Todo Lo Que Debes Saber: Las Mejores Animaciones para Adultos

La animación es el medio perfecto para experimentar con historias que de otra manera probablemente serían imposibles de contar. Con diferentes títulos enfocados en géneros de drama, comedia, acción, terror, suspenso y hasta musicales, la animación para adultos ha crecido en los últimos años hasta tener un impacto considerable en la industria. De hecho las animaciones para adultos se distinguen porque además de entretener van un paso más allá al atreverse a incomodar y hacerte pensar en temas más serios. Por ello, el arte, madurez y humor de las series de animaciones para adultos se logra distinguir cada vez más.

A su vez, el atractivo en las animaciones para adultos radica en lo absurdo de sus situaciones, en donde todo es posible. Esto a su vez representa un escape a la realidad cotidiana en la que vivimos y al contenido usual que ya estamos acostumbrados a ver. Por otro lado, al no estar restringidas en cuanto al contenido, las animaciones para adultos tienen mayor capacidad para sorprender a su audiencia.

Y si bien hubo una época donde las “caricaturas” eran consideradas un medio de entretenimiento para niños, actualmente existen numerosas animaciones para adultos que han logrado sobresalir y destacarse significativamente. Esto ha llevado a que cada vez veamos más producciones dentro de este género. Y es que no solamente existe una mayor variedad de plataformas donde ver contenido animado para adultos, sino que también este puede estar disponible sin restricciones.

Anteriormente todas estas series se veían limitadas a ciertos horarios y bloques de programación ya establecidos. En cambio, ahora basta con que llamen la atención de la audiencia para que puedan verla en cualquier momento y lugar. No obstante, la llegada de aún más plataformas de streaming, como Disney Plus, HBO Max y AppleTV, han hecho que la competencia se vuelva aún más reñida en un mercado que de por sí ya comenzaba a saturarse.

Teniendo todo esto en cuenta, hemos decidido compilar una nota con toda la información acerca de las producciones más destacadas en este ámbito: desde las 10 mejores animaciones para adultos disponibles actualmente así como las 10 producciones más esperadas que habrán de estrenarse este año. Y puesto que la animación japonesa se considera como un género aparte, también te tenemos un listado con los 10 mejores anime para adultos.

Por último, cabe mencionar que todas estas listas fueron realizadas por orden alfabético y tan solo tomando algunas de las animaciones para adultos más populares que existen tanto del lado occidental como oriental. No obstante, hay que recalcar que esto no significa que un título o estilo de animación sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Las 10 Series de Animaciones para Adultos más Populares

Las Mejores Animaciones para Adultos

 

ARCHER

Las Mejores Animaciones para Adultos

¿Qué pasaría si James Bond fuera un agente sin restricciones, ética ni moral? Esta es la premisa de Archer, una serie animada para adultos creada por Adam Reed en 2009 para FX. A pesar de ser uno de los mejores espías en todo el mundo, Sterling Archer es también uno de los más irreverentes, lo cual lo pone en problemas con el resto de sus compañeros en la agencia. Por si fuera poco, su madre es la directora a cargo mientras que Lana Kane no sólo es una de sus compañeras de trabajo sino también su ex pareja. Todo esto, sumado al alcoholismo de Archer, hace que las situaciones se salgan de control más de una vez.

Archer se caracteriza por un estilo artístico similar al de los cómics en la década de 1950. Además se hace uso extensivo de fotos y referencias a la hora de diseñar y componer a sus personajes en Adobe Illustrator. La serie no solo ha sido aclamada debido a su excelente animación sino a su vez por su narrativa y elenco de voces. Con todo esto, Archer ha sido considerada como una de las mejores animaciones para adultos, habiendo de estrenar su onceava temporada durante el 2020.

 

BIG MOUTH

A pesar de considerarse una serie animada para adultos, Big Mouth se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Habiendo sido creada en 2017 por Andrew Goldberg, quien también es escritor para Padre de Familia, la serie cuenta actualmente con 4 temporadas. Además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

A pesar de tener una animación y humor más sencillo que otras animaciones para adultos, la crítica ha elogiado a Big Mouth por su manera madura e inteligente de representar lo que es pasar por la adolescencia. Y aunque su cuarta temporada se estrenó recientemente en Netflix, ya se ha confirmado también el desarrollo de otras dos temporadas para producirse en los próximos años.

 

BOJACK HORSEMAN

Las Mejores Animaciones para Adultos

Esta serie se sitúa en un mundo ficticio habitado por personas y animales antropomórficos, donde ambas especies coexisten por igual. Nuestro protagonista no es otro sino Bojack Horseman, un caballo que fue una celebridad importante en los años noventa pero que ahora ha quedado relegado en el mundo de la farándula. A pesar de buscar recuperar su fama y ser una mejor persona, Bojack resulta ser su mayor obstáculo en el camino. Esto debido a su alcoholismo y problemas de depresión.

A lo largo de sus 77 episodios y 6 temporadas, veremos a Bojack y sus amigos intentar superarse como personas y buscar la felicidad. No obstante, pronto aprenderemos que esto resulta más difícil de lo que parece y que hay consecuencias por cada uno de sus actos, a pesar de que estas puedan tardar en llegar. Aclamada por su representación realista sobre los problemas mentales y adicciones, así como su sentido del humor y trama, Bojack Horseman ha sido considerada como una de las mejores animaciones para adultos en la última década.

 

INVINCIBLE

Las Mejores Animaciones para Adultos

Aquí tenemos una serie animada para adultos con superhéroes y personajes procedentes de un cómic. Esta adaptación se basa en la obra de Robert Kirkman, quien es conocido también como el creador de The Walking Dead. Su historia se centra en la vida de Mark Grayson, quien es el hijo de Omni-Man, un extraterrestre que terminó por convertirse en el superhéroe más poderoso de la Tierra. Sin embargo, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes tras cumplir 17 años, por lo que su padre comienza a guiarlo en el camino para volverse un héroe. No obstante, Mark deberá hallar la manera de lidiar con sus nuevas habilidades a la vez que intenta mantener su vida como un adolescente ordinario.

Su primera temporada consta de un total de 8 episodios, cada uno con una duración de una hora. La producción está a cargo de Skybound y cuenta además con las voces de J.K. Simmons, Seth Rogen y Mark Hamill, entre otros. Su estreno llegó de manera exclusiva para Amazon Prime Video durante el 2021 y a pesar de ser una de las animaciones para adultos más recientes, causó un gran revuelo entre la crítica y la audiencia por igual. Tanto así que ya se ha confirmado la producción de dos temporadas más en el futuro.

 

LA CASA DE LOS DIBUJOS

Qué pasa cuando tomas la idea de hacer un reality show y encerrar a los participantes en una casa, ¿pero en lugar de actores o personas son dibujos animados? Esta es la premisa de La Casa de los Dibujos, donde sus personajes se burlan tanto de los programas de televisión cliché como de los estereotipos en las series animadas. De esta manera tenemos a parodias de Superman, Bob Esponja, Link, Betty Boop y Pikachu, junto a una gran infinidad de otros personajes que son satirizados a lo largo de sus 3 temporadas.

Al igual que otras animaciones para adultos, La Casa de los Dibujos contiene un alto nivel de profanidad, groserías y contenido explícito, mediante el cual se burla de lo que algunos podrían considerar temas serios como el racismo, aborto o la homofobia. No obstante, todo el humor negro representa una manera de criticar las fallas en la sociedad actual e impartir algún mensaje al respecto. Sin embargo, fueron más las personas que estuvieron en desacuerdo con el contenido obsceno de la serie, por lo que está fue cancelada en 2007. Aún así, en 2010 salió una película animada para concluir de manera definitiva con la historia de la serie.

 

LOS SIMPSON

Por supuesto, no se puede tener una lista de animaciones para adultos sin mencionar a una de las más distinguidas y exitosas entre todas ellas. A pesar de que resulta una serie bastante inocente cuando se le compara con las producciones animadas de hoy en día, lo cierto es que el humor de Los Simpson se consideraba inapropiado en la época que hizo su debut. Personajes como Homero y Bart Simpson, el padre torpe y alcohólico así como el hijo travieso y rebelde, eran considerados como una mala influencia en los niños. La manera en que la serie se burlaba del estilo de vida americano y la cultura pop se creía indecente para aquel entonces.

No obstante, es innegable el hecho de que Los Simpson es una de las series televisivas más exitosas en toda la historia. Con un total de 700 episodios y 32 temporadas, esta es la serie estadounidense de mayor duración al aire. Además ha sido ganadora de 34 Premios Emmy y 34 Premios Annie. Inclusive llegó a dar el salto a la gran pantalla cuando su película animada se estrenó en el cine en 2007. Con todo esto, Los Simpson han influido bastante en el género de las animaciones para adultos y no hay señal de que vayan a parar en los próximos años.

 

PADRE DE FAMILIA

Esta serie es creación de Seth MacFarlane, quien también es responsable de otras producciones como The Orville y American Dad. Debutando en 1999 en Fox, es también una de las series animadas para adultos más extensas, contando con 349 episodios. En ellos seguimos la vida diaria de los Griffin, una familia compuesta por Peter y Lois, sus hijos Brian, Meg y Stewie así como el perro de la familia, Brian. A pesar de tener la premisa de una simple comedia familiar, esta serie se caracteriza por su sentido del humor surrealista y oscuro, haciendo burla de diversos elementos de la cultura americana.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Aunque fue originalmente cancelada en 2003, el éxito recibido por la venta de dvds y las retransmisiones por cable hizo que Fox decidiera renovarla. Desde entonces, Padre de Familia ha sido nominado a distintos galardones a lo largo de los años, ganando incluso 3 Premios Emmy. Naturalmente, ha generado también una cantidad considerable de controversias, sin embargo, se ha confirmado la producción de nuevos episodios.

 

RICK & MORTY

Las Mejores Animaciones para Adultos

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un científico tan brillante como cínico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto. Aunque por lo general hay una trama que se conecta a lo largo de todos los episodios, a su vez se podría decir que cada capítulo es una aventura nueva.

Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de sus 4 temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, Rick & Morty ha confirmado la producción de su quinta temporada, así como 70 nuevos capítulos para los próximos años.

 

ROBOT CHICKEN

Robot Chicken se distingue de otras animaciones para adultos al ser producida mediante la técnica de stop motion. Además a diferencia de otras producciones en el género, no posee una trama o narrativa central. Por el contrario, Robot Chicken se compone de una serie de cortos animados en secuencia con temáticas variadas. En ocasiones se parodian elementos de la cultura pop en específico, como Star Wars, la Liga de la Justicia, Los Vengadores así como distintas películas y series.

A pesar de no contar con una historia fija, Robot Chicken ha gozado de buena aceptación por parte de la crítica y la audiencia. Actualmente cuenta con 200 episodios a lo largo de 10 temporadas, e inclusive ha ganado diversos Premios Emmy así como un Premio Annie. Con la confirmación de una onceava temporada en desarrollo, Robot Chicken es la serie con mayor tiempo al aire dentro del canal de Adult Swim.

 

SOUTH PARK

Las Mejores Animaciones para Adultos

Considerada como una de las series animadas para adultos más icónicas de todos los tiempos, South Park es también una de las más longevas al contar con más de 300 episodios desde su debut en 1997. Creada por Trey Parker y Matt Stone para Comedy Central, South Park sigue las aventuras de 4 niños en un pequeño pueblo de Colorado. No obstante, a pesar de esta premisa tan sencilla, la serie se ha distinguido por su alto nivel de profanidad y groserías así como un sentido del humor bastante oscuro.

A pesar de contar con un enorme elenco de personajes originales, South Park frecuentemente introduce personajes históricos y celebridades para burlarse de ellos. De esta manera, la serie ha causado diversas controversias a lo largo de los años por satirizar a toda clase de personas, culturas y religiones por igual. Aún con todo esto, South Park ha recibido diversos premios y galardones, e incluso su propia película animada, la cual fue un éxito y hasta fue nominada a un Premio Oscar en el año 2000.

 

 

Las 12 Mejores Series de Anime para Adultos

Las Mejores Animaciones para Adultos

 

ATTACK ON TITAN

Las Mejores Animaciones para Adultos

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre. Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos.

No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de la década. No obstante, no podemos dejar de mencionar el nivel de violencia que caracteriza la serie, donde cualquier personaje puede morir de manera devastadora. Es por eso que también se consolida como uno de los mejores anime para adultos.

 

BERSERK

Este anime para adultos se basa en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en Europa durante la Edad Medieval pero se distingue por presentar elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios. Sin embargo, habitan un mundo cruel donde deben de combatir tanto a otros seres humanos como a demonios, viviendo cada día rodeados de violencia y muerte. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida y encantadora como aterradora.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones. La primera de ellas fue en 1997, con una serie que consistió de 25 episodios. También existe una trilogía de películas animadas, conocidas como Berserk: The Golden Age. Finalmente, en 2016 se realizó una segunda serie de anime, la cual contó con otros 24 episodios. Pero sin importar a cual de todas ellas nos refiramos, Berserk es considerado por muchos como uno de los mejores anime para adultos que existen.

 

DEVILMAN CRYBABY

Las Mejores Animaciones para Adultos

Este anime de horror se encuentra basado en el manga de Devilman, obra de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este título se posiciona dentro de las mejores series de anime para adultos al poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original. De igual manera se actualizaron diversos elementos de la historia del manga para así adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano.

 

ELFEN LIED

Las Mejores Animaciones para Adultos

No te dejes engañar por la tierna apariencia de los protagonistas, ya que este anime para adultos es uno de los más brutales y violentos. Aquí conoceremos a Lucy, una joven que pertenece a una nueva raza conocida como diclonius, humanos mutantes con dos cuernos en la cabeza. Estos le permiten utilizar “vectores”: brazos invisibles capaces de destruir todo a su alcance. A través de su vida, Lucy ha sido perseguida y atacada por ser diferente a los demás, llevándola a odiar a la humanidad y jurar venganza.

No obstante, en su último ataque recibe un disparo a la cabeza que aunque no la mata, hace que olvide sus recuerdos y desarrolle una personalidad inocente. De esta manera termina en el hogar de Kouta y Yuka, quienes deciden ayudarla sin saber que Lucy es una asesina en potencia.

 

FATE/ZERO

Tomando lugar diez años antes de los eventos ocurridos en Fate/ Stay Night, este anime nos presenta la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia en Japón. Es aquí donde se reúnen 7 poderosos magos que invocan a sus respectivos héroes y guerreros, procedentes de distintos lugares y tiempos, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá considerarse victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

Este anime fue producido por Ufotable y se compone de dos temporadas, la primera de las cuales se estrenó en 2011. Aclamada por su historia, nivel de animación, banda sonora y caracterización de sus personajes, Fate/Zero ha sido un éxito al vender más de 40,000 copias de su colección en Blu Ray y ser galardonada como una de las mejores series de anime de la década.

 

FUTURE DIARY

Basado en el manga de Sakae Esuno, este anime para adultos nos presenta una historia de romance y misterio rodeada de muerte y destrucción. Aquí conoceremos a Deus Ex Machina, el Dios del espacio y tiempo que se encuentra en búsqueda de un heredero para tomar su lugar.

Para ello ha organizado un combate a muerte entre 12 individuos distintos, cada uno de ellos armado con un “diario” que les permite ver el futuro. De esta manera, deberán intentar predecir su destino y acabar con todos los demás, ya que solo la última persona con vida podrá ser la ganadora y recibir el poder divino de Deus.

 

GANTZ

Gantz cuenta la historia de Kei Kurono y Masaru Kato, quienes murieron en un accidente de tren. Para su sorpresa, no se encuentran ni en el cielo ni el infierno, sino en un juego donde son obligados a cazar y exterminar alienígenas. Para ello cuentan con la ayuda de toda clase de armas futuristas y compañeros, quienes también son otras personas fallecidas recientemente.

Su objetivo es acabar con la mayor cantidad de enemigos y acumular 100 puntos, con lo cual regresarán a la normalidad en sus anteriores vidas. Sin embargo, esto resulta mucho más difícil de lo que parece y en cualquier momento podrían sufrir una muerte horrible durante el juego. ¿Podrán sobrevivir hasta el final?

 

HELLSING ULTIMATE

Las Mejores Animaciones para Adultos

A pesar de que el manga de Hellsing fue adaptado en dos series distintas, en esta ocasión nos referimos al anime que fue producido en 2006 y sigue más de cerca la historia original. En esta historia conoceremos a Integra Hellsing, descendiente del legendario cazador de vampiros Van Helsing. Siguiendo la tradición familiar, ella es ahora la directora de una organización que se encarga de proteger a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino.

No obstante, misteriosos ataques comienzan a ocurrir cada vez con mayor frecuencia, por lo que tras realizar una profunda investigación se descubre un antiguo complot que podría acabar con el mundo. No solo los nazis están de vuelta sino que ahora cuentan con un ejército de vampiros para intentar destruir todo a su paso. Pero para ello, primero deberán hacerle frente a Alucard.

 

HIGURASHI NO NAKU KORO NI

Las Mejores Animaciones para Adultos

Este es uno de los anime para adultos más populares de los últimos años, siendo aclamado por la crítica cuando hizo su debut en 2006. Aquí conoceremos a Keiichi Maebara, un joven que recientemente se ha mudado al pueblo de Hinamizawa. Ahí conoce a nuevos amigos así como la tradición anual del Festival Watanagashi. No obstante, Keiichi descubre que en los últimos años varias personas han desaparecido y muerto de manera violenta en la noche del festival.

Esto ha llevado a los pobladores a pensar que el pueblo está maldito y todo parece indicar que la maldición se repetirá nuevamente, cobrando nuevas víctimas. Keiichi hará todo lo posible por evitarlo y así salvar a sus amigos, sin embargo, pronto descubrirá que no está preparado para la brutalidad y locura que le espera.

 

JUJUTSU KAISEN

Las Mejores Animaciones para Adultos

Jujutsu Kaisen es una serie de anime bastante reciente, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros.

Cabe destacar que aún cuando ni siquiera ha terminado su primera temporada, la cual consistirá de 24 episodios, Jujutsu Kaisen se ha convertido en uno de los anime más vistos del mundo en 2020 según datos proporcionados por Crunchyroll. Aunque algunos la han comparado con otras series como Bleach o Blue Exorcist, Jujutsu Kaizen se distingue de ellas al considerarse un anime para adultos, debido a su nivel de violencia y profanidad.

 

PARASYTHE: THE MAXIM

Inspirado en un manga de ciencia ficción y horror que debutó en 1988, este anime para adultos nos presenta a un estudiante de 17 años llamado Shinichi Izumi. Una noche tras irse a dormir, Shinichi descubre que un gusano extraterrestre ha intentado apoderarse de su cuerpo, sin embargo, en lugar de entrar a su cabeza, termina por adueñarse de su mano derecha. A pesar de ser dos entidades diferentes habitando un mismo cuerpo, Shinichi deberá hallar la manera de detener a los demás parásitos que buscan devorar al resto de la raza humana y detener la invasión en la ciudad de Tokio.

 

TOKYO GHOUL

Concluimos la lista de los mejores anime para adultos con esta obra de Studio Pierrot, que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para devorar carne humana y así sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Aquí conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul.

Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades. Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series de anime distintas: la primera de ellas debutó en 2014 y recibió una segunda temporada en 2015. Posteriormente fue en 2018 cuando se llevó a cabo una secuela llamada Tokyo Ghoul:re, la cual también recibió dos temporadas ese mismo año.

 

 

10 Nuevas Series de Animación para Adultos en 2021

Las Mejores Animaciones para Adultos

 

BIRDGIRL

Iniciamos con la lista de nuevas animaciones para adultos en 2021 con este spin off de “Harvey Birdman: Abogado”, una serie animada que debutó en Adult Swim hace veinte años. Aquí seguiremos las aventuras de Judy Ken Sebben, mejor conocida como Birdgirl, quien debe mantener un balance entre su vida como directora ejecutiva y superheroína. Al darse cuenta de que es demasiado difícil para manejar por sí misma, decide crear un equipo que le ayude a manejar la compañía y detener crímenes a la vez.

Esta serie contará con la dirección de Rich Ferguson-Hull mientras que la animación estará a cargo de Awesome Inc, un estudio especializado en animación 2D y 3D que anteriormente colaboró en la serie de Final Space. Y al igual que la serie original de Harvey Birdman, se espera que esta nueva entrega cuente con referencias y apariciones de los personajes más icónicos de Hanna Barbera, a la vez que mantiene el sentido de humor surrealista que caracterizó a su predecesora en Adult Swim hace dos décadas.

 

BLADE RUNNER: BLACK LOTUS

Esta es una serie animada que se sitúa en la distante época del 2032, 17 años antes de los sucesos de la película de Blade Runner 2049. Aunque aún no se conocen muchos detalles referente a la historia, se sabe que la producción cuenta con verdaderos talentos en la industria como Shinichiro Watanabe. Reconocido por ser el creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, Watanabe también fue responsable por dirigir el corto animado de Blade Runner: Blackout 2022. Sola Digital Arts, estudio responsable por la animación de dicho cortometraje animado, será también el encargado de esta nueva serie de anime.

Su distribución estará a cargo de Adult Swim y Crunchyroll y en total serán 13 capítulos, cada uno con duración de media hora. Respecto a la fecha de lanzamiento, esta no ha sido aún confirmada, puesto que únicamente se sabe que hará su debut en algún punto durante el transcurso del 2021.

 

CASTLEVANIA: CUARTA TEMPORADA

Las Mejores Animaciones para Adultos

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa al ser quemada en la hoguera.

Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Actualmente cuenta con 3 temporadas disponibles, aunque ya se ha confirmado la llegada a Netflix de su cuarta y última entrega en mayo del 2021.

 

CLONE HIGH

Esta serie debutó originalmente en MTV allá por 2002. Su historia sirve como una parodia a todas las novelas de adolescentes pero con un giro importante en la trama: el elenco se compone de diversos clones de figuras históricas. De esta manera, somos testigos del drama escolar y los romances que se dan entre las versiones adolescentes de John F Kennedy, Cleopatra, Lincoln y Gandhi, entre otros célebres personajes. De hecho, fue su interpretación del personaje de Gandhi lo que eventualmente provocó su cancelación: ya que dio lugar a una controversia en la cual cientos de manifestantes en India decidieron entrar en ayuno como represalia a lo que consideraban una ofensa.

A pesar de toda esta polémica, la serie original de Clone High logró adquirir cierto estatus de culto en los años posteriores, al grado de que en 2020 se anunció que se llevaría a cabo un reboot. Esta nueva adaptación contaría con el regreso de los creadores y productores originales. Por si fuera poco, HBO Max confirmó que se están trabajando en dos temporadas y aunque no se ha confirmado la fecha de estreno, se espera que los primeros episodios puedan hacer su debut en el transcurso del 2021.

 

HARLEY QUINN: TERCERA TEMPORADA

Haciendo su debut en la serie animada de Batman en 1992, Harley Quinn rápidamente se volvió uno de los personajes más icónicos dentro de la galería de villanos del protector de Ciudad Gótica. Ahora después de más de dos décadas de su debut, esta serie de Harley Quinn lo tiene todo: es graciosa, irreverente, fiel al material original y con apariciones de los personajes más famosos de los cómics. Además es importante mencionar que está dirigida para adultos debido a su contenido violento, explícito y gráfico.

En esta serie animada veremos las aventuras de Harley Quinn tras haber terminado su relación con el Joker en malos términos y de manera un tanto sangrienta. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Poison Ivy, su mejor amiga y cómplice en el mundo del crimen. A lo largo del camino también conoce a otros villanos de Ciudad Gótica, como Clayface, Doctor Psycho, Sy Borgman y King Shark. Sin embargo las cosas se salen de control rápidamente, dejando a la ciudad entera en peligro una y otra vez. Siendo aclamada tanto por la audiencia y la crítica, se espera que Harley Quinn regrese con una tercera temporada en el transcurso del año. Es por ello que tiene un merecido lugar dentro de las series de animación para adultos del 2021 más esperadas.

 

LOVE DEATH + ROBOTS: VOLUME 2

Las Mejores Animaciones para Adultos

Esta serie se distingue de las demás en esta lista al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Sin embargo, todos siguen una línea narrativa con elementos característicos de la ciencia ficción. Por si fuera poco, todos los 18 capítulos de su primera temporada cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. De esta manera se logra una experiencia innovadora, que combina tramas y efectos visuales sorprendentes.

Sumado a esto, su contenido violento y explícito, da como resultado una de las animaciones para adultos más interesantes. Cabe destacar que la serie de Love Death + Robots fue ganadora de múltiples premios, por lo que naturalmente se confirmó el desarrollo de una segunda temporada. Finalmente estos nuevos episodios habrán de llegar a Netflix en mayo del 2021.

 

RESIDENT EVIL: INFINITE DARKNESS

Esta será una adaptación animada en 3D dentro de la saga de Resident Evil, donde Leon S Kennedy y Claire Redfield tomarán nuevamente su papel de protagonistas. Si bien no se han revelado detalles respecto a la trama, se espera que tenga un tono sombrío y terrorífico, mezclando escenas de acción con elementos de suspenso y horror.

Esta nueva serie animada de Resident Evil contará además con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, quien es parte integral del equipo en Capcom y trabajó en diversos juegos dentro de la saga. La animación en 3D estará a cargo del estudio japonés Quebico, siendo dirigidos por Kei Miyamoto. Miyamoto anteriormente participó como productor en la cinta animada de Resident Evil: Vendetta, la cual se estrenó en 2017. Y al igual que muchas otras animaciones para adultos en esta lista, será una exclusiva más de Netflix.

 

RICK AND MORTY: QUINTA TEMPORADA

Las Mejores Animaciones para Adultos

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un cínico pero brillante científico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto.

Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de sus 4 temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, Rick & Morty ha confirmado la producción de su quinta temporada, la cual se espera se estrene el 20 de junio de este año.

 

THE CUPHEAD SHOW!

Cuphead es un videojuego de acción y disparos desarrollado de manera independiente por Studio MDHR. Haciendo su debut en 2017, se distingue particularmente por su dirección artística que busca emular el estilo de animación característico de las caricaturas de 1930. Sabemos precisamente que las series basadas en videojuegos también pueden ser exitosas, como se ha demostrado anteriormente con The Witcher y Castlevania. Así que resultó lógico cuando Netflix anunció en 2019 que produciría una serie animada basada en el juego, titulada “The Cuphead Show!”.

Sin embargo, esta expandirá la historia que presentó el juego original, mostrando tanto áreas como personajes nuevos. La serie estará dirigida a miembros de toda la familia: cautivando a los niños con su peculiar estilo de animación sin dejar de lado un sentido del humor más adulto. A pesar de que únicamente constará de 11 capítulos con 10 minutos de duración cada uno, la gran popularidad detrás del juego original hace que esta adaptación de Cuphead sea una de las animaciones para adultos más esperadas del año.

 

WHAT IF?

Las Mejores Animaciones para Adultos

Terminamos nuestra lista de nuevas animaciones para adultos en 2021 con esta producción original de Marvel en exclusiva para Disney Plus. Aquí exploramos líneas de tiempo alternativas, donde algunos de los sucesos más importantes en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieron de manera distinta. Por ello, la serie contará con las voces originales de los personajes de las películas.

La serie será narrada por Uatu, un personaje originario de los cómics que pertenece a una raza alienígena con el propósito de observar los acontecimientos más importantes del universo sin intervenir en ellos. Esta serie consistirá de 10 episodios para su primera temporada, aunque ya se ha confirmado el desarrollo de una segunda entrega. En ella podremos ver nuevamente a personajes icónicos tales como Thanos, Thor, Loki, Nick Fury, Bruce Banner y Clint Barton. Pero todo desde una perspectiva muy diferente a la que conocemos.