Netflix Decide Incursionar en los Videojuegos

Hoy en día podemos decir que Netflix es la empresa líder en el mercado de las plataformas de streaming: con más de 208 millones de suscriptores y ganancias que alcanzan los $25 billones de dólares. Fundada en 1997 por Marc Randolph y Reed Hastings, la compañía ha crecido a pasos agigantados en la última década: pasando no solo a ser uno de los principales proveedores de entretenimiento online sino llegando incluso a producir sus propias series y películas originales. Y en un esfuerzo por mantenerse a la cabeza, se han confirmado los planes de la compañía para crear aún más contenido animado exclusivo para su plataforma. Pero no satisfechos con todo esto, recientemente se ha dado a conocer su siguiente paso: incursionar en los videojuegos.

Tan solo hace unos días salió a la luz la noticia de que Netflix se ha acercado con varios ejecutivos y veteranos de la industria de los videojuegos, buscando formar un equipo que les permita expandirse e incursionar en los videojuegos como parte de su creciente oferta.

“Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por ello que continuamente buscamos crecer nuestra oferta: desde series y documentales hasta producciones locales y reality shows. Pero también disfrutan interactuar directamente con las historias que les fascinan: mediante programas interactivos como Bandersnatch y You vs Wild. También tenemos juegos basados en Stranger Things y La Casa de Papel. Así que estamos realmente emocionados por poder crear más y más contenido interactivo”. – Netflix

La plataforma de streaming ha debutado con episodios interactivos donde el usuario decide el curso que va tomando la historia así como videojuegos para dispositivos móviles desarrollados por terceros. Por otro lado, ya tiene experiencia desarrollando series basadas en videojuegos, como Castlevania o The Witcher. No obstante, su siguiente paso planea incorporar un paquete de videojuegos disponibles mediante una suscripción.

Esto funcionaría de igual manera a la plataforma de Apple Arcade, donde cada usuario puede acceder a juegos y exclusivas con un costo de $4.99 dólares mensuales. Otras empresas como Google y Amazon también han intentado dar este salto e incursionar en los videojuegos: con Stadia y Amazon Game Studios. Y tal como en su plataforma de streaming, Netflix buscaría agregar nuevos títulos a su paquete de videojuegos cada mes.

Recordemos que años atrás muchos dudaban de los esfuerzos de Netflix para posicionarse en la industria del anime. Hoy en día, sus planes han resultado todo un éxito, llegando incluso a anunciar el estreno de 40 nuevas series de animación japonesa a lo largo de este 2021. Es por ello que a pesar de que los planes de Netflix puedan parecer muy ambiciosos, han sabido tomar ciertos riesgos que a largo plazo resultaron triunfar. ¿Pasará lo mismo con sus planes para incursionar en los videojuegos? Tendremos que esperar para ver si Netflix logra anotarse otro triunfo en su creciente expansión y creación de nuevo contenido.

Con información de Polygon.