16 Nuevas Series de Anime en Netflix en 2021

No es ningún secreto que Netflix continúa esforzándose en producir más contenido animado para su plataforma. Esto resulta especialmente cierto cuando se trata del anime, un mercado que tan solo en 2018 tenía un valor estimado de $21 billones de dólares a nivel global. Por si fuera poco, las estadísticas indican que más de 100 millones de usuarios vieron al menos un anime en Netflix dentro de los últimos 12 meses. Esto representa un aumento mayor al 50% cuando se compara con las cifras del año anterior. Es por ello que durante la última edición del Netflix Anime Festival, se dieron a conocer los planes de producir 5 nuevas series animadas, además de brindar información respecto a otras 11 series que actualmente ya están en producción.

Este año el Netflix Anime Festival se llevó a cabo el pasado 27 de octubre y debido a la situación actual, fue llevado a cabo de manera online y transmitido por el canal oficial de Netflix en Youtube. A continuación te hablamos un poco acerca de estos próximos lanzamientos que habrán de llegar a la plataforma de streaming en el transcurso del 2021.

“En tan sólo 4 años desde que lanzamos nuestro equipo creativo en Tokio, Netflix ha expandido su alcance dentro del género del anime: una categoría que anteriormente se consideraba de nicho. Debido al éxito de series como Baki y Los Siete Pecados Capitales, estamos emocionados de seguir brindando el mejor contenido dentro del género del anime a todos los fans alrededor del mundo”. – Taiki Sakurai, director de producción de anime en Netflix.

 

NUEVAS SERIES DE ANIME EN NETFLIX

Rilakkuma’s Theme Park Adventure

Nuevas Series de Anime en Netflix en 2021

Rilakkuma es un oso de peluche bastante popular en Japón, quien anteriormente ya había incluso debutado con su propia serie de anime en Netflix. Después del éxito recibido, se confirmó durante el Netflix Festival que la serie de stop motion tendría una secuela. Sin embargo, ahora la historia toma lugar en un parque de diversiones que está a punto de cerrar, dando lugar a diversas aventuras cuando Rilakkuma y sus amigos deciden ir a explorarlo para entretenerse.

Thermae Romae Novae

Esta serie de anime se encuentra basada en el manga escrito por Yamazaki Mari. Su historia nos presenta a Lucius, un arquitecto del antiguo imperio romano que no encuentra la inspiración necesaria para su próximo proyecto. Por azares del destino termina viajando al futuro, siendo transportado a Japón en la época actual. Maravillado por lo que ve, decide regresar a su época y construir su propio baño de aguas termales.

High-Rise Invasion

High-Rise Invasion | Teaser Trailer | Netflix

Inspirado por el manga de Miura Tsuina y Takahiro Oba, este anime de horror nos presenta la historia de Yuri Honjo, una estudiante de preparatoria que vive en una ciudad dominada por los rascacielos. Extrañamente para transportarse entre ellos, las personas deben utilizar cientos de puentes colgantes, sin embargo, es ahí donde son atacadas por figuras enmascaradas. No obstante, Yuri está determinada a hacer lo que sea con tal de sobrevivir.

Thus Spoke Kishibe Rohan

Esta mini serie de anime consiste tan sólo de 4 episodios, obra de Hirohiko Araki, el artista detrás de Jojo’s Bizarre Adventure. En ella conoceremos a Kishibe Rohan, un artista de manga que viaja a lo largo del mundo para inspirarse antes de trabajar en su próximo proyecto. Pero en su búsqueda por hallar ideas para su manga, Kishibe terminará por involucrarse en extraños sucesos. Si bien estos 4 capítulos se lanzaron originalmente como ovas por separado, se confirmó que todos ellos formarían parte del catálogo de anime en Netflix próximamente.

The Way of the Househusband

Nuevas Series de Anime en Netflix en 2021

Basado en el manga original de Kosuke Ono, este anime nos presenta la historia de Tatsu. A pesar de ser toda una leyenda en el mundo del hampa y uno de los yakuza más temidos, ha decidido retirarse de la vida criminal para convertirse en un esposo que ayuda en todos los deberes de la casa. ¿Pero realmente podrá dejar atrás su pasado y seguir adelante con su vida ahora que se ha casado?

 

SERIES DE ANIME EN NETFLIX ACTUALMENTE YA EN PRODUCCIÓN

Eden

Edén | Avance | Netflix

A pesar de contar con tan solo 4 episodios, este anime muestra potencial al contar con la colaboración de Yasuhiro Irie y Toshihiro Kawamoto. Irie, quien dirige el proyecto, colaboró anteriormente en la serie de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Por su parte, Kawamoto será el encargado de realizar el diseño de personajes, pero cabe destacar que tiene experiencia al haber participado en Cowboy Bebop. En cuanto a la historia, su trama gira en torno a un par de robots que deciden criar a una pequeña niña humana por su cuenta, cambiando el curso de la historia sin siquiera darse cuenta.

Resident Evil: Infinite Darkness

Nuevas Series de Anime en Netflix en 2021

Esta será una adaptación animada en 3D dentro de la saga de Resident Evil, donde Leon S Kennedy y Claire Redfield tomarán el papel de protagonistas. Si bien no se han revelado detalles respecto a la trama, se espera que tenga un tono sombrío y terrorífico, mezclando escenas de acción con elementos de suspenso y horror. Esta nueva serie animada de Resident Evil contará además con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, quien es parte integral del equipo en Capcom y trabajó en diversos juegos dentro de la saga.

Vampire in the Garden

Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje que las lleve a hallar un lugar donde puedan vivir en armonía. Cabe destacar que la producción estará a cargo de Wit Studio, quien anteriormente participó en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan.

Yasuke

Este nuevo anime en Netflix cuenta la historia de Yasuke, el primer samurai de origen africano. A pesar de habitar en una época devastada por la guerra, Yasuke se esfuerza por vivir en paz, harto de toda la violencia que ha presenciado. Sin embargo, cuando una aldea cercana es destruida durante la lucha, Yasuke tomará su espada para defender a un niño inocente, enfrentándose a todo quien se interponga en su camino.

Godzilla Singular Point

Godzilla Singular Point | Trailer Teaser | Netflix

Este nuevo anime en Netflix se distingue por combinar escenas de animación tradicional con imágenes generadas por computadora. Su historia nos presenta a Mei Kamino y Yun Arikawa, una joven investigadora y un ingeniero que deben unir fuerzas para sobrevivir ante los terribles monstruos que amenazan con destruir todo lo que les rodea.

Pacific Rim: The Black

Nuevas Series de Anime en Netflix en 2021

Esta serie sigue la historia presentada por las películas de Pacific Rim, dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la humanidad, los kaiju van ganando la batalla y es necesario que todas las personas evacuen Australia. En medio de todo el caos, Taylor y Hayley terminan extraviados en medio de una ciudad destruida y rodeada por monstruos gigantes. Juntos deberán hallar la manera de sobrevivir, aprendiendo a pilotar un Jaeger abandonado que encuentran en su camino.

Transformers: War for Cybertron

Transformers: War for Cybertron Trilogy - Earthrise | Teaser Trailer | Netflix

Producida por Rooster Teeth, Allspark Animation y Polygon Pictures, esta nueva adaptación en la historia de Transformers nos llevará al inicio de la brutal lucha entre Autobots y Decepticons, donde ambos bandos pelean ferozmente por ganar el control de Cybertron, su planeta natal. Sin embargo, con cada día que la lucha continúa, el planeta muere lentamente. Desesperado por obtener la victoria, Megatron está dispuesto a hacer cualquier cosa para vencer a los Autobots, incluso si para ello debe destruir a Cybertron. Optimus Prime, por otro lado, considera la opción de viajar a la Tierra en busca de la chispa suprema para ponerle fin a la guerra de una vez por todas. Si bien anteriormente ya se había estrenado su primera temporada, la segunda entrega de este anime en Netflix habrá de llegar en el 2021.

Trese

Esta serie se encuentra basada en la novela gráfica de Budjette Tan y Kajo Baldisimo y es desarrollada en Filipinas. Aquí conoceremos a Alexandra Trese, una mujer cuya misión es proteger la ciudad de toda clase de amenazas, sean criminales o monstruos sobrenaturales. Sin embargo, los monstruos viven entre las personas haciéndose pasar por seres humanos, haciendo su trabajo aún más difícil.

B: The Beginning Succession

Nuevas Series de Anime en Netflix en 2021

Tras tres años de espera desde su debut, la segunda temporada de este anime en Netflix finalmente llegará durante el 2021. Su historia sigue las aventuras de la Fuerza Real Policial, quien nuevamente debe enfrentarse a una misteriosa y peligrosa organización criminal. Por si fuera poco, elementos de su pasado volverán para hacer la vida de nuestros protagonistas más difícil.

Baki Hanma

Basado en el manga de Keisuke Itagaki, Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en el mundo. Su primera adaptación para televisión se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de un nuevo anime en Netflix. Esta será la tercera temporada, donde finalmente seremos testigos de la épica pelea entre Baki y su padre.

Spriggan

Spriggan | Teaser Trailer | Netflix

Antes de la humanidad existió una civilización mucho más avanzada y poderosa, que antes de extinguirse dejó varias reliquias escondidas en diversas partes del mundo. Ahora diversas fuerzas armadas intentan apoderarse de dichos artefactos para conquistar la Tierra, iniciando un conflicto por todo el planeta. Es aquí donde Yū Ominae entra en acción, ya que él es un Spriggan: un agente encargado de sellar las reliquias y evitar que caigan en las manos equivocadas para así salvar al mundo.

 

「NETFLIX アニメフェスティバル 2020 ~君とみるアニメの未来~」第1部:ネトフリアニメラインナップ発表会