Attack on Titan

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces.

El anime se encuentra basado en el manga de Hajime Isayama, producido por Wit Studio desde 2013 a lo largo de tres temporadas. Sin embargo, para su cuarta y última temporada la animación estuvo a cargo del estudio japonés Mappa. Esta última temporada de Attack on Titan tendrá su debut en Japón el 7 de diciembre. Y aunque aún se desconoce la fecha exacta para el resto del mundo, se espera que también esté disponible a finales del 2020.

 

Attack on Titan Final Season - Official Trailer

 

“Muy pocas series de acción y apocalipsis llegan a acercarse a la perfección como Attack on Titan. Con tan solo ver la primera temporada queda claro que se trata de una obra maestra en cuanto a muerte y destrucción”. – Carlos Santos, escritor de Anime News Network.

Tomando en cuenta las 3 temporadas ya disponibles en Crunchyroll, esta serie cuenta con 59 episodios en total, además de 8 ovas especiales de televisión. Por si alguna razón no tienes tiempo de verlas todas y ponerte al corriente antes de ver su épica conclusión, Attack on Titan también cuenta con 4 películas. Teniendo 2 horas de duración cada una, sirven como una recapitulación de todos los eventos importantes a lo largo del anime. Esto es una opción ideal para todos aquellos interesados en conocer de manera más rápida la historia de Attack on Titan y alistarse para ver su final este 2020.