40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Fue en 2017 cuando Netflix estrenó su primera película de anime dentro de su plataforma, apostando por la animación japonesa como una parte importante de su catálogo de contenido. Hoy en día el gigante del streaming cuenta con 222 millones de usuarios y se estima que la mitad de ellos vio algún título de anime durante el año pasado. No solo eso, sino que la cantidad de horas que los usuarios pasaron viendo anime también aumentó un 20% durante dicho período. Es por ello que durante el Festival Anime Japan 2022, mismo que se llevó a cabo a finales de marzo, se dio a conocer que habrían de estrenarse 40 nuevos anime en Netflix para 2022.

Aquí es importante aclarar dos cosas: Netflix considera como “anime” cualquier producción animada que sea hecha en Japón o bien, que sea producida en otras partes del mundo pero utilice el característico estilo visual de la animación japonesa. Esto de hecho suele ser una fuente de debate entre profesionales y entusiastas de la animación: si el anime es un producto de origen o un estilo característico. Por otro lado, aunque ciertamente habrán series originales que harán su debut en la plataforma, aquellas que regresan con una temporada adicional también se consideran como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Algunos títulos ya fueron estrenados en los meses anteriores, mientras que otros han sido confirmados junto a su fecha de estreno para los próximos meses. También hay producciones que se han dado a conocer pero aún no tienen una fecha para su debut. Finalmente, a lo largo del año se irán anunciando otras series y películas que formarán parte de los estrenos de animación japonesa para este 2022. A continuación te presentamos todos los títulos que ya han sido anunciados hasta el momento. Por supuesto, en cuanto se tenga más información y se anuncien los demás anime en Netflix para 2022, iremos actualizando esta lista para mantenerte al tanto.

“Desde diversificar nuestro catálogo con nuevas producciones hasta traer de vuelta las producciones favoritas de los fans, queremos seguir creciendo el amor al anime de nuestros miembros tanto en Japón como en el resto del mundo”. – Kohei Obara, director creativo de anime en Netflix.

 

DOTA Sangre de Dragón: Segunda Temporada. 6 de Enero

Esta es una serie de anime basada en el popular juego de Valve, Defense of the Ancients. Cabe destacar que este juego inició como un multijugador de peleas online elaborado por fans, inspirados en Warcraft III. Tras varios años y al crecer el proyecto, Valve llegó a un acuerdo con Blizzard para adquirir la saga de Dota. Su adaptación animada es producida por Valve y Netflix, tomando elementos del segundo juego.

Aquí conoceremos a Davion, un caballero y cazador que también posee las poderosas habilidades de un dragón. En su camino se encontrará con Mirana, una princesa que pide su ayuda para detener a un demonio que busca acabar con el reino. De esta manera, juntos se adentran en un mundo mucho más grande del que jamás habían imaginado. Si bien esta serie hizo su debut a principios del año anterior, tuvimos la llegada de su segunda temporada como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Pokémon: Master Journeys. 21 de Enero

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Su más reciente adaptación, Master Journeys, trae de vuelta cada una de las 8 regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de las temporadas pasadas. Si bien su primera temporada debutó a finales del 2020, a principios de este año tuvimos el estreno de su segunda entrega con nuevos episodios. Adicionalmente, a lo largo del 2022 se irán añadiendo más y más episodios.

 

The Orbital Children: 28 de Enero

Esta es una miniserie de 6 episodios cuya historia toma lugar en el año 2045, en un futuro donde la tecnología ha avanzado al punto donde todos son capaces de viajar al espacio. De hecho, incluso hay niños que nacen en la luna. Pero aún les depara una sorpresa que habrá de cambiar sus destinos para siempre.

Cabe mencionar que esta es una producción original, siendo escrita y dirigida por Mitsuo Iso, quien ha colaborado en exitosas cintas de anime como Porco Rosso, End of Evangelion, Perfect Blue, Cowboy Bebop y Digimon Adventure, entre otras. Production +h, un estudio japonés que fue fundado apenas el año pasado, fue el encargado de realizar la animación.

 

Kanna y los Dioses de Octubre: 8 de Febrero

Seguimos con esta película de anime, producida por Liden Films el año pasado. Su historia se centra en las aventuras de una joven niña, quien se encuentra desolada tras haber perdido a su madre. A pesar de esta tragedia, debe llevar a cabo su misión y cruzar todo Japón hasta llegar a la tierra de Izumo, donde los dioses se habrán de reunir. Y si bien debutó en Japón durante octubre del 2021, su estreno en el resto del mundo fue una exclusiva más de la plataforma de streaming.

 

Kotaro Vive Solo: 10 de Marzo

Shin Karino es un joven que vive solo, frustrado debido a que su trabajo como artista de manga parece no dar resultados. Un día, mientras se encuentra dibujando, escucha sonar el timbre de su departamento. Al abrir la puerta se encuentra con Kotaro Sato: su nuevo vecino. Esto le resulta extraño a Shin, ya que Kotaro es un pequeño de 5 años que dice vivir solo y su edificio de apartamentos tiene reglas que prohíben tener niños. Y a pesar de querer deshacerse del niño en un inicio, poco a poco le irá tomando cariño.

 

Thermae Romae Novae: 28 de Marzo

Esta serie de anime se encuentra basada en el manga escrito por Yamazaki Mari. Su historia nos presenta a Lucius, un arquitecto del antiguo imperio romano que no encuentra la inspiración necesaria para su próximo proyecto. Por azares del destino termina viajando al futuro, siendo transportado a Japón en la época actual. Maravillado por lo que ve, decide regresar a su época y construir su propio baño de aguas termales. Si bien este título se anunció desde finales del 2020, finalmente tuvimos su llegada como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Tiger & Bunny: Segunda Temporada. 8 de Abril

Adobe Creative Cloud for Teams

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Esta es una serie de animación japonesa producida por el reconocido estudio Sunrise, dirigida por Keiichi Satoru y con diseños de Masakazu Katsura. A diferencia de muchas otras series de anime, presenta una historia original que no está basada en ningún manga previamente publicado. Su trama se ambienta en una ciudad futurista, donde diversos héroes luchan contra el crimen para mantener la paz a la vez que intentan crecer su marca personal y obtener patrocinadores.

Entre todos ellos se destacan Wild Tiger y Bunny, quienes a pesar de sus diferencias, son forzados a trabajar juntos. Sin embargo, las cosas se volverán más complicadas cuando aparezca un asesino con superpoderes, obligándolos a cooperar para hallar la manera de atraparlo. Si bien se trata de su segunda temporada, únicamente tenemos los primeros 13 episodios de este anime disponibles en abril. El resto de los capítulos habrán de hacer su debut durante el transcurso del año.

 

Ultraman: Segunda Temporada. 14 de Abril

Ultraman es sin lugar a dudas una de las figuras más emblemáticas de la cultura japonesa. Haciendo debut en 1966, la saga de Ultraman contiene docenas de series y películas animadas así como mangas e incluso videojuegos. En este caso, tenemos una adaptación animada en 3D, producida por Production IG y Tsuburaya Productions. Haciendo su debut en la plataforma de streaming durante abril del 2019, aquí seguimos las aventuras del hijo de Ultraman, quien continúa los pasos de su padre para convertirse en el defensor de la humanidad. Ahora tendremos una segunda entrega como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

One Piece Film Z: 15 de Abril

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Desde su debut en televisión, la serie se ha mantenido constantemente dentro de los anime más vistos en el mundo y se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Además de sus primeras 4 temporadas, la plataforma cuenta con 3 cintas animadas de One Piece, aunque en abril tendremos la llegada de esta nueva película. En ella, Luffy y sus amigos deberán enfrentarse a Z, un almirante de la marina que quiere acabar con todos los piratas, incluyéndolos a ellos.

 

Pacific Rim: The Black. Segunda Temporada. 19 de Abril

Este anime sigue la historia presentada por las películas de Pacific Rim, dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la humanidad, los kaiju van ganando la batalla y es necesario que todas las personas evacuen Australia. En medio de semejante caos, Taylor y Hayley terminan extraviados en medio de una ciudad destruida y rodeada por monstruos gigantes. Juntos deberán hallar la manera de sobrevivir, aprendiendo a controlar un Jaeger abandonado que encuentran en su camino. Cabe destacar que esta será su última temporada, prometiendo una pelea épica para su gran conclusión.

 

Komi Can’t Communicate: Segunda Temporada. 27 de Abril

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Shouko Komi es una de las estudiantes más populares de su escuela, admirada por muchos debido a que siempre mantiene la calma y jamás dice una palabra. Sin embargo, esto la pone en una situación donde nadie se le acerca ya que no saben qué decirle. El problema es que en realidad ella tampoco puede hablar debido a un desorden que le impide comunicarse. Hitohito Tadano se da cuenta de ello y a pesar de no ser uno de los chicos populares, decide ayudarla a hacer 100 amigos antes de que termine la preparatoria.

Cabe mencionar que solamente los 12 episodios de su primera temporada ya están disponibles en la plataforma aunque en Japón ya se ha estrenado su segunda entrega. Por lo tanto, se espera que se añadan estos nuevos capítulos al catálogo de Netflix para el resto del mundo a finales de abril.

 

Bubble: 28 de Abril

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Esta película de anime es producida por Wit Studio, quienes también trabajaron en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde burbujas que desafían la gravedad han caído sobre Tokio, destruyendo todo a su paso. Tras quedar inundada la ciudad, los sobrevivientes utilizan movimientos de parkour para seguir adelante ahora que los edificios están sumergidos bajo el mar. Sin embargo, un día aparece una misteriosa joven con poderes que podrían salvar al mundo.

Cabe mencionar que esta cinta ya se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Berlín, sin embargo, estará disponible para el resto del mundo como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Vampire in the Garden: 16 de Mayo

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje para buscar un lugar donde puedan vivir en armonía. Cabe destacar que la producción estará a cargo de Wit Studio, quien anteriormente participó en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan.

 

Ghost in the Shell: SAC_2045. Segunda Temporada. 23 de Mayo

Ghost in the Shell nos presenta un mundo futurista donde transcurren las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo antiterrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi. Sin embargo, las adaptaciones de Ghost in the Shell no han terminado aún, ya que a finales del 2018 Netflix anunció que tendría su propia serie de anime en exclusiva para su plataforma de streaming. Su primera temporada ya está disponible, mientras que su siguiente entrega forma parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Spriggan: 18 de Junio

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Antes de la humanidad existió una civilización mucho más avanzada y poderosa, que antes de extinguirse dejó varias reliquias escondidas en diversas partes del mundo. Ahora diversas fuerzas armadas intentan apoderarse de dichos artefactos para conquistar la Tierra, iniciando un conflicto por todo el planeta. Es aquí donde Yū Ominae entra en acción, ya que él es un Spriggan: un agente encargado de sellar las reliquias y evitar que caigan en las manos equivocadas para así salvar al mundo. Cabe destacar que la historia de Spriggan ya había sido adaptada en una película animada por allá de 1998. Ahora, el gigante del streaming y David Production están en colaboración para traer esta serie como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Kakegurui Twin: Agosto del 2022

Este anime exclusivo de Netflix se basa en el manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, siendo producido por el estudio Mappa. Su historia se sitúa en la Academia Hyakkaou, una de las escuelas privadas más prestigiosas de todo Japón. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, la jerarquía del cuerpo estudiantil no se decide según las notas académicas o habilidades deportivas, sino mediante un complejo sistema de apuestas. De esta manera, tras el término de las clases escolares, todos los estudiantes apuestan sus fortunas en un intento por destacar y ganar más prestigio.

Sin embargo, todo el sistema es amenazado con la llegada de Yumeko Jabami, una nueva estudiante con una gran habilidad de observación y percepción. Motivada a apostar no por dinero ni fama, sino por mera diversión, Yumeko rápidamente logra desestabilizar a la escuela entera. Actualmente esta serie de anime cuenta con 2 temporadas, cada una con 12 episodios. No obstante, esta nueva serie se trata de una precuela, ya que se centra en las aventuras de Mary Saotome un año antes de la llegada de Yumeko.

 

 

NUEVOS ANIME EN NETFLIX PARA 2022 AÚN SIN FECHA DE ESTRENO

Beastars: Tercera Temporada. Transcurso del 2022

Basada en el manga de Paru Itagaki, esta serie de anime cuenta la historia de un mundo avanzado y moderno que es habitado por animales inteligentes y antropomorfos. Sin embargo, existe una distinción pronunciada entre animales carnívoros y herbívoros, así como aquellos que son reconocidos por su gran talento. De esta manera conocemos a Legoshi, un lobo gris que comienza a enamorarse de Haru, una pequeña conejita gris.

Para su mala fortuna, Haru parece estar enamorada de Louis, un ciervo rojo que lidera al grupo de teatro escolar. Por si fuera poco, las cosas se complican cuando una noche uno de los estudiantes herbívoros es asesinado misteriosamente. De esta manera la tensión aumenta entre los distintos grupos, dejando a Legoshi en una encrucijada. Beastars ha sido aclamada gracias a su elenco de personajes y narrativa, por lo que no es de sorprender que sea uno de los anime en Netflix para 2022 más esperados.

 

Cyberpunk: Edgerunners. Transcurso del 2022

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados en 2020 así como uno de los más polémicos. Producido por CD Projekt Red, quienes fueron responsables del exitoso juego de The Witcher 3, este título de acción y rol en primera persona se sitúa en la urbe de Night City: habitada por toda clase de personajes, pandillas y criminales a lo largo de sus 6 regiones. No obstante el juego sufrió diversos retrasos a lo largo de su producción y cuando finalmente estuvo disponible, también presentó problemas técnicos en las consolas de última generación. Sin embargo, también tuvo sus puntos a favor, siendo elogiado por su narrativa, ambientación y atractivo visual.

Además de expandir la historia del juego por medio de actualizaciones gratuitas, CD Projekt Red también anunció que Cyberpunk 2077 tendrá su propia adaptación animada con 10 episodios en exclusiva para Netflix. Cyberpunk: Edgerunners será producida por Studio Trigger, reconocido estudio de animación tras otros anime como Kill la Kill, Gurren Lagann y Darling in the Franxx. Su estreno se tiene planeado durante el transcurso del 2022, ya que se desconoce su fecha exacta de lanzamiento.

 

Drifting Home: Transcurso del 2022

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Esta es una película de anime producida por Studio Colorido, quien también fue responsable de la aclamada cinta “A Whisker Away” que se estrenó en el año 2020. Su historia se centra en dos amigos que pasan el verano jugando juntos, cuando un día deciden entrar a un edificio abandonado para explorarlo. Sin embargo, ocurre un extraño incidente y el edificio entero termina a la deriva en medio del océano. Transportados a un lugar misterioso y sin manera de pedir ayuda, ambos harán hasta lo imposible para regresar a casa. Si bien no se sabe su fecha de estreno exacta, llegará como uno más de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Exception: Transcurso del 2022

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Aún no se ha dado a conocer mucho sobre esta nueva serie de animación japonesa, salvo que será una historia original de horror y ciencia ficción. La serie fue escrita por Hirotaka Adachi, quien es un popular escritor dentro del género del misterio y terror. Yoshitaka Amano, quien es conocido por su trabajo en la exitosa saga de Final Fantasy, será el encargado de realizar los diseños de personajes. Aunque aún se desconoce su fecha de llegada a la plataforma, forma parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix.

 

JoJo’s Bizarre Adventure – Stone Ocean: Nuevos Episodios en Otoño del 2022

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Su historia se ubica en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen descienden de la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y Dio Brando, quien dio origen a todo el conflicto. Cabe mencionar que anteriormente tuvimos la llegada de temporadas previas: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable.

Stone Ocean se trata de su quinta temporada: tomando lugar en la época actual, aquí conoceremos a Jolyne Cujoh, una joven que es inculpada de homicidio y sentenciada a prisión. Sin embargo, todo es un malvado plan por parte de uno de los discípulos de Dio, quien busca acabarla durante su estancia en la cárcel. Sin embargo, Jolyne comienza a exhibir misteriosos poderes sobrenaturales, dándole una oportunidad de escapar y sobrevivir. A finales del 2021 se estrenaron los primeros 12 episodios en la plataforma, aunque se añadirán los siguientes 12 capítulos durante el otoño como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Nuevas Series de Detective Conan: Transcurso del 2022

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Detective Conan es un manga original de Gosho Aoyama. Su historia se centra en las aventuras de Shinichi Kudo, un detective que ha sido transformado en niño durante la investigación de una misteriosa organización responsable de múltiples crímenes. De esta manera deberá hallar la forma de seguir las pistas para resolver toda clase de casos a la vez que asiste a la escuela primaria y hace nuevos amigos.

Siendo uno de los mejores mangas, su popularidad llevó a la producción de 24 películas animadas, las cuales se han estrenado desde 1997 hasta 2019. Y si bien todas ellas han sido producidas por TMS Entertainment, cabe destacar que cada una cuenta con una historia original. Ahora sin embargo, se ha confirmado la llegada de dos nuevas series de anime basadas en los spin-offs del manga de Detective Conan: The Culprit Hanzawa y Zero ‘s Tea Time. Se espera que ambas series lleguen a la plataforma como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Record of Ragnarok: Segunda Temporada. Transcurso del 2022

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera.

Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en la plataforma, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Rilakkuma’s Theme Park Adventure: Transcurso del 2022

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Rilakkuma es un oso de peluche bastante popular en Japón, quien anteriormente ya había debutado con su propia serie de anime en Netflix. Después del éxito recibido, se confirmó que la serie de stop motion tendría una secuela. Sin embargo, ahora la historia toma lugar en un parque de diversiones que está a punto de cerrar, dando lugar a diversas aventuras cuando Rilakkuma y sus amigos deciden ir a explorarlo para entretenerse. A pesar de que este título se anunció desde finales del 2020, finalmente tendremos su llegada en el transcurso del año.

 

Shaman King: Cuarta Temporada. Transcurso del 2022

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados que habrán de convertirse en sus amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él.

Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia adaptación animada así como videojuegos y diversos spin-offs. Hay que aclarar que su primera serie de anime no sigue la historia original ya que la segunda mitad tiene su propia trama y concluye de manera diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie animada de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo. Cabe mencionar que solamente hay 38 episodios disponibles en la plataforma pero se espera que se añadan nuevos capítulos al catálogo de Netflix en el transcurso del 2022.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh. Transcurso del 2022

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Esta es no solo una de las mejores series animadas en Netflix, sino también uno de los mejores anime de todos los tiempos. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie aunque cabe mencionar que la plataforma cuenta también con 2 cintas animadas. No obstante, se ha confirmado que su historia está lejos de terminar: ya que tendremos otra entrega como parte de las películas de animación de Netflix en 2022. Siendo producida en animación 3D, su historia se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth y estará dividida en dos partes.