Mejores Películas de Anime en Netflix

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes en el sector de la animación y el entretenimiento. Tan solo en 2019 se logró alcanzar un valor aproximado de $24 billones de dólares, según fue revelado por la Asociación de Animación Japonesa. Esto explica porque en Netflix han decidido apostar por incluir cada vez más contenido de animación japonesa en su plataforma de streaming. No obstante, de entre todos los títulos disponibles, aquí te presento las que en mi opinión son las 12 mejores películas de anime en Netflix: ideales tanto para quienes les apasiona este género como también para los que buscan adentrarse en el extenso mundo de la animación japonesa.

Por otro lado, también tenemos un listado con las mejores series de anime disponibles en Netflix. Y si te interesa saber que es todo lo que se viene en este 2021, entonces no dejes de leer nuestras notas acerca de las 15 series de anime más esperadas así como las 10 películas de anime más esperadas del año.

Por último, en esta lista se busca nombrar tan solo algunas de las mejores películas de anime en Netflix. Sin embargo, hay que recalcar que los títulos se presentan meramente por orden alfabético. Por lo tanto, no significa que una película sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

AKIRA

Mejores Películas de Anime en Netflix

Empezamos esta lista de las mejores películas de anime en Netflix con una de las obras más influyentes del género. Esta es una cinta animada de ciencia ficción ambientada en la ciudad futurista de Neo-Tokio durante el año 2019. Ahí conoceremos a Shōtarō Kaneda y su grupo de motociclistas rebeldes. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando su amigo, Tetsuo Shima, sufre un accidente que le otorga extraños poderes mentales. Al no poder manejarlos, su cuerpo sufre horribles mutaciones y pierde control de sus poderes, poniendo a toda la ciudad en peligro. Hoy en día, Akira es considerada como una de las mejores producciones animadas en la historia, siendo una pieza clave en el desarrollo del género cyberpunk.

 

A WHISKER AWAY

Esta película de anime nos presenta la historia de Miyo Sasaki, una estudiante de secundaria que se ha enamorado de uno de sus compañeros. Sin embargo, tras ser ignorada por completo en repetidas ocasiones, Miyo encuentra una máscara con poderes mágicos que le permite convertirse en un gato. De esta manera, finalmente puede acercarse a él y pasar más tiempo a su lado. Pero entre más tiempo permanezca como un gato, mayor es el riesgo de que nunca más pueda volver a ser humana.

Esta película tenía un estreno en cines planeado para el 2020 pero la contingencia sanitaria terminó por cancelarlo. Sin embargo, los derechos fueron adquiridos por el gigante del streaming por lo que ha pasado a formar parte de las mejores películas de anime en Netflix.

 

CODE GEASS: LELOUCH DE LA RESURRECCIÓN

Code Geass es una serie de anime estrenada allá por el año 2006. Su historia se sitúa en un universo alterno, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del mundo. Ahí conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, quien es en realidad un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón. Por si fuera poco, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre, dejando invalida a su hermana en el mismo acto. De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar su propia rebelión y no sólo liberar a Japón, sino acabar con el reinado de su padre de una vez por todas.

La serie original de Code Geass consistió en 50 episodios a lo largo de dos temporadas, llegando a su conclusión en 2008. No obstante, en 2019 se estrenó esta cinta, la cual continúa con la historia de Lelouch tras haber llevado a cabo su misión y salvar al mundo. Ahora, deberá enfrentarse a nuevos enemigos mientras intenta retomar el control de su vida.

 

GHOST IN THE SHELL

Mejores Películas de Anime en Netflix

Además de ser una película de animación japonesa, Ghost in the Shell pertenece al género del cyberpunk y ciencia ficción. Su historia se sitúa en el año 2029: donde Motoko Kusanagi, una cyborg perteneciente a la Sección 9 del Departamento de Seguridad Pública, pelea contra criminales, ciber terroristas y hackers que buscan irrumpir el orden. Sin embargo, a pesar de tener diversas escenas repletas de acción, la cinta también se caracteriza por sus temas filosóficos respecto al sentido de identidad propia y que es lo que nos hace humanos. Por otra parte, su dirección artística se distingue al ser una combinación de animación cel y cgi. Además de poseer un estatus de culto entre los fanáticos del anime, ha sido citada como una influencia en los trabajos de cineastas mundialmente reconocidos como James Cameron y las hermanas Wachowski.

 

EL CASTILLO EN EL CIELO

Esta película cuenta con la distinción de ser la primera producción animada de Studio Ghibli, iniciando su historia en 1986. En ella conoceremos a Sheeta, una niña bajo la custodia de Muska. Sin embargo, el avión donde ambos viajan es atacado por un grupo de piratas que desea robar el amuleto mágico de Sheeta. Logrando escapar del ataque, esta llega a una aldea donde conoce a un niño llamado Pazu. Siendo ambos perseguidos por el ejército y el grupo de piratas, los niños entran en un conflicto donde todos buscan la ciudad flotante conocida como Laputa. Debido a su gran importancia cultural así como excelente nivel de animación, esta es sin duda una de las mejores películas de anime en Netflix.

 

EL VIAJE DE CHIHIRO

Mejores Películas de Anime en Netflix

Debido a su inmensa popularidad, probablemente este fue para muchos el primer vistazo dentro del género de películas de animación japonesa. Escrita y dirigida por el célebre Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro es una de las producciones más reconocidas de Studio Ghibli. Haciendo uso de diversos elementos de la mitología y folclor japones, esta película nos presenta la historia de Chihira Ogino, una pequeña que por azares del destino, entra al mundo de los espíritus. Pero antes de poder regresar, encuentra que sus padres han sido convertidos en cerdos por una poderosa bruja llamada Yubaba. Sin más remedio, Chihiro se ve obligada a trabajar para Yubaba con tal de encontrar la manera de regresar a sus padres a la normalidad y así juntos volver a casa.

 

LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Mejores Películas de Anime en Netflix

Tras casi sufrir un accidente, Makoto Konno se da cuenta de que mágicamente ha adquirido poderes que le permiten regresar en el tiempo. Inicialmente usando sus poderes para no llegar tarde a la escuela, revivir sus salidas favoritas e incluso hacer trampa en los exámenes, Makoto se da cuenta de que sus poderes tienen un límite, ya que en su brazo ha aparecido un tatuaje indicando el número de veces que le quedan para viajar en el tiempo. Ahora consciente de las consecuencias que puede tener el uso de sus poderes, Makoto deberá tener cuidado en la manera que los usa para asegurarse de que todos a su alrededor no sean afectados negativamente, sin embargo, esto resulta más difícil de lo que parece.

 

LUPIN III: EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO

Esta cinta se encuentra basada en el popular manga de Lupin III, escrito por Monkey Punch. Además marcó el debut del célebre Hayao Miyazaki como director de un largometraje animado, tras haber adquirido experiencia como animador en Toei Animation. Aquí seguiremos las aventuras de Arsene Lupin III, un experto ladrón de fama mundial, en el distante país de Cagliostro. Sin embargo, las cosas no le serán tan fáciles, ya que Lupin termina atrapado en un calabozo junto al Inspector Zenigata, un agente que ha jurado perseguir y atraparlo. Juntos descubren la operación ilícita del Conde Cagliostro, quien ha producido dinero falso para hacerse de bienes ilegalmente. Sin más remedio que colaborar juntos para poder escapar, Lupin y Zenigata forman una alianza con tal de poner fin a los planes del Conde de una vez por todas.

 

MI VECINO TOTORO

Mejores Películas de Anime en Netflix

Seguimos con la lista de las mejores películas de anime en Netflix con otra de las producciones de Studio Ghibli. Ambientada durante la época de la posguerra en Japón, el profesor Kusakabe se muda al área rural junto a sus dos hijas, Satsuki y Mei. Tras llegar a una vieja casa y salir a explorar las afueras de su nuevo hogar, Mei se encuentra con una enorme criatura peluda, similar al cruce de un oso y un gato, a la cual decide llamar Totoro. A los pocos días, Satsuki también conoce al enigmático Totoro, tras lo cual las hermanas comienzan a vivir días llenos de magia y diversión en compañía de Totoro y los demás espíritus del bosque.

 

MY HERO ACADEMIA: TWO HEROES

 

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con una quinta temporada ya en desarrollo. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Es precisamente en esta película que exploraremos el pasado de All Might, llegando a conocer una figura clave que le ayudó en su ascenso durante sus primeros años. Sin embargo, un nuevo villano habrá de aparecer y Midoriya tendrá que demostrar que está preparado para ser el sucesor de All Might y proteger la paz a como dé lugar.

 

THE END OF EVANGELION

Mejores Películas de Anime en Netflix

Siendo que Evangelion es uno de los anime más reconocidos en la historia, es natural que su primer largometraje esté también presente en la lista de mejores películas de anime en Netflix. Tal como su título indica, esta cinta se consideraba el final definitivo para la serie original: complementando la conclusión presentada en los últimos dos episodios del anime. Aquí podremos ver a todo detalle lo acontecido con Shinji y NERV tras la destrucción de los Ángeles. Sin embargo, ahora deberán de enfrentarse a un enemigo más humano, ya que al descubrir que Gendo Ikari ha desobedecido sus órdenes, la siniestra organización SEELE ordena al ejército japonés acabar con ellos. Con el tiempo contado antes de que se inicie el temible Tercer Impacto, el destino de toda la humanidad recaerá nuevamente en Shinji, quien deberá decidir el futuro del planeta.

 

YOUR NAME

Mejores Películas de Anime en Netflix

Mitsuha Miyamizu es una niña ordinaria en un pueblo llamado Itomori. Aburrida con su vida de pueblerina, desea reencarnar en su próxima vida como un niño en la ciudad de Tokio. Para su sorpresa, un día al despertar descubre que su deseo ha sido concedido, aunque no del todo como imagino: ya que ha cambiado de cuerpos con un chico llamado Taki Tachibana. Estando cada quien en el cuerpo del otro, comienzan a cambiar sus respectivas vidas, comunicándose entre ellos a través de mensajes escritos y llamadas.

Sin embargo, el cambio de cuerpos se detiene un día y Taki se da cuenta de que Mitsuha falleció en un accidente que acabó con todo el pueblo. Para su sorpresa, la catástrofe ocurrió hace 3 años. De esta manera, Taki hará lo que sea para volver a establecer una conexión con Mitsuha y advertirle del incidente con esperanzas de poder salvarla. Debido a su trama tan emotiva y compleja, así como banda sonora y calidad de animación, Your Name se posiciona como una de las mejores películas de anime en Netflix.