Descarga Gratis el Guion de Los Mitchell vs Las Máquinas

Los Mitchell vs Las Máquinas es una producción de Sony Pictures Animation, el mismo estudio responsable por la galardonada cinta de Into the Spider-Verse. Aquí conoceremos a Katie Mitchell, una joven estudiante que es aceptada en la universidad de sus sueños. Decidido a tener un último viaje juntos, su padre decide emprender una travesía familiar de camino a la nueva escuela de Katie. No obstante, los planes para disfrutar del viaje en familia son arruinados tras una catástrofe sin precedentes: la tecnología ha cobrado consciencia y decidido revelarse en contra de la humanidad entera.

Debido a ello, Los Mitchell deberán unirse y cooperar juntos antes de que sea demasiado tarde para el mundo. Cabe destacar que esta cinta originalmente se titulaba “Conectados” y tenía planeado hacer su debut en cines durante el 2020. Sin embargo, Netflix adquirió los derechos exclusivos de distribución por lo que además de cambiar el título de la película, decidió estrenarla de manera exclusiva en su plataforma de streaming. Siendo muy bien recibida y elogiada por su nivel de animación, sentido del humor y entretenida historia, esta cinta ha llegado a posicionarse como una de las mejores películas animadas del 2021.

La cinta de Los Mitchell vs Las Máquinas fue dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, quienes también se encargaron de escribir el guion. Siendo que el guion es el primer paso para cualquier producción audiovisual, era esencial refinar la historia hasta obtener la mejor versión posible antes siquiera de pasar al proceso de storyboard. Para ello, Rianda y Rowe se juntaban con los demás miembros del equipo creativo para platicar y tener una lluvia de ideas, con el objetivo de construir una historia diferente y entretenida.

Descarga Gratis el Guion de Los Mitchell vs Las Máquinas

Tras cientos de guiones desechados, finalmente la historia comenzó a definirse en la dirección que el equipo buscaba. Aunque Jeff admite que este fue un proceso difícil, ya que el guion entero se reescribió una y otra vez a lo largo de 5 años. Sin embargo, nunca se perdió esa libertad creativa de proponer ideas que simplemente fueran divertidas e innovadoras.


Otro aspecto a resaltar es que varias de las líneas y diálogos fueron improvisados por los actores, dando a la creación de secuencias más orgánicas, con un toque más humano y realista. Hablando del toque humano, la familia que vemos en Los Mitchell vs Las Máquinas está inspirada en la familia real de Michael Rianda. Todo esto le sirvió como influencia para lograr los momentos más emotivos entre las interacciones de Los Mitchell a lo largo de la película.

Idear el final de la cinta fue particularmente difícil para el equipo creativo, llegando a discutir distintas conclusiones posibles antes de llegar a la versión final. Uno de los finales alternativos implicaba crear un robot gigante formado por miles de aparatos eléctricos, lo cual sonaba bastante impresionante pero podría ser muy difícil de animar. Simplificando el concepto, se pensó en reemplazarlo por un celular gigante pero tampoco logró convencer al equipo, por lo que finalmente se descartó la idea del “monstruo gigante”.

No es fácil lograr que una película resulte espontánea, divertida, visualmente sorprendente y que a la vez tenga un mensaje importante para toda la familia. Sin embargo, todo el equipo tenía dos objetivos en mente: reflejar la visión creativa del guion escrito por Mike y Jeff así como desarrollar un estilo artístico que pudiera llamar la atención del público y cautivarlos. Por supuesto, también era importante transmitir un mensaje adecuado a la historia: lo cual se refleja en el crecimiento y desarrollo que los Mitchell tienen a lo largo de la cinta. En vez de intentar imitar a la familia perfecta, se dan cuenta de que es más importante aceptarse tal como son y amarse a pesar de todas sus rarezas e imperfecciones.

Todo esto se puede apreciar en el guion escrito para Los Mitchell vs Las Máquinas. Y si te interesa conocer más acerca del desarrollo de su historia, te tenemos buenas noticias. Recientemente se ha hecho disponible de manera gratuita y pública el guión final de esta cinta, tal cual como fue escrito originalmente por Michael Rianda y Jeff Rowe. En total son 154 páginas y puedes verlo en línea o descargarlo gratis y por completo haciendo clic aquí. Cabe mencionar que este se encuentra en inglés, su idioma original.

Con información de Deadline.