Geeked Week: 18 Nuevos Estrenos Animados en Netflix

Por allá del 2013, cuando Netflix apenas comenzaba a incluir contenido animado en su plataforma de streaming, la mayoría del contenido pertenecía a otras compañías y estudios. Pero hoy en día existen diversas plataformas como Hulu, Prime Video, Disney Plus y HBO Go. Es por ello que Netflix debe hallar la manera de mantenerse relevante en la industria. Y desde hace tiempo, ha sido claro que han decidido apostar por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Como muestra de ello tuvimos un evento especial llamado Geeked Week: donde la compañía dio a conocer todos los próximos estrenos de animación que habrán de llegar a la plataforma en los próximos meses.

La Geeked Week se llevó a cabo recientemente, del 7 al 11 de junio. Durante estos días hubo una serie de transmisiones en vivo y anuncios en torno al nuevo contenido animado de Netflix: tanto producciones que actualmente se encuentran en desarrollo como aquellas que ya tienen planeada una fecha de estreno. A su vez se dieron a conocer nuevos títulos que se incluirán en el catálogo de contenido y también hubo avances exclusivos para series populares como The Witcher, Resident Evil: Infinite Darkness, Cobra Kai, The Cuphead Show y muchas otras.

“Por primera vez la Geeked Week le dará a fans una gran variedad de noticias, avances exclusivos, imágenes y entrevistas con diversos artistas respecto a algunas de las series y películas más populares en Netflix. Este evento de 5 días será completamente gratuito y en línea, de modo que puedas unirte a la acción cuando quieras y en cualquier parte del mundo”. –   Netflix.

Si por alguna razón no pudiste ver estas transmisiones en vivo y quieres enterarte de todos los anuncios que se dieron a lo largo del evento, no te preocupes, que aquí te resumimos la información más importante de la Geeked Week en Netflix. Por último, si bien es claro que todas estas producciones animadas van a estrenarse próximamente, se desconoce en algunos casos las fechas exactas en que harán su debut en la plataforma de streaming. Conforme se revele más información acerca de estos proyectos y sus fechas de estreno, te iremos informando acerca de su próxima llegada al catálogo de Netflix. ¡Comencemos!

 

ARCANE

Arcane: Animated Series | A Score To Settle

Iniciamos la lista de anuncios y producciones animadas en la Geeked Week con esta serie de animación 3D basada en el popular juego de League of Legends. En ella seremos testigos de los orígenes de Jinx y Vi, dos de los personajes más populares en el universo del juego. Y aunque originalmente tenía un debut planeado para el 2020, su estreno se vio retrasado debido a la pandemia mundial. No obstante, ya se ha confirmado que llegará a Netflix durante la temporada de otoño en este año.

 

BRIGHT: SAMURAI SOUL

Geeked Week: Todos los Próximos Estrenos Animados en Netflix

Bright es una película original de Netflix, protagonizada por Will Smith. Su historia se ubica en un mundo de fantasía donde humanos y seres fantásticos coexisten en el mismo mundo. A pesar de no ser bien recibida por la crítica, la cinta resultó ser todo un éxito ante la audiencia, por lo que Netflix confirmó que se llevaría a cabo una secuela próximamente.

No obstante, fue durante la Geeked Week que también se dio a conocer que llegaría un nuevo anime basado en el mismo universo. Su trama se centra en las aventuras de un samurai y un orco que deciden aliarse para llevar a cabo una importante misión: proteger a una chica elfica y la poderosa varita mágica que lleva consigo.

 

CASTLEVANIA

Geeked Week: Todos los Próximos Estrenos Animados en Netflix

Desarrollada por Konami, Castlevania es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Fue en 2017 cuando debutó su adaptación como serie animada, siendo una de las primeras producciones originales de Netflix en este ámbito. Finalmente en mayo del 2021 se estrenó su cuarta y última temporada, cerrando la saga de Trevor Belmont después de 32 episodios. No obstante, Netflix confirmó que se llevaría a cabo una serie spin-off dentro del universo de Castlevania, la cual contaría con su propia historia original y un nuevo elenco de personajes.

De esta manera, durante su Geeked Week se dieron a conocer más detalles acerca de la siguiente entrega de Castlevania: la cual seguirá las aventuras de Richter Belmont durante la época de la revolución francesa. Y aunque tendremos una nueva historia y elenco, se ha confirmado el regreso de Project 51 y Powerhouse Animation para la producción de esta nueva serie. Por el momento se desconoce la fecha de estreno.

 

EDENS ZERO

Este anime de ciencia ficción se encuentra basado en el manga creado por Hiro Mashima, quien es también el creador de la popular saga de Fairy Tail. Sin embargo, a diferencia de su anterior obra que tomó lugar en un mundo lleno de fantasía y magia, su nueva historia nos presenta un futuro donde los seres humanos son capaces de viajar por el cosmos, coexistiendo con robots y alienígenas. Aquí conoceremos a Shiki Granbell, un ser humano que decide aventurarse por el universo en compañía de sus nuevos amigos, Rebecca Bluegarden y Happy.

Su adaptación animada está a cargo de J.C. Staff, quien ha colaborado anteriormente en series como Excel Saga, Loveless, Bakuman, Food Wars y Toradora. Dirigido por Yūshi Suzuki y con Yurika Sako a cargo del diseño de personajes, este anime hizo su debut en abril del 2021. Sin embargo, a partir del 26 de agosto también estará disponible como parte del catálogo de contenido animado en Netflix.

 

EXCEPTION

Geeked Week: Todos los Próximos Estrenos Animados en Netflix

No se dio a conocer mucho al respecto de este nuevo anime durante la Geeked Week, salvo que será una historia original de horror y ciencia ficción. La serie será escrita por Hirotaka Adachi, quien es un popular escritor dentro del género del misterio y terror. Yoshitaka Amano, quien es conocido por su trabajo en la exitosa saga de Final Fantasy, será el encargado de realizar los diseños de personajes.

 

FAR CRY & CAPTAIN LASERHAWK

Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix Animation Test #1

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Far Cry es una saga de videojuegos de acción y disparos en primera persona, desarrollada por Ubisoft. Usualmente cada juego tiene una historia distinta, con cada protagonista enfrentándose a un grupo de enemigos liderados por algún dictador en un área remota. La saga cuenta actualmente con 5 títulos aunque se espera llegue su sexta entrega en octubre de este año. Por otra parte, se ha confirmado que Ubisoft y Netflix están desarrollando una serie de anime para adultos basada en esta popular franquicia.

Por otra parte, también tuvimos el anuncio de “Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix” durante la Geeked Week de Netflix. Esta es otra serie animada desarrollada por Ubisoft, sin embargo, presentará a muchos de sus personajes más icónicos a través de un universo alterno inspirado en las series y películas de los años ochenta. Adi Shankar estará a cargo de crear y producir esta reinterpretación del universo de Ubisoft.

 

GODZILLA SINGULAR POINT

Godzilla Singular Point | Official Trailer | Netflix Anime

Este anime en Netflix se distingue por combinar escenas de animación tradicional con imágenes generadas por computadora. Su historia nos presenta a Mei Kamino y Yun Arikawa, una joven investigadora y un ingeniero que deben unir fuerzas para sobrevivir ante los terribles monstruos que amenazan con destruir todo lo que les rodea. Cabe mencionar que aunque esta serie ya se estrenó desde marzo en Japón, será a partir del 24 de junio que estará disponible en América y el resto del mundo.

 

MAKE MY DAY

Esta es una película de anime original que fue recientemente anunciada durante la Geeked Week de Netflix. Su historia se desarrolla en el lejano futuro, donde la humanidad ha llegado a colonizar planetas del espacio exterior. De esta manera seguiremos las aventuras de un grupo de humanos que habitan un planeta de hielo, no obstante, además de tener que soportar el frío extremo deberán también enfrentar misteriosas criaturas que habitan en las profundidades del subterráneo. Aún se desconoce su fecha exacta de estreno.

 

MASTERS OF THE UNIVERSE: REVELATION

Masters of the Universe: Revelation | Official Teaser | Netflix

Basada en la icónica serie animada de los años ochenta, esta nueva adaptación de He-Man se caracteriza por incluir todos los elementos más importantes de la entrega original pero con un aspecto más detallado. De igual manera, ha aumentado considerablemente no solamente la cantidad de escenas de acción sino la calidad de animación en las mismas. Esto es de esperarse ya que la animación estará a cargo de Powerhouse Animation, quienes trabajaron anteriormente en la serie de Castlevania para Netflix. Se espera que sus primeros 5 episodios lleguen a Netflix el 23 de julio.

 

MOBILE SUIT GUNDAM: HATHAWAY

Geeked Week: Todos los Próximos Estrenos Animados en Netflix

Gundam es posiblemente la franquicia más importante en el género mecha y de ciencia ficción, la cual debutó originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam.

Cabe destacar que la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos. Y si bien esta cinta animada estaba planeada para estrenarse durante el 2020, en la Geeked Week finalmente se confirmó que habrá de llegar a Netflix en el transcurso de este año. Por si fuera poco, el 18 de junio se van a añadir las 3 películas de la serie original al catálogo de contenido en la plataforma.

 

RESIDENT EVIL: INFINITE DARKNESS

Resident Evil: Infinite Darkness | Opening Clip | Netflix

Esta será una adaptación animada en 3D dentro de la saga de Resident Evil, donde Leon S Kennedy y Claire Redfield tomarán nuevamente el papel de protagonistas. Además de estrenarse el mismo año que la saga cumple su 25° aniversario, se sabe que su trama tendrá un tono sombrío y terrorífico. Esta vez la historia llevará a Leon y a Claire a la Casa Blanca, donde ocurre un incidente que los pone en contra de otra horda de zombies.

Esta nueva serie animada de Resident Evil contará además con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, quien es parte integral del equipo en Capcom y trabajó en diversos juegos dentro de la saga. También se ha confirmado la participación de los actores que interpretaron a Leon y Claire en el remake de Resident Evil 2. Se espera llegue a Netflix el 8 de julio.

 

SHAMAN KING

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados que habrán de convertirse en sus amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él.

Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia adaptación animada así como videojuegos y diversos spin-offs. En cuanto a su versión en anime, hay que aclarar que no sigue la trama original ya que la segunda mitad de la serie animada tiene su propia línea argumental y concluye de manera muy diferente. No obstante, en abril del 2021 se estrenó una nueva serie animada de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo. Fue durante la Geeked Week que se confirmó que esta nueva adaptación se incluiría en el catálogo de Netflix a partir del 9 de agosto.

 

SPLINTER CELL

Seguimos la lista de estrenos y anuncios de la Geeked Week con otra serie animada para adultos basada en un juego de Ubisoft. Aquí seguiremos las aventuras de Sam Fisher, quien es reclutado por la Agencia de Seguridad Nacional para formar parte de un grupo operativo secreto de élite. De esta manera, Fisher deberá aprender a llevar sus habilidades al límite, completando diversas operaciones clandestinas con total sigilo. Ya que aún se encuentra en fase de desarrollo, se desconoce la fecha exacta de estreno para esta serie.

 

THE CUPHEAD SHOW!

The Cuphead Show! w/ Wayne Brady as King Dice | GEEKED Sneak Peek | Netflix

Cuphead es un videojuego de acción y disparos desarrollado por Studio MDHR. Haciendo su debut en 2017, se distingue por su dirección artística que busca emular el estilo de animación característico de las caricaturas de 1930. Sabemos precisamente que las series basadas en videojuegos también pueden ser exitosas, como se ha demostrado anteriormente con The Witcher y Castlevania. Así que resultó lógico cuando Netflix anunció en 2019 que produciría una serie animada basada en el juego.

Sin embargo, esta expandirá la historia que presentó el juego original, mostrando tanto áreas como personajes nuevos. La serie estará dirigida a miembros de toda la familia: cautivando a los niños con su peculiar estilo de animación sin dejar de lado un sentido del humor más adulto. Aunque aún no se ha dado a conocer una fecha de estreno, durante la Geeked Week de Netflix se lanzó un vistazo exclusivo a la serie.

 

THE LOUD HOUSE

Esta es una producción original de Nickelodeon, basada en la serie animada del mismo nombre. Aquí conoceremos a Lincoln Loud, el único varón en una larga y ruidosa familia con 11 hijos. Sin embargo, durante un viaje a Escocia la familia Loud descubre que son descendientes de la realeza. De esta manera, deciden dejar atrás su vida ordinaria para comenzar a vivir como miembros de la alta sociedad, tomando un antiguo castillo como su nuevo hogar. Si bien esta cinta había sido anunciada desde inicios del año, durante la Geeked Week se lanzó un trailer exclusivo, confirmando su fecha de estreno en la plataforma para el 20 de agosto.

 

TRANSFORMERS: WAR FOR CYBERTRON – KINGDOM

Geeked Week: Todos los Próximos Estrenos Animados en Netflix

Producida por Rooster Teeth, Allspark Animation y Polygon Pictures, esta nueva adaptación en la historia de Transformers nos llevará al inicio de la brutal lucha entre Autobots y Decepticons, donde ambos bandos pelean ferozmente por ganar el control de Cybertron, su planeta natal. Sin embargo, con cada día que la lucha continúa, el planeta muere lentamente. Desesperado por obtener la victoria, Megatron está dispuesto a hacer cualquier cosa para vencer a los Autobots, incluso si para ello debe destruir a Cybertron.

Optimus Prime, por otro lado, considera la opción de viajar a la Tierra en busca de la chispa suprema para ponerle fin a la guerra de una vez por todas. Si bien anteriormente ya se habían estrenado dos temporadas, la tercera entrega de este anime en Netflix habrá de llegar el 29 de Julio. Y todo parece indicar que esta última parte en la trilogía de Transformers estará basada en la popular saga de Beast Wars.

 

TWILIGHT OF THE GODS

Terminamos la lista de anuncios y series en la Geeked Week de Netflix con un nuevo anime basado en la mitología de los dioses nórdicos. Aún no se tienen imágenes del proyecto ni una fecha de lanzamiento, sin embargo, se sabe que la serie estará dirigida por Zack Snyder: un director de cine conocido por haber participado en cintas como Batman v Superman y Liga de la Justicia. De igual manera se tendrá la colaboración de artistas reconocidos para dar voz a personajes como Loki, Thor, Odin, Hel, Sigrid y muchos más.

 

Además de todos estos próximos estrenos de animación, en la Geeked Week de Netflix también se dieron anuncios respecto a otras series en live action como The Witcher, Umbrella Academy, Vikings: Valhalla, Lucifer y Cobra Kai, entre otras. Si quieres conocer más a detalle sobre todas estas demás producciones, te sugerimos acudir al sitio oficial de Geeked Week para ver las emisiones grabadas de cada día.

Geek Week: Todos los Próximos Estrenos Animados en Netflix