Series de Anime que Tendrán Adaptaciones Live Action en Netflix

Fue en 2017 cuando Netflix añadió la primera película de anime a su plataforma, apostando por la animación japonesa como una parte importante de su catálogo de contenido. Hoy en día el gigante del streaming cuenta con alrededor de 222 millones de usuarios y se estima que la mitad de ellos vio algún título de anime durante el año pasado. No solo eso, sino que la cantidad de horas que los usuarios pasaron viendo anime también aumentó un 20% durante dicho período. Naturalmente, esto ha llevado a la inclusión de más títulos de animación japonesa en la plataforma de streaming, sin embargo, se ha decidido expandir aún más los planes en cuanto a este tipo de contenido. No solo tendremos más series de anime sino incluso también adaptaciones live action en Netflix en torno a ellas.

Tan solo este 2022 se espera que lleguen 40 series de anime a la plataforma, entre nuevos títulos originales y otras producciones que están de vuelta con otra temporada. Incluso firmó un acuerdo para la producción de películas de anime exclusivas como parte de su estrategia para reponerse luego de los desastrosos resultados obtenidos en el primer trimestre del año. Sin embargo, cabe mencionar que ya anteriormente tuvimos la llegada de adaptaciones live action en Netflix basadas en series populares de anime.

El gigante del streaming ha añadido a su catálogo películas live action de Bleach, Fullmetal Alchemist y Rurouni Kenshin, sin embargo, estas no eran producciones propias y Netflix únicamente se encargaba de su distribución. Un caso diferente fue el de la película de Death Note, la cual fue estrenada en 2017 y recibió una mala recepción por parte de los fans del material original. Más recientemente tuvimos la llegada de una serie live action basada en Cowboy Bebop, uno de los anime más influyentes y populares de la historia. Lamentablemente, resultó ser otro fracaso ya que Netflix decidió cancelar la serie poco después del estreno de su primera temporada. Y aún después de todo esto, tendremos nuevas adaptaciones live action en Netflix basadas en distintos anime: desde Pokémon y One Piece hasta Sword Art Online y Yu Yu Hakusho.

 

Alice in Borderland: Segunda Temporada

Series de Anime que Tendrán Adaptaciones Live Action en Netflix

Esta es una adaptación del manga creado por Haro Aso, el cual también recibió una adaptación al anime en 2014. Su historia sigue las aventuras de Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya, quienes deben cooperar para sobrevivir a toda clase de juegos mortales si desean sobrevivir y escapar de la ciudad con vida. Su primera temporada debutó en 2020 y a diferencia de otras adaptaciones live action en Netflix, fue muy bien recibida. Por lo mismo, se decidió trabajar en una segunda temporada, la cual habrá de debutar a finales del 2022.

 

One Piece

Series de Anime que Tendrán Adaptaciones Live Action en Netflix

Esta nueva entrega de Luffy y sus amigos fue dada a conocer por Weekly Shonen Jump y Netflix a inicios del 2020. Desde entonces el proyecto ha continuado su desarrollo y recientemente se dio a conocer que ya había entrado en producción. Su primera temporada consta de 10 episodios, aunque no se conoce aún su fecha estimada de estreno en la plataforma de streaming. Lo que sí se sabe es que Eiichiro Oda, el creador del manga y anime de One Piece, estará supervisando la producción de esta nueva serie en Netflix. Tomorrow Studio, quien también estuvo involucrado en la fallida adaptación live action de Cowboy Bebop, colaborará en la producción.

El guion estará a cargo de Steven Maeda y Matt Owens, quienes también fungen como productores ejecutivos del show. Incluso ya se tienen a los actores que interpretarán a los personajes principales. El actor mexicano Iñaki Godoy será responsable de interpretar a Monkey D. Luffy. Roronoa Zoro será interpretado por el japonés Mackenyu, quien apareció en cintas como Rurouni Kenshin: Final Chapter y Pacific Rim: Uprising. Por su parte, la estadounidense Emily Rudd encarnará al personaje de Nami. Finalmente tenemos a Jacob Romero Gibson y Taz Skylar, quienes interpretan a Usopp y Sanji respectivamente. No obstante, aún no se tiene casting para interpretar a otros personajes importantes como Tony Tony Chopper, Nico Robin y Brook.

 

Pokémon

Tras el éxito recibido por la película de Detective Pikachu, no es de sorprender que se haya decidido realizar una secuela. Pero eso no es todo, ya que Netflix tiene planeada su propia adaptación live action. A pesar de que fue anunciada en 2021, no se conoce mucho al respecto de esta próxima serie. Pero al tratarse de una franquicia tan popular como Pokémon, ciertamente hay altas expectativas en torno al proyecto. No solo debe llamar la atención de los niños sino también de los jóvenes y adultos que crecieron con los juegos y anime.

 

Sword Art Online

Sword Art Online es un anime producido por el estudio de A-1 Pictures. Su historia se centra en un futuro no muy lejano donde un popular juego de realidad virtual, llamado Sword Art Online, le permite a los usuarios introducirse en el mundo del juego mediante cascos especiales de VR. Sin embargo, tras entrar en el juego, Kazuto Kirigaya se da https://www.sportingpost.co.za/phentermine/ without prescription cuenta que ni él ni los otros 10,000 jugadores pueden salir. La única manera de regresar al mundo real, es venciendo los 100 niveles del juego, por lo que “Kirito”, al tener amplia experiencia en juegos de realidad virtual, decide proteger a los demás jugadores y hallar la forma de salir con vida.

Sword Art Online es una de las mejores series de animación japonesa disponibles en la plataforma y además de contar con sus 4 temporadas, en 2018 se anunció que también se añadiría a la lista de series en recibir adaptaciones live action en Netflix. Desafortunadamente, no se han dado a conocer más detalles desde entonces. Considerando que Skydance Productions también intentó hacer una serie live action basada en este popular anime y terminó descartando la idea, el proyecto por parte de Netflix se ha puesto en duda.

 

Yu Yu Hakusho

Series de Anime que Tendrán Adaptaciones Live Action en Netflix

Yu Yu Hakusho es un manga creado por Yoshihiro Togashi, quien también es el autor de la popular saga de Hunter x Hunter. A diferencia de otras adaptaciones live action en Netflix, de esta producción si se tiene más información. Su filmación comenzó en 2021 y se espera que llegue a la plataforma de streaming en 2023. Takumi Kitamura, quien apareció en la película live action de Tokyo Revengers, tendrá el papel protagónico.