Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Quizás por ello no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde historias enfocadas al género de acción, comedia, ciencia ficción y romance hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas de horror dirigidas a un público adulto. En esta ocasión, sin embargo, nos vamos a enfocar en las series de anime de fantasía y magia. Este género se caracteriza por tener historias de ficción con elementos sobrenaturales, inspirados por la mitología y folclor de diversas culturas. En ocasiones, estas toman lugar en el pasado o un universo alterno, donde la magia ha reemplazado la tecnología en el mundo.

Este tipo de historias por lo general también se caracterizan por incluir criaturas fantásticas y monstruos. Cabe mencionar que también pueden combinarse con otros géneros como acción, romance e incluso horror. Teniendo todo esto en cuenta, a continuación se listan 50 de los mejores anime de fantasía y magia. No obstante, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los anime de fantasía y magia más populares que existen. Por lo que no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Attack on Titan

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Iniciamos la lista de los mejores anime de fantasía con esta serie basada en el manga de Hajime Isayama, producida por Wit Studio en 2013. Sin embargo, para su cuarta y última temporada la animación estuvo a cargo del estudio japonés Mappa. Su historia se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorar a las personas. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los Titanes que acabaron con ella y devoraron a su madre.


Para esto decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como antiguos secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces.

 

Bastard!

A continuación tenemos un anime basado en el manga de Kazushi Hagiwara. Su historia se centra en la historia de Dark Schneider, un poderoso hechicero que alguna vez intentó apoderarse del mundo entero, solo para terminar con su alma atrapada en el cuerpo de un niño. A pesar de esto, su extenso conocimiento y habilidades latentes podrían ser lo único capaz de salvar al reino de la destrucción de la guerra. Esta adaptación es realizada por Liden Films, quienes también son responsables del anime de Tokyo Revengers. Su primera temporada consta de 13 episodios, debutando en Netflix durante el mes de junio. Sin embargo, ha sido dividida en dos partes y se espera la llegada de los capítulos restantes para el 15 de septiembre del 2022.

 

Berserk

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Esta serie para adultos se basa en el manga original de Kentaro Miura, distinguiéndose como uno de los mejores anime de fantasía. Su historia se desarrolla en Europa durante la Edad Medieval, donde conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios. Sin embargo, habitan un mundo cruel donde deben combatir tanto a seres humanos como a demonios, viviendo cada día rodeados de violencia y muerte. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida y fascinante como brutal y aterradora.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones. La primera de ellas fue en 1997, con una serie que consistió de 25 episodios. También existe una trilogía de películas animadas, conocidas como Berserk: The Golden Age. Finalmente, en 2016 se realizó una segunda serie de anime, la cual contó con otros 24 episodios.

 

Black Butler

Este anime es producido por A-1 Pictures, el mismo estudio responsable por la serie de Sword Art Online. Su historia se sitúa en la ciudad de Londres durante la época victoriana. Es ahí donde conocemos a Ciel Phantomhive, el heredero de una fortuna y gran mansión, así como el responsable de cuidar a Inglaterra por orden de la Reina.

Para ello cuenta con la ayuda de Sebastian Michaelis, un mayordomo de gran poder y habilidad que en realidad es un demonio. A cambio de aceptar ayudar a Ciel en su misión y vengarse de quienes asesinaron a sus padres, Sebastian devorará su alma.


 

Black Clover

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

A pesar de ser una producción reciente, Crunchyroll ha catalogado a Black Clover como una de las mejores series de anime de la década. De igual manera ha sido comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach. A su vez, fue una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años.

 

Blue Exorcist

Rin Okamuro y su hermano Yukio parecen dos hermanos ordinarios a simple vista, pero en realidad son los hijos del mismísimo Satán. Decididos a derrotar al demonio a como dé lugar, ambos acuden a la Academia True Cross para convertirse en exorcistas. Por si fuera poco, Rin es capaz de utilizar poderes sobrenaturales y emitir llamas azules que queman todo a su paso.

Cabe notar que este anime de fantasía debutó originalmente en 2011, siendo producida por A-1 Pictures. No sería sino hasta el 2016 que llegaría su segunda temporada y fue a finales del año pasado que se confirmó la llegada de una nueva entrega. Aunque no se tiene mucha información todavía, parece que esta adaptación no estará relacionada con las anteriores.


 

Brand New Animal

Este anime de fantasía es producido por Studio Trigger, quien ha sido responsable de otras producciones como Kill la Kill, Little Witch Academia y Darling in the Franxx. En un mundo habitado por animales con forma humana, Michiru Kagemori es una persona común y corriente que para su sorpresa, un día se transforma repentinamente en un tanuki, una especie de mapache japonés. Desesperada, huye a un lugar conocido como Anima City, donde otros seres como ella pueden vivir libremente. Es aquí donde Kagemori buscará respuestas para entender qué fue lo que le ocurrió y quizás hallar una manera de revertirlo todo.

 

Castlevania

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más aclamadas y exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Esta serie cuenta con 4 temporadas actualmente, aunque se ha confirmado el desarrollo de una serie spin-off dentro del mismo universo.

 

Claymore

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

De manera similar a Berserk, Claymore se ubica en un mundo medieval de fantasía, donde la humanidad se encuentra a merced de los Yoma, criaturas cambiaformas que se alimentan de ellos. Para contrarrestar esta amenaza, una misteriosa organización ha creado seres híbridos, mitad humanos y mitad Yoma, conocidos como Claymores. Adicionalmente algunas guerreras poseen habilidades únicas, como fuerza y velocidad sobrehumana, sentir la presencia de los Yoma a larga distancia o controlar el movimiento de otras Claymore.

En 2007 se realizó una adaptación animada de su historia, siendo producida por Madhouse. En total se compone de 26 episodios, aunque como el manga no estaba terminado aún, el anime tiene un final distinto. Aun con ello, Claymore se ha posicionado como uno de los mejores anime de fantasía.

 

Devilman Crybaby

Este anime de horror se encuentra basado en el manga de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este título se distingue de otras series al poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original en el cual se basa. De igual manera se han actualizado diversos elementos de la historia del manga, el cual originalmente tomó lugar en los años setenta, para adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano. Gracias a su caracterización, nivel de animación y banda sonora, forma parte de los mejores anime de fantasía.

 

Dorohedoro

Este anime de 12 episodios es producido por Mappa, quien ha sido responsable de otras series como Dororo y Yuri on Ice. Ambientada en un mundo apocalíptico, existen dos razas que lo habitan: los humanos y los hechiceros, quienes frecuentemente practican su magia en personas inocentes que terminan desfiguradas o muertas.

Tal es el caso de Caiman, un ser humano que terminó embrujado por un hechicero, borrando sus memorias y transformando su cabeza en la de un reptil. Ahora con la ayuda de su amiga, Nikaido, buscará vengarse del hechicero que lo atacó así como cómo hallar la manera de regresar su vida a la normalidad.

 

Dororo

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Este anime de fantasía se basa en el manga de Osamu Tezuka, quien es considerado como el padre de la animación japonesa al haber popularizado muchos de los elementos más comunes del género, mismos que aún se usan hoy en día. Y aunque también se llevó a cabo una adaptación al anime en 1969, aquí nos referimos a la producción realizada por Mappa en 2019. Su historia inicia cuando un señor feudal hace un pacto con un grupo de demonios, dejando que se lleven lo que quieran a cambio de permitir que su reino prospere.

Los demonios aceptan, tomando los ojos, brazos y piernas de Hyakkimaru, su hijo primogénito. Sin embargo, Hyakkimaru es adoptado por un médico que usa desde prótesis especiales hasta magia y alquimia para permitir que el niño pueda vivir. Ahora viaja a lo largo del reino, acabando con los demonios que se cruzan en su camino para reclamar las partes de su cuerpo que le robaron y así volver a la normalidad. A su vez está en busca de su familia para vengarse de lo que le hicieron al nacer.

 

DOTA: Dragon’s Blood

Esta es una serie de anime basada en el popular juego de Valve, Defense of the Ancients. Cabe destacar que este juego inició como un multijugador de peleas online elaborado por fans, inspirados en Warcraft III. Tras varios años y al crecer el proyecto, Valve llegó a un acuerdo con Blizzard para adquirir la saga de DOTA. Su adaptación animada es producida por Valve y Netflix, tomando elementos del segundo juego.

Aquí conoceremos a Davion, un caballero y cazador que también posee las poderosas habilidades de un dragón. En su camino se encontrará con Mirana, una princesa que pide su ayuda para detener a un demonio que busca acabar con el reino. De esta manera, juntos se adentran en un mundo mucho más grande del que jamás habían imaginado.

 

Dragon Age

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Esta serie animada está basada en el popular juego de Bioware, mismo que debutó en 2009. Su historia se ubica en un mundo de fantasía, específicamente en la nación de Tevinter, habitada por seres humanos, elfos, caballeros templarios, magos, demonios y otras criaturas sobrenaturales. Y si bien estará basada en elementos del juego, también contará con personajes completamente nuevos así como una historia original. La producción estuvo a cargo de Red Dog Culture House, el mismo estudio detrás de la cinta de The Witcher: Nightmare of the Wolf. Finalmente, cabe destacar que este anime de fantasía es una exclusiva de Netflix.

 

Dr Stone

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos también a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura.

Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo. Y para deleite de todos los fans, ya se ha confirmado la producción de una tercera temporada.

 

Fairy Tail

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

 

Basado en el manga de Hiro Mashima, este anime de fantasía nos presenta las aventuras de Natsu Dragneel, un mago que recorre el Reino de Fiore en busca de su padre adoptivo. En su camino se encuentra con otros poderosos hechiceros, miembros de un grupo imparable conocido como Fairy Tail. Juntos emprenden toda clase de misiones: desde capturar peligrosos criminales hasta enfrentarse a demonios.

Al igual que otros anime de fantasía en esta lista, Fairy Tail es una producción de A-1 Pictures: contando con 328 episodios así como 9 especiales de televisión y 2 películas animadas. Cabe mencionar que Fairy Tail ha sido aclamada no solo como una de las mejores series dentro del género de aventura y fantasía, sino también en la historia de la animación japonesa en general. Especialmente ha sido bien recibida gracias a su atractivo visual, elenco de personajes y narrativa que integra elementos de acción, magia y comedia.

 

Fate / Zero

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Tomando lugar diez años antes de los eventos ocurridos en Fate/ Stay Night, este anime nos presenta la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia en Japón. Es aquí donde se reúnen 7 poderosos magos que invocan a sus respectivos héroes y guerreros, procedentes de distintos lugares y tiempos, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá considerarse victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

Este anime fue producido por Ufotable y se compone de dos temporadas, la primera de las cuales se estrenó en 2011. Aclamada por su historia, nivel de animación, banda sonora y caracterización de sus personajes, Fate/Zero ha sido un éxito al vender más de 40,000 copias de su colección en Blu Ray. Con esto se ha ganado un lugar dentro de la lista de los mejores anime fantasía y magia.

 

Fire Force

Basado en el manga de Atsushi Ohkubo, este anime de fantasía toma lugar en un mundo alterno que ha quedado devastado tras un terrible incendio que acabó con naciones enteras. Para evitar futuras catástrofes, se ha establecido una brigada especial llamada Fire Force: quienes se encargan incluso de combatir contra demonios que buscan reducirlo todo a cenizas. Sin embargo, algo aún más temible se esconde en las sombras y podría traer otro cataclismo capaz de acabar con la humanidad de una vez por todas.

Su primera temporada debutó en 2019 con 24 episodios. Un año después tendríamos la llegada de su segunda entrega, no obstante, durante la pandemia se detuvo la producción de nuevos episodios. Ahora finalmente podremos disfrutar de su tercera temporada como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Basado en el manga de Hiromu Arakawa, este anime nos presenta un mundo de fantasía donde la alquimia es una de las ciencias más avanzadas e importantes. Es aquí donde conocemos a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, deciden intentar traerla de vuelta a la vida por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale terriblemente mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo. Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos originales, los hermanos se embarcan en un viaje a lo largo de todo el mundo en búsqueda de la legendaria piedra filosofal.

Sin embargo, en su travesía descubrirán terribles secretos que podrían acabar con todo su mundo. Cabe destacar que la historia de Fullmetal Alchemist fue adaptada a través de dos series de anime. La primera de ellas fue en 2003 aunque no siguió por completo la historia original ya que en ese entonces el manga aún estaba inconcluso. Sería hasta 2009 cuando llegaría Fullmetal Alchemist: Brotherhood, el cual se encarga de adaptar por completo el material original.

 

Goblin Slayer

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Goblin Slayer es una exitosa franquicia que si bien inició como una serie de novelas, se ha expandido por medio de mangas, audio dramas y su propia serie animada, la cual debutó en 2018. Su historia toma lugar en un mundo de fantasía, donde distintos mercenarios y aventureros compiten por oro y gloria. De esta manera conocemos a una sacerdotisa que se embarca en su primera misión, la cual resulta ser un desastre cuando su grupo se encuentra con un grupo de goblins.

Justo cuando todo parece estar perdido es rescatada por un misterioso caballero, únicamente conocido como Goblin Slayer. Más allá de fama y riquezas, lo único que le interesa en la vida es acabar con todos los goblins que se encuentre en su camino. Tras lanzar su propia película animada en 2020, se ha confirmado el estreno de una segunda temporada para este año.

 

How Not to Summon a Demon Lord

Takuma Sakamoto es un joven tímido e inseguro la mayoría del tiempo pero dentro del popular juego “Cross Reverie” es invencible. Usando a su personaje Demon Lord Diablo es capaz de derrotar a quien sea que se cruce en su camino. Sin embargo, el juego cobra más importancia en su vida cuando mágicamente es transportado dentro, convirtiéndose en Diablo el mismo. Ahí se da cuenta de que fue invocado por Shera Greenwood y Rem Galleu, una elfa y una chica gato respectivamente.

Ambas le piden su ayuda para acabar con Krebskulm, el demonio que aterroriza el reino y amenaza con destruirlo. Con tal de convencerlo para que las ayude, ambas chicas aceptan ser sus esclavas y aunque Takuma está dispuesto a apoyarlas, le cuesta trabajo actuar como un poderoso guerrero cuando en el fondo se siente inseguro al estar en presencia de las chicas.

 

Hunter X Hunter

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

El manga original de Yoshihiro Togashi fue adaptado en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue producida por Nippon Animation en 1999. Consecuentemente llegaría una segunda adaptación por parte de Madhouse en 2011. En total, la saga de Hunter X Hunter se compone de 210 episodios y dos películas animadas. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en cazar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gon emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.

 

InuYasha

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Seguimos la lista de los mejores anime de fantasía con esta serie basada en la historia de Rumiko Takahashi, responsable también de otras obras como Ranma ½ y Urusei Yatsura. Producida por el estudio Sunrise en el año 2000, su primera adaptación animada consiste de 167 capítulos. Kagome Higurashi, una estudiante de la época moderna, es transportada mágicamente al pasado, específicamente al período Sengoku de Japón. Ahí conocerá a InuYasha, quien la ayudará a recuperar los fragmentos de la poderosa Perla de Shikon antes de que caiga en las manos equivocadas.

Posteriormente le sigue una segunda entrega, InuYasha: The Final Act, abarcando los últimos 26 capítulos y concluyendo la historia del manga. Considerada como una de las series de anime más populares de todos los tiempos, InuYasha recibió incluso una tercera adaptación animada. Esta continuación se titula “Yasha Hime: La Princesa Mitad Demonio” y es producida nuevamente por Sunrise.

 

Made in Abyss

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Riko es una joven huérfana que habita en el pueblo de Orth, mismo que se ubica al lado de un enorme agujero sin fondo, conocido como el abismo. Este extraño lugar tiene reliquias y tesoros de civilizaciones antiguas, por lo que varias personas han decidido aventurarse en sus profundidades. Sin embargo, mientras más desciendes en el abismo, más probabilidades tienes de contagiar una extraña enfermedad al volver a la superficie. Por todo esto, son muy pocos quienes han logrado regresar con vida para contar la historia.

Una de estas personas fue la madre de Riko, quien a pesar de haber realizado varias expediciones, no pudo regresar un día tras bajar a la fosa. Determinada a encontrar a su madre a como dé lugar, Riko deja su vida en la superficie atrás y baja al abismo sin realmente saber los horrores que le pueden esperar en el fondo.

 

Miss Kobayashi’s Dragon Maid S

Kobayashi es una joven oficinista que por azares del destino se encuentra con un gigantesco dragón en las montañas. Tras retirarle una espada que tenía clavada, el dragón decide mostrar su gratitud apareciendo frente a su puerta al día siguiente: tras lo cual toma la forma de una joven humana en atuendo de mucama. De esta manera decide quedarse con Kobayashi y ayudarle en casa, aunque frecuentemente causa más problemas de los que ocasiona. Pero la cosa se complica cuando otras criaturas comienzan a llegar a su hogar: desde más dragones hasta divinidades y otros seres mitológicos.

 

Monster Musume

Esta es una serie de anime ecchi basada en el manga de Okayado. Su historia se ubica en un mundo alterno de magia y fantasía, donde los humanos coexisten junto a criaturas mitológicas como centauros, sirenas, arpías y dragones. De esta manera, la sociedad se ha ido adaptando para que miembros de todas las especies puedan vivir en paz. Es así como Miia llega a vivir junto a Kimihito Kurusu. Pero mientras que Kurusu es un joven ordinario, Miia es una lamia: es decir, una chica mitad serpiente.

Poco a poco, otras criaturas fantásticas empiezan a llegar al hogar de Kurusu, dando lugar a toda clase de situaciones alocadas. Mientras que intenta ayudarlas a integrarse al mundo humano, muchas veces debe lidiar también con los avances que sus nuevas inquilinas hacen sobre él. Por si fuera poco, como parte de las nuevas leyes aprobadas en el Programa de Intercambio Entre Especies, deberá elegir y casarse con una de ellas. En total esta serie se compone de 12 episodios así como 2 especiales de televisión.

 

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Al igual que otros anime de fantasía en la lista, esta serie tiene una premisa donde el protagonista es transportado a un mundo mágico. Todo comienza cuando un hombre de 34 años, sin trabajo ni familia, decide sacrificar su vida con tal de salvar a un joven que estaba a punto de ser atropellado. Es en ese momento cuando despierta en el cuerpo de un niño llamado Rudeus Greyrat, quien es hijo de dos aventureros famosos.

Decidido a aprovechar su nueva vida al máximo, decide estudiar todo acerca de la magia con el fin de convertirse en el más grande hechicero del reino. Por si fuera poco, se hace amigo de Roxy Migurdia y Sylphiette, así como de Eris, quien es parte de la realeza. Pero justo cuando parece que su vida se ha vuelto perfecta, ocurre un terrible cataclismo que pone en riesgo no solo a su nación, sino también a sus seres queridos y todo por lo que ha luchado conseguir.

 

My Next Life as a Villainess

Esta serie de anime es producida por Silver Link, quien ha colaborado en otras producciones como Chaos Dragon y Brave Witches. Su trama gira en torno a la vida de Catarina Claes: una joven doncella que por azares del destino, se golpea en la cabeza con una piedra. De esta manera, recupera los recuerdos de su vida anterior, donde era una otaku obsesionada con un juego de romance llamado Fortune Lover.

Es así como no sólo se da cuenta de que ahora vive mágicamente dentro del juego que tanto amaba en su anterior encarnación, sino que inclusive se percata de que habita en el cuerpo de la persona que está destinada a ser la villana de la historia. Por esta razón, tomará medidas para mejorar su vida y evitar el futuro que le depara como la enemiga de todo el pueblo.

 

Overlord

Este anime de fantasía producido por Madhouse se desarrolla en un futuro distante, donde existe un popular juego de rol en línea llamado Yggdrasil. Sin embargo, tras muchos años de popularidad entre los usuarios, sus servidores están finalmente por cerrar. Aunque ya casi nadie entra a la plataforma en línea, uno de los jugadores decide permanecer hasta que los servidores sean desconectados. Para su sorpresa, cuando esto ocurre el juego no desaparece, sino que el mundo de fantasía parece haber cobrado vida propia.

Atrapado dentro del juego en forma de su avatar, Momonga se ve obligado a seguir jugando mientras busca una manera de regresar al mundo real. Sin embargo, mientras más pasa el tiempo dentro del juego su personalidad comienza a cambiar, a medida que su poder incrementa y lo vuelve invencible. Esta serie cuenta actualmente con 3 temporadas, aunque se ha confirmado el desarrollo de una cuarta entrega.

 

Ranking of Kings

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Este anime de fantasía es producido por Wit Studio, quien es el mismo estudio responsable por otras series como Vinland Saga, Seraph of the End, Spy x Family y las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Tal como el título sugiere, la serie gira en torno al ranking de los reyes que gobiernan a lo largo del mundo. Se dice que quien obtenga el primer lugar, podrá obtener una recompensa de la bóveda de tesoros divinos. Esto lleva a una competencia entre los distintos reyes, quienes desean avanzar su posición mediante astucia, ambición y brutalidad.

De entre todos ellos, se destaca Bojji: un niño con sordera que asciende al trono y hace su mejor esfuerzo por convertirse en el mejor rey para su pueblo. Sin embargo, existen quienes desean removerlo ya que están convencidos de que no es apto para gobernar. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Kage, el último sobreviviente de su clan que además es capaz de entender al niño a pesar de no poder escuchar ni hablar.

 

Record of Ragnarok

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Este anime de fantasía se encuentra basado en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera.

Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y actualmente cuenta con dos temporadas, las cuales están disponibles en exclusiva por Netflix.

 

Reincarnated as a Sword

Tras morir atropellado en un accidente, un joven es reencarnado en un mundo de fantasía donde su alma habita una antigua espada. Y a pesar de poder recordar toda su vida pasada, es incapaz de acordarse de su propio nombre. Resignado a su nueva existencia, queda a la espera de un alguien que pueda encontrarlo y darle uso. Un día, aparece una chica mitad gato, quien es perseguida por un oso y usa la espada para defenderse. De esta manera, inicia una nueva aventura que llevará a ambos a lo largo de todo el reino.

 

Re: Zero – Starting Life in Another World

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Este anime de fantasía se encuentra basado en las novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shin’ichirō Ōtsuka. La animación está a cargo del estudio White Fox y tuvo el estreno de su primera temporada allá por 2016. Su historia nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante corriente de preparatoria en todos los sentidos, salvo que quizás es un poco más recluido de lo normal. Sin embargo, el destino decide cambiar su vida por completo un día cuando al regresar de comprar comida en una tienda cercana, es transportado a otro mundo. Ahí conocerá a una chica de cabello plateado, quien le pide ayuda para recuperar una valiosa insignia que le fue robada.

A pesar de colaborar juntos, ambos son asesinados misteriosamente durante su búsqueda. Para sorpresa de Subaru, este vuelve a la vida y regresa en el tiempo. De esta manera, Subaru decide hallar la manera de cambiar el futuro para evitar su muerte y la de la joven de cabello plateado. Para su mala fortuna, las cosas solo se complican cada vez más, dando inicio a un ciclo de muerte y resurrección en el que Subaru descubrirá un antiguo hechizo y complot que amenaza con destruirlos a todos. Sin embargo, está decidido a volver a empezar desde cero las veces que sean necesarias con tal de salvar a sus nuevos amigos.

 

Rosario + Vampire

Este es un anime de fantasía y romance que también combina elementos de acción y sucesos paranormales. Su historia se centra en el personaje de Tsukune Aono, un estudiante de preparatoria que inadvertidamente se enlista en una escuela exclusiva para monstruos. Ahí es donde conocerá a Moka Akashiya, una vampiresa que está obsesionada con el dulce sabor de su sangre.

Sin embargo, el problema de Tsukune es que si los demás estudiantes se enteran que es un simple ser humano, seguramente acabarán con él. De esta manera deberá hallar la forma de permanecer con vida, a la vez que varias de sus compañeras comienzan a tomar mucho interés en él. Por suerte, Moka estará ahí para ayudarlo y guardar su secreto, aunque otras chicas quieran deshacerse de ella para quedarse con Tsukune.

 

Sakura CardCaptor

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Esta serie de anime fue también producida por Madhouse en 1998, basada en la obra de Clamp. Sakura Kinomoto es una niña de primaria que por azares del destino, se encuentra con un libro mágico que guarda poderosas cartas en su interior. Tras abrirlo y liberar a las cartas, Sakura es elegida por el guardián Cerberus para recolectarlas y sellarlas nuevamente antes de que sea demasiado tarde. En su aventura contará con la ayuda de su mejor amiga, Tomoyo, así como eventualmente el apoyo de Li Shaoran.

Sin embargo, este es tan solo el inicio de los retos que le esperan antes de poder convertirse en la nueva ama de las cartas mágicas. Por si fuera poco, la llegada de Eriol Hiragizawa, reencarnación del mago creador de las cartas, obligará a Sakura a llevar sus habilidades mágicas al límite. Sakura Cardcaptor es considerada como una de las series de anime más populares dentro del género shojo, siendo ganadora incluso de diversos galardones. Además de dos películas animadas, la historia de Sakura Cardcaptor continúa en la secuela, titulada Sakura Cardcaptor: Clear Card.

 

Shaman King

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Esta obra de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder interactuar con espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados y amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él. En cuanto a su primera adaptación al anime, hay que aclarar que no sigue la trama original ya que concluye de manera diferente.

No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo. Recibiendo una épica conclusión tras 52 episodios, ya se confirmó que habrá una secuela para este anime de fantasía. En ella, conoceremos a Hana, el hijo de Yoh, quien debe participar en un nuevo combate entre shamanes. Se desconoce su fecha de estreno pero forma parte de los anime en 2023 más esperados.

 

Spice and Wolf

Kraft Lawrence es un mercader que viaja de pueblo en pueblo vendiendo toda clase de bienes. Y si bien lleva 7 años en el camino, su sueño es algún día establecerse y tener su propio negocio. Para su sorpresa, un día se encuentra con una joven llamada Holo, quien resulta ser en realidad una deidad con más de 600 años.

Y aunque anteriormente era la encargada de traer buenas cosechas a los pueblos, en la actualidad los granjeros utilizan sus propios métodos para mantener sus tierras. Debido a esto, ha decidido dejar su trabajo y regresar a su hogar, viajando a lo largo de las tierras en compañía de Lawrence. Juntos lograrán impulsar las ventas y aumentar sus ganancias, sin embargo, hay quienes desean apoderarse de Holo para sus propios fines.

 

Sword Art Online

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Sword Art Online es una serie producida por el estudio de A-1 Pictures, quien ha sido responsable de producir otros anime de fantasía como Black Butler y Fairy Tail. Su historia se centra en un futuro no muy lejano donde un popular juego de realidad virtual, llamado Sword Art Online, le permite a los usuarios introducirse en el mundo del juego mediante cascos especiales de VR. Sin embargo, tras entrar en el juego, Kazuto Kirigaya se da cuenta que ni él ni los otros 10,000 jugadores pueden salir.

La única manera de regresar al mundo real, es venciendo los 100 niveles del juego, por lo que “Kirito”, al tener amplia experiencia en juegos de realidad virtual, decide proteger a los demás jugadores y hallar la forma de salir con vida. Sword Art Online debutó en 2012, recibiendo buenas críticas debido a su animación, banda sonora y narrativa. Posteriormente recibió una secuela, titulada Sword Art Online II, a la cual le siguió después Alicization.

 

That Time I Got Reincarnated as a Slime

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Quizás todos hayamos pasado por momentos en nuestras vidas donde no nos gusta nuestro trabajo, donde vivimos o simplemente no sabemos qué hacer. Sin embargo, para Satoru Mikami las cosas son mucho más complicadas, pues después de ser atacado por un ladrón y morir, ¡es transportado a un mundo lleno de fantasía y magia!

Nada de eso suena tan mal, hasta el momento en que Satoru se da cuenta que ha reencarnado como un slime, una pequeña criatura pegajosa y viscosa. Sin más remedio que acostumbrarse a su nueva existencia, Satoru deberá hallar la manera de sobrevivir a como dé lugar.

 

The Ancient Magus’ Bride

Este anime de fantasía y romance nos presenta la vida de Chise Hatori, una estudiante que es rechazada por su familia y la sociedad en general. Desesperada, decide venderse a sí misma en una subasta con tal de hallar un nuevo lugar para vivir. Lo que no esperaba es que iba a ser comprada por Elias Ainsworth, un hechicero de más de dos metros con apariencia de demonio. De esta manera ambos comienzan a vivir juntos, experimentando situaciones surreales que los acercan poco a poco.

Cabe destacar que esta serie debutó originalmente en 2017, tras lo cual hubo una serie de episodios especiales que se lanzaron en el año 2021. No obstante, en abril finalmente tendremos la llegada de su segunda temporada como parte de los estrenos del anime en 2023.

 

The Eminence in Shadow

Esta serie de anime pertenece al género isekai, donde es común que los protagonistas sean transportados mágicamente a un mundo de fantasía. Es por ello que cuando el protagonista es arrollado por un camión, despierta en otra dimensión donde forma parte de la nobleza y es el líder del Jardín de Sombras. Esta es una organización secreta que busca liberar al mundo de un culto que gobierna desde la oscuridad.

Para ello cuenta con la ayuda de Alpha, una joven elfa que convence a más gente de unirse a su causa. Basada en una serie de novelas publicadas en 2018, esta adaptación fue producida por Nexus y finalmente pudo debutar a finales del año pasado con su primera temporada.

 

The Misfit of Demon King Academy

Anos Voldigor es un poderoso demonio que acabó con casi toda la especie humana y le hizo frente a los mismos dioses. Ahora, 2000 años después de su brutal pelea, ha decidido reencarnar nuevamente en la Tierra. El problema es que tras dos milenios de ausencia, sus habilidades han decaído considerablemente por lo que se ve obligado a acudir a la Academia del Rey Demonio. A pesar de recibir un duro entrenamiento para convertirse en el próximo Rey Demonio, Anos se da cuenta de que está aburrido de pelear constantemente, decidiendo que prefiere vivir tranquilamente en un mundo pacífico.

 

The Promised Neverland

Emma, Ray y Norman son un grupo de huérfanos que viven en el Orfanato Grace Field. Es ahí donde en compañía de otros niños pasan el día jugando, descansando, comiendo y disfrutando de una vida ideal. Sin embargo, al aventurarse más allá de las rejas del orfanato, descubren un oscuro secreto que cambiará sus vidas para siempre. En lugar de ser adoptados, todos los niños son eventualmente sacrificados a un grupo de demonios. De esta manera, Emma y sus amigos se deciden a hallar la manera de escapar a como dé lugar.

 

The Rising of the Shield Hero

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino. Actualmente cuenta con 25 episodios aunque ya se ha confirmado el desarrollo de una segunda y tercera temporada para el futuro.

 

The Seven Deadly Sins

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia.

De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia. Esta es no solo una de las mejores series de anime en Netflix, sino también una producción exclusiva para su plataforma de streaming. Actualmente están disponibles las 5 temporadas de la serie así como una película animada.

 

The Vision of Escaflowne

Siendo producida por Sunrise, Escaflowne es un anime de fantasía que también pertenece dentro del género mecha, debutando por allá en 1996. Su historia nos presenta las aventuras de Hitomi, una joven adolescente que es transportada al planeta Gaea. Es ahí donde se libra una cruenta batalla, ya que el Imperio Zaibach quiere apoderarse de todo. Solo podrán hacerle frente al enemigo con la ayuda de poderosos robots gigantes llamados Escaflowne.

Para su sorpresa, Hitomi no solo empieza a desarrollar poderes psíquicos, sino que también se vuelve la clave para despertar toda la fuerza de Escaflowne y acabar con la guerra de una vez por todas. Esta serie ha sido aclamada como una de las mejores dentro del género, combinando a su vez elementos de drama y fantasía. Cabe destacar que su historia ha sido también adaptada en una película animada.

 

Tokyo Ghoul

Este anime de fantasía y horror es producido por Studio Pierrot, el mismo que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para evitar ser perseguidas y así devorar carne humana para sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Es así como conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul.

Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul. Por ello, deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades. Cabe destacar que Tokyo Ghoul cuenta con dos series de anime distintas: la primera de ellas debutó en 2014 y recibió una segunda temporada en 2015. Posteriormente fue en 2018 cuando se llevó a cabo una secuela llamada Tokyo Ghoul:re, la cual también recibió dos temporadas ese mismo año.

 

Tower of God

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Seguimos la lista de los mejores anime de fantasía con esta serie basada en una novela gráfica surcoreana del mismo nombre. Esta es producida por Telecom Animation Film, quien ha colaborado en entregas de la saga de Lupin the Third. Aquí conoceremos a Bam y Rachel, dos jóvenes amigos que habitan en lo más bajo de una misteriosa estructura conocida como “La Torre”.

Se dice que mientras más asciendas y te encuentres en los niveles superiores, podrás disfrutar de una mejor vida con lujos y estatus. Inclusive, si llegas a la cima de ella, podrías lograr lo imposible y convertirte hasta en un Dios. Sin embargo, para ello debes de pasar una serie de difíciles retos que ponen a prueba tu fuerza, determinación y mente. Esta es la premisa tras la historia de Bam y Rachel, quienes están decididos a llegar a la cima y ver con sus ojos las mismas estrellas.

 

To Your Eternity

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Basada en el manga de Yoshitoki Ōima, esta historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una conciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar.

Al igual que el manga en el cual está basado, este anime fue muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Si bien actualmente solo hay una temporada con 20 episodios, ya se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para octubre, posicionándose como uno de los más anticipados anime en 2022.

 

Vampire in the Garden

Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje para buscar un lugar donde puedan vivir en armonía a pesar de que todos los demás se pongan en su contra. Cabe destacar que la producción estuvo a cargo de Wit Studio, quien anteriormente participó en series aclamadas como Attack on Titan, Spy x Family, Ranking of Kings y Seraph of the End.

 

Vermeil in Gold

Mejores Series de Anime de Fantasía y Magia

Seguimos el listado de los mejores anime de fantasía con esta obra del género ecchi. Su historia sigue la vida de Alto Goldfield, un estudiante en la prestigiosa Academia Ortigia de Magia. Y aunque Alto es bastante talentoso en la mayoría de los hechizos, resulta ser terrible a la hora de hacer invocaciones. Habiendo fallado repetidas veces, corre el riesgo de reprobar el año a menos que pueda hacer una invocación correcta. Desesperado, acude a la biblioteca a estudiar y es ahí donde se encuentra con un antiguo libro de hechizos.

La buena noticia es que finalmente logra hacer una invocación, sin embargo, esta resulta ser una poderosa succubus llamada Vermeil. Pero a pesar de su gran fuerza, necesita alimentarse constantemente del “maná” de la persona que lo invocó. Y dado a que es una succubus, esto significa muchos besos apasionados con Alto, aunque Vermeil intentará seducirlo para obtener más que solo eso.

 

Welcome to Demon School Iruma-kun

Iruma Suzuki es un joven adolescente que ha sido vendido al demonio por sus padres. Y aunque Iruma teme ser devorado o torturado en el infierno, el demonio lo acaba adoptando como su nieto y llevándolo a la escuela. Todo parece resultar bien, sin embargo, hay una regla que jamás debe romper: nadie debe saber que es un humano o de lo contrario seguramente será devorado por los demás demonios y monstruos.

De esta manera, Iruma hace lo mejor que puede para integrarse con sus compañeros y pasar desapercibido, aunque su vida está en constante riesgo debido a todas las aventuras en que se ve involucrado. Si bien este anime de fantasía debutó en octubre del 2020, tuvimos la llegada de su tercera temporada a finales del año pasado.

 

Yasuke

Concluimos con esta producción original de Netflix en exclusiva para la plataforma. Basada en acontecimientos reales, su historia sigue de cerca las aventuras del primer samurai de origen africano. A pesar de habitar en una época devastada por la guerra, Yasuke se esfuerza por vivir en paz, harto de toda la violencia que ha presenciado. Sin embargo, el espadachín decide pelear una vez más para defender a una niña inocente, enfrentándose a todo quien se interponga en su camino.

Tras hacerle frente a toda clase de criaturas oscuras y sanguinarios guerreros, tendrá que combatir contra un poderoso demonio que busca apoderarse de todo Japón. ¿Será capaz de derrotarlo y hacer las paces con su propio turbulento pasado?