Dragón

Mejores Producciones Animadas en Netflix Para Toda la Familia

Esta película de fantasía y animación 3D fue producida por Dreamworks Animation, dando lugar a lo que sería posteriormente una exitosa franquicia que incluiría otras películas y series de televisión. En esta primera entrega conoceremos a Hipo, un joven que vive en una aldea de vikingos que dedican sus vidas a entrenar para combatir dragones. No obstante, un día se encuentra con un dragón que se encuentra herido y en lugar de acabar con su vida, decide convertirse en su amigo.

Esta cinta resultó ser todo un éxito, al recaudar casi 500 millones de dólares en taquillas y ser nominada a diversos galardones gracias a su impresionante animación y banda sonora. Lo mejor de todo, es que si disfrutas de ver la primera película en la saga, Netflix también tiene disponible la segunda y tercera parte en su plataforma.

 

El Origen de los Guardianes

Aquí tenemos otra obra de Dreamworks Animation en formar parte de la lista de las mejores series y películas animadas en Netflix. Su historia se centra en las aventuras de Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascuas y el Hombre de Arena. Sin embargo, cuando el malvado Pitch amenaza con cubrir al mundo entero en profunda oscuridad, los Guardianes reclutan a Jack Frost para que los ayude a detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

La cinta ha sido elogiada por su sentido del humor y diseño de personajes, así como una trama que puede resultar entretenida tanto para chicos como grandes. Por si fuera poco, fue nominada como Mejor Película Animada en los Globos de Oro y los Premios Annie.

 

El Increíble Mundo de Gumball

Mejores Producciones Animadas en Netflix Para Toda la Familia

Esta es una serie animada de comedia dirigida para toda la familia, producida por Cartoon Network. Aquí seguiremos las aventuras diarias de Gumball Waterson y el resto de su familia: Darwin, su hermano adoptivo; Anais, su pequeña hermana; así como Nicole y Richard, sus padres. Y si bien los miembros de la familia Waterson son los protagonistas de la serie, también veremos un sinfín de personajes secundarios a lo largo de su trama. También cabe destacar que esta serie animada cuenta con una gran variedad de estilos de animación a lo largo de sus episodios: desde animación tradicional y cgi hasta marionetas, stop motion y live action.

Otro aspecto importante en esta serie es que frecuentemente se parodia a otras producciones populares del medio, desde otras series de Cartoon Network hasta títulos de anime. Con todo esto, El increíble mundo de Gumball ha sido elogiada gracias a su inventiva, creatividad y sentido del humor, así como por la caracterización de su gran elenco de personajes.

 

El Viaje de Chihiro

Adobe Creative Cloud for Teams

Mejores Producciones Animadas en Netflix Para Toda la Familia

Debido a su inmensa popularidad, probablemente este fue para muchos el primer vistazo dentro del género de películas de animación japonesa. Escrita y dirigida por el célebre Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro es una de las producciones más reconocidas de Studio Ghibli. Haciendo uso de diversos elementos de la mitología y folclor japonés, esta película nos presenta la historia de Chihira Ogino, una pequeña que por azares del destino, entra al mundo de los espíritus.

Pero antes de poder regresar, encuentra que sus padres han sido convertidos en cerdos por una poderosa bruja llamada Yubaba. Sin más remedio, Chihiro se ve obligada a trabajar para Yubaba con tal de encontrar la manera de regresar a sus padres a la normalidad y así juntos volver a casa.

 

Hotel Transylvania

Hotel Transylvania es una serie de películas animadas para toda la familia producidas por Sony Pictures Animation. La primera de ellas, estrenada en 2012, cuenta la historia del temible Conde Drácula y sus esfuerzos por criar a su hija Mavis alejada de los peligros del mundo exterior y la humanidad. Esto después de que perdiera siglos atrás a su esposa en un ataque provocado por una turba enardecida, dejándolo resentido en contra de todos los seres humanos. Por esta razón, Drácula decide crear un hotel exclusivo para monstruos, donde toda clase de criaturas puedan disfrutar del descanso en un refugio seguro.

Por supuesto, también se cuenta con la aparición de personajes de terror clásicos como el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, la momia y muchos más. Lo mejor de todo, es que si disfrutas de ver la primera película en la saga, Netflix también tiene disponible la segunda parte en su plataforma. Mientras que la tercera entrega está por llegar a su catálogo de contenido este mismo mes.

 

Isla del Drama

Isla del Drama es una serie animada que incorpora elementos de aventura y comedia: sirviendo como una parodia a reality shows como Survivor y Fear Factor. Aquí conoceremos a un grupo de adolescentes escogidos para participar en un concurso de televisión: viajando a una isla remota para formar parte en toda clase de retos y desafíos. Aquellos que logren triunfar reciben recompensas e inmunidad, mientras que los demás competidores van siendo eliminados uno a uno. A pesar de todo esto, la amistad y el romance comienza a surgir durante la competencia. Pero solo uno podrá ganar el premio al final.

Esta serie resultó ser un gran éxito ante la crítica y la audiencia, siendo elogiada por su sentido del humor, elenco de voces y caracterización de personajes. Esto resultó en múltiples temporadas a lo largo de los años, llegando a un total de 119 episodios. Por si fuera poco, también dio lugar a dos series spin-off mientras que a inicios del 2021 Cartoon Network confirmó el desarrollo de dos nuevas temporadas para el futuro próximo.

 

Klaus

Esta cinta producida por The SPA Studios en colaboración con Netflix ha conseguido traer a las películas animadas en 2D de vuelta a la luz. Y es que a pesar de haber sido estrenada en 2019, ya muchos la consideran un clásico del género así como una obra revolucionaria dentro de la industria de animación. Su trama se centra en torno a Jesper, un cartero fracasado en la escuela de correos en Smeerensburg, una isla congelada e inhóspita donde también los habitantes suelen ser hostiles.

Sin embargo, Jesper se encuentra un día con Klaus, un misterioso carpintero que vive sólo en una cabaña construyendo juguetes. Es precisamente este encuentro fortuito que da lugar a una amistad inesperada que terminará por devolver la felicidad y dicha al sombrío pueblo de Smeerensburg. Siendo nominada incluso como Mejor Película Animada en los Premios Oscar, Klaus es sin duda una de las mejores producciones animadas en Netflix.

 

Los Mitchell vs Las Máquinas

Mejores Producciones Animadas en Netflix Para Toda la Familia

Los Mitchell vs Las Máquinas es una producción animada realizada por Sony Pictures Animation, el mismo estudio responsable por la galardonada cinta de Into the Spider-Verse. Aquí conoceremos a Katie Mitchell, una joven estudiante que es aceptada en la universidad de sus sueños. Decidido a tener un último viaje juntos, su padre propone emprender una travesía familiar de camino a la nueva escuela de Katie. No obstante, los planes para disfrutar en familia a lo largo del viaje son arruinados debido a una catástrofe sin precedentes: la tecnología ha cobrado consciencia y decidido revelarse en contra de la humanidad.

Aún cuando toda clase de aparatos electrónicos buscan acabar con ellos, Los Mitchell deberán hacer lo necesario para unirse y cooperar juntos de una manera muy distinta, antes de que sea demasiado tarde para todas las personas del mundo. Cabe destacar que esta cinta originalmente se titulaba “Conectados” y tenía planeado hacer su estreno en cines durante el 2020. Sin embargo, Netflix adquirió los derechos exclusivos de distribución por lo que además de cambiar el título de la película, se decidió llevar a cabo su debut de manera exclusiva en su plataforma de streaming en abril de este año.

 

Mi Vecino Totoro

Mejores Producciones Animadas en Netflix Para Toda la Familia

Aquí tenemos otra obra de Studio Ghibli en formar parte de la lista de las mejores series y películas animadas en Netflix. Ambientada durante la época de la posguerra en Japón, el profesor Kusakabe se muda al área rural junto a sus dos hijas, Satsuki y Mei. Tras llegar a una vieja casa y salir a explorar las afueras de su nuevo hogar, Mei se encuentra con una enorme criatura peluda, similar al cruce de un oso y un gato, a la cual decide llamar Totoro. A los pocos días, Satsuki también conoce al enigmático Totoro, tras lo cual las hermanas comienzan a vivir días llenos de magia y diversión en compañía de Totoro y los demás espíritus del bosque.

Considerada por muchos como una de las mejores películas de animación japonesa de todos los tiempos, Mi Vecino Totoro ha generado alrededor de $1.46 billones de dólares en ganancias entre recaudaciones en taquillas, venta de dvds y blurays, así como una inmensa variedad de mercancía oficial. Su personaje principal, Totoro, se ha vuelto la mascota oficial de Studio Ghibli y es hoy en día una figura mundialmente reconocida.

 

Mi Villano Favorito

Mejores Producciones Animadas en Netflix Para Toda la Familia

Mi Villano Favorito es una franquicia animada creada por Illumination Entertainment, centrada en la historia de Gru y su grupo de secuaces, los minions. Cabe destacar que esta se distingue por ser la franquicia animada más exitosa de la historia, recaudando más de $3.7 billones de dólares en taquillas. En esta primera entrega conoceremos a Gru, un villano que busca robar la luna para establecer su posición como el criminal más importante de todos los tiempos.

Sin embargo, en su camino se encuentra Vector, un nuevo villano que busca hacerse una reputación y representa un obstáculo para los planes de Gru. No obstante, Gru está decidido a triunfar a como dé lugar, por lo que adopta a un trío de pequeñas niñas para que le ayuden a infiltrarse en la guarida de Vector y así robar un artículo de gran importancia para sus planes. Lo mejor de todo, es que si disfrutas de ver la primera película en la saga, Netflix también tiene disponible la segunda parte así como la cinta de los Minions en su plataforma.

 

Pokémon

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime, temporadas y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Siendo no solo una de las mejores producciones animadas en Netflix sino de toda la historia, la adaptación original de Pokémon se encuentra disponible dentro de la plataforma de streaming. Además está una de sus entregas más recientes, conocida como Pokémon Sol y Luna: Ultra Leyendas. Es aquí donde Ash, Pikachu y sus amigos tendrán sus aventuras por la región Alola, una serie de islas tropicales. Por si fuera poco, Ash deberá combatir en el Torneo de la Liga Alola, con esperanzas de salir victorioso y traer consigo el trofeo del primer lugar a casa. También está disponible la serie de Pokémon Journeys: la cual trae de vuelta cada una de las 8 regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de las temporadas pasadas.

 

She-Ra y las Princesas del Poder

Este es un reboot de la serie clásica de Filmation que acompañó a He-Man y los Amos del Universo durante la década de los años ochenta. Ahora siendo producida por Dreamworks Animation, esta nueva adaptación nos cuenta la historia de Adora, una adolescente que ha sido elegida por el destino para obtener los poderes de She-Ra.

De esta manera, deberá reunir a un grupo de poderosas princesas mágicas y así juntas combatir las fuerzas del malvado Lord Hordak. Esta serie ha sido aclamada debido a la caracterización de sus personajes, siendo incluso nominada en repetidas ocasiones en diversas premiaciones. En total cuenta con 52 episodios a lo largo de 5 temporadas. Naturalmente, al tratarse de una de sus obras originales, She-Ra y las Princesas del Poder se gana un lugar dentro de las mejores series y películas animadas en Netflix.

 

Tales of Arcadia

Tales of Arcadia es una serie de animación en Netflix creada por el aclamado cineasta Guillermo del Toro en colaboración con Dreamworks. Debutando su primera temporada en 2016, Tales of Arcadia continuó expandiéndose hasta convertirse en una trilogía. Esta saga se compone de Troll Hunters, 3Below y Wizards. Esta última serviría como final a la serie animada, trayendo de vuelta a personajes de las temporadas anteriores para luchar en un combate que decidiría el destino de trolls, magos y alienígenas.

No obstante, cabe aclarar que la historia de Tales of Arcadia continúa más allá de la serie por medio de una película titulada como “Trollhunters: Rise of the Titans”. Esta cinta es el final definitivo para la saga de Tales of Arcadia y ya está también disponible en la plataforma de streaming: trayendo de vuelta a los personajes de la serie animada para un último enfrentamiento épico que decidirá el futuro del mundo.