2 Temporada de Primal

Dentro de los estrenos de animación de julio, está la esperada segunda temporada de Primal. Con el próximo estreno por HBO MAX este 22 de julio, Adult Swim y su creador Genndy Tartakovsky han anunciado aún más detalles. Y es que además junto con su tráiler han prometido que los nuevos capítulos serán todavía más épicos y brutales.

Si no estás familiarizado aún con esta animación para adultos, Primal está ambientado en un mundo prehistórico y fantástico. Este sigue a un hombre de las cavernas en el preludio de la evolución llamado “Spear/Lanza” y una tiranosaurio casi en extinción llamada “Fang/Colmillo”. Reunidos tras la tragedia de perder a sus respectivas familias, comienzan a viajar juntos luchando por sobrevivir. En el camino se encuentran con una diversa fauna y personas que viven en su mundo.

Tartakovsky es un veterano de la animación, conocido también por obras anteriores como Star Wars: Clone Wars, El laboratorio de Dexter y Samurai Jack. Siendo también el equipo de producción en este último el que está involucrado en el proyecto de Primal.

Primal - G. Tartakovsky

Arte de Primal y Tartakovsky

Su primera temporada fue muy bien recibida por la crítica y el público, tanto por su arte y la animación como por el uso de la narración de historia sin diálogos. Esto le otorgó 5 premios Emmy, incluyendo en 2021 el premio a Mejor Serie de Animación. Además se encuentra en el top 10 de series más vistas del catálogo de Adult Swim en HBO.

En esta segunda temporada de Primal, Spear y Fang viajarán a un nuevo mundo para rescatar a Mira de sus secuestradores, sin saber que están a punto de adentrarse en un recóndito lugar lleno de una brutalidad salvaje.

Spare/Lanza

Spare/Lanza-Personaje de Primal

Fang/ Colmillo y Spare/Lanza-Protagonistas de Primal

Fang/ Colmillo y Spare/Lanza-Protagonistas de Primal

“Es aún más complejo emocionalmente. La acción está en una escala más allá de lo que hemos hecho, y sigue ampliándose a medida que avanzamos más y más en la temporada. Hay una gran sorpresa que hará que la gente me odie o la disfrute…”- G. Tartakovsky para Entertaiment Weekly

Y mientras que en la primera temporada los protagonistas lidiaban con el duelo y el dolor, en esta se explorará la venganza como tema. Se ha confirmado que la segunda temporada de Primal constará de 10 episodios que contarán una sola historia, con los 2 primeros saliendo juntos el día del estreno.

Genndy Tartakovsky's Primal | Season 2 OFFICIAL TRAILER | adult swim

Arte de Primal

Arte de Primal

Con información de Spinof y Cinemagavia.