Resident Evil Infinite Darkness

Resident Evil es una de las franquicias más exitosas en la industria de los videojuegos, con más de 100 millones de copias vendidas pertenecientes a alguno de sus 26 títulos. Inclusive ya ha dado el salto a la gran pantalla, con su propia adaptación de películas, las cuales han recaudado $1.2 billones de dólares en taquillas. Con esto, son consideradas las cintas basadas en un videojuego más exitosas de la historia.

Todo esto indica que lejos de detenerse, Capcom piensa llevar la saga de Resident Evil cada vez más lejos. Anteriormente ya se había confirmado la producción de su propia serie, la cual habrá de estrenarse en Netflix. Esta serie en live action cuenta una historia original y su primera temporada contará con 8 episodios, cada uno con una hora de duración.

Sin embargo, su trama será narrada a través de dos puntos distintos en el tiempo: el primero de ello sigue a Jade y Billie Wesker, dos hermanos que habitan en New Raccon City. Sin embargo, descubrirán que su padre esconde secretos que amenazan con destruir el mundo. A su vez la historia nos muestra lo que depara el futuro, donde la humanidad está al borde de la extinción. Es aquí donde Jade deberá hacer hasta lo imposible por sobrevivir en un mundo destruido por la infección del virus T.

UNA NUEVA SERIE ANIMADA DE RESIDENT EVIL

Pero eso no es todo, ya que recientemente llegó otro anuncio por parte de Netflix, confirmando que Resident Evil también tendría su propia serie animada. Resident Evil: Infinite Darkness será una adaptación animada en 3D, donde Leon S Kennedy y Claire Redfield tomarán el papel de protagonistas. Si bien no se han revelado detalles respecto a la trama, se espera que tenga un tono más sombrío y terrorífico, mezclando escenas de acción con elementos de suspenso y horror.

Esta nueva serie animada de Resident Evil contará además con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, quien es parte integral del equipo en Capcom y trabajó en diversos juegos dentro de la saga. La animación en 3D estará a cargo del estudio japonés Quebico, siendo dirigidos por Kei Miyamoto. Miyamoto anteriormente participó como productor en la cinta animada de Resident Evil: Vendetta, la cual se estrenó en 2017.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno para Resident Evil: Infinite Darkness, pero se estima que llegue a Netflix en algún punto del año 2021.

Resident Evil: Infinite Darkness | Teaser Trailer | Netflix