Las 10 Mejores Series de Animación para Adultos en Netflix

Si bien hubo una época donde las “caricaturas” eran consideradas un medio de entretenimiento para niños, hoy en día existen numerosas series animadas para adultos que han logrado tener un impacto considerable en la industria. Por otro lado, no es ningún secreto que Netflix ha decidido apostar por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Esto significa que cada vez hay una mayor cantidad de títulos animados para todos los gustos, géneros y audiencias. Es por ello que en esta ocasión te presentamos 10 de las mejores series de animación para adultos en Netflix.

Por supuesto, estamos conscientes de que la animación japonesa cuenta también con numerosos títulos de anime para adultos. No obstante, en esta ocasión nos centraremos en la animación occidental, ya que el anime es considerado como un género aparte por si mismo.

Por último, cabe mencionar que esta lista fue realizada por orden alfabético y tan solo tomando algunas de las mejores series de animación para adultos en Netflix. No obstante, hay que recalcar que esto no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Archer

Mejores Series de Animación para Adultos en Netflix

¿Qué pasaría si James Bond fuera un agente sin restricciones, ética ni moral? Esta es la premisa de Archer, una serie animada para adultos creada por Adam Reed en 2009 para FX. A pesar de ser uno de los mejores espías en todo el mundo, Sterling Archer es también uno de los más irreverentes, lo cual lo pone en toda clase de problemas en cada una de sus misiones.

Archer se caracteriza por un estilo artístico similar al de los cómics en la década de 1950. Además se hace uso extensivo de fotos y referencias a la hora de diseñar y componer a sus personajes en Adobe Illustrator. La serie no solo ha sido aclamada debido a su excelente animación sino a su vez por su narrativa y elenco de voces. Con todo esto, Archer ha sido considerada como una de las mejores series de animación para adultos en Netflix, estrenando su onceava temporada en la plataforma de streaming durante el 2020.

 

Big Mouth

La historia de Big Mouth se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Pero además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

A pesar de tener una animación y humor más sencillo que otras series de animación para adultos en Netflix, la crítica ha elogiado a Big Mouth por su manera madura e inteligente de representar lo que es pasar por la adolescencia. Por si fuera poco, a finales del 2020 se estrenó su cuarta temporada en la plataforma de streaming, siendo también confirmado el desarrollo de otras 2 temporadas para producirse en los próximos años.

 

Bojack Horseman

Mejores Series de Animación para Adultos en Netflix

Esta serie se sitúa en un mundo ficticio habitado por personas y animales antropomórficos, donde ambas especies coexisten por igual. Nuestro protagonista no es otro sino Bojack Horseman, un caballo que fue una celebridad importante en los años noventa pero que ahora ha quedado relegado en el mundo de la farándula. A pesar de buscar recuperar su fama y ser una mejor persona, Bojack resulta ser su mayor obstáculo en el camino. Esto debido a su alcoholismo y problemas de depresión.

A lo largo de sus 77 episodios y 6 temporadas, veremos a Bojack y sus amigos intentar superarse como personas y buscar la felicidad. No obstante, pronto aprenderemos que esto resulta más difícil de lo que parece y que hay consecuencias por cada uno de sus actos. Aclamada por su representación realista sobre los problemas mentales y adicciones, así como su sentido del humor y trama, Bojack Horseman es sin duda una de las mejores series de animación para adultos en Netflix.

 

Disenchantment

Matt Groening, creador de icónicas series como Los Simpsons y Futurama, es el responsable de esta exitosa serie animada de fantasía para adultos. Su historia toma lugar en un antiguo reino medieval llamado Dreamland, donde conoceremos a Bean, una joven y problemática princesa. En compañía de sus dos mejores amigos, un elfo y un demonio, juntos se embarcan en toda clase de aventuras a lo largo del reino, haciéndole frente a ogros, harpías, demonios, trolls, morsas e incontables bufones.

Algunos han descrito esta serie como una combinación de Los Simpsons y Game of Thrones y aunque es cierto que resulta demasiado similar en algunos aspectos a las obras anteriores de Groening, Disenchatment presenta una historia original con personajes interesantes. Además cabe destacar que esta es una producción original y exclusiva de Netflix, contando con 3 temporadas disponibles en la plataforma de streaming.

 

F is for Family

Esta comedia animada para adultos sigue el día a día de una familia suburbana disfuncional durante la década de los años setenta: Frank Murphy, un veterano de guerra con un temperamento irritable y padre de 3 hijos; Sue Murphy, esposa de Frank quien debe lidiar con sus corajes mientras cría a los niños e intenta poner su propio negocio; Kevin Murphy, el mayor de los hijos que a su vez es un delincuente y rebelde; Bill Murphy, un niño de 12 años que debe afrontar ser molestado en la escuela diariamente y Maureen Murphy, la más pequeña y consentida del hogar.

Su primera temporada, estrenada en 2015, fue muy bien recibida tanto por la crítica como la audiencia, dando lugar a una segunda temporada en 2017. Un año después veríamos la llegada de una tercera entrega y finalmente su cuarta temporada debutó en junio del 2020.

 

Final Space

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Mejores Series de Animación para Adultos en Netflix

Esta es una serie animada para adultos que además integra elementos de ciencia ficción, comedia y drama. Su historia nos presenta las aventuras de Gary Goodspeed, un astronauta inepto que se encuentra prisionero en una cárcel espacial. Es ahí donde conoce a un extraño pero simpático alienígena, quien resulta tener poderes capaces de destruir planetas enteros. Juntos deciden iniciar un viaje a lo largo del cosmos, con el fin de salvar al universo y resolver las más grandes dudas acerca del espacio exterior y la vida misma.

Con una trama divertida e interesante, su historia y elenco de personajes se ha comparado con el de otras series como Adventure Time, Bojack Horseman y Futura. Si bien la serie cuenta actualmente con 3 temporadas, su creador, Olan Rogers, ha afirmado tener suficiente material e historia para producir al menos 6 temporadas en total.

 

Love Death + Robots

Mejores Series de Animación para Adultos en Netflix

Esta serie se distingue de las demás en esta lista al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Por si fuera poco, los 18 capítulos cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. De esta manera se logra una experiencia bastante innovadora, ya que conlleva una combinación de tramas y efectos visuales sorprendentes. Sumado a esto, su contenido violento y explícito, da como resultado una de las series de animación para adultos en Netflix más interesantes.

Cabe destacar que Love Death + Robots fue ganador de múltiples premios, por lo que naturalmente se confirmó el desarrollo de una segunda temporada. No obstante, se desconoce cuándo harán su debut estos nuevos episodios o si se seguirá con el formato de antología para su nueva temporada.

 

Paradise PD

Esta serie de animación para adultos en Netflix es también una exclusiva de su plataforma. Aquí seguiremos a un escuadrón de policías que es totalmente incapaz de combatir al crimen que invade su ciudad. Por si fuera poco, además de ser un grupo de oficiales incompetentes, fuera del trabajo se ven involucrados en toda clase de situaciones extrañas y surrealistas.

Al igual que otras series en el género, Paradise PD también hace extensas referencias y burlas tanto a la sociedad como a la cultura popular de hoy en día. Y si bien la serie cuenta actualmente con 18 episodios a lo largo de 2 temporadas, su siguiente entrega se estrenó recientemente en marzo del 2021.

 

Rick and Morty

Mejores Series de Animación para Adultos en Netflix

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un cínico pero brillante científico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto.

Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de sus 4 temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, Rick & Morty ha confirmado la producción de su quinta temporada, así como 70 nuevos capítulos para los próximos años.

 

The Midnight Gospel

Mejores Series de Animación para Adultos en Netflix

Terminamos la lista de las mejores series de animación para adultos en Netflix con esta producción original y exclusiva del gigante del streaming. Ubicada en una extraña dimensión llamada “La cinta cromática”, su historia se centra en Clancy Gilroy, el anfitrión de un programa espacial. Clancy posee un simulador de multiversos, mediante el cual es capaz de viajar a toda clase de mundos moribundos que están por enfrentar su respectivo apocalipsis. Todo esto con el fin de entrevistar a sus diversos habitantes para su programa, aun si esto significa que Clancy arriesgue su vida una y otra vez.

Esta serie es un resultado de la colaboración entre Pendleton Ward y Duncan Trussell, el creador de Hora de Aventura y un reconocido comediante respectivamente. Y es que de hecho todas las entrevistas presentadas en esta serie están basadas en diálogos y conversaciones reales que Trussell tuvo anteriormente. Esto da como resultado un show animado bastante interesante y difícil de catalogar: no por nada Midnight Gospel ha sido definida como una serie de animación, fantasía, ciencia ficción, aventura, surrealismo y humor negro.