Los 20 Personajes de Anime Más Populares

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Quizás por ello no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde producciones enfocadas al género de acción, comedia y romance hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas dirigidas a un público adulto. Y si bien existen una gran variedad de series distintas, aquellas que logran destacarse lo logran mediante un elenco de personajes memorables que llamen la atención de la audiencia. Es por ello que en esta ocasión te presentamos un listado con los 20 personajes de anime más populares.

Cabe mencionar que esta información viene por parte de MyAnimeList, un sitio especializado en crear listados y rankings respecto a diversas series y personajes de anime. En este caso se realizó una encuesta donde miles de usuarios votaron para elegir a sus 100 personajes de anime favoritos: a continuación te presentamos los 20 primeros lugares en esta extensa encuesta. Si lo deseas, puedes consultar la lista completa haciendo click aquí.

Por último, cabe mencionar que esta encuesta fue publicada durante el 2020, por lo que muchas nuevas series y personajes de anime pueden no haber alcanzado a formar parte del listado. Sin embargo, se toman en cuenta una gran variedad de animes, desde títulos clásicos hasta producciones recientes en una gran variedad de géneros. ¿Alguno de tus personajes de anime favoritos logró entrar en el Top 20? ¡Comencemos!

 

Lelouch Lamperouge: 154,576 votos

Personajes de Anime Más Populares

Iniciamos la lista de los personajes de anime más populares con el protagonista de Code Geass. Su vida transcurre en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del planeta. Al ser un príncipe de la corona exiliado en Japón, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre y lastimado a su hermana en años atrás.

De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar una rebelión capaz de desafiar al imperio de su padre. Su objetivo: no sólo liberar a Japón, sino acabar con su reinado de una vez por todas. No obstante, las cosas no son como parecen y a pesar del brillante intelecto de Lelouch, sus planes saldrán de control más de una vez. Esto obliga a Lelouch a tomar medidas cada vez más desesperadas, dispuesto a sacrificar y traicionar a quien sea con tal de lograr su objetivo.

 

Levi Ackerman: 130,020 votos

Personajes de Anime Más Populares

A pesar de su corta estatura, el Comandante Levi es una figura imponente dentro de la Legión de Reconocimiento y la historia de Attack on Titan. Catalogado como el soldado más fuerte de la humanidad, Levi es capaz de acabar con múltiples titanes con total rapidez, eficiencia y brutalidad. Su reputación es tal que incluso algunos enemigos como el Titán Bestia han llegado a temerle, prefiriendo huir que arriesgar a enfrentar su ira.

Motivado por las muertes que ha presenciado a lo largo de los años y con el objetivo de vengar a sus compañeros caídos, Levi logra seguir adelante a pesar de todas las heridas que sufre a lo largo de la historia. Si bien Eren Jaeger es el personaje principal de esta serie, Levi es quien se roba el protagonismo en este caso.

 

L: 118,376 votos

Personajes de Anime Más Populares

Conocido ante todo el mundo simplemente como L, Elle Lawliet es el mejor detective de la historia. Como tal, emprende la difícil y peligrosa misión de descubrir la identidad de Kira: un asesino serial que acaba con la vida de los criminales. A través de múltiples planes y estrategias logra centrar su atención en su principal sospechoso: Light Yagami, estudiante modelo e hijo del jefe de policía.

Si bien toda la evidencia parece demostrar que Light es inocente, L está convencido de que él es responsable por todas las matanzas que ha realizado Kira. Esto da lugar a una incesante persecución donde cada uno deberá salir adelante haciendo uso de su ingenio, ya que el perdedor podría acabar sin vida.

 

Monkey D Luffy: 115,677 votos

Siendo que One Piece es considerada como una de las mejores series de animación japonesa en la historia, no es de sorprender que Luffy figure como uno de los personajes de anime más populares. Conocido por su sombrero de paja y poderes de elasticidad, Luffy es un joven que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. Por ello decide emprender un largo viaje a lo largo del mundo en busca del One Piece: un tesoro legendario que haría su sueño una realidad.

A lo largo del camino visita múltiples islas, reclutando nuevos miembros para su tripulación a la vez que se enfrenta a poderosos enemigos que buscan detenerlo. Esto hace que Luffy se vuelva cada vez más fuerte, aunque por lo general mantiene su actitud amigable en la mayoría de los casos. Cabe mencionar que la saga de One Piece aún continúa, con más de 900 episodios hasta el momento. Por lo tanto, no cabe duda de que seguiremos viendo más de Luffy y sus amigos por un largo rato.

 

Zoro Roronoa: 92,558 votos

Aquí tenemos a otro personaje de One Piece que logró entrar en la lista de los 10 personajes de anime más populares. Siendo el primer miembro que Luffy recluta en su tripulación, Zoro se distingue por ser un guerrero que muy pocos pueden igualar: ya que es capaz de pelear usando hasta 3 espadas a la vez. Buscando enfrentarse a toda clase de oponentes con tal de mejorar sus habilidades, Zoro espera algún día derrotar a Dracule Mihawk, un maestro espadachín que es considerado como el mejor en el mundo.

Todo esto le ha llevado a acumular una gran cantidad de cicatrices en su cuerpo. No obstante, esto no ha afectado en lo más mínimo la determinación de Zoro: quien está dispuesto a enfrentar a cualquier enemigo de manera honorable, sin recurrir a trucos ni trampas sino únicamente a su fuerza para salir victorioso.

 

Light Yagami: 88, 192 votos

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

A pesar de que Light Yagami es el protagonista de Death Note, no hay duda de que es también el villano de esta historia. Inicialmente dudando de los poderes del cuaderno, Light descubre que es capaz de matar casi a quien sea con tan solo escribir su nombre. Esto lo lleva a asesinar a todos los criminales del mundo en sangre fría, con el objetivo de crear un mundo pacífico sin violencia.

Decidiendo que este fin justifica todos los medios, Light comienza a tomar decisiones cada vez más drásticas. De esta manera, está totalmente dispuesto a matar inocentes y sacrificar a su familia si es necesario, todo con tal de cumplir su sueño. Esto hace que Light se termine convirtiendo en un criminal más, subyugando al mundo entero bajo su reinado de terror. Es por ello que aunque Light Yagami sea uno de los personajes de anime más populares, “Kira” se ha posicionado como uno de los mejores villanos de la animación japonesa.

 

Rintarou Okabe: 87,863 votos

Aquí tenemos al protagonista de Steins Gate, una serie de anime basada en la popular saga de novelas visuales del mismo nombre. Es ahí donde conocemos a Okabe, un joven que a pesar de su ineptitud y extravagancia es increíblemente inteligente. Considerándose a sí mismo como un científico loco, Okabe logra descubrir un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Eventualmente con ayuda de sus amigos logra hallar una manera de enviar memorias a través del tiempo. Esto llama la atención de una organización secreta que busca apoderarse de su invento.

Esto desencadena una serie de eventos que terminan en desgracia, obligando a Okabe a viajar múltiples veces en el tiempo, buscando la manera de evitarlos. Sin embargo, alterar los hechos establecidos podría a su vez crear líneas temporales alternas, llegando incluso a producir una posible Guerra Mundial. La presión aumenta considerablemente, aunque Rintarou está determinado a intentarlo cuantas veces sea necesario.

 

Killua Zoldyck: 86,941 votos

Personajes de Anime Más Populares

Si bien Gon Freecss es el protagonista en la historia de Hunter x Hunter, Killua es sin duda uno de los personajes de anime más populares. En un inicio ambos pueden parecer bastante similares, al tener personalidades alegres y traviesas. Sin embargo, Killua se diferencia al tener gran agilidad mental, capaz de analizar situaciones con precisión y determinar el mejor curso de acción. Este gran intelecto es igualado quizás únicamente por su amor por los dulces, especialmente los chocolates.

No obstante, detrás de todo esto se esconde un pasado trágico: ya que fue víctima de terribles entrenamientos a manos de su familia. Esto le ha llevado a pelear de manera brutal en ocasiones, amenazando con acabar la vida de cualquiera que busque lastimar a sus amigos. Esto es un rasgo más de la personalidad de Killua, quien es extremadamente leal y antepone el bienestar de sus amigos antes que nada.

 

Edward Elric: 82,432 votos

Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, deciden intentar traerla de vuelta a la vida por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale terriblemente mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo. Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos originales, los hermanos se embarcan en un viaje a lo largo de todo el mundo en búsqueda de la legendaria piedra filosofal.

Para desgracia de Edward, a lo largo de su travesía descubre un horrible secreto: la piedra filosofal es creada a partir de almas humanas. Y para complicar aún más las cosas, el gobierno es controlado desde las sombras por un grupo de homúnculos, quienes buscan sacrificar a los habitantes del país entero para cumplir sus siniestros propósitos. A pesar de esto, Edward está determinado a proteger a la humanidad y hallar la manera de recuperar todo lo que perdieron en aquel día cuando rompieron las leyes de la alquimia.

 

Naruto Uzumaki: 76,807 votos

Personajes de Anime Más Populares

Naruto es un niño huérfano que busca ser reconocido y aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican con la llegada de enemigos como Orochimaru e Itachi, ninjas que decidieron rebelarse contra la aldea para convertirse en criminales. Tras un conflicto que deja a Naruto devastado, Sasuke abandona también la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí somos testigos del crecimiento de los personajes y como una amenaza oculta en las sombras emerge para intentar acabar con el mundo entero. A pesar de todos estos conflictos y de cómo Sasuke se hunde más y más en la oscuridad, Naruto está dispuesto a hacer lo que sea con tal de recuperar a su amigo y llevarlo de vuelta. Con todo esto, se ha ganado un lugar dentro de la lista de los personajes de anime más populares.

 

Eren Jaeger: 60,187 votos

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Eren Jaeger es un caso singular, ya que cuando inicia la serie de Attack on Titan juega el papel del héroe: decidido a acabar con la amenaza de los Titanes y salvar a la humanidad a toda costa. A través de tres temporadas vamos conociendo más sobre el origen de los Titanes y la antigua conspiración que mantiene a la humanidad atrapada tras las murallas. Esto llega a un punto donde Eren descubre que están en guerra con el mundo exterior, puesto que la humanidad no solo ha logrado prosperar más allá de las murallas, sino que incluso desea acabar con ellos.

Es aquí donde la personalidad de Eren toma un cambio oscuro: ya que siempre ha estado dispuesto a pelear con tal de defender su libertad así como la vida de sus amigos. Esto lo lleva al extremo cuando decide declararle la guerra al resto del mundo, optando por acabar con el resto de la raza humana con tal de que sus amigos puedan seguir viviendo en paz. Esto incluso lo pone en contra de los seres queridos que busca salvar, ya que ellos se oponen a sus planes de genocidio. De esta manera Eren es tanto héroe como villano, posicionándose como uno de los mejores personajes de anime en la historia.

 

Ken Kaneki: 46,890 votos

Mejores Personajes de Anime en la Historia

La historia de este anime se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para devorar carne humana y así sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Aquí conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul.

Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades. Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series de anime distintas: la primera de ellas debutó en 2014 y recibió una segunda temporada en 2015. Posteriormente fue en 2018 cuando la historia de Ken siguió por medio de una secuela llamada Tokyo Ghoul:re, la cual también recibió dos temporadas ese mismo año.

 

Saitama: 43,956 votos

Mejores Personajes de Anime en la Historia

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. Su protagonista es Saitama: un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Sirviendo como una parodia a todas las series de anime en el género de pelea, One Punch Man ha sido reconocida por su estilo de arte, escenas de acción, caracterización y sentido del humor. A su vez, su protagonista se ha convertido en uno de los mejores personajes de anime en la historia.

 

Spike Spiegel: 42,491 votos

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Cowboy Bebop es una de las series de anime más influyentes e importantes de la historia, reconocida por difundir la animación japonesa en Occidente durante inicios del nuevo milenio. Producida por Sunrise y debutando en 1998, Cowboy Bebop narra las aventuras de Spike: un cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año 2071. A través de sus 26 capítulos la serie explora temas como el existencialismo, la soledad y si una persona puede redimirse y escapar de su pasado.

Acompañado de un soundtrack inspirado en la música jazz, folk, country y rock, este anime es aclamado también por juntar lo mejor de diversos géneros como ciencia ficción, películas western, noir y acción en uno solo. Por si fuera poco, Cowboy Bebop también debutó una película animada en 2001, la cual es considerada como una de las mejores en el género. Con todo esto, no es de sorprender que su protagonista sea considerado como uno de los mejores personajes de anime de todos los tiempos.

 

Alucard: 26,265 votos

En este anime de horror conoceremos a Integra Hellsing, descendiente del legendario cazador de vampiros Van Helsing. Siguiendo la tradición familiar, ella es ahora la directora de una organización que se encarga de proteger a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino.

No obstante, misteriosos ataques comienzan a ocurrir cada vez con mayor frecuencia, por lo que tras realizar una profunda investigación se descubre un antiguo complot que podría acabar con el mundo. No solo los nazis están de vuelta sino que ahora cuentan con un ejército de vampiros que busca destruir todo a su paso. Pero para ello, primero deberán hacerle frente a Alucard, quien es nada más ni menos que el legendario Vlad Tepes, conocido también como el Conde Drácula.

 

Izuku Midoriya: 24,605 votos

En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con la sociedad, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerada como una de las mejores series de anime de la última década, My Hero Academia cuenta además con 3 películas animadas. Se espera que se estrene su sexta temporada en el transcurso del 2022.

 

Goku: 24,082 votos

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Este personaje es creación de Akira Toriyama e hizo su primera aparición en 1984. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin. A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha producido más de 20 películas animadas. Hoy en día Dragon Ball se considera como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares entre sus distintas series, películas, videojuegos, figuras y demás mercancía coleccionable. Por todo esto, no es de sorprender que su protagonista forme parte de los personajes del anime más populares.

 

Tanjiro Kamado: 22,445 votos

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, quien decide entrenar para convertirse en un asesino de demonios después de que su familia es atacada. Además de Tanjiro, su hermana menor logra sobrevivir a la masacre, sin embargo, Nezuko se ha convertido en un demonio. Juntos emprenderán un largo viaje para no solo acabar con los demonios que se interpongan en su paso, sino también hallar la cura que le permita a Nezuko regresar a la normalidad.

En 2020 se estrenó su primera película, la cual ya se ha posicionado como la película de animación japonesa más exitosa en la historia al recaudar más de $418 millones de dólares. La segunda entrega de este popular anime concluyó en febrero de este año, adaptando los acontecimientos siguientes en el manga: donde Tanjiro y sus amigos se enfrentan a un par de demonios que se ocultan en el distrito rojo. Fue precisamente tras la conclusión de este arco que se dio la noticia de que habría una tercera temporada de Demon Slayer.

 

Shigeo Kageyama: 20,171 votos

Mejores Personajes de Anime en la Historia

Este anime se encuentra basado en el manga de One, quien también es el creador de la exitosa serie de One Punch Man. Su historia nos presenta a un joven estudiante llamado Shigeo Kageyama. Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida normal, sin embargo, también posee poderosas habilidades psíquicas. Cabe mencionar que Mob Psycho 100 cuenta con un gran nivel de animación, así como un peculiar sentido del humor. Además, su historia oculta un mensaje sobre la importancia de buscar el significado a nuestra existencia y ser los protagonistas de nuestra vida.

Siendo producido por el estudio Bones, su primera temporada llegó en 2016, mientras que la segunda entrega debutó a inicios del 2019. A pesar de contar únicamente con 25 episodios en total, Mob Psycho 100 ha sido considerada por muchos como una de las mejores series de anime en los últimos años. Por ello, su protagonista se ha ganado un lugar dentro de la lista de los personajes de anime más populares.

 

Gon Freecss: 19,619 votos

En total, la saga de Hunter X Hunter se compone de 210 episodios y dos películas animadas. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en atrapar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gon emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.