Todo lo Nuevo del Anime en 2022

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes en el sector de la animación y el entretenimiento. Según datos proporcionados por la Asociación de Animación Japonesa, se ha llegado al punto de mayor crecimiento en su historia al alcanzar un valor calculado en $24 billones de dólares. Con esta tamaño de industria, no es de sorprender que ya se haya confirmado la próxima llegada de múltiples producciones para 2022, por lo que podremos ver una gran variedad de series y películas de anime durante el año.

En la siguiente lista (ordenada alfabéticamente) encontrarás los estrenos de anime más relevantes que ya se han confirmado hasta el momento: desde series de anime originales que harán su debut hasta aquellas que regresan con una nueva temporada, así como las distintas películas de animación japonesa que tendrán su lanzamiento en el transcurso del año siguiente. En algunos de estos casos aún no se tiene una fecha para su estreno, pero conforme tengamos más información disponible iremos actualizando la lista para mantenerte al tanto con todo lo nuevo del anime en 2022.

 

Nuevas Series de Anime en 2022

Nuevas Películas de Anime en 2022

 

NUEVAS SERIES DE ANIME EN 2022

Attack on Titan: 2da Pte. – Temporada Final

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre. Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos.

No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Cabe destacar que su cuarta y última temporada ya tuvo su debut a finales del año pasado, sin embargo fue dividida en tres partes. Su segunda parte habrá de llegar el 9 de enero del próximo año, convirtiéndose en uno de los anime más esperados en 2022. La tercera y última parte se espera para el 2023.


 

Bastard

A continuación tenemos un anime basado en el manga de Kazushi Hagiwara. Su historia se centra en la historia de Dark Schneider, un poderoso hechicero que alguna vez intentó apoderarse del mundo entero, solo para terminar con su alma atrapada en el cuerpo de un niño. A pesar de esto, su extenso conocimiento y habilidades latentes podrían ser lo único capaz de salvar al reino de la destrucción de la guerra. Esta adaptación es realizada por Liden Films, quienes también son responsables del anime de Tokyo Revengers. Su primera temporada consta de 13 episodios, debutando en Netflix durante el mes de junio. Sin embargo, ha sido dividida en dos partes y se espera la llegada de los capítulos restantes para el 15 de septiembre del 2022.

 

Beastars: 3ra Temporada

Basada en el manga de Paru Itagaki, esta serie de anime cuenta la historia de un mundo avanzado y moderno que es habitado por animales inteligentes y antropomorfos. Sin embargo, existe una distinción pronunciada entre animales carnívoros y herbívoros, así como aquellos que son reconocidos por su gran talento. De esta manera conocemos a Legoshi, un lobo gris que comienza a enamorarse de Haru, una pequeña conejita gris.

Para su mala fortuna, Haru parece estar enamorada de Louis, un ciervo rojo que lidera al grupo de teatro escolar. Aquí, las cosas se complican cuando una noche uno de los estudiantes herbívoros es asesinado misteriosamente, lo cual aumenta la tensión entre los distintos grupos, dejando a Legoshi en una encrucijada. Beastars ha sido aclamada gracias a su elenco de personajes y narrativa, por lo que no es de sorprender que sea uno de los nuevos anime en 2022 más esperados, además de ser una exclusiva de Netflix.

 

Bleach: Temporada Final

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido originalmente por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia con 366 episodios, se ha anunciado que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Al ser una combinación de los géneros de pelea, acción y comedia con elementos sobrenaturales, Bleach logró convertirse en una de las series de anime más populares durante la época en que estuvo en emisión al aire. Es por ello que ahora que se ha confirmado su regreso, es uno de los anime más esperados en 2022.

 

Blue Lock

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Este anime de deportes se basa en el manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, el cuál ganó diversos premios como uno de los mejores en 2021. Aquí conoceremos a Ego Jinpachi, un entrenador de fútbol soccer con la misión de convertir al equipo nacional en Japón en uno de los mejores del mundo. Para ello cuenta con un régimen de entrenamiento tan estricto como secreto, llamado Blue Lock.

Aquellos que no pasen este entrenamiento serán echados del equipo, motivándolos a dar su mejor esfuerzo. No obstante, es un joven estudiante de preparatoria llamado Yoichi Isagi quien está destinado a volverse el mejor jugador del equipo. De esta manera, Blue Lock se une a los estrenos del anime en 2022 con el debut de su primera temporada a inicios de octubre.

 

Chainsaw Man

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Basado en el manga de Tatsuki Fujimoto, este anime se sitúa en un mundo donde los demonios pueden tomar forma y aparecer en el mundo a través del miedo de los seres humanos. Mientras más gente les teme, más poderosos se vuelven. Sin embargo, también existen cazadores de demonios que se especializan en combatirlos. De esta manera conoceremos a Denji, un joven en extrema pobreza que se gana la vida como cazador de demonios. Tras un conflicto en el que es asesinado, Denji logra regresar a la vida además de ganar poderes sobrenaturales, convirtiéndose en un híbrido de humano y demonio.

De esta manera Denji comienza a subir de rango como cazador de demonios, enfrentándose cada vez a amenazas más grandes. No obstante, hay un oscuro secreto que podría destruir el orden establecido y cada encuentro con demonios termina en muerte y destrucción. Por todo esto, Chainsaw Man ha sido uno de los manga mejor recibidos recientemente, elogiado por su trama, personajes y oscuro sentido del humor. Es por ello que sin duda se posiciona como uno de los anime más esperados en 2022.


 

 

Code Geass: Z of the Recapture

Este anime del 2006 representó una colaboración entre el estudio Sunrise y Clamp, quienes se encargaron de la animación y el diseño de personajes respectivamente. Su historia se sitúa en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del mundo. Así conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, quien es en realidad un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón. Por si fuera poco, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre, dejando inválida a su hermana en el mismo acto. De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar su propia rebelión y no sólo liberar a Japón, sino acabar con el reinado de su padre de una vez por todas.

Este anime se compone de dos temporadas, además de que en 2019 se estrenó una película animada llamada “Code Geass: Lelouch of the Resurrection”. Esta cinta sirve como un epílogo a la serie original, ya que mostraba los sucesos ocurridos después de su desenlace. Esto no necesariamente significa el final de su historia ya que se confirmó que habría una nueva serie animada que continuaría tras los hechos de la película. Aunque se desconocen más detalles acerca de su producción, sin duda es uno de los anime más esperados en 2022. Por si fuera poco, este es solo uno de los muchos títulos en la franquicia que se esperan lanzar en los próximos 10 años.

 

Cyberpunk: Edgerunners

Todo lo Nuevo del Anime en 2022Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados en 2020 así como uno de los más polémicos. Producido por CD Projekt Red, quienes fueron responsables del exitoso juego de The Witcher 3, este título de acción y rol en primera persona se sitúa en la urbe de Night City: habitada por toda clase de personajes, pandillas y criminales a lo largo de sus 6 regiones. No obstante el juego sufrió diversos retrasos a lo largo de su producción y cuando finalmente estuvo disponible, también presentó problemas técnicos en las consolas de última generación. Sin embargo, también tuvo sus puntos a favor, siendo elogiado por su narrativa, ambientación y atractivo visual.

Además de expandir la historia del juego por medio de actualizaciones gratuitas, CD Projekt Red anunció que Cyberpunk 2077 tendrá su propia adaptación animada con 10 episodios en exclusiva para Netflix; Cyberpunk: Edgerunners será producida por Studio Trigger, un reconocido estudio de animación tras otros anime como Kill la Kill, Gurren Lagan y Darling in the Franxx.
Durante la Geeked Week 2022 se mostró el primer trailer oficial de la serie, además de que se dio un vistazo exclusivo a la producción detrás de cámaras. Finalmente se espera su estreno durante el mes de septiembre, posicionándose como uno de los más anticipados anime en 2022.

 

Date a Live: Cuarta Temporada

Esta serie de anime ecchi está basada en las novelas de Kōshi Tachibana. Situada en un mundo alterno, su trama se desarrolla en un futuro donde la humanidad sufre grandes pérdidas a causa de terremotos, los cuales son ocasionados por misteriosos espíritus. Lo que quizás es más sorprendente es que estos poderosos espíritus toman la forma de chicas adolescentes. Es así como conocemos a Shido Itsuka, un joven que ha sido reclutado con la misión de evitar futuras catástrofes a como dé lugar.

Adobe Photoshop y Lightroom a Precio Especial

Sin embargo, la única manera de evitar que causen más destrucción es haciendo que se enamoren de él y le den un beso. De esta manera, Shido hará hasta lo imposible para enamorar a estas chicas y así salvar a la humanidad. Sin embargo, conforme tiene más citas y las jóvenes se enamoran de él, Shido deberá hallar la manera de seguir adelante con su misión mientras ellas se pelean entre sí para ganar su amor.

Detective Conan

Detective Conan es un manga original de Gosho Aoyama. Su historia se centra en las aventuras de Shinichi Kudo, un detective que ha sido transformado en niño durante la investigación de una misteriosa organización responsable de múltiples crímenes. De esta manera deberá hallar la forma de seguir las pistas para resolver toda clase de casos a la vez que asiste a la escuela primera y hace nuevos amigos.

Siendo uno de los mejores mangas, su popularidad llevó a la producción de 24 películas animadas, las cuales se han estrenado desde 1997 hasta 2019. Y si bien todas ellas han sido producidas por TMS Entertainment, cabe destacar que cada una cuenta con una historia original. Ahora sin embargo, se ha confirmado la llegada de dos nuevas series de anime basadas en los spin-offs del manga de Detective Conan: The Culprit Hanzawa y Zero’s Tea Time. Se espera que ambas series se estrenen en 2022.

 

DOTA: Dragon’s Blood. 3ra Temporada

Esta es una serie de anime basada en el popular juego de Valve, Defense of the Ancients. Cabe destacar que este juego inició como un multijugador de peleas online elaborado por fans, inspirados en Warcraft III. Tras varios años y al crecer el proyecto, Valve llegó a un acuerdo con Blizzard para adquirir la saga de DOTA. Su adaptación animada es producida por Valve y Netflix, tomando elementos del segundo juego.

Aquí conoceremos a Davion, un caballero y cazador que también posee las poderosas habilidades de un dragón. En su camino se encontrará con Mirana, una princesa que pide su ayuda para detener a un demonio que busca acabar con el reino. De esta manera, juntos se adentran en un mundo mucho más grande del que jamás habían imaginado. Si bien esta serie hizo su debut a principios del año anterior, tuvimos la llegada de su segunda temporada a inicios del año. Ahora durante la Geeked Week 2022 se confirmó que su tercera entrega estaría disponible en la plataforma durante el mes de agosto.

 

Dragon Age: Absolution

Dragon Age: Absolution | Official Teaser | Netflix

Esta serie animada está basada en el popular juego de Bioware que debutó en 2009. Su historia se ubica en un mundo de fantasía, específicamente en la nación de Tevinter, habitada por seres humanos, elfos, caballeros templarios, magos, demonios y otras criaturas sobrenaturales. Y si bien estará basada en elementos del juego, también contará con personajes completamente nuevos así como una historia original. La producción estará a cargo de Red Dog Culture House, el mismo estudio detrás de la cinta de The Witcher: Nightmare of the Wolf.

No se saben muchos detalles acerca del proyecto, sin embargo, está confirmado que los primeros 6 episodios llegarán a Netflix en diciembre de 2022, haciéndolo uno de los más anticipados anime en 2022.

 

Dropkick on my Devil! Tercera Temporada

Jashin es una demonio mitad serpiente que fue invocada a nuestro mundo por Yurine Hanazono. Sin embargo, Yurine pierde el interés en Jashin rápidamente y decide ignorarla para seguir adelante con su vida. Por esta razón, Jashin se ve obligada a permanecer atrapada en la Tierra sin poder regresar al infierno donde pertenece. Sin embargo, está dispuesta a todo con tal de librarse de una buena vez de Yurine y poder volver a su hogar, incluso si para ello debe darle con su ataque especial, una increíble patada voladora.

 

Dr Stone: 3ra Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Este anime está basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su primera temporada debutó en 2019, mientras que se espera llegue su segunda temporada a inicios de este 2021. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura.

Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas donde los más fuertes reinen sobre los débiles. Es aquí que la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo.

Siendo considerada por muchos como uno de los mejores títulos de animación japonesa en la última década, la segunda temporada de Dr Stone debutó a principios del 2021 y ya se confirmó la producción de una tercera temporada para 2023. Sin embargo, este año tendremos la llegada de un episodio especial inédito, el cual se enfoca en el personaje de Ryusui Nanami. Se espera que esté disponible el 10 de julio del 2022.

 

Exception

Aún no se ha dado a conocer mucho sobre esta nueva serie de animación japonesa, salvo que será una historia original de horror y ciencia ficción. La serie fue escrita por Hirotaka Adachi, quien es un popular escritor dentro del género del misterio y terror. Yoshitaka Amano, quien es conocido por su trabajo en la exitosa saga de Final Fantasy, será el encargado de realizar los diseños de personajes. Su trama sigue a un grupo de viajeros espaciales, quienes están en búsqueda de un nuevo planeta para terraformar y establecer su nuevo hogar. Sin embargo, abominables horrores les esperan y sus vidas están en más riesgo de lo que imaginan. Aunque aún se desconoce su fecha de llegada a la plataforma, se espera como parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix.

 

Ghost in the Shell: SAC_ 2045. Segunda Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Ghost in the Shell nos presenta un mundo futurista donde transcurren las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo antiterrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi. Sin embargo, las adaptaciones de Ghost in the Shell no han terminado aún, ya que a finales del 2018 Netflix anunció que tendría su propia serie de anime en exclusiva para su plataforma de streaming. Su primera temporada debutó en abril del año pasado, mientras que su siguiente entrega ha sido planeada para el 2022.

 

Golden Kamuy: Cuarta Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Esta serie de anime se basa en el manga de Satoru Noda, el cual es uno de los más exitosos en la historia al haber vendido más de 22 millones de copias. Su historia sigue las aventuras de Saichi Sugimoto, un soldado que participó en la Guerra Ruso-Japonesa a inicios del siglo XX. Tras encontrarse un día con una chica llamada Asirpa, quien es parte de la tribu Ainu, ambos inician un viaje en busca del enorme tesoro que los antepasados de su pueblo han ocultado. Cabe destacar que a pesar de ser una historia de aventura, también incorpora numerosos elementos de la vida real: desde personajes históricos y situaciones políticas de la época hasta dialectos y costumbres de los pueblos autóctonos en la región de Hokkaido.

Si bien el manga original concluyó este mismo año, su adaptación animada aún se encuentra en emisión e inclusive se considera como uno de los anime en 2022 más esperados con la llegada de su cuarta temporada a inicios de octubre.

 

JoJo’s Bizarre Adventure – Stone Ocean

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Su historia se ubica en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen descienden de la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y Dio Brando, quien dio origen a todo el conflicto. Cabe mencionar que anteriormente tuvimos la llegada de temporadas previas: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable.

Stone Ocean se trata de su quinta temporada: tomando lugar en la época actual, aquí conoceremos a Jolyne Cujoh, una joven que es inculpada de homicidio y sentenciada a prisión. Sin embargo, todo es un malvado plan por parte de uno de los discípulos de Dio, quien busca acabarla durante su estancia en la cárcel. Sin embargo, Jolyne comienza a exhibir misteriosos poderes sobrenaturales, dándole una oportunidad de escapar y sobrevivir. A finales del 2021 se estrenaron los primeros 12 episodios en la plataforma, aunque se añadirán los siguientes 12 capítulos durante el otoño del siguiente año, posicionándose como uno de los anime en 2022 más esperados.

 

Kaguya Sama: Love is War. Tercera Temporada

Considerado como uno de los mejores anime de romance en años recientes, su historia sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro. Actualmente la serie cuenta con tres temporadas, siendo su más reciente entrega uno de los mejores anime en 2022.

 

Kakegurui Twin

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Este anime exclusivo de Netflix se basa en el manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, siendo producido por el estudio Mappa. Su historia se sitúa en la Academia Hyakkaou, una de las escuelas privadas más prestigiosas de todo Japón. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, la jerarquía del cuerpo estudiantil no se decide según las notas académicas o habilidades deportivas, sino mediante un complejo sistema de apuestas. De esta manera, tras el término de las clases escolares, todos los estudiantes apuestan sus fortunas familiares en un intento por destacar entre los demás y ganar más prestigio.

Sin embargo, todo el sistema se verá amenazado con la llegada de Yumeko Jabami, una nueva estudiante con una gran habilidad de observación y percepción. Motivada a apostar no por dinero ni fama, sino por mera diversión, Yumeko rápidamente logra desestabilizar a la escuela entera. Actualmente esta serie de anime cuenta con 2 temporadas, cada una con 12 episodios. No obstante, esta nueva serie se trata de una precuela, ya que se centra en las aventuras de Mary Saotome un año antes de la llegada de Yumeko.

 

Komi Can’t Communicate: 2da Temporada.

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Shouko Komi es una de las estudiantes más populares de su escuela, admirada por muchos debido a que siempre mantiene la calma y jamás dice una palabra. Sin embargo, esto la pone en una situación donde nadie se le acerca ya que no saben qué decirle. El problema es que en realidad ella tampoco puede hablar debido a un desorden que le impide comunicarse. Hitohito Tadano se da cuenta de ello y a pesar de no ser uno de los chicos populares, decide ayudarla a hacer 100 amigos antes de que termine la preparatoria.

Cabe mencionar que solamente los 12 episodios de su primera temporada ya están disponibles en la plataforma aunque en Japón ya se ha estrenado su segunda entrega. Por lo tanto, se espera que se añadan estos nuevos capítulos al catálogo de Netflix para el resto del mundo a finales de abril, posicionándose como uno de los más anticipados anime en 2022.

 

Kotaro Lives Alone

Shin Karino es un joven que vive solo, frustrado debido a que su trabajo como artista de manga parece no dar resultados. Un día, mientras se encuentra dibujando, escucha sonar el timbre de su departamento. Al abrir la puerta se encuentra con Kotaro Sato: su nuevo vecino. Esto le resulta extraño a Shin, ya que Kotaro es un pequeño de 5 años que dice vivir solo y su edificio de apartamentos tiene reglas que prohíben tener niños. Y a pesar de querer deshacerse del niño en un inicio, poco a poco le irá tomando cariño. Se desconoce la cantidad de episodios que tendrá esta serie pero se espera su debut en Netflix para mediados del 2022.

 

Made in Abyss: Segunda Temporada

Riko es una joven huérfana que habita en el pueblo de Orth, mismo que se ubica al lado de un enorme agujero sin fondo, conocido como el abismo. Este extraño lugar tiene reliquias y tesoros de civilizaciones antiguas, por lo que varias personas han decidido aventurarse en sus profundidades. Sin embargo, mientras más desciendes en el abismo, más probabilidades tienes de contagiar una extraña enfermedad al volver a la superficie. Por todo esto, son muy pocos quienes han logrado regresar con vida para contar la historia.

Una de estas personas fue la madre de Riko, quien a pesar de haber realizado varias expediciones, no pudo regresar un día tras bajar a la fosa. Determinada a encontrar a su madre a como dé lugar, Riko deja su vida en la superficie atrás y baja al abismo sin realmente saber los horrores que le pueden esperar en el fondo.

 

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

Anime en 2022

Esta es posiblemente la franquicia más importante en el género del anime mecha, debutando originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam.

Con el paso de los años, la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos. Esta será su más reciente adaptación, siguiendo el debut de Iron Blooded Orphans en 2015. Aquí conoceremos a Suletta Mercury, una joven procedente de un distante planeta que ha sido transferida a la Escuela Asticassia, la cual es dirigida por la empresa responsable de la fabricación de Gundams. Se espera su estreno durante octubre como parte de los anime en 2022.

 

Mob Psycho 100: Tercera Temporada

Anime en 2022

Este anime se encuentra basado en el manga de One, quien también es el creador de la exitosa serie de One Punch Man. Su historia nos presenta a un joven estudiante llamado Shigeo Kageyama. Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida normal, sin embargo, también posee poderosas habilidades y poderes psíquicos. Y es que al igual que en One Punch Man, Mob Psycho 100 cuenta con un gran nivel de animación, así como un peculiar sentido del humor. Además, su historia oculta un mensaje sobre la importancia de buscar el significado a nuestra existencia y ser los protagonistas de nuestra vida.

Siendo producido por el estudio Bones, su primera temporada llegó en 2016, mientras que la segunda entrega debutó a inicios del 2019. Finalmente y tras varios años de espera, podremos disfrutar de nuevos episodios como parte del anime en 2022 con la llega de su tercera temporada durante octubre.

 

My Dress up Darling

Anime en 2022

Seguimos los estrenos del anime en 2022 con esta adaptación del manga de Shinichi Fukuda. Y a pesar de que este debutó desde 2018, su adaptación no tuvo su lanzamiento sino hasta marzo de este año. Aquí conoceremos a Wakan Gojo, un tímido joven que aspira en ser un hábil fabricante de muñecas ornamentales, las cuales son usadas en celebraciones importantes de la religión japonesa. Un día, mientras está cosiendo vestimentas para las muñecas, es visto por Marin Kitagawa. Ella es no solo la chica más popular de la escuela sino también de quien Gojo está enamorado en secreto.

Para sorpresa de Gojo, Marin siempre ha deseado poder hacer cosplay, es decir, disfrazarse de sus personajes favoritos. Por ello le pide ayuda al joven, para que este pueda confeccionar los vestidos y atuendos que requiere. A pesar de su timidez y falta de experiencia en crear vestidos en escala humana, Gojo acepta y poco a poco ambos jóvenes comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos.

 

My Hero Academia: 6ta Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con cuatro temporadas. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los mejores títulos del género en la última década, My Hero Academia es uno de los anime más esperados en 2022 con el anuncio de una sexta temporada durante ya en producción. Por si fuera poco, además cuenta con 3 cintas animadas, la más reciente de ellas por tener su estreno internacional a finales de este año.

 

Overlord: Cuarta Temporada

Este anime producido por Madhouse se desarrolla en un futuro distante, donde existe un popular juego de rol en línea llamado Yggdrasil. Sin embargo, tras muchos años de popularidad entre los usuarios, sus servidores están finalmente por cerrar. Aunque ya casi nadie entra a la plataforma en línea, uno de los jugadores decide permanecer hasta que los servidores sean desconectados. Para su sorpresa, cuando esto ocurre el juego no desaparece, sino que el mundo de fantasía parece haber cobrado vida propia.

Atrapado dentro del juego en forma de su avatar, Momonga se ve obligado a seguir jugando mientras busca una manera de regresar al mundo real. Sin embargo, mientras más pasa el tiempo dentro del juego su personalidad comienza a cambiar, a medida que su poder incrementa y lo vuelve invencible. La serie actualmente cuenta con 4 temporadas, con su más reciente entrega aún en emisión. Pero por si fuera poco, también se tiene planeado el debut de una película animada: la cual habrá de debutar durante el transcurso del 2023.

 

Pacific Rim: The Black. 2da Temporada.

Este anime sigue la historia presentada por las películas de Pacific Rim, dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la humanidad, los kaiju van ganando la batalla y es necesario que todas las personas evacuen Australia. En medio de semejante caos, Taylor y Hayley terminan extraviados en medio de una ciudad destruida y rodeada por monstruos gigantes. Juntos deberán hallar la manera de sobrevivir, aprendiendo a controlar un Jaeger abandonado que encuentran en su camino. Cabe destacar que esta será su última temporada, prometiendo una pelea épica para su gran conclusión.

 

Pokémon: Ultimate Journeys

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Su más reciente adaptación, Ultimate Journeys, trae de vuelta varias de las regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de temporadas pasadas. Si bien sus primeros episodios debutaron en Japón a finales del año pasado, durante la Geeked Week 2022 se confirmó que la primera temporada habría de estar disponible para el resto del mundo por medio de Netflix. Adicionalmente, a lo largo del 2022 se irán añadiendo más y más episodios.

 

Pui Pui Molcar: Segunda Temporada

Seguimos la lista de los estrenos de anime en 2022 con esta obra de animación stop motion que se distingue por su sentido de humor y peculiar premisa: un mundo donde los humanos viajan a bordo de roedores gigantes con ruedas. Cada uno de estos roedores tiene su propio nombre y personalidad , dando lugar a toda clase de situaciones bizarras: desde carreras clandestinas hasta robo de bancos. Por si fuera poco, cada episodio contiene referencias a otras películas y series icónicas de la cultura japonesa. Esto da lugar a episodios llenos de creatividad, disparates y comedia, logrando un balance entre lo encantador y lo ridículo. Su segunda temporada habrá de debutar en octubre de este año.

 

Ranking of Kings

Este anime de fantasía es producido por Wit Studio, quien es el mismo estudio responsable por otras series como Vinland Saga, Seraph of the End, Spy x Family y las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Tal como el título sugiere, la serie gira en torno al ranking de los reyes que gobiernan a lo largo del mundo. Se dice que quien obtenga el primer lugar, podrá obtener una recompensa de la bóveda de tesoros divinos. Esto lleva a una competencia entre los distintos reyes, quienes desean avanzar su posición mediante astucia, ambición y brutalidad.

De entre todos ellos, se destaca Bojji: un niño con sordera que asciende al trono y hace su mejor esfuerzo por convertirse en el mejor rey para su pueblo. Sin embargo, existen quienes desean removerlo ya que están convencidos de que no es apto para gobernar. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Kage, el último sobreviviente de su clan que además es capaz de entender al niño a pesar de no poder escuchar ni hablar.

 

Record of Ragnarok: 2da Temporada

Esta es una producción basada en el manga de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. Su historia nos presenta a un grupo de dioses que buscan acabar con la humanidad. No obstante, una de las valquirias ha decidido darles una última oportunidad para probar su valor: mediante un torneo donde 13 individuos de grandes poderes y habilidades habrán de pelear contra los dioses para decidir el destino de la humanidad entera. Esta serie es dirigida por Masao Okubo, siendo Masaki Sato el encargado de realizar el diseño de personajes. La animación fue producida por Graphinica y aunque ya están disponibles los primeros 12 episodios de la serie en Netflix, se sabe que una segunda entrega se encuentra ya en producción.

 

Reincarnated as a Sword

Tras morir atropellado en un accidente, un joven es reencarnado en un mundo de fantasía donde su alma habita una antigua espada. Y a pesar de poder recordar toda su vida pasada, es incapaz de acordarse de su propio nombre. Resignado a su nueva existencia, queda a la espera de un alguien que pueda encontrarlo y darle uso. Un día, aparece una chica mitad gato, quien es perseguida por un oso y usa la espada para defenderse. De esta manera, inicia una nueva aventura que llevará a ambos a lo largo de todo el reino.

 

Rilakkuma’s Theme Park Adventure

Rilakkuma es un oso de peluche bastante popular en Japón, quien anteriormente ya había incluso debutado con su propia serie de anime en Netflix. Después del éxito recibido, se confirmó durante el Netflix Japan Festival que la serie de stop motion tendría una secuela. Sin embargo, ahora la historia toma lugar en un parque de diversiones que está a punto de cerrar, dando lugar a diversas aventuras cuando Rilakkuma y sus amigos deciden ir a explorarlo para entretenerse. A pesar de que este título se anunció desde finales del 2020, finalmente tendremos su llegada como parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix.

 

Romantic Killer

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Esta nueva serie de anime se basa en el manga de Wataru Momose y es una exclusiva más de la plataforma de streaming. Su historia sigue la vida de Anzu, una joven que está más que contenta con su vida de soltería. Sin embargo, todo esto cambia por completo con la llegada de una pequeña criatura mágica. Ahora, Anzu se encuentra metida en toda clase de situaciones románticas al punto de que parece vivir en una película sentimental. ¿Podrá hallar la forma de volver las cosas a la normalidad o el amor finalmente logrará entrar en su corazón? Cabe destacar que se trata de una exclusiva de Netflix que llegará a la plataforma el 27 de octubre.

 

Shaman King: 2da Temporada

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados y amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él. Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia serie animada así como videojuegos y diversos spin-offs.

En cuanto a su primera adaptación al anime, hay que aclarar que no sigue la trama original sino que tiene su propia línea argumental y concluye de manera diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie animada de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo. Actualmente la serie se encuentra en emisión, con los primeros 33 capítulos planeados para estrenarse en lo que queda del año. Sin embargo, está confirmado que su conclusión llegará con los últimos 19 episodios a inicios del 2022.

 

Shinobi no Ittoki

A diferencia de otros anime en la lista, esta serie es una producción original que no se basa en ningún manga. Su historia transcurre en la época actual, donde conoceremos a Ittoki Sakaruba: un joven que sobrevive a un intento de asesinato. Y es que él resulta ser el heredero secreto de un clan de ninjas. Es por ello que comienza a entrenar y aprender el arte secreto del ninjutsu, mientras el resto de su familia investiga quién está detrás del complot para acabar con su vida. Con su vida en riesgo en todo momento, Ittoki no sabe en quién puede confiar, ya que cualquiera podría ser otro asesino esperando a que baje la guardia para atacar. Si quieres saber más al respecto, puedes ver ya este anime por medio de Crunchyroll.

 

Skull Island

Esta serie de anime forma parte del MonsterVerse de Legendary Pictures, el cual incluye cintas como Godzilla, Kong: Skull Island y por supuesto, Godzilla vs Kong. En esta nueva entrega seguiremos las aventuras de un grupo de exploradores, quienes llegan a una misteriosa isla que es reinada por el poderoso Kong. La animación está a cargo de Powerhouse Animation, el mismo estudio responsable de Castlevania y Masters of the Universe. Se desconoce cuál será su fecha exacta de estreno en Netflix.

 

Spriggan

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Antes de la humanidad existió una civilización mucho más avanzada y poderosa, que antes de extinguirse dejó varias reliquias escondidas en diversas partes del mundo. Ahora diversas fuerzas armadas intentan apoderarse de dichos artefactos para conquistar la Tierra, iniciando un conflicto por todo el planeta. Es aquí donde Yū Ominae entra en acción, ya que él es un Spriggan: un agente encargado de sellar las reliquias y evitar que caigan en las manos equivocadas para así salvar al mundo. Cabe destacar que la historia de Spriggan ya había sido adaptada en una película animada por allá de 1998. Ahora, Netflix y David Production están en colaboración para traer esta nueva entrega durante el 2022.

 

Spy x Family

Anime en 2022

Este anime sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas.

Cabe destacar que esta producción se basa en un manga relativamente reciente, el cual debutó en 2019 y apenas cuenta con 8 volúmenes hasta el momento. No obstante, se ha logrado posicionar como una de las series de anime en 2022 más populares. Si bien debutó en abril con sus primeros 12 episodios, se espera que lleguen más episodios en octubre de este mismo año.

 

Tekken: Bloodline

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Tekken es uno de los videojuegos más populares de la historia en el género de peleas, junto a clásicos como Street Fighter, Marvel vs Capcom y King of Fighters. Actualmente la saga cuenta con 7 entregas, aunque este anime toma lugar después de los eventos en el segundo juego. De esta manera conoceremos más acerca del pasado de Jin Kazama: desde cuando entrenaba en compañía de su madre, cuando esta fue asesinada por un ogro y hasta cuando siguió su entrenamiento bajo la mentoría de su abuelo, Heihachi. Todo esto lo llevará inevitablemente a formar parte del Torneo del Rey del Puño de Hierro.

 

The Devil is a Part Timer! Segunda Temporada

Anime en 2022

Basado en las novelas escritas por Satoshi Wagahara, este anime inicia en un mundo de fantasía: donde Satán intenta apoderarse de la tierra y es enfrentado por Emilia, quien acaba con su ejército demoníaco. Obligado a retirarse de la pelea, Satan cruza un portal mágico, siendo perseguido por Emilia quien busca acabar con él de una vez por todas. Pero para sorpresa de ambos, el portal los transporta a la ciudad de Tokio en la época actual. Y por si fuera poco, ninguno de sus poderes mágicos parece funcionar ahí.

Sin otra manera de sobrevivir ni idea de como regresar a su mundo, ambos se ven obligados a encontrar un trabajo y llevar vidas ordinarias entre los humanos: con Satán obteniendo empleo en un restaurante de comida rápida y Emilia entrando en el área de servicio a clientes. Y a pesar de ser rivales, ambos se dan cuenta de que en el fondo quizás no sean tan diferentes. Pero claro, no les será fácil adaptarse a estas nuevas circunstancias, por lo que toda clase de situaciones alocadas y cómicas toman lugar.

 

The Eminence in Shadow

Esta serie de anime pertenece al género isekai, donde es común que los protagonistas sean transportados mágicamente a un mundo de fantasía. Es por ello que cuando el protagonista es arrollado por un camión, despierta en otra dimensión donde forma parte de la nobleza y es el líder del Jardín de Sombras. Esta es una organización secreta que busca liberar al mundo de un culto que gobierna desde la oscuridad. Para ello cuenta con la ayuda de Alpha, una joven elfa que convence a más gente de unirse a su causa.

Basada en una serie de novelas publicadas en 2018, esta adaptación es producida por Nexus y finalmente ha hecho su debut en el mes de octubre como parte de los nuevos anime en 2022.

 

The Orbital Children

The Orbital Children | Teaser Trailer | Netflix Anime

Seguimos la lista de nuevos anime en 2022 con esta miniserie exclusiva en Netflix de 6 episodios. Tomando lugar en el año 2045, su historia nos presenta un futuro donde la tecnología ha avanzado al punto donde todos son capaces de viajar al espacio. De hecho, incluso hay niños que nacen en la luna. Pero aún les depara una sorpresa que habrá de cambiar sus destinos para siempre. Cabe mencionar que esta es una producción original, siendo escrita y dirigida por Mitsuo Iso, quien ha colaborado en exitosas cintas de anime como Porco Rosso, End of Evangelion, Perfect Blue, Cowboy Bebop y Digimon Adventure, entre otras. Production +h, un estudio japonés que fue fundado apenas el año pasado, será el encargado de realizar la animación.

 

The Rising of the Shield Hero: Segunda Temporada

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino. Tras una muy exitosa primera temporada, ahora tuvimos la llegada de su segunda entrega como parte de los estrenos de anime en 2022.

 

Thermae Romae Novae

Esta serie de anime se encuentra basada en el manga escrito por Yamazaki Mari. Su historia nos presenta a Lucius, un arquitecto del antiguo imperio romano que no encuentra la inspiración necesaria para su próximo proyecto. Por azares del destino termina viajando al futuro, siendo transportado a Japón en la época actual. Maravillado por lo que ve, decide regresar a su época y construir su propio baño de aguas termales. Si bien este título se anunció desde finales del 2020, finalmente tendremos su llegada como parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix.

 

Tiger & Bunny: 2da Temporada

Esta es una serie de animación japonesa producida por el reconocido estudio Sunrise, dirigida por Keiichi Satoru y con diseños originales de Masakazu Katsura. A diferencia de muchas otras series de anime, presenta una historia original que no está basada en ningún manga previamente publicado. Su trama se ambienta en una ciudad futurista, donde diversos héroes luchan contra el crimen para mantener la paz.

Entre todos ellos se destacan Wild Tiger y Bunny, quienes a pesar de sus diferencias, son forzados a trabajar juntos. Sin embargo, las cosas se volverán más complicadas cuando aparezca un asesino con superpoderes, obligándolos a cooperar para hallar la manera de atraparlo. Si bien se ha confirmado la llegada de una segunda temporada en 2022, únicamente tendremos los primeros 13 episodios disponibles en abril. El resto de los capítulos habrán de hacer su debut en algún punto durante el transcurso del próximo año.

 

Tomodachi Game

Seguimos con esta adaptación basada en el manga de Yuki Sato, el cual debutó en 2013. Aquí conoceremos a Yūichi Katagir, un joven que desde niño fue enseñado que el dinero es lo único crucial en la vida. Sin embargo, su madre antes de morir se esfuerza por mostrarle que el amor y la amistad es aún más importante. Convencido de que tenía razón, se esfuerza por llevar una vida tranquila en compañía de sus mejores amigos de la escuela. Juntos planean un viaje para el verano y logran reunir el dinero suficiente para hacerlo realidad.

Lamentablemente, el dinero es robado y los 5 amigos son secuestrados para formar parte de un oscuro juego. Uno de ellos tiene una deuda que debe pagar y es quien robó el dinero del grupo. Si cooperan y trabajan juntos, no sólo la deuda será perdonada sino que podrían recuperar los fondos para el viaje. Sin embargo, entre sospechas y acusaciones, su amistad será puesta a prueba en maneras que jamás se imaginaron.

 

To Your Eternity

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Seguimos la lista de los nuevos anime en 2022 con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una conciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar.

Al igual que el manga en el cual está basado, este anime fue muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Si bien actualmente solo hay una temporada con 20 episodios, ya se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para octubre, posicionándose como uno de los más anticipados anime en 2022.

 

Ultraman

Ultraman es sin lugar a dudas una de las figuras más emblemáticas de la cultura japonesa. Haciendo debut en 1966, la saga de Ultraman contiene docenas de series y películas animadas así como mangas e incluso videojuegos. En este caso, tenemos una adaptación animada en 3D, producida por Production IG y Tsuburaya Productions. Haciendo su debut en Netflix durante abril del 2019, aquí seguimos las aventuras del hijo de Ultraman, quien sigue los pasos de su padre para convertirse en el defensor de la humanidad. Recientemente se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para la primavera del 2022.

 

Uncle from Another World

Esta próxima serie de anime isekai se basa en el manga del mismo nombre, el cual sigue actualmente en publicación y cuenta con 7 volúmenes recopilatorios. Su historia se centra en la vida del joven Takafumi, cuyo tío estuvo en coma durante 17 años. Para su sorpresa, cuando su tío logra despertar milagrosamente, ¡obtiene poderes mágicos! Ahora Takafumi deberá ayudarlo a reintegrarse en la sociedad, poniéndolo al corriente de todos los avances y cambios en la sociedad que se dieron durante su largo tiempo inconsciente. Su estreno se ha confirmado para julio del 2022 en Netflix.

 

Urusei Yatsura

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Urusei Yatsura es una de las primeras obras de la aclamada artista Rumiko Takahashi, quien es también autora de Ranma ½ e InuYasha. Habiendo debutado en 1987, esta historia se centra en la vida de Ataru Moroboshi, un joven ordinario que ha sido elegido para representar a la raza humana en contra de la invasión Oni. Para salvar al planeta, lo único que debe hacer es ser capaz de tocar los cuernos de Lum, la princesa de los invasores. Tras lograr su cometido, Ataru celebra que pronto podrá casarse con su novia, sin embargo, Lum mal entiende esto y cree que le está ofreciendo matrimonio a ella, lo cual acepta.

Tras mudarse a la casa de Ataru y comenzar a asistir a la misma escuela, las cosas se salen aún más de control, creando toda clase de conflictos en la vida del jovén. No obstante, y a pesar de que hay quienes buscan separarlos a como dé lugar, ambos comienzan a desarrollar una verdadera relación. Ahora, tras 41 años del estreno de su primera adaptación animada, Urusei Yatsura está de regreso con un nuevo anime: el cual tendrá 46 episodios y habrá de debutar el 13 de octubre del 2022.

 

Uzaki Chan Wants to Hangout

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Hana Uzaki es una joven extrovertida que disfruta de hacer amigos y divertirse. Por eso, cuando se da cuenta que uno de sus compañeros parece estar solo todo el tiempo, decide comenzar a hacerle compañía. No obstante, esto llega a un punto donde Shinichi Sakurai se siente acosado y no puede tener un momento de privacidad. Y es que por más que intenta explicarle que prefiere estar por su cuenta, Uzaki piensa que todo en la vida es mejor con amigos. ¿O será acaso que ella se ha incluso enamorado de su compañero?

Su primera temporada debutó con 12 episodios en 2020 y ese mismo año se confirmó la producción de una segunda entrega, la cual finalmente se estrenó en octubre como parte de los nuevos anime en 2022.

 

Vampire in the Garden

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje que las lleve a hallar un lugar donde puedan vivir en armonía. Cabe destacar que la producción estará a cargo de Wit Studio, quien anteriormente participó en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Aunque se desconoce la fecha exacta en que hará su debut, se espera que forme parte de los nuevos anime en 2022 para Netflix.

 

Welcome to Demon School Iruma-kun: Tercera Temporada

Iruma Suzuki es un joven adolescente que ha sido vendido al demonio por sus padres. Y aunque Iruma teme ser devorado o torturado en el infierno, el demonio lo acaba adoptando como su nieto y llevándolo a la escuela. Todo parece resultar bien, sin embargo, hay una regla que jamás debe romper: nadie debe saber que es un humano o de lo contrario seguramente será devorado por los demás demonios y monstruos. De esta manera, Iruma hace lo mejor que puede para integrarse con sus compañeros y pasar desapercibido, aunque su vida está en constante riesgo debido a todas las aventuras en que se ve involucrado. Si bien este anime debutó en octubre del 2020, ahora dos años después tendremos la llegada de su tercera temporada.

 

NUEVAS PELÍCULAS DE ANIME EN 2022

Black Clover

Iniciamos la lista de las nuevas películas de anime en 2022 con esta cinta basada en Black Clover: una de las series de animación japonesa más exitosas de los últimos años. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

Siendo comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach, Black Clover tiene la distinción de haber sido una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Tras 170 episodios a lo largo de 4 temporadas, la serie animada de Black Clover llegó a su conclusión en marzo de este año, logrando posicionarse como uno de los mejores anime del 2021. Sin embargo, se confirmó que su historia seguiría adelante: esta vez por medio de una película animada. Y si bien se esperaba que pudiera llegar a mediados del 2022, se confirmó su fecha de estreno para el 2023.

 

Bubble

40 Nuevos Anime en Netflix para 2022

Esta película de anime es producida por Wit Studio, quienes también trabajaron en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde burbujas que desafían la gravedad han caído sobre Tokio, destruyendo todo a su paso. Tras quedar inundada la ciudad, los sobrevivientes utilizan movimientos de parkour para seguir adelante ahora que los edificios están sumergidos bajo el mar. Sin embargo, un día aparece una misteriosa joven con poderes que podrían salvar al mundo.

Cabe mencionar que esta cinta ya se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Berlín, sin embargo, estará disponible para el resto del mundo como parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Digimon Adventure 02

Digimon es una gran franquicia que de manera similar a Pokémon, incluye distintos mangas, videojuegos, películas, juegos de cartas y mascotas virtuales. Su trama se basa en la existencia de criaturas digitales, conocidas como Digimon, que habitan en un mundo virtual a través del internet y las redes de comunicación. Su primera adaptación al anime llegó gracias a Toei Animation en 1999, la cual de hecho recibió un reboot en el año 2020. No obstante, también ha habido numerosas secuelas a lo largo de los años así como 18 películas animadas.

La más reciente de ellas se estrenó en 2020, trayendo de vuelta a los personajes de la serie original de 1999 pero esta vez como adultos, enfrentando la dura realidad de que al crecer tendrán que dejar a sus Digimon atrás. No obstante, ahora se han confirmado los planes de producir una película que se centre en los personajes que aparecieron en la secuela al anime original: Digimon Adventure 02. Tras más de veinte años desde su emisión al aire, se espera que esta cinta expanda su historia, con un debut planeado para el 2022.

 

Dragon Ball Super: Super Hero

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Esta franquicia creada por Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha lanzado 20 películas animadas, siendo esta la vigésimo primera. No se han dado a conocer muchos detalles de su trama, pero se sabe que tanto la historia como los diálogos y los diseños de personajes serán realizados por el mismo Toriyama. Su producción inició formalmente desde el 2018 y se espera que haga su debut en el transcurso del año 2022.

 

Drifting Home

『雨を告げる漂流団地』ティーザー予告編 - Netflix

Esta es una película de anime producida por Studio Colorido, quien también fue responsable de la aclamada cinta “A Whisker Away” que se estrenó en el año 2020. Su historia se centra en dos amigos que pasan el verano jugando juntos, cuando un día deciden entrar a un edificio abandonado para explorarlo. Sin embargo, ocurre un extraño incidente y el edificio entero termina a la deriva en medio del océano. Transportados a un lugar misterioso y sin manera de pedir ayuda, ambos harán hasta lo imposible para regresar a casa. Si bien no se sabe su fecha de estreno exacta, se espera que llegue a Netflix durante el año 2022.

 

Fruits Basket Prelude

Basada en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando profundos lazos con los miembros de la familia Soma. ¿Pero será capaz de romper la maldición que los aflige?

Cabe mencionar que la historia de Fruits Basket ha sido adaptada dos veces al anime, la primera de ellas siendo en 2001 con 26 episodios. Posteriormente en 2019 llegó una nueva adaptación, la cual llegó a su conclusión este año con el estreno de su tercera y última temporada. No obstante, se espera que a inicios del 2022 se estrene una película: la cual no sólo recopila todos los episodios del anime sino también incluye nuevas escenas así como una precuela que relata la historia de Kyо̄ko y Katsuya, los padres de Tohru.

 

Jujutsu Kaisen 0

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte. Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos del mundo en 2020 según datos proporcionados por Crunchyroll.

Por si fuera poco, durante la edición de los Premios Crunchyroll 2021 le fue otorgado el título del Mejor Anime del Año. Aunque no se han confirmado los planes para llevar a cabo una segunda temporada, ya se ha anunciado la llegada de la primera cinta de Jujutsu Kaisen, mostrando distintos eventos que tomaron lugar antes del inicio de la historia original en el anime. Y si bien su estreno en Japón será el 24 de diciembre, se espera que haga su debut en el resto del mundo durante el próximo año. Por ello, podemos considerarla como una de las películas de anime en 2022 más esperadas.

 

Kanna y los Dioses de Octubre

Seguimos con esta película de anime, producida por Liden Films el año pasado. Su historia se centra en las aventuras de una joven niña, quien se encuentra desolada tras haber perdido a su madre. A pesar de esta tragedia, debe llevar a cabo su misión y cruzar todo Japón hasta llegar a la tierra de Izumo, donde los dioses se habrán de reunir. Y si bien debutó en Japón durante octubre del 2021, su estreno en el resto del mundo fue una exclusiva más de Netflix.

 

Laid Back Camp

A diferencia de muchos otros anime, esta serie presenta una trama mucho más tranquila y sencilla: Rin Shima y Nadeshiko Kagamihara son dos amigas que disfrutan de viajar juntas, recorriendo el paisaje y acampando en distintas partes de Japón. Lo que hace que se destaque, es su nivel de calidad artística, con escenarios y fondos increíblemente detallados. Esto, sumado a los consejos reales de cómo acampar en la intemperie o convivir con la naturaleza, le da un toque de realismo que pocos anime logran conseguir.

Por supuesto, también se da énfasis a la relación de amistad entre ambas protagonistas, desarrollando sus personalidades mediante escenas de humor y camaradería. Si estás buscando una serie animada con la cual relajarte, esta puede ser una gran opción para ti. Y si disfrutaste de ver Laid Back Camp, te tenemos buenas noticias: se ha confirmado el estreno de una película animada para verano del 2022.

 

Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Island

Esta es posiblemente la franquicia más importante en el género del anime de ciencia ficción, debutando originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam.

Con el paso de los años, la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos. De hecho, esta película está basada en un episodio de la serie original de 1979, el cual jamás se transmitió fuera de Japón. Por lo que ahora se ha decidido rehacer su historia, añadiendo múltiples escenas nuevas y utilizando la tecnología de hoy en día para mejorar su atractivo visual y calidad de animación.

 

One Piece: Red

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Desde su debut en televisión, la serie se ha mantenido constantemente dentro de los anime más vistos en el mundo y se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Si bien la serie cuenta con más de 1,000 episodios, también cuenta con múltiples películas animadas, siendo esta la 15° cinta. Su historia se desarrolla en una isla donde Uta, la cantante y diva más famosa del mundo, está por dar un concierto. De esta manera se reúnen personas de distintas partes del mundo, incluyendo a oficiales de la Marina y la tripulación de Luffy. Sin embargo, la mayor sorpresa resulta ser que Uta es la hija de Shanks, un conocido y peligroso pirata. Se estrena el 6 de agosto en Japón, aunque se desconoce cuando llegue al resto del mundo. No obstante, es un hecho que se trata de una de las películas de anime en 2022 más esperadas.

 

Slam Dunk

Todo lo Nuevo del Anime en 2022

Basado en el manga de Takehiko Inoue, este anime de deporte sigue las aventuras del equipo de basketball en la Preparatoria Shōhoku de Japón. Ahí es donde conoceremos a Hanamichi Sakuragi, un delincuente juvenil que decide unirse al equipo con tal de impresionar a la chica de sus sueños. Y aunque en un inicio le cuesta cooperar con los demás integrantes, poco a poco se dará cuenta no solo de que tiene talento para el deporte, sino que también disfruta jugar al baloncesto. Poco a poco se irán incorporando otros jugadores, que aunque complican las cosas para Sakuragi, ayudan a llevar al equipo a las grandes ligas.

La serie de Slam Dunk se compone de 101 episodios aunque también cuenta con 4 cintas animadas. Por si fuera poco, a inicios de este 2021 se confirmó que Toei Animation llevaría a cabo la producción de una nueva película animada de la serie. Siendo que ya han pasado más de 25 años desde el debut de su última cinta, esta nueva entrega en la saga de Slam Dunk se posiciona como una de las películas de anime más esperadas en 2022.

 

That Time I Got Reincarnated as a Slime

Quizás todos hayamos pasado por momentos en nuestras vidas donde no nos gusta nuestro trabajo, donde vivimos o simplemente no sabemos qué hacer. Sin embargo, para Satoru Mikami las cosas son mucho más complicadas, pues después de ser atacado por un ladrón y morir, ¡es transportado a un mundo lleno de fantasía y magia! Nada de eso suena tan mal, hasta el momento en que Satoru se da cuenta que ha reencarnado como un slime, una pequeña criatura pegajosa y viscosa. Sin más remedio que acostumbrarse a su nueva existencia, Satoru deberá hallar la manera de sobrevivir a como dé lugar.

Actualmente la serie cuenta con 48 episodios a lo largo de 2 temporadas y ha sido aclamada por su premisa, caracterización de personajes y sentido del humor. Fue recientemente durante el final de su segunda temporada que se anunció la llegada de su propia película de anime: con un estreno planeado para otoño del 2022.

 

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh

Geeked Week 2022: Nuevas Series y Películas en Netflix

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014 siendo producido por A-1 Pictures y la trama es sobre un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia. De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia.

Se ha confirmado que su historia está lejos de terminar: ya que viene otra película de animación 3D, cuya historia se centra en las aventuras del hijo de Meliodas y Elizabeth. Si bien estará dividida en dos partes, durante la Geeked Week 2022 se dio a conocer que la primera parte llegaría a finales del año, posicionándose como uno de los más anticipados anime en 2022.

 

Yuri!!! On Ice: Ice Adolescence

Esta serie se distingue no solo por ser uno de los mejores anime en los últimos años sino también por pertenecer al género del yaoi: es decir, que representa relaciones personales entre hombres. Por si fuera poco, también ha sido aclamada gracias a su nivel de animación. Su historia se centra en el patinaje artístico sobre hielo: donde conoceremos a Yuri Katsuki, quien se enfrenta a su rival Yuri Plisetsky en el Grand Prix. Para ello cuenta con la ayuda de Victor Nikiforov, quien fuera un campeón del deporte anteriormente.

A pesar de contar únicamente con 12 episodios, Yuri on Ice ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década. Fue por ello que en 2017 se anunció la producción de una película, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Y aunque originalmente se tenía planeado hacer su debut a finales del 2020, la cinta ha sido pospuesta y se desconoce su fecha de estreno. Por ello, se ha ganado un lugar dentro de la lista de películas de anime en 2022 más esperadas.