5 Exclusivas Películas de Animación en Netflix a Estrenarse Próximamente

Por allá del 2013, cuando Netflix apenas comenzaba por incluir contenido animado en su plataforma de streaming, la mayoría del contenido pertenecía a otras compañías y estudios. Tras la fundación de su propia división animada en 2018, se han concentrado esfuerzos en realizar toda clase de producciones originales en Netflix Animation. Aunque cabe destacar que el término de “producciones originales” aplica tanto para proyectos que se desarrollan internamente como aquellos que fueron realizados mediante la colaboración con otros estudios. De cualquier manera, es claro que cada vez tendremos la llegada de más y más películas de animación en Netflix.

Ya anteriormente te hablamos acerca de los planes de Netflix para producir 6 cintas animadas originales cada año y superar a Disney. Y por si todo esto fuera poco, recientemente se dio a conocer el acuerdo exclusivo entre el gigante del streaming y Sony: donde podrán colaborar juntos en nuevas producciones originales. De esta manera, Netflix aportará financiamiento a los proyectos que sean de su interés pero también tendrá cierto control creativo a lo largo de la producción.

Además, a partir del 2022, todas las cintas de Sony Pictures Animation pasarán a formar parte del catálogo de Netflix después de su estreno en cines. ¿Y ya mencionamos que en Netflix han confirmado el estreno de 40 nuevas series de anime a lo largo de este año? Con todo esto, es evidente que Netflix sigue apostando por el crecimiento del contenido de animación en su plataforma. Y si bien hay muchos planes a futuro dentro de este ámbito, a continuación te presentamos las siguientes películas de animación en Netflix que habrán de estrenarse en los próximos meses: específicamente durante esta temporada de verano.

 

Wish Dragon: 11 de Junio

5 Exclusivas Películas de Animación en Netflix a Estrenarse Próximamente

Aquí tenemos a la primera de las películas de animación en Netflix a estrenarse próximamente y al igual que Los Mitchell vs Las Máquinas, se trata de una producción en 3D de Sony Pictures Animation. Esta nos relata la historia de un joven habitante de China en la época actual. Sin embargo, su vida dará un giro sorprendente cuando se encuentre con nada más ni menos que un dragón capaz de cumplir todos sus deseos. No obstante, deberá aprender el dilema moral que conlleva el poder tener todo lo que deseas sin esforzarte por conseguirlo antes. Cabe destacar que la producción sufrió numerosos retrasos incluso antes de la pandemia, pues originalmente se planeaba que hiciera su debut en julio del 2019. Sin embargo, después de que su estreno fuera postergado hasta el 2021, finalmente Netflix adquirió los derechos, añadiendo esta cinta a su creciente lista de estrenos exclusivos.

 

América: La Película. 30 de Junio

5 Exclusivas Películas de Animación en Netflix a Estrenarse Próximamente

Probablemente no muchos estarían interesados en ver una película sobre la historia de la independencia de los Estados Unidos pero, ¿y si te dijéramos que aquí George Washington pelea usando una motosierra? Contando una versión muy diferente a como se supone que sucedieron los hechos, aquí seremos testigos de una pelea épica: donde Washington reúne a diversas figuras históricas, así como robots y superhéroes, para pelear y derrocar al Imperio Británico. La cinta es dirigida por Matt Thompson, quien fuera productor ejecutivo en Archer, una de las series animadas para adultos más populares de los últimos años. También se cuenta con la colaboración de Phil Lord y Christopher Miller, quienes formaron parte de la producción en Into the Spider-Verse.

 

Trollhunters: Rise of the Titans. 21 de Julio

Tales of Arcadia es una serie de animación en Netflix creada por el aclamado cineasta Guillermo del Toro en colaboración con Dreamworks. Debutando su primera temporada en 2016, Tales of Arcadia continuó expandiéndose hasta convertirse en una trilogía. Esta saga se compone de Troll Hunters, 3Below y Wizards. Sin embargo, tras el final de su última temporada, se confirmó que la película sería el desenlace definitivo a la historia de Tales of Arcadia. En ella se tendrá además de regreso tanto personajes como elementos de las tres temporadas que componen la serie original de televisión. Por supuesto, también estarán de vuelta Guillermo del Toro y Marc Guggenheim como productores ejecutivos. Con esto, se espera dar un desenlace estelar a la historia que comenzó hace casi 5 años.

 

The Loud House: Verano del 2021

5 Exclusivas Películas de Animación en Netflix a Estrenarse Próximamente

Seguimos la lista de películas de animación en Netflix a estrenarse próximamente, con esta producción de Nickelodeon basada en la serie animada del mismo nombre. Aquí seguimos de cerca la vida de Lincoln Loud, el único varón en una larga y escandalosa familia con 11 hijos. Sin embargo, durante un viaje a Escocia la familia Loud descubre que son descendientes de la realeza. De esta manera, deciden dejar atrás su vida ordinaria para comenzar a vivir como miembros de la alta sociedad, tomando un antiguo castillo como su nuevo hogar. Al igual que otras cintas en esta lista, originalmente tenía un estreno planeado en cines para febrero del año pasado. No obstante, tras sufrir retrasos debido a la pandemia, se optó por debutar en Netflix.

 

Vivo: Verano del 2021

Vivo starring Lin-Manuel Miranda | Official Teaser | Netflix

Al igual que en el caso de Wish Dragon, aquí tenemos otra cinta animada producida por Sony Pictures Animation que dejó atrás el estreno en cines para debutar de manera exclusiva en Netflix. Aquí conoceremos la historia de un pequeño mono capuchino que sueña con una vida llena de aventuras pero que sobre todo, desea seguir su pasión por la música. Es por ello que decide emprender un peligroso viaje que lo llevará a la ciudad de Miami, donde espera hacer sus metas realidad. Originalmente esta película era propiedad de Dreamworks Animation, sin embargo, tras una reestructuración de la compañía en 2015, el proyecto fue abandonado. No obstante, rápidamente fue adquirida por Sony Pictures Animation, quien estuvo postergando su estreno durante varios meses hasta finalmente llegar al acuerdo establecido con Netflix.