Mejores Anime de Comedia

Tan sólo en 2016 se estimaba que el 60% de las series en emisión pertenecían al género de la animación japonesa. Desde entonces, esta cifra ha seguido creciendo al punto en que la industria del anime llegó a alcanzar un valor calculado en $24 billones de dólares. Por ende, no es de sorprender que exista una enorme variedad de series animadas para todos los gustos: ya sean de fantasía, horror, romance, ciencia ficción o peleas. En esta ocasión, sin embargo, se listan 10 de las mejores series de anime de comedia.

Estas series se distinguen por combinar elementos de otros géneros, ya sean escenas de romance, suspenso o acción, pero con un fuerte énfasis en las bromas y chistes que se prestan ante cada situación. De hecho es normal que algunas de estas series sean vistas como una parodia para alguno de los géneros ya mencionados anteriormente. En algunos casos hasta se hacen referencias directas a otras series populares de anime pero dentro de un contexto más cómico. Y dependiendo de su sentido del humor, algunos anime de comedia pueden llegar incluso a ser considerados para adultos.

Por último, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los anime de comedia más populares que existen. No obstante, hay que recalcar que esto no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Aggretsuko

 Mejores Anime de Comedia

Iniciamos con la lista de mejores anime de comedia con esta serie original de Netflix. Aquí conoceremos a Retsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke, dejando ver un lado mucho más agresivo de su personalidad.

Cansada de la rutina y el estrés, Aggretsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Cabe mencionar que actualmente cuenta con 3 temporadas aunque ya se ha confirmado la producción de una cuarta entrega. Además de tener una premisa sencilla con la que quizás muchos se puedan relacionar, esta serie de anime se distingue gracias a su sentido del humor y las alocadas ocurrencias diarias de su personaje principal.

 

Cells at Work!

 Mejores Anime de Comedia

Esta serie de anime está basada en el manga de Akane Shimizu: llevándonos a conocer el funcionamiento del cuerpo humano desde su interior. No obstante, aquí veremos el trabajo de las células rojas y blancas en la sangre desde otra perspectiva: ya que son personajes con figura humana que trabajan día y noche para mantener el cuerpo funcionando de manera saludable.

De esta manera, seguiremos las aventuras de Erythrocyte: una joven célula roja encargada de entregar paquetes de nutrientes y oxígeno, pero que debido a su inexperiencia seguido se mete en problemas. También tenemos a Neutrophil, una célula blanca cuya misión es acabar con todos los gérmenes invasores. Esta serie cuenta con 21 episodios a lo largo de dos temporadas así como una película animada.

 

Gintama

La historia de Gintama se sitúa en un universo alterno donde misteriosos alienígenas han llegado al antiguo Japón feudal para conquistarlo. De esta manera el gobierno decide someterse al reinado extraterrestre y se prohíbe portar espadas en público. No obstante, Gintoki Sakata es un samurai que debe seguir ganándose la vida de algún modo, por lo que recurre a trabajar de manera independiente y aceptar toda clase de trabajos. A lo largo de la historia Gintoki conoce a otros personajes que deciden unirsele, a la vez que buscan una manera de acabar con la invasión alienígena. Pero algo que también caracteriza a este anime son sus constantes referencias y parodias a otras series populares de la animación japonesa.

Siendo considerado como uno de los mejores anime de la historia, Gintama cuenta con 367 episodios y 3 películas animadas. Esta ha sido elogiada debido a su sentido del humor y caracterización de personajes, así como por su narrativa y escenas de pelea. De esta manera, Gintama presenta una excelente combinación entre escenas cómicas y secuencias de acción a lo largo de su trama.

 

Hetalia: Axis Powers

 Mejores Anime de Comedia

Basada en la obra de Hidekaz Himaruya, esta adaptación animada representa una metáfora de eventos históricos y políticos de la humanidad. Su trama se centra principalmente durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, en lugar de ver la lucha entre millones de soldados distintos, cada personaje representa a uno de los países involucrados: Alemania, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Rusia, China, Francia y Canadá, entre muchos otros.

De esta manera, mediante la sátira y comedia, Hetalia reinterpreta los principales acontecimientos históricos de la época así como los estereotipos culturales de cada nación. La serie consiste de 135 episodios principales así como una película animada y especiales de televisión que muestran a los personajes celebrando diversas festividades como San Valentín, Navidad y Halloween.

 

Monthly Girls Nozaki Kun

Seguimos la lista de los mejores anime de comedia con esta adaptación del manga de Izumi Tsubaki. Aquí conoceremos a Chiyo Sakura, una joven estudiante que está perdidamente enamorada de uno de sus compañeros, Umetarou Nozaki. Sin embargo, por más que intenta declararle su amor, Nozaki parece no darse cuenta de sus sentimientos. Al enterarse de que él es en realidad un exitoso autor de mangas, Sakura decide convertirse en su asistente para así poder acercarse más y hacerle entender sus intenciones románticas.

De esta manera somos testigos de las interacciones cómicas entre ambos así como con otros adolescentes que van conociendo a lo largo de la serie, mismos que sirven como inspiración para la obra de Nozaki. Por si fuera poco, también se muestran detalles acerca de la producción de un manga: desde el trabajo editorial, el tipo de imágenes que son aptas para publicarse hasta el proceso creativo y las estrictas fechas de entrega.

 

One Punch Man

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. La serie cuenta con 24 episodios a lo largo de dos temporadas, así como 12 especiales de televisión. Su trama se centra en la vida de Saitama: un hombre que constantemente vive aburrido con su vida como superhéroe ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Sirviendo como una parodia a todas las series de anime de peleas, One Punch Man ha sido reconocida por su estilo de arte, escenas de acción, caracterización y sentido del humor.

 

Ouran HighSchool Host Club

Basado en el manga de Bisco Hatori, este anime cuenta las aventuras de una estudiante llamada Haruhi Fujioka. A pesar de pertenecer a la clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, mientras buscaba un lugar tranquilo para estudiar, rompe una vasija extremadamente cara.

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda. Para ello deberá mantener la apariencia de ser un chico más en el campus, metiéndose en toda clase de situaciones cómicas con tal de que nadie se entere de su verdadera identidad como mujer. Esta serie es considerada uno de los mejores anime de comedia ya que a lo largo de sus 26 episodios sirve como una parodia a todos los estereotipos y elementos cliché presentes en el género de romance.

 

Ranma ½

Basada en el manga de Rumiko Takahashi, este anime cuenta la vida de Ranma Saotome: un joven prodigio de las artes marciales que ha viajado junto a su padre por años como parte de su largo entrenamiento. Sin embargo, durante uno de sus viajes ambos cayeron víctimas de una terrible maldición. Cuando sus cuerpos entran en contacto con agua fría, se convierten en una mujer y un panda respectivamente. Para volver a la normalidad, deben mojarse con agua caliente.

Si bien el objetivo de Ranma es volverse más fuerte y librarse de su maldición, las cosas se vuelven aún más complicadas con la llegada de distintos rivales: cada uno con su propia maldición y que buscan vengarse de Ranma por distintas razones. Sumado a eso, Ranma debe evitar toda clase de situaciones alocadas y matrimonios forzados, por lo que su vida constantemente se sale de control a lo largo de los 158 episodios. Si bien esta serie generó mucha controversia debido a su premisa, también ha sido reconocida debido a su sentido del humor y la intrincada caracterización de su elenco de personajes.

 

The Devil is a Part-Timer

 Mejores Anime de Comedia

Basado en las novelas escritas por Satoshi Wagahara, este anime inicia en un mundo de fantasía: donde Satán intenta apoderarse de la tierra y es enfrentado por Emilia, quien acaba con su ejército demoníaco. Obligado a retirarse de la pelea, Satan cruza un portal mágico, siendo perseguido por Emilia quien busca acabar con él de una vez por todas. Pero para sorpresa de ambos, el portal los transporta a la ciudad de Tokio en la época actual. Y por si fuera poco, ninguno de sus poderes mágicos parece funcionar ahí.

Sin otra manera de sobrevivir ni idea de como regresar a su mundo, ambos se ven obligados a encontrar un trabajo y llevar vidas ordinarias entre los humanos: con Satán obteniendo empleo en un restaurante de comida rápida y Emilia entrando en el área de servicio a clientes. Y a pesar de ser rivales, ambos se dan cuenta de que en el fondo quizás no sean tan diferentes. Pero claro, no les será fácil adaptarse a estas nuevas circunstancias, por lo que toda clase de situaciones alocadas y cómicas toman lugar a lo largo de sus 13 episodios. Además se ha confirmado recientemente la producción de una segunda temporada.

 

The Disastrous Life of Saiki K.

 Mejores Anime de Comedia

Terminamos con la lista de los mejores anime de comedia con esta obra basada en el manga de Shūichi Asō. Su historia se centra en la vida de Saiki Kusuo, un joven estudiante con increíbles poderes fantásticos. Sin embargo, todo lo que él quiere es poder llevar una vida común y ordinaria. Pero por más que lo intenta, sus compañeros lo terminan involucrando en toda clase de situaciones alocadas que lo obligan a hacer uso de sus habilidades sobrehumanas.

Esta serie consiste de 144 episodios a lo largo de dos temporadas así como un especial de televisión que sirvió como conclusión a la historia original. Sin embargo, en 2019 llegó una nueva continuación exclusiva por medio de Netflix, la cual tiene seis episodios adicionales y expanden la trama de la serie.