Descarga Gratis el Guión de Soul

Soul es la más reciente producción de Pixar, siendo estrenada a finales del 2020. Dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, su historia nos presenta a Joe Gardner: un maestro de música quien sueña con tocar en un reconocido grupo de jazz. Desafortunadamente, poco antes de poder cumplir sus sueños sufre de un accidente que separa su alma de su cuerpo, llevándolo a un extraño lugar. Al no estar listo para seguir al más allá, termina en un sitio donde las almas son transportadas y reencarnadas en niños recién nacidos. De esta manera, Gardner deberá hallar la manera para regresar a la Tierra y volver a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde. Y Si te interesa conocer más acerca de esta historia, ahora puedes ver y descargar el guion completo de Soul gratis.

Cabe mencionar que esta cinta animada en 3D estaba planeada para estrenarse originalmente a mitades del año pasado, no obstante, sufrió de varios retrasos debido a la pandemia. Finalmente se optó por cancelar su estreno en cines por completo, haciendo su debut de manera exclusiva por medio de la plataforma de streaming de Disney Plus.

Al igual que otras películas animadas de Pixar, Soul fue aclamada por su excelente nivel de animación, elenco de voces, banda sonora e historia. Se estima que durante su primera semana de estreno, Soul acumuló un total de 1.669 billones de minutos de reproducción. Además se estima que el 13% de los nuevos suscriptores que llegaron en Disney Plus durante el mes de diciembre fue gracias al interés de ver esta cinta. Con todo esto, Soul se posicionó como una de las películas más populares en plataformas de streaming durante el 2020.

Docter comenzó a trabajar en el guión de Soul por allá del 2016, cuando comenzó a contemplar el posible origen de las personalidades humanas y la posibilidad de que todos los hechos están ya determinados. En palabras de Docter, la trama de Soul se centra en hallar lo que es realmente importante en nuestras vidas, aquellos momentos en los que vamos a recordar y definen el tiempo que transcurrimos en este planeta.

Tras tener una idea general acerca de la trama, el guion de Soul pasó a enfocarse en el desarrollo de su personaje principal, lo cual tomó aproximadamente otros dos años. Para ello se necesitó la ayuda de Kemp Powers, quien originalmente se unió al equipo como apoyo en el desarrollo del guión de Soul. Sin embargo, debido a diversas contribuciones importantes en la producción de esta cinta, fue elevado al puesto de codirector.

Aún cuando el guión de Soul estaba casi completo, el final seguía presentando dificultades ya que no se podían decidir por cuál sería la mejor manera de concluir la historia. En algunas versiones, Joe acepta su destino y pasa al más allá, en otras logra regresar a la Tierra e incluso había otro final donde permanecía en el “Gran Antes” como un mentor para las almas. Incluso se incluyeron escenas en el storyboard donde Joe se reencuentra con 22 después de su nuevo nacimiento.

Soul

Si te interesa conocer más acerca de la historia completa de esta película, te tenemos buenas noticias. Recientemente se ha hecho disponible de manera gratuita y pública el guión de Soul en su totalidad, tal cual como fue escrito originalmente por Pete Docter, Kemp Powers y Mike Jones. En total son 127 páginas y puedes verlo en línea o descargarlo gratis y por completo haciendo clic aquí.