Los Anime Más Populares del 2020

Anteriormente lo hemos dicho muchas veces, el anime es hoy en día uno de los géneros más importantes dentro de la industria de animación. Con un mercado que fue calculado con un valor de $21 billones de dólares tan solo en 2018, el género de la animación japonesa continúa creciendo y no da señales de detenerse. Por ejemplo, ¿sabías que en 2016 el 60% de las series animadas en transmisión pertenecían a este género? Y de entre todas ellas, ya en una ocasión pasada te mencionamos cuáles fueron los anime más vistos de la última década. ¿Pero qué hay de este año en específico? Bueno, ahora aquí te tenemos la lista de los anime más populares del 2020.

Queremos mencionar que esta lista es proporcionada por TV Tokyo, la cual es una de las principales cadenas distribuidoras de anime en el mundo entero. Fundada en el año de 1951, TV Tokyo se ha encargado de producir y distribuir cientos de series de anime a lo largo de los años. Por supuesto, esto incluye a algunas de las series más populares de todos los tiempos como Naruto, Evangelion, Cowboy Bebop, Pokémon, Bleach, Fairy Tail, Yu-gi-oh, One Punch Man y Seven Deadly Sins, entre muchas otras.

No obstante, recientemente dieron a conocer una lista donde se mencionan cuáles son los anime más populares del 2020. Esta lista fue elaborada tomando en cuenta los ingresos totales generados por cada una de las franquicias que poseen y los resultados puede que te parezcan sorprendentes. Cabe destacar también que estos resultados no solo toman en cuenta las ganancias generadas en Japón, sino en el mundo entero. De hecho, según afirma TV Tokyo, el 24% de los ingresos provienen del mercado local, mientras el 76% restante procede del extranjero.

 

Boruto: Naruto Next Generations

Los Anime Más Populares del 2020

Si bien es cierto que Naruto fue la serie de animación japonesa más vista de la última década, es su secuela quien encabeza la lista de anime más populares del 2020. Tomando lugar después del final de Naruto Shippuden, esta segunda entrega nos presenta las aventuras de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto y Hinata. De igual manera conoceremos a toda una nueva generación de ninjas, a la vez que veremos aparecer a viejos personajes de vez en cuando.

Cabe destacar que la serie de Boruto hizo su debut en 2017 y desde 2018, TV Tokyo ha mencionado que se ha mantenido dentro del Top 5 de series más exitosas para la cadena. Por si fuera poco, según datos de Crunchyroll, Boruto ha sido también una de las series más vistas en su plataforma a partir del 2018 en adelante.

 

Naruto

Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Su primera adaptación llegó gracias a Studio Pierrot en el 2002, mostrando las aventuras de un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden.

Juntando la primera y segunda parte del anime, Naruto cuenta con un total de 712 episodios, además de diversas películas animadas. Por si fuera poco, según las estadísticas de Crunchyroll, Naruto Shippuden es el anime más visto en el mundo de los últimos 10 años. Y a pesar de haber concluido en 2017, Naruto se posiciona como una de las series de anime más populares del 2020, quedando tan sólo en segundo lugar.

 

Pokémon

Los Anime Más Populares del 2020

Haciendo su debut en 1996, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas de la industria de los videojuegos. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime, temporadas y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

En su más reciente adaptación, Pokémon Journeys, tendremos de vuelta cada una de las 8 regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de las temporadas pasadas. Debido a su tremenda popularidad y éxito, la franquicia de Pokémon es considerada como una de las más exitosas en la industria del entretenimiento.

 

Black Clover

Los Anime Más Populares del 2020

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

A pesar de ser una producción reciente, varios han catalogado a Black Clover como una de las mejores series de anime de la década. De igual manera ha sido comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach. A su vez, fue una de las series más vistas en Crunchyroll durante la última década, especialmente en Europa y África.

 

Yu-Gi-Oh

Esta creación de Kazuki Takahashi hizo su debut en 1996, sin embargo, no sería sino hasta 1998 que recibiría su primera adaptación animada. No obstante, en el año 2000 alcanzaría la fama a nivel mundial gracias a una segunda adaptación al anime, dando lugar posteriormente a nuevas series, mangas, películas, videojuegos y por supuesto, un juego de cartas coleccionables. Con todo esto, se ha considerado a Yu-Gi-Oh como una de las franquicias más exitosas en la industria del entretenimiento.

La historia principal nos presenta a Yugi Muto, un joven poseedor del legendario Rompecabezas del Milenio, un antiguo artefacto donde habita el espíritu de un poderoso faraón. Juntos se enfrentarán a toda clase de amenazas que buscan destruir el mundo, a la vez que resuelven el misterio que envuelve a la vida pasada del faraón. Desde su estreno en 1998, esta franquicia ha dado lugar a un total de 10 series y 4 películas, por lo que no es de sorprender que se encuentre en el quinto lugar de los anime más populares del 2020.