Arte Conceptual de League of Legends

Al igual que en las series o películas animadas, el proceso de producción detrás de un videojuego puede iniciar desde el arte conceptual y desarrollo visual. Después de todo, es aquí donde se sientan las bases que ayudan a la creación de todos los elementos visuales en un proyecto audiovisual. Esto aplica para toda clase de videojuegos, desde títulos independientes hasta grandes producciones como League of Legends. ¿Pero cómo este proceso influencia el desarrollo de personajes y escenarios en este juego tan icónico? ¿Cómo se pasa desde el boceto inicial hasta el resultado final que vemos en pantalla? Aquí te compartimos información acerca del arte conceptual de League of Legends.

Cada año se integran nuevos personajes al juego, ¿pero cómo determinan cuál será el siguiente en hacer su debut? ¿De donde surgen las ideas para crearlos? Antes siquiera de empezar a trabajar en el arte conceptual de League of Legends, todo inicia desde una simple pregunta: ¿a qué clase de jugadores se busca dirigir el nuevo personaje? Según explican los creativos detrás del arte conceptual de League of Legends, lo más importante es poder resonar con las distintas audiencias.

Siempre intentamos mejorar League of Legends y llevarlo al siguiente nivel, ya sea mediante nuevos campeones, items o modos de juego o una interminable cantidad de ajustes y balances. Desde que lanzamos el juego en 2009 hemos refinado a nuestros campeones así como los escenarios donde combaten, en un esfuerzo por brindar una experiencia realmente memorable para todos los jugadores”. – League of Legends.

Mucho antes de comenzar a trabajar en la apariencia o identidad de un nuevo personaje, se debe determinar su función. Y esto se logra combinando aspectos de narrativa, jugabilidad y por supuesto, el atractivo del “producto” ante los jugadores. De esta manera se genera una estrategia para elegir el tipo de nuevos personajes que habrán de salir cada año.

Una vez que se tiene la función del personaje, se debe pensar en su apariencia. Por ejemplo, ya existen múltiples arqueros, guerreros, hechiceros en el juego, ¿pero de qué manera se puede agregar otro guerrero al elenco y que a la vez tenga elementos visuales que lo hagan lucir interesante y diferente del resto?

Arte Conceptual de League of Legends

Después se deben considerar los desafíos técnicos de desarrollar un nuevo personaje. Es decir, consultar al equipo de modelado 3D, animación y efectos especiales. Finalmente cuando se tiene todo esto, es que la idea detrás de un nuevo personaje puede tomar forma. Posteriormente es cuando se empieza a trabajar el arte conceptual de League of Legends, teniendo en cuenta todos estos factores previamente mencionados.

Lo curioso es que después de seguir todo este proceso fundamentado y organizado, la parte creativa para llevar a cabo el arte conceptual de League of Legends puede ser bastante libre. En palabras de los artistas responsables por esta labor, algunos de los personajes más icónicos de la franquicia empezaron como simples garabatos en una servilleta de papel. Y han sido cientos de personajes los que nunca pasaron de esta etapa, quedándose únicamente como dibujos e ideas.

 

¿Cómo podemos desafiar los límites de lo que ya existe y crear un personaje único para League of Legends? Desde diseños clásicos y atemporales hasta las últimas tendencias, se deben tener en cuenta diversos factores para crear un personaje icónico y que a la vez resuene con nuestra audiencia”. Gem Lim, líder del equipo de arte conceptual de League of Legends en Riot Games.

Si te interesa conocer más acerca del arte conceptual de League of Legends, puedes ver el libro de arte oficial de manera completamente gratuita haciendo clic aquí. A continuación te mostramos algunos de los personajes más memorables de League of Legends y como fue el proceso para llevar a cabo desde su diseño hasta la apariencia final que podemos ver en el juego.

Annie

Como uno de los primeros personajes creados para League of Legends, Annie posee diversas características que representan los temas que rigen el mundo del juego: encantadora pero atemorizante, dulce pero retorcida. Annie es la muestra de que las apariencias engañan y cualquier expectativa puede ser cambiada por completo. Después de todo, Annie es una niña con poderes de fuego y un oso mágico gigante.

 

Ahri

El personaje de Ahri fue basado en un elemento de la mitología coreana: Kumiho, un zorro de nueve colas capaz de transformarse en una bella mujer. De hecho, los responsables del arte conceptual de League of Legends admiten que se inspiraron en leyendas y mitos de distintas culturas a la hora de crear muchos de los personajes del juego. En el caso de Ahri, los artistas se vieron ante el reto de representar un mito muy importante de la cultura asiática pero a la vez convertirlo en un personaje original e icónico para el juego.

 

Vi

Arte Conceptual de League of Legends

Para el personaje de Vi, los artistas se vieron obligados a crear nuevos elementos que combinan la magia y la tecnología a la vez. Este concepto fue implementado posteriormente en otros personajes como Jayce, Zigg y Heimerdinger. Sin embargo, además de esto, Vi se caracteriza por su apariencia punk-rock y actitud desafiante.

 

Gangplank

Este es un caso interesante distinto al resto, ya que este personaje tuvo que ser retrabajado y actualizado. Considerando que su apariencia inicial era demasiado cliché y típica para un pirata, el equipo de arte conceptual de League of Legends decidió rediseñarlo pero manteniendo los elementos principales del personaje. De esta manera, colaborando artistas y escritores por igual, se le dio una nueva identidad mucho más interesante.

 

Jinx

Arte Conceptual de League of Legends

A primer vistazo, Jinx parece ser un personaje demente e impredecible. Y aunque esto es cierto, para los artistas en League of Legends era también importante que pudiera transmitir toda clase de emociones. Por ello, en lugar de presentar un único boceto como parte del arte conceptual, se terminaron llevando a cabo una serie de retratos y dibujos que representaran el estado emocional incontrolable de Jinx. Además de su personalidad, su conjunto de armas y explosivos es otro elemento importante de este personaje.

 

Miss Fortune

Arte Conceptual de League of Legends

Para el equipo de arte conceptual en League of Legends era muy importante que Miss Fortune fuera más que simplemente una versión “bonita” de Gangplank. Por eso, además de su apariencia física se centraron en los accesorios y elementos que acompañan al personaje. Sus pistolas, principal fuente de poder, son enormes para enfatizar su fuerza. Pero para poder realmente terminar al personaje, tuvieron que idear toda una historia de trasfondo: desde su infancia en los muelles hasta su rivalidad con otros piratas. Sólo entonces pudieron descubrir quién era realmente Miss Fortune y terminar de diseñar al personaje.

 

El tono de League of Legends ha sido definido gracias a su variedad de personajes: desde estoicos y serios hasta extraños y algunos completamente disparatados. Nuestro trabajo es mantener la mente abierta y tener un enfoque libre a la hora de diseñar los personajes mientras tenemos en cuenta de que manera se van a integrar en el mundo que intentamos construir”. Christopher Campbell, miembro del equipo de arte conceptual de League of Legends.