Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Quizás por ello no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde historias enfocadas al género de acción, comedia, ciencia ficción y romance hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas de horror dirigidas a un público adulto. En esta ocasión, sin embargo, nos vamos a enfocar en las series de anime de fantasía y magia.

Este género se caracteriza por tener historias de ficción con elementos sobrenaturales, inspirados por la mitología y folclor de diversas culturas. En muchas ocasiones, estas toman lugar en el pasado o un universo alterno, donde la magia ha reemplazado la tecnología en el mundo. Este tipo de historias tienen un ambiente predominantemente medieval y es común ver la presencia de criaturas fantásticas y monstruos. Cabe mencionar que también pueden combinarse con otros géneros como acción, romance e incluso horror.

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación se listan 20 de los mejores anime de fantasía y magia. No obstante, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los anime de fantasía y magia más populares que existen. Por lo que no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Attack on Titan


Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Iniciamos la lista de los mejores anime de fantasía con esta serie basada en el manga de Hajime Isayama, producida por Wit Studio en 2013. Sin embargo, para su cuarta y última temporada la animación estuvo a cargo del estudio japonés Mappa. Su historia se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorar a las personas. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los Titanes que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para esto decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como antiguos secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces.

 

Berserk

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Esta serie para adultos se basa en el manga original de Kentaro Miura, distinguiéndose como uno de los mejores anime de fantasía. Su historia se desarrolla en Europa durante la Edad Medieval, donde conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios. Sin embargo, habitan un mundo cruel donde deben combatir tanto a seres humanos como a demonios, viviendo cada día rodeados de violencia y muerte. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida y fascinante como brutal y aterradora.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones. La primera de ellas fue en 1997, con una serie que consistió de 25 episodios. También existe una trilogía de películas animadas, conocidas como Berserk: The Golden Age. Finalmente, en 2016 se realizó una segunda serie de anime, la cual contó con otros 24 episodios.

 

Black Clover

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

A pesar de ser una producción reciente, Crunchyroll ha catalogado a Black Clover como una de las mejores series de anime de la década. De igual manera ha sido comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach. A su vez, fue una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años.

 

Castlevania


Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más aclamadas y exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Esta serie cuenta con 4 temporadas actualmente, aunque se ha confirmado el desarrollo de una serie spin-off dentro del mismo universo.

 

Fairy Tail

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

 

Basado en el manga de Hiro Mashima, este anime de fantasía nos presenta las aventuras de Natsu Dragneel, un mago que recorre el Reino de Fiore en busca de su padre adoptivo. En su camino se encuentra con otros poderosos hechiceros, miembros de un grupo imparable conocido como Fairy Tail. Juntos emprenden toda clase de misiones: desde capturar peligrosos criminales hasta enfrentarse a demonios.

Al igual que otros anime de fantasía en esta lista, Fairy Tail es una producción de A-1 Pictures: contando con 328 episodios así como 9 especiales de televisión y 2 películas animadas. Cabe mencionar que Fairy Tail ha sido aclamada no solo como una de las mejores series dentro del género de aventura y fantasía, sino también en la historia de la animación japonesa en general. Especialmente ha sido bien recibida gracias a su atractivo visual, elenco de personajes y narrativa que integra elementos de acción, magia y comedia.

 

Fate / Zero

Adobe Creative Cloud for Teams

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Tomando lugar diez años antes de los eventos ocurridos en Fate/ Stay Night, este anime nos presenta la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia en Japón. Es aquí donde se reúnen 7 poderosos magos que invocan a sus respectivos héroes y guerreros, procedentes de distintos lugares y tiempos, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá considerarse victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

Este anime fue producido por Ufotable y se compone de dos temporadas, la primera de las cuales se estrenó en 2011. Aclamada por su historia, nivel de animación, banda sonora y caracterización de sus personajes, Fate/Zero ha sido un éxito al vender más de 40,000 copias de su colección en Blu Ray. Con esto se ha ganado un lugar dentro de la lista de los mejores anime fantasía y magia.

 

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Basado en el manga de Hiromu Arakawa, este anime nos presenta un mundo de fantasía donde la alquimia es una de las ciencias más avanzadas e importantes. Es aquí donde conocemos a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, deciden intentar traerla de vuelta a la vida por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale terriblemente mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo. Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos originales, los hermanos se embarcan en un viaje a lo largo de todo el mundo en búsqueda de la legendaria piedra filosofal.

Sin embargo, en su travesía descubrirán terribles secretos que podrían acabar con todo su mundo. Cabe destacar que la historia de Fullmetal Alchemist fue adaptada a través de dos series de anime. La primera de ellas fue en 2003 aunque no siguió por completo la historia original ya que en ese entonces el manga aún estaba inconcluso. Sería hasta 2009 cuando llegaría Fullmetal Alchemist: Brotherhood, el cual se encarga de adaptar por completo el material original.

 

Hunter X Hunter

El manga original de Yoshihiro Togashi fue adaptado en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue producida por Nippon Animation en 1999. Consecuentemente llegaría una segunda adaptación por parte de Madhouse en 2011. En total, la saga de Hunter X Hunter se compone de 210 episodios y dos películas animadas. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en cazar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gon emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.

Recursos de Animación

 

InuYasha

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Seguimos la lista de los mejores anime de fantasía con esta serie basada en la historia de Rumiko Takahashi, responsable también de otras obras como Ranma ½ y Urusei Yatsura. Producida por el estudio Sunrise en el año 2000, su primera adaptación animada consiste de 167 capítulos. Kagome Higurashi, una estudiante de la época moderna, es transportada mágicamente al pasado, específicamente al período Sengoku de Japón. Ahí conocerá a InuYasha, quien la ayudará a recuperar los fragmentos de la poderosa Perla de Shikon antes de que caiga en las manos equivocadas.

Posteriormente le sigue una segunda entrega, InuYasha: The Final Act, abarcando los últimos 26 capítulos y concluyendo la historia del manga. Considerada como una de las series de anime más populares de todos los tiempos, InuYasha recibió incluso una tercera adaptación animada. Esta continuación se titula “Yasha Hime: La Princesa Mitad Demonio” y es producida nuevamente por Sunrise.

 

Monster Musume

Esta es una serie de anime ecchi basada en el manga de Okayado. Su historia se ubica en un mundo alterno de magia y fantasía, donde los humanos coexisten junto a criaturas mitológicas como centauros, sirenas, arpías y dragones. De esta manera, la sociedad se ha ido adaptando para que miembros de todas las especies puedan vivir en paz. Es así como Miia llega a vivir junto a Kimihito Kurusu. Pero mientras que Kurusu es un joven ordinario, Miia es una lamia: es decir, una chica mitad serpiente.

Poco a poco, otras criaturas fantásticas empiezan a llegar al hogar de Kurusu, dando lugar a toda clase de situaciones alocadas. Mientras que intenta ayudarlas a integrarse al mundo humano, muchas veces debe lidiar también con los avances que sus nuevas inquilinas hacen sobre él. Por si fuera poco, como parte de las nuevas leyes aprobadas en el Programa de Intercambio Entre Especies, deberá elegir y casarse con una de ellas. En total esta serie se compone de 12 episodios así como 2 especiales de televisión.

 

Overlord

Este anime de fantasía producido por Madhouse se desarrolla en un futuro distante, donde existe un popular juego de rol en línea llamado Yggdrasil. Sin embargo, tras muchos años de popularidad entre los usuarios, sus servidores están finalmente por cerrar. Aunque ya casi nadie entra a la plataforma en línea, uno de los jugadores decide permanecer hasta que los servidores sean desconectados. Para su sorpresa, cuando esto ocurre el juego no desaparece, sino que el mundo de fantasía parece haber cobrado vida propia.

Atrapado dentro del juego en forma de su avatar, Momonga se ve obligado a seguir jugando mientras busca una manera de regresar al mundo real. Sin embargo, mientras más pasa el tiempo dentro del juego su personalidad comienza a cambiar, a medida que su poder incrementa y lo vuelve invencible. Esta serie cuenta actualmente con 3 temporadas, aunque se ha confirmado el desarrollo de una cuarta entrega.

 

Re: Zero – Starting Life in Another World

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Este anime de fantasía se encuentra basado en las novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shin’ichirō Ōtsuka. La animación está a cargo del estudio White Fox y tuvo el estreno de su primera temporada allá por 2016. Su historia nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante corriente de preparatoria en todos los sentidos, salvo que quizás es un poco más recluido de lo normal. Sin embargo, el destino decide cambiar su vida por completo un día cuando al regresar de comprar comida en una tienda cercana, es transportado a otro mundo. Ahí conocerá a una chica de cabello plateado, quien le pide ayuda para recuperar una valiosa insignia que le fue robada.

A pesar de colaborar juntos, ambos son asesinados misteriosamente durante su búsqueda. Para sorpresa de Subaru, este vuelve a la vida y regresa en el tiempo. De esta manera, Subaru decide hallar la manera de cambiar el futuro para evitar su muerte y la de la joven de cabello plateado. Para su mala fortuna, las cosas solo se complican cada vez más, dando inicio a un ciclo de muerte y resurrección en el que Subaru descubrirá un antiguo hechizo y complot que amenaza con destruirlos a todos. Sin embargo, está decidido a volver a empezar desde cero las veces que sean necesarias con tal de salvar a sus nuevos amigos.

 

Sakura CardCaptor

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Esta serie de anime fue también producida por Madhouse en 1998, basada en la obra de Clamp. Sakura Kinomoto es una niña de primaria que por azares del destino, se encuentra con un libro mágico que guarda poderosas cartas en su interior. Tras abrirlo y liberar a las cartas, Sakura es elegida por el guardián Cerberus para recolectarlas y sellarlas nuevamente antes de que sea demasiado tarde. En su aventura contará con la ayuda de su mejor amiga, Tomoyo, así como eventualmente el apoyo de Li Shaoran.

Sin embargo, este es tan solo el inicio de los retos que le esperan antes de poder convertirse en la nueva ama de las cartas mágicas. Por si fuera poco, la llegada de Eriol Hiragizawa, reencarnación del mago creador de las cartas, obligará a Sakura a llevar sus habilidades mágicas al límite. Sakura Cardcaptor es considerada como una de las series de anime más populares dentro del género shojo, siendo ganadora incluso de diversos galardones. Además de dos películas animadas, la historia de Sakura Cardcaptor continúa en la secuela, titulada Sakura Cardcaptor: Clear Card.

 

Spice and Wolf

Kraft Lawrence es un mercader que viaja de pueblo en pueblo vendiendo toda clase de bienes. Y si bien lleva 7 años en el camino, su sueño es algún día establecerse y tener su propio negocio. Para su sorpresa, un día se encuentra con una joven llamada Holo, quien resulta ser en realidad una deidad con más de 600 años.

Y aunque anteriormente era la encargada de traer buenas cosechas a los pueblos, en la actualidad los granjeros utilizan sus propios métodos para mantener sus tierras. Debido a esto, ha decidido dejar su trabajo y regresar a su hogar, viajando a lo largo de las tierras en compañía de Lawrence. Juntos lograrán impulsar las ventas y aumentar sus ganancias, sin embargo, hay quienes desean apoderarse de Holo para sus propios fines.

 

Sword Art Online

Sword Art Online es una serie producida por el estudio de A-1 Pictures, quien ha sido responsable de producir otros anime de fantasía como Black Butler y Fairy Tail. Su historia se centra en un futuro no muy lejano donde un popular juego de realidad virtual, llamado Sword Art Online, le permite a los usuarios introducirse en el mundo del juego mediante cascos especiales de VR. Sin embargo, tras entrar en el juego, Kazuto Kirigaya se da cuenta que ni él ni los otros 10,000 jugadores pueden salir.

La única manera de regresar al mundo real, es venciendo los 100 niveles del juego, por lo que “Kirito”, al tener amplia experiencia en juegos de realidad virtual, decide proteger a los demás jugadores y hallar la forma de salir con vida. Sword Art Online debutó en 2012, recibiendo buenas críticas debido a su animación, banda sonora y narrativa. Posteriormente recibió una secuela, titulada Sword Art Online II, a la cual le siguió después Alicization.

 

That Time I Got Reincarnated as a Slime

Quizás todos hayamos pasado por momentos en nuestras vidas donde no nos gusta nuestro trabajo, donde vivimos o simplemente no sabemos qué hacer. Sin embargo, para Satoru Mikami las cosas son mucho más complicadas, pues después de ser atacado por un ladrón y morir, ¡es transportado a un mundo lleno de fantasía y magia!

Nada de eso suena tan mal, hasta el momento en que Satoru se da cuenta que ha reencarnado como un slime, una pequeña criatura pegajosa y viscosa. Sin más remedio que acostumbrarse a su nueva existencia, Satoru deberá hallar la manera de sobrevivir a como dé lugar.

 

The Rising of the Shield Hero

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino. Actualmente cuenta con 25 episodios aunque ya se ha confirmado el desarrollo de una segunda y tercera temporada para el futuro.

 

The Seven Deadly Sins

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia.

De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia. Esta es no solo una de las mejores series de anime en Netflix, sino también una producción exclusiva para su plataforma de streaming. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie así como una película animada.

 

Tokyo Ghoul

Este anime de fantasía y horror es producido por Studio Pierrot, el mismo que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para evitar ser perseguidas y así devorar carne humana para sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Es así como conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul.

Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul. Por ello, deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades. Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series de anime distintas: la primera de ellas debutó en 2014 y recibió una segunda temporada en 2015. Posteriormente fue en 2018 cuando se llevó a cabo una secuela llamada Tokyo Ghoul:re, la cual también recibió dos temporadas ese mismo año.

 

Tower of God

Concluimos la lista de los mejores anime de fantasía con esta serie basada en una novela gráfica surcoreana del mismo nombre. Esta es producida por Telecom Animation Film, quien ha colaborado en entregas de la saga de Lupin the Third. Aquí conoceremos a Bam y Rachel, dos jóvenes amigos que habitan en lo más bajo de una misteriosa estructura conocida como “La Torre”.

Se dice que mientras más asciendas y te encuentres en los niveles superiores, podrás disfrutar de una mejor vida con lujos y estatus. Inclusive, si llegas a la cima de ella, podrías lograr lo imposible y convertirte hasta en un Dios. Sin embargo, para ello debes de pasar una serie de difíciles retos que ponen a prueba tu fuerza, determinación y mente. Esta es la premisa tras la historia de Bam y Rachel, quienes están decididos a llegar a la cima y ver con sus ojos las mismas estrellas.