Las Mejores Películas de Pixar

Es cierto que la industria de animación ha crecido considerablemente a través de los años y hoy en día existen gran variedad de estudios en todo el mundo: desde los que se unen a la tendencia en producir animación 3D hasta aquellos que se especializan en stop motion o animación tradicional en 2D. No obstante, es innegable la influencia producida por gigantes como Disney, Pixar o Dreamworks. Pixar, por ejemplo, es uno de los estudios de animación más reconocidos en todo el mundo. Dentro de las películas de Pixar más destacadas tenemos a obras icónicas como Toy Story, Up, Cars, Coco y Buscando a Nemo.

Además de haber producido algunas de las películas animadas más taquilleras de la historia, el estudio ha recibido diversos galardones en reconocimiento a su trabajo. Con todo esto, puede parecer imposible la idea de elegir a las mejores 10 películas de Pixar. Desde su fundación en 1986, el estudio ha producido 22 películas animadas y cada una de ellas se podría considerar una obra maestra por su cuenta.

Por supuesto, también podría considerarse simplemente una cuestión de gustos y preferir a una película en particular sobre la otra. Sin embargo, en un intento por permanecer objetivos e imparciales, hemos decidido presentarte una lista con las mejores películas de Pixar según su calificación recibida en sitios profesionales como Rotten Tomatoes, Metacritic e IMDB. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

TOY STORY

Toy Story 1 HD Trailer

 

Con más de 90 reseñas por parte de la crítica y más de un millón de votos por parte del público, Toy Story es indudablemente la mejor dentro de las películas de Pixar. No solo es una historia altamente original y entretenida para chicos y grandes, sino que además tiene la distinción de haber sido la primera producción del estudio. De esta manera, Toy Story marcó el inicio de lo que sería una distinguida trayectoria para Pixar en la industria de animación, llevándolo en 1995 al siguiente nivel.

Además Toy Story representó un proyecto muy revolucionario en su tiempo al ser también la primera película completamente animada por computadora en la historia. Fue precisamente gracias a su innovador trabajo en Toy Story, que Ed Catmull y Pat Hanrahan recibieron el Premio Turing este año.

“Entretenida y a la vez innovadora, Toy Story revolucionó la industria animada a la vez que marcó la llegada de Pixar como un estudio a reconocer en el cine”. – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

TOY STORY 2

 

Después del éxito recibido por la película original, la secuela de Toy Story 2 llegó en 1999. Originalmente se planeaba que esta película saliera exclusivamente para el formato de video casero, ya que la mayoría del equipo en Pixar aún se encontraba ocupada trabajando en Bichos: Una aventura en miniatura. Sin embargo, cuando ejecutivos en Disney vieron el potencial que tendría, ordenaron que Toy Story 2 se estrenase en cines.

Con menos tiempo del usual para completar la producción, el equipo hizo hasta lo imposible para lograr terminar la película en tan solo 9 meses. Aún a pesar de todos los problemas que tuvo durante el proceso, Toy Story 2 es considerada como una de las mejores películas de Pixar, digna de continuar la historia de Woody y Buzz Lightyear.

“Rara vez una secuela logra estar a la altura de la historia original, sin embargo, Toy Story 2 tiene una trama interesante, maravillosa animación y un elenco realmente talentoso. Con todo esto, logra brindar una experiencia única que los espectadores de cualquier edad podrán disfrutar sin duda alguna”. – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

BUSCANDO A NEMO

Buscando a Nemo 3D: Tráiler Oficial - Disney Pixar

 

Haciendo su debut en 2003, esta cinta cuenta la historia de un pez payaso llamado Marlin, quien en compañía de Dory, hará hasta lo imposible por encontrar a Nemo, su hijo perdido. A lo largo de esta travesía por el mar, tanto padre como hijo conocen a otros personajes entrañables, aprendiendo también a confiar más en sí mismos.

Esta fue la primera producción del estudio en ganar un Premio Oscar como Mejor Película Animada, con lo cual cimentó su estatus como una de las mejores películas de Pixar. Financieramente también fue un éxito total, al ser la segunda película con mayor recaudación en taquillas del 2003.

“Inspiradora y encantadora, Buscando a Nemo representa otra joya en la magnífica corona de Pixar”. – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

INTENSA-MENTE

Intensa-mente: Nuevo Tráiler Oficial (Doblado)

 

Seguimos nuestra lista de las mejores películas de Pixar con una de sus producciones más recientes, ya que Intensa-mente se estrenó en 2015. En esta cinta conoceremos a Riley, una niña de 11 años, así como las emociones que literalmente habitan dentro de ella: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Trabajando juntas, intentan ayudar a Riley a superar los momentos difíciles por los que está pasando, llegando a aceptar la importancia de cada emoción así como la manera en la que estas influyen en las relaciones personales.

Intensa-mente no solo fue una de las cintas más taquilleras del 2015, sino que además fue merecedora de diversos galardones como el Premio Annie, el Globo de Oro y el Premio Oscar como Mejor Película Animada.

“Original, excepcionalmente animada y muy emotiva, Intensa-mente es una adición sobresaliente a la librería de los clásicos modernos animados de Pixar”. – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

TOY STORY 3

Toy Story 3 - Trailer 3 Español Latino - FULL HD

 

10 años después de su anterior entrega, Toy Story 3 trajo de vuelta a Woody, Buzz, Jessie y al resto de los juguetes más populares del cine en 2010. Esta vez, sin embargo, han sido donados accidentalmente a una guardería, por lo que tendrán que trabajar juntos para escapar y regresar con Andy, antes de que se marche al colegio ahora que tiene 17 años. Naturalmente y al igual que sus predecesoras, esta cinta se considera una de las mejores películas de Pixar gracias a su narrativa, caracterización, banda sonora y por supuesto, increíble nivel de animación.

Además de ganar un Premio Oscar como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, Toy Story 3 tiene la distinción de ser una de las pocas producciones animadas en haber sido nominada también en la categoría de Mejor Película. Por si fuera poco, también fue la primera cinta animada en la historia en recaudar más de un billón de dólares en taquillas.

“Combinando comedia y aventura en una historia llena de emociones, Toy Story 3 es el muy raro caso de una segunda secuela que se mantiene a la altura de la historia original”. – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

UP

Up - Teaser Tráiler Español HD

 

Esta cinta cuenta la historia de Carl Fredricksen, un viudo de edad mayor que está decidido a viajar a Sudamérica para así cumplir una promesa que le hizo a su difunta esposa. Sin embargo, accidentalmente lleva consigo durante el viaje a Russell, un niño explorador decidido a ayudarlo para ganar así una medalla.

Up fue estrenada en 2009 y tuvo incluso el honor de ser la primera cinta animada en inaugurar el Festival de Cannes ese mismo año. Por si fuera poco, ganó un Premio Oscar como Mejor Película Animada y fue también la primera cinta de Pixar en ser nominada como Mejor Película. Con todo esto, Up es considerada no sólo como una de las mejores películas de Pixar, sino como una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

“Emocionante, divertida y conmovedora, Up ofrece no solo una historia tan ingeniosa como profunda, sino a la vez un espectáculo visual digno de Pixar”. – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

TOY STORY 4

Toy Story 4 Trailer 2 ESPAÑOL LATINO 2019

 

Siendo que todas sus predecesoras lograron entrar en la lista, era natural que la conclusión a la épica saga de Toy Story también formase parte de las 10 mejores películas de Pixar. En esta cinta veremos como Woody, Buzz y Jessie se adaptan a una nueva vida con Bonnie, después de que Andy le donase sus juguetes a ella. Sin embargo, Woody es a quien más trabajo le cuesta adaptarse y tras un viaje por la carretera donde se encuentra con viejas amistades, decide seguir adelante e iniciar una nueva vida.

Toy Story 4 es la película con mayor recaudación de Pixar, así como la sexta cinta animada más taquillera de todos los tiempos. De igual manera fue bien recibida por la crítica, al ganar un Premio Oscar como Mejor Película Animada en 2020.

“Conmovedora, graciosa y con una animación sorprendente, Toy Story 4 logra el increíble honor de ser la conclusión perfecta para una de las franquicias animadas más queridas de todos los tiempos” . – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

COCO

COCO - Tráiler - (Latinoamérica)

 

Basada en la festividad mexicana del Día de Muertos, esta cinta cuenta la historia de Miguel: un niño de 12 años que accidentalmente es transportado a la tierra de los muertos. Aprovechando su estadía en dicho lugar, buscará a su tatara tatara abuelo con el fin de no solo recibir su ayuda para volver, sino también su bendición para convertirse en músico pese a las objeciones del resto de su familia. Coco fue estrenada en 2017 durante el Festival Internacional de Cine en Morelia, México. Además tiene la distinción de ser la primera cinta con un presupuesto tan alto en tener a un elenco principal conformado enteramente por latinos.

Gracias a su nivel de animación, música, trama y personajes, Coco ganó diversos galardones, entre los cuales se destaca un Premio Annie, Globo de Oro y Premio Oscar como Mejor Película Animada.

“El gran atractivo visual de Coco es igualado por una historia emocional y bien pensada. Esta es a su vez caracterizada por su enfoque apto para toda la familia en cuanto a temas relacionados a la cultura, familia, vida y muerte” . – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

LOS INCREÍBLES

Los 𝕀ncreíbles (2004) Trailers Doblados - Clásicos de PIXAR

 

Situada en un mundo de fantasía, esta cinta nos presenta la vida de una familia de superhéroes que lucha con ocultar su identidad al resto del mundo. Sin embargo, Bob Parr ansía regresar a los días llenos de acción donde peleaba contra el crimen como Mr. Increíble. Desafortunadamente, sus deseos de revivir su carrera como superhéroe acaba metiendo en problemas a toda la familia, ya que tendrán que enfrentarse a un insospechado enemigo que busca acabarlos.

Al igual que otras de las mejores películas de Pixar, esta cinta también ganó un Premio Annie y un Premio Oscar como Mejor Película Animada. Sin embargo, también fue merecedora de un prestigioso Premio Hugo como Mejor Presentación Dramática. Este galardón se otorga año con año a las mejores producciones dentro de los géneros de fantasía y ciencia ficción.

“Trayendo consigo grandes cantidades de ingenio y diversión al género de superhéroes, esta cinta fácilmente cumple las expectativas y vive a la altura de su nombre, brindando una experiencia verdaderamente increíble”. – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

RATATOUILLE

TRAILER RATATOUILLE - ESPAÑOL LATINO

 

Esta cinta nos presenta la historia de Remy, una rata que aspira a convertirse en un gran chef algún día. Para ello forma una alianza con Alfredo Linguini, un humano que trabaja en un restaurante y es el hijo secreto de una de las más grandes figuras del mundo culinario en París. Naturalmente y al igual que el resto de las cintas en esta lista, Ratatouille fue todo un éxito en taquillas al recaudar más de $620 millones de dólares en todo el mundo. Además también fue merecedora de un Premio Oscar como Mejor Película Animada en 2008.

“A pesar de tener un ritmo acelerado, Ratatouille tiene un nivel de animación sorprendente. Por esto, logra ser una entrada altamente entretenida dentro del canon de Pixar”. – Consenso de la crítica en Rotten Tomatoes.

 

 

Las Mejores Películas de Pixar