Phineas y Ferb Están de Regreso Con Más Aventuras

Phineas y Ferb es una popular serie animada exclusiva de Disney, creada en 2007 por Dan Povenmire y Jeff Marsh. En ella conoceremos a dos hermanos que buscan maneras de divertirse durante las vacaciones de verano. Pero mientras que algunos se conforman con ir a la playa o jugar con sus amigos, ellos prefieren construir montañas rusas o ir al espacio. Esto los pone en problemas con su hermana mayor, Candace, quien intenta acusarlos con sus padres en vano.

Por si fuera poco, los chicos tienen un ornitorrinco llamado Perry como mascota. Lo que ellos no saben, es que en realidad es un agente secreto que busca salvar la ciudad de los malvados inventos del Dr. Doofenshmirtz. Frecuentemente, las aventuras de los chicos y Perry se conectan, de manera que toda evidencia de sus actos queda borrada antes de que Candace pueda exponerlos ante sus padres. Adicionalmente, cada episodio incorpora distintos musicales y chistes que se repiten a lo largo de la serie.

Cabe destacar que Dan y Jeff habían estado desarrollando la serie a lo largo de 16 años, intentando hacer su pitch en vano hasta que finalmente Disney decidió aprobar el proyecto. Sin embargo, todo su esfuerzo valió la pena ya que Phineas y Ferb es considerada como una de las mejores series animadas de todos los tiempos. La serie se compone de 129 episodios a lo largo de 4 temporadas aunque también cuenta con dos películas animadas. Por si fuera poco, ha sido merecedora de múltiples premios a lo largo de los años.

Con todo esto, no es de sorprender que a inicios de este 2023 se anunciaran los planes de traer de vuelta a Phineas y Ferb para dos temporadas adicionales. En total serán 40 episodios nuevos y aunque se ha confirmado el retorno de Dan Povenmire, se desconoce aún si Jeff Marsh también formará parte del proyecto. Adicionalmente se anunció que Hamster & Gretel, otra serie creada por Povenmire, recibiría una segunda temporada.

“Ha sido el placer más grande de mi carrera ver cómo una generación entera de padres e hijos se volvieron fanáticos de Phineas y Ferb. Ahora estoy muy emocionado de poder regresar a trabajar en la serie para ellos y para toda una nueva generación”. – Dan Povenmire, creador y productor ejecutivo.

Phineas y Ferb Están de Regreso Con Más Aventuras