Ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2021

Crunchyroll es una plataforma de streaming enfocada exclusivamente al anime, con más de 900 series animadas en su catálogo y más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Además de ello, se distingue de otras plataformas similares como Funimation y Anime Onegai por celebrar su propia ceremonia de premiación a lo mejor de la animación japonesa. Los Crunchyroll Anime Awards se vienen celebrando año con año desde el 2017 y cada vez cobran mayor importancia conforme el anime gana más popularidad.

Los nominados a esta edición en 2021 se dieron a conocer el pasado 15 de enero, iniciando el período de votación para elegir a los ganadores de las 18 categorías que componen el certamen. Cabe mencionar que aunque los jueces del certamen son quienes eligen a los nominados de cada categoría, es el público general quien elige a los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards.

Esta votación abierta se terminó el 22 de enero mientras que la premiación ocurrió este pasado 19 de febrero. Para ello se contó con la presencia de Tim Lyu y Hime, la princesa que representa la marca de Crunchyroll. Y si bien hubo varias series que estuvieron nominadas en múltiples categorías, los ganadores se conforman de un grupo muy variado de animes en géneros y estilos. Esto mismo refleja la gran diversidad de títulos disponibles en Crunchyroll y que se destacaron a lo largo del año pasado.

Cabe destacar que para este año se alcanzó un total de 15 millones de votantes. Esto representa un aumento del 36% respecto a los 11 millones de usuarios que votaron el los Crunchyroll Anime Awards del año anterior. Y de entre los más de 200 países y territorios donde Crunchyroll tiene presencia, hubo 3 países que se destacaron por tener la mayor cantidad de votantes: Estados Unidos, Brasil y México.

GANADORES DE LOS CRUNCHYROLL ANIME AWARDS 2021

Ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2021

  • Anime del Año: JUJUTSU KAISEN
  • Mejor Animación: Keep Your Hands Off Eizouken!
  • Mejor Fantasía: Re:ZERO -Starting Life In Another World- (Segunda Temporada)

Ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2021

  • Mejor Drama: Fruits Basket (Segunda Temporada)
  • Mejor Comedia: Kaguya-sama: Love Is War?
  • Mejor Chica: Kaguya Shinomiya, de Kaguya-sama: Love Is War?

Ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2021

  • Mejor Chico: Shoyo Hinata, de HAIKYU! TO THE TOP
  • Mejor Protagonista: Catarina Claes, de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!
  • Mejor Antagonista: Ryomen Sukuna, de JUJUTSU KAISEN

Ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2021

  • Mejor Escena de Combate: Deku Vs. Overhaul, en My Hero Academia (Cuarta Temporada)
  • Mejor Banda Sonora: Kevin Penkin, para Tower Of God
  • Mejor Director: Masaaki Yuasa, Keep Your Hands Off Eizouken!

Ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2021

  • Mejor Diseño de Personajes: Mayuka Ito, con diseños originales de Aidairo, para Toilet-bound Hanako-kun
  • Mejor Pareja: Nasa Yuzaki y Tsukasa Yuzaki, de TONIKAWA: Over The Moon For You
  • Mejor Interpretación de Voz (JP): Yusuke Kobayashi como Natsuki Subaru, de Re:ZERO -Starting Life In Another World- (Segunda Temporada)

Ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2021

  • Mejor interpretación de Voz (EN): Zeno Robinson como Hawks, de My Hero Academia (Cuarta Temporada)
  • Mejor Apertura: Wild Side, por ALI, de BEASTARS
  • Mejor Final: LOST IN PARADISE, por ALI feat. AKLO, de JUJUTSU KAISEN

 

Por si fuera poco, además de presentar a los distinguidos ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2021, durante la ceremonia se anunciaron 5 nuevos títulos que habrán de estrenarse próximamente en la plataforma.

Tokyo Revengers: Un anime de acción que sigue las aventuras de Takemichi Hanagaki, quien es enviado de vuelta al pasado y tiene la oportunidad de cambiar su futuro así como el de sus seres queridos.

Zombie Saga Land Revenge: Esta es la segunda temporada de un anime que nos presenta a un grupo de artistas e idols que además son zombies en busca del éxito y la fama.

I’ve Been Killing Slimes for 300 Years: Un anime de comedia que sigue la vida de una bruja perezosa, la cual a pesar de querer evitarse problemas y no trabajar, se termina involucrando en toda clase de aventuras.

Joran: The Princess of Snow and Blood. Este anime nos lleva al pasado, específicamente al año de 1931. Ahí conoceremos a Sawa Yakimura, quien ha jurado vengar la fuerte de su familia a como dé lugar.

Oddtaxi: Esta es una serie de anime original que sigue el día a día de un taxista común y corriente. Sin embargo, el destino lo llevará hacia el misterio de una chica desaparecida.

 

¡Estos son los ganadores de los Anime Awards 2021!