Mejores Anime del 2022

Con un valor calculado en $24 billones de dólares y 60% de las series en emisión pertenecientes a este género, no es de sorprender que la industria del anime sea una de las más exitosas en la actualidad. Verdaderamente hay una serie de anime ideal para todos los gustos y géneros, si no nos crees, entonces tan solo dale un vistazo a nuestro listado con 100 de los títulos de animación japonesa más populares. Por si fuera poco, cada vez tenemos más estrenos y este año no es la excepción. Por eso a continuación te listamos los mejores anime del 2022.

Por supuesto, al momento de esta publicación nos encontramos a inicios del segundo semestre del año. Por lo tanto, aquí consideramos únicamente las series de animación japonesa que han salido hasta ahora. Pero tenemos muy claro que todavía faltan más estrenos, tales como Chainsaw Man y Cyberpunk: Edgerunners. También tendremos el regreso de series como My Hero Academia y Bleach, que estarán de vuelta con una nueva temporada. Así que conforme tengamos la llegada de nuevos títulos, iremos actualizando esta lista con los mejores anime del 2022. Aquí tienes lo más destacado de la primera mitad del año, incluso te ponemos un índice de contenido para que puedas ir directamente a la serie de tu interés más rápidamente.

Attack on Titan
Boruto: Naruto Next Generations
Kaguya Sama: Love is War
Komi Can’t Communicate
My Dress up Darling
One Piece
Ranking of Kings
Shaman King
Spy x Family
The Orbital Children
The Rising of the Shield Hero
Tomodachi Game

 

Attack on Titan: Segunda Parte de la Temporada Final

Mejores Anime del 2022

Attack on Titan se sitúa en un mundo donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres gigantes que buscan comerlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que devoraron a su madre. Para lograrlo se enlista en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. A lo largo de sus aventuras, descubren una antigua conspiración así como oscuros secretos que lo cambian todo.


Más allá del mar existe la nación de Marley, la cual busca acabar con todo el pueblo de Eldia, de quienes Eren y sus amigos son descendientes. Y mientras algunos buscan formar un tratado de paz para detener la masacre, Eren decide ir a la guerra y acabar con sus enemigos de una vez por todas. Aclamada por su historia y nivel de animación, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Cabe destacar que su cuarta y última temporada ya tuvo su debut a finales del 2020, sin embargo fue dividida en tres partes. Finalmente, la épica conclusión de esta serie llegará el próximo año, convirtiéndose en uno de los anime más esperados en 2023.

 

Boruto: Naruto Next Generations

Si bien es cierto que Naruto fue la serie de animación japonesa más vista de la última década, su secuela resultó ser uno de los anime más populares en años recientes. Tomando lugar después del final de Naruto Shippuden, esta secuela nos presenta las aventuras de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto y Hinata. De igual manera conoceremos a toda una nueva generación de ninjas, a la vez que veremos aparecer a viejos personajes de vez en cuando.

Cabe destacar que la serie de Boruto hizo su debut en 2017 y desde entonces, TV Tokyo ha mencionado que se ha mantenido dentro del Top 5 de series más exitosas para la cadena televisiva. Por si fuera poco, según datos de Crunchyroll, Boruto ha sido también una de las series más vistas en su plataforma a partir del 2018 en adelante. Por todo esto es claro porque se posiciona como uno de los mejores anime del 2022.

 

Kaguya Sama: Love is War. Tercera Temporada

Mejores Anime del 2022

Considerado como uno de los mejores anime de romance en años recientes, su historia sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro.

 

Komi Can’t Communicate: Segunda Temporada

Shouko Komi es una de las estudiantes más populares de su escuela, admirada por muchos debido a que siempre mantiene la calma y jamás dice una palabra. Sin embargo, esto la pone en una situación donde nadie se le acerca ya que no saben qué decirle. El problema es que en realidad ella tampoco puede hablar debido a un desorden que le impide comunicarse. Hitohito Tadano se da cuenta de ello y a pesar de no ser uno de los chicos populares, decide ayudarla a hacer 100 amigos antes de que termine la preparatoria.

 

My Dress up Darling

Mejores Anime del 2022

Seguimos la lista de los mejores anime del 2022 con esta adaptación del manga de Shinichi Fukuda. Y a pesar de que este debutó desde 2018, su adaptación no tuvo su lanzamiento sino hasta marzo de este año. Aquí conoceremos a Wakan Gojo, un tímido joven que aspira en ser un hábil fabricante de muñecas ornamentales, las cuales son usadas en celebraciones importantes de la religión japonesa. Un día, mientras está cosiendo vestimentas para las muñecas, es visto por Marin Kitagawa. Ella es no solo la chica más popular de la escuela sino también de quien Gojo está enamorado en secreto.

Para sorpresa de Gojo, Marin siempre ha deseado poder hacer cosplay, es decir, disfrazarse de sus personajes favoritos. Por ello le pide ayuda al joven, para que este pueda confeccionar los vestidos y atuendos que requiere. A pesar de su timidez y falta de experiencia en crear vestidos en escala humana, Gojo acepta y poco a poco ambos jóvenes comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos.

 

One Piece

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 1,000 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como uno de los anime más largos de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Su vigésima y más reciente temporada trata sobre la batalla para liberar el País de Wano del shogun, quien se ha aliado con Kaido y su banda de piratas. Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente como una de las series animadas más populares del mundo y se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Por ello, no es de sorprender que forme parte de los mejores anime del 2022.


 

Ranking of Kings

Mejores Anime del 2022

Este anime de fantasía es producido por Wit Studio, quien es el mismo estudio responsable por otras series como Vinland Saga, Seraph of the End, Spy x Family y las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Tal como el título sugiere, la serie gira en torno al ranking de los reyes que gobiernan a lo largo del mundo. Se dice que quien obtenga el primer lugar, podrá obtener una recompensa de la bóveda de tesoros divinos. Esto lleva a una competencia entre los distintos reyes, quienes desean avanzar su posición mediante astucia, ambición y brutalidad.

De entre todos ellos, se destaca Bojji: un niño con sordera que asciende al trono y hace su mejor esfuerzo por convertirse en el mejor rey para su pueblo. Sin embargo, existen quienes desean removerlo ya que están convencidos de que no es apto para gobernar. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Kage, el último sobreviviente de su clan que además es capaz de entender al niño a pesar de no poder escuchar ni hablar.

 

Shaman King: Segunda Temporada

Mejores Anime del 2022

Esta obra de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder interactuar con espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados y amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él. En cuanto a su primera adaptación al anime, hay que aclarar que no sigue la trama original ya que concluye de manera diferente.

No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo. Finalmente este año tuvimos la llegada de su segunda temporada, la cual tuvo una épica conclusión tras 52 episodios. Afortunadamente para todos los fans, ya se confirmó que habrá una secuela. En ella, conoceremos a Hana, el hijo de Yoh, quien debe participar en un nuevo combate entre shamanes. Se desconoce su fecha de estreno pero forma parte de los anime en 2023 más esperados.

 

Spy x Family

Mejores Anime del 2022

Este anime sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas.

Cabe destacar que esta producción se basa en un exitoso manga, el cual debutó en 2019 y apenas cuenta con 8 volúmenes hasta el momento. Por su parte, su primera temporada contó únicamente con 12 episodios. No obstante, su calidad de animación, divertida trama y elenco de personajes le han ganado un lugar dentro de los mejores anime del 2022.

Adobe Photoshop y Lightroom a Precio Especial

 

The Orbital Children

Seguimos con esta miniserie exclusiva en Netflix de 6 episodios. Tomando lugar en el año 2045, su historia nos presenta un futuro donde la tecnología ha avanzado al punto donde todos son capaces de viajar al espacio. De hecho, incluso hay niños que nacen en la luna. Pero aún les depara una sorpresa que habrá de cambiar sus destinos para siempre. Cabe mencionar que esta es una producción original, siendo escrita y dirigida por Mitsuo Iso, quien ha colaborado en exitosas cintas de anime como Porco Rosso, End of Evangelion, Perfect Blue, Cowboy Bebop y Digimon Adventure, entre otras. Production +h, un estudio japonés que fue fundado apenas el año pasado, fue el encargado de realizar la animación.

 

The Rising of the Shield Hero: Segunda Temporada

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino. Tras una muy exitosa primera temporada, ahora su segunda entrega logra posicionarse como uno de los mejores anime del 2022.

 

Tomodachi Game

Concluimos los mejores anime del 2022 con esta adaptación basada en el manga de Yuki Sato, el cual debutó en 2013. Aquí conoceremos a Yūichi Katagir, un joven que desde niño fue enseñado que el dinero es lo único crucial en la vida. Sin embargo, su madre antes de morir se esfuerza por mostrarle que el amor y la amistad es aún más importante. Convencido de que tenía razón, se esfuerza por llevar una vida tranquila en compañía de sus mejores amigos de la escuela. Juntos planean un viaje para el verano y logran reunir el dinero suficiente para hacerlo realidad.

Lamentablemente, el dinero es robado y los 5 amigos son secuestrados para formar parte de un oscuro juego. Uno de ellos tiene una deuda que debe pagar y es quien robó el dinero del grupo. Si cooperan y trabajan juntos, no sólo la deuda será perdonada sino que podrían recuperar los fondos para el viaje. Sin embargo, entre sospechas y acusaciones, su amistad será puesta a prueba en maneras que jamás se imaginaron.