studio ghibli personajes

En 2014 Studio Ghibli anunció que detendría su producción por tiempo indeterminado y parecía ser el fin de ésta legendaria casa de animación. Pero desde entonces el estudio no se ha detenido del todo: ha desarrollado una serie, se prestó para coproducciones animadas de terceros e incluso se embarcó en el desarrollo de un parque de diversiones.

Este mes la incertidumbre ha sido disipada: El estudio empezará producción nuevamente y el legendario Hayao Miyazaki regresará de su retiro para liderarla. Los rumores son fuertes de que la película a desarrollar estará basada en Boro The Caterpillar, cortometraje que Miyazaki originalmente estaba desarrollado para el Museo Ghibli. También se prevé que éste largometraje sea él debut de Miyazaki en la animación completamente en 3D.

El Director

Hayao Miyazaki fundó el Studio Ghibli en 1985 en conjunto con Toshio Suzuki, Isao Takahata and Yasuyoshi Tokuma. Durante las siguientes tres décadas Miyazaki fue responsable de numerosos clásicos animados: El viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso, Kiki: Entregas a Domicilio, Princesa Mononoke, entre otras. En 2003 ganó el Oscar a la mejor pelicula animada por El viaje de Chihiro.  Boro The Caterpillar sería la décima entrega de Miyazaki.

hayao miyazaki

Estamos seguros que el resultado será espectacular y extraño como siempre han sido las producciones del Studio Ghibli y de su director estrella Hayao Miyazaki.