100 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Quizás por ello no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde producciones enfocadas al género de acción, comedia y romance hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas de horror y suspenso dirigidas a un público adulto. Por ello, a continuación te presentamos las series de anime más populares de cada género, ideales para todos los gustos y edades.

Cabe mencionar que sin importar a qué audiencia demográfica vayan dirigidas, es común que muchas series de animación japonesa combinen elementos de distintos géneros. Por ejemplo, puede haber una obra en la categoría para jóvenes con altos niveles de acción pero que se sitúa en un mundo de fantasía. O bien, una historia dirigida a un público femenino, con romance y comedia en un entorno de ciencia ficción. No obstante, siempre hay un género principal con el cual se puede identificar y catalogar más fácilmente a una serie animada. Es importante aclarar que existen muchos más géneros en el amplio mundo de la animación japonesa, sin embargo, aquí te listamos a las series de anime más populares en géneros como ciencia ficción, comedia, cyberpunk, deportes, ecchi, fantasía, horror, peleas, romance y suspenso.

 

Series de Anime Más Populares de Ciencia Ficción

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

El género de ciencia ficción se caracteriza por tener historias enfocadas en futuros distantes o universos paralelos donde la tecnología ha avanzado considerablemente. De tal manera, es común que giren en torno a conceptos como la exploración espacial, vida extraterrestre, robots y máquinas avanzadas e incluso viajes en el tiempo. A diferencia del género de fantasía donde todo está basado en la magia, aquí la ciencia e innovación tecnológica es la base que rige el mundo. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género de ciencia ficción.

Code Geass

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este anime del 2006 representó una colaboración entre el estudio Sunrise y Clamp, quienes se encargaron del diseño de personajes para la serie animada. Su historia nos presenta una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del planeta. Esto fue posible gracias al uso de los Knightmare, robots móviles con gran poder destructivo y agilidad, capaces de destruir tanques y escuadrones convencionales. Así conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón. Por si fuera poco, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre y lastimado a su hermana en el mismo acto.

De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para robar los Knightmares del enemigo y formar su propia rebelión. Su objetivo: no sólo liberar a Japón, sino acabar con el reinado de su padre de una vez por todas. No obstante, las cosas no son como parecen y a pesar del brillante intelecto de Lelouch, sus planes saldrán de control.

Cowboy Bebop

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Esta es una de las series de anime más populares, influyentes e importantes de la historia, reconocida por difundir la animación japonesa en Occidente durante inicios del nuevo milenio. Producida por el estudio de animación Sunrise en 1998, Cowboy Bebop narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año de 2071. A través de sus 26 capítulos la serie explora temas como el existencialismo, la soledad y si una persona puede redimirse y escapar de su pasado.

Acompañado de un soundtrack inspirado en la música jazz, folk, country y rock, este anime es aclamado también por juntar lo mejor de diversos géneros como ciencia ficción, películas western y noir así como acción en uno solo. Por si fuera poco, Cowboy Bebop también debutó una cinta en 2001, la cual es considerada como una de las mejores películas en la historia de la animación japonesa.

Darling in the FranXX

Seguimos las series de anime más populares de ciencia ficción con esta serie producida por A1 Pictures y Studio Trigger, en colaboración con CloverWorks. Su historia se ubica en un futuro alterno donde los niños son creados artificialmente con el fin de defender los restos de la civilización humana a cualquier costo. Para ello deben manejar robots gigantes conocidos como Franxx, capaces de enfrentar a los klaxosaurios que amenazan con acabar con la humanidad.

De esta manera seguimos las aventuras de un grupo de pilotos en su misión por proteger al mundo, centrándose especialmente en la relación de Hiro y Zero Two. Contando con tan solo 24 episodios, Darling in the Franxx ha sido aclamada por su nivel de animación y desarrollo de personajes: combinando escenas de combate y acción con drama y relaciones personales.

Dr Stone

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura.

Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Ambientada en un mundo futurista, la historia de Ghost in the Shell nos relata las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo anti terrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Su misión: combatir contra criminales, ciber terroristas y hackers que buscan irrumpir el orden en el lejano año del 2029.Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

La serie se compone en total de 52 episodios a lo largo de dos temporadas, aunque cabe destacar que su historia continúa también a través de una película animada. Tanto la serie original como su cinta animada han sido bien recibidas por la crítica y la audiencia, posicionando a Ghost in the Shell como uno de los anime más populares en la historia de la animación japonesa.

Gurren Lagann

Adobe Photoshop y Lightroom a Precio Especial

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Esta serie es producida por Gainax, quien también fue responsable por Evangelion, otra de las series de anime más populares. Su historia se sitúa en un futuro alterno, donde la humanidad se ve obligada a vivir en comunidades subterráneas. Ahí conoceremos a Simon y Kamina, dos jóvenes con la voluntad de recuperar su libertad y vivir en la superficie. Para ello tienen el Lagann, un robot con el cual se enfrentan a toda clase de enemigos que se oponen en su camino. Con un total de 27 episodios, dos especiales de televisión y dos películas animadas, la historia de Gurren Lagann ha sido aclamada como una de las mejores dentro del anime, siendo elogiada por su caracterización de personajes, historia y nivel de animación.

Mobile Suit Gundam

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Esta es posiblemente la franquicia más importante en el género de ciencia ficción, debutando originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam. A diferencia de otras series en este listado, Gundam se distingue por tener no solo un ambiente altamente militar sino también elementos más realistas.

Además, cabe destacar que la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos. De hecho, en el año 2000 las ganancias generadas por Gundam alcanzaron los $5 billones de dólares y se estima que cada año se obtienen $740 millones de dólares adicionales en ventas. Con todo esto, es fácil ver porque Mobile Suit Gundam es considerado como uno de los anime más populares de la historia.

Neon Genesis Evangelion

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Producido por Gainax y dirigido por Hideaki Anno en 1995, Evangelion es un anime de ciencia ficción perteneciente al género mecha: donde es común ver combates entre monstruos y robots gigantes. En este caso, el mundo ha sido afectado por una terrible catástrofe conocida como el “Segundo Impacto”. Misteriosas criaturas, conocidas como “Ángeles”, buscan causar un tercer cataclismo que acabe de una vez por todas con la humanidad. Solo con la ayuda de los Evangelion, enormes robots pilotados por niños adolescentes, la raza humana tendrá alguna esperanza de sobrevivir. Sirviendo como una reflexión sobre el género mecha, Evangelion se caracteriza también por su profunda filosofía que busca explicar la naturaleza humana.

Debido a esto, Evangelion se considera como una de las series de anime más populares y controversiales de la historia. Años después recibiría un final definitivo en la forma de un largometraje titulado “The End of Evangelion”. Sin embargo, con el pasar de los años se planeó hacer un reboot de la serie, con lo cual dio inicio la versión alternativa conocida como “Rebuild of Evangelion” en 2007. La cuarta y última película de esta nueva adaptación de la serie se estrenó finalmente a inicios del 2021.

Serial Experiments Lain

Recursos de Animación

Debutando en 1998 con 13 episodios, este anime relata la vida de Lain Iwakura, una joven adolescente que vive aislada de su familia y compañeros de escuela. Sin embargo, sucesos extraños comienzan a suceder cuando recibe el mensaje de una estudiante que supuestamente había muerto. El mensaje le dice que no está muerta, sino que dejó atrás su cuerpo físico para vivir en el mundo virtual. Es ahí donde supuestamente ha encontrado la existencia de Dios, despertando la curiosidad de Lain al respecto.

A partir de ahí la joven se verá involucrada en eventos bizarros y surreales, explorando a detalle el misterio detrás del mundo virtual y cuestionando su propia existencia así como la realidad misma que le rodea. A pesar de ser un anime experimental tanto en su trama como estilo artístico, Serial Experiments Lain ha sido aclamado por tener una narrativa interesante y fuera de lo convencional, la cual reta al espectador a realizarse preguntas serias sobre la naturaleza humana y el mundo.

Steins Gate

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Esta serie de anime se encuentra basada en una popular saga de novelas visuales disponibles para PlayStation, Xbox y dispositivos móviles. Su historia nos presenta a Rintaro Okabe y su grupo de amigos, quienes descubren un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Debido a su interesante premisa así como distintas mecánicas de juego, Steins: Gate fue considerado por muchos como uno de los mejores juegos en su generación.

Su adaptación animada llegó en 2011 con 25 episodios, 4 especiales de televisión e inclusive una película. Elogiado por sus escenas de drama así como la caracterización de su elenco de personajes, el anime de Steins: Gate se ha posicionado como uno de los más aclamados en el género de la ciencia ficción. Sorprendentemente, también logra combinar elementos de otros géneros como la comedia y el romance, brindando una experiencia entretenida para toda clase de público.

 

Series de Anime Más Populares de Comedia

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Estas series se distinguen por combinar elementos de otros géneros, ya sean escenas de romance, suspenso o acción, pero con un fuerte énfasis en las bromas y chistes que se prestan ante cada situación. De hecho es normal que algunas de estas series sean vistas como una parodia para alguno de los géneros ya mencionados anteriormente. En algunos casos hasta se hacen referencias directas a varias de las series de anime más populares pero dentro de un contexto más cómico. Y dependiendo de su sentido del humor, algunos anime de comedia pueden llegar incluso a ser considerados para adultos. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género de comedia.

Aggretsuko

Iniciamos las series de anime más populares de comedia con esta producción original de Netflix. Aquí conoceremos a Retsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke, dejando ver un lado mucho más agresivo de su personalidad.

Cansada de la rutina y el estrés, Aggretsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Además de tener una premisa sencilla con la que quizás muchos se puedan relacionar, esta serie de anime se distingue gracias a su sentido del humor y las alocadas ocurrencias diarias de su personaje principal.

Cells at Work!

Esta serie de anime está basada en el manga de Akane Shimizu: llevándonos a conocer el funcionamiento del cuerpo humano desde su interior. No obstante, aquí veremos el trabajo de las células rojas y blancas en la sangre desde otra perspectiva: ya que son personajes con figura humana que trabajan día y noche para mantener el cuerpo funcionando de manera saludable.

De esta manera, seguiremos las aventuras de Erythrocyte: una joven célula roja encargada de entregar paquetes de nutrientes y oxígeno, pero que debido a su inexperiencia seguido se mete en problemas. También tenemos a Neutrophil, una célula blanca cuya misión es acabar con todos los gérmenes invasores. Esta serie cuenta con 21 episodios a lo largo de dos temporadas así como una película animada.

Gintama

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

La historia de Gintama se sitúa en un universo alterno donde misteriosos alienígenas han llegado al antiguo Japón feudal para conquistarlo. De esta manera el gobierno decide someterse al reinado extraterrestre y se prohíbe portar espadas en público. No obstante, Gintoki Sakata es un samurai que debe seguir ganándose la vida de algún modo, por lo que recurre a trabajar de manera independiente y aceptar toda clase de trabajos. A lo largo de la historia Gintoki conoce a otros personajes que deciden unirsele, a la vez que buscan una manera de acabar con la invasión alienígena.

Pero algo que también caracteriza a este título son sus constantes referencias y parodias a otras de las series de anime más populares. Gintama cuenta con 367 episodios y 3 películas animadas. Esta ha sido elogiada debido a su sentido del humor y caracterización de personajes, así como por su narrativa y escenas de pelea. De esta manera, Gintama presenta una excelente combinación entre escenas cómicas y secuencias de acción a lo largo de su trama.

Hetalia: Axis Powers

Basada en la obra de Hidekaz Himaruya, esta adaptación animada representa una metáfora de eventos históricos y políticos de la humanidad. Su trama se centra principalmente durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, en lugar de ver la lucha entre millones de soldados distintos, cada personaje representa a uno de los países involucrados: Alemania, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Rusia, China, Francia y Canadá, entre muchos otros.

De esta manera, mediante la sátira y comedia, Hetalia reinterpreta los principales acontecimientos históricos de la época así como los estereotipos culturales de cada nación. La serie consiste de 135 episodios principales así como una película animada y especiales de televisión que muestran a los personajes celebrando diversas festividades como San Valentín, Navidad y Halloween.

Monthly Girls Nozaki Kun

Seguimos las series de anime más populares de comedia con esta adaptación del manga de Izumi Tsubaki. Aquí conoceremos a Chiyo Sakura, una joven estudiante que está perdidamente enamorada de uno de sus compañeros, Umetarou Nozaki. Sin embargo, por más que intenta declararle su amor, Nozaki parece no darse cuenta de sus sentimientos. Al enterarse de que él es en realidad un exitoso autor de mangas, Sakura decide convertirse en su asistente para así poder acercarse más y hacerle entender sus intenciones románticas.

De esta manera somos testigos de las interacciones cómicas entre ambos así como con otros adolescentes que van conociendo a lo largo de la serie, mismos que sirven como inspiración para la obra de Nozaki. Por si fuera poco, también se muestran detalles acerca de la producción de un manga: desde el trabajo editorial, el tipo de imágenes que son aptas para publicarse hasta el proceso creativo y las estrictas fechas de entrega.

One Punch Man

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

¿Qué sucede cuando un superhéroe es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man, una obra del artista japonés conocido como One. La serie cuenta con 24 episodios a lo largo de dos temporadas, así como 12 especiales de televisión. Su trama se centra en la vida de Saitama: un hombre que constantemente vive aburrido con su vida como superhéroe ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

A pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre el mundo, ¿será acaso que finalmente Saitama encontrará a un rival digno que le pueda hacer frente? Sirviendo como una parodia a todas las series de anime de peleas, One Punch Man ha sido reconocida por su estilo de arte, escenas de acción, caracterización y sentido del humor.

Ouran HighSchool Host Club

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basado en el manga de Bisco Hatori, este anime cuenta las aventuras de una estudiante llamada Haruhi Fujioka. A pesar de pertenecer a la clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, mientras buscaba un lugar tranquilo para estudiar, rompe una vasija extremadamente cara.

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda. Para ello deberá mantener la apariencia de ser un chico más en el campus, metiéndose en toda clase de situaciones cómicas con tal de que nadie se entere de su verdadera identidad como mujer. Esta serie es considerada uno de los mejores anime de comedia ya que a lo largo de sus 26 episodios sirve como una parodia a todos los estereotipos y elementos cliché presentes en el género de romance.

Ranma ½

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basada en el manga de Rumiko Takahashi, este anime cuenta la vida de Ranma Saotome: un joven prodigio de las artes marciales que ha viajado junto a su padre por años como parte de su largo entrenamiento. Sin embargo, durante uno de sus viajes ambos cayeron víctimas de una terrible maldición. Cuando sus cuerpos entran en contacto con agua fría, se convierten en una mujer y un panda respectivamente. Para volver a la normalidad, deben mojarse con agua caliente.

Si bien el objetivo de Ranma es volverse más fuerte y librarse de su maldición, las cosas se vuelven aún más complicadas con la llegada de varios rivales: cada uno con su propia maldición y que buscan vengarse de Ranma por distintas razones. Sumado a eso, Ranma debe evitar toda clase de situaciones alocadas y matrimonios forzados, por lo que su vida constantemente se sale de control a lo largo de los 158 episodios. Si bien esta serie generó mucha controversia debido a su premisa, también ha sido reconocida debido a su sentido del humor y la intrincada caracterización de su elenco de personajes.

Spy x Family

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este anime sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas.

Cabe destacar que esta producción se basa en un manga relativamente reciente, el cual debutó en 2019 y apenas cuenta con 8 volúmenes hasta el momento. No obstante, se ha logrado posicionar como una de las series de anime más populares de este 2022.

The Devil is a Part-Timer

Basado en las novelas escritas por Satoshi Wagahara, este anime inicia en un mundo de fantasía: donde Satán intenta apoderarse de la tierra y es enfrentado por Emilia, quien acaba con su ejército demoníaco. Obligado a retirarse de la pelea, Satan cruza un portal mágico, siendo perseguido por Emilia quien busca acabar con él de una vez por todas. Pero para sorpresa de ambos, el portal los transporta a la ciudad de Tokio en la época actual. Y por si fuera poco, ninguno de sus poderes mágicos parece funcionar ahí.

Sin otra manera de sobrevivir ni idea de como regresar a su mundo, ambos se ven obligados a encontrar un trabajo y llevar vidas ordinarias entre los humanos: con Satán obteniendo empleo en un restaurante de comida rápida y Emilia entrando en el área de servicio a clientes. Y a pesar de ser rivales, ambos se dan cuenta de que en el fondo quizás no sean tan diferentes. Pero claro, no les será fácil adaptarse a estas nuevas circunstancias, por lo que toda clase de situaciones alocadas y cómicas toman lugar.

The Disastrous Life of Saiki K.

Terminamos las series de anime más populares de comedia con esta obra basada en el manga de Shūichi Asō. Su historia se centra en la vida de Saiki Kusuo, un joven estudiante con increíbles poderes fantásticos. Sin embargo, todo lo que él quiere es poder llevar una vida común y ordinaria. Pero por más que lo intenta, sus compañeros lo terminan involucrando en toda clase de situaciones alocadas que lo obligan a hacer uso de sus habilidades sobrehumanas.

Esta serie consiste de 144 episodios a lo largo de dos temporadas así como un especial de televisión que sirvió como conclusión a la historia original. Sin embargo, en 2019 llegó una nueva continuación exclusiva por medio de Netflix, la cual tiene seis episodios adicionales y expanden la trama de la serie.

 

Los Mejores Anime del Género Cyberpunk

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

El género cyberpunk se caracteriza por tener historias enfocadas en futuros distantes o universos paralelos donde la tecnología ha avanzado considerablemente. No obstante, también tiene características que lo distinguen de otras obras en el género de la ciencia ficción. Por ejemplo, si bien un anime cyberpunk puede presentar robots gigantes o viajes espaciales, su trama también nos presenta un mundo donde la sociedad ha colapsado. De esta manera hay un contraste entre la avanzada tecnología reinante y la situación de pobreza de las personas. En una misma ciudad pueden habitar tanto policías con trajes mecánicos y gente adinerada con naves espaciales así como delincuentes y pandillas con implantes cibernéticos. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género cyberpunk.

Akira

Empezamos esta lista con una de las películas de animación japonesa más influyentes de la historia. Basada en el manga del mismo nombre, la historia de Akira está ambientada en la ciudad futurista de Neo-Tokio durante el año 2019. Ahí conoceremos a Shōtarō Kaneda y su grupo de motociclistas rebeldes. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando su amigo, Tetsuo Shima, sufre un accidente que le otorga extraños poderes mentales.

Al no poder manejarlos, su cuerpo sufre horribles mutaciones y sus poderes aumentan desmesuradamente, al grado de poner a todos en peligro, requiriendo la intervención del ejército. Con un presupuesto de $5.5 millones de dólares, fue en su tiempo una de las películas de animación japonesa más caras, siendo superada un año después por Kiki Entregas a Domicilio. Hoy en día, Akira es considerada como una de las mejores producciones animadas en la historia, siendo una pieza clave en el desarrollo del anime cyberpunk.

Battle Angel Alita

Esta es una producción que originalmente fue lanzada en 1993 como un par de episodios especiales, adaptando los dos primeros volúmenes del manga en que se basa. Su historia se sitúa en un mundo post apocalíptico, donde seguimos las aventuras de Alita: una cyborg que ha perdido todas sus memorias. A pesar de despertar en un basurero, es encontrada por un doctor especializado en partes cibernéticas, él cual logra reconstruirla.

Poco a poco Alita va recuperando sus fuerzas, lo que la lleva a convertirse en una cazarrecompensas. A la par que se enfrenta a criminales, busca recuperar sus memorias y vengarse de quienes la dañaron en primer lugar. Finalmente, cabe destacar que la historia de Alita también fue adaptada como una película live action en 2019.

Bubblegum Crisis

La trama de esta serie gira en torno a las aventuras de las Knight Sabers: un grupo de mujeres guerreras que usan trajes mecánicos avanzados para enfrentarse a robots que se han rebelado contra la raza humana. Por si fuera poco, un poderoso terremoto ha dejado a Japón dividido en dos. Aunado a esto, la burocracia y corrupción impide que la policía haga su trabajo, por lo que todo depende de las Knight Sabers.

A pesar de ser muy bien recibida gracias a su calidad de animación, la serie de Bubblegum Crisis fue cancelada tras 8 episodios debido a problemas legales entre la casa productora y el estudio de animación. No obstante, el éxito recibido le permitió continuar con su historia mediante varias secuelas y spin-offs.

Ergo Proxy

Este anime de ciencia ficción se sitúa en un futuro utópico donde la humanidad convive pacíficamente con un grupo de androides. Sin embargo, un virus comienza a propagarse entre las máquinas, brindando consciencia propia a los androides y convirtiéndolos en asesinos. Ante tal amenaza, se lleva a cabo una investigación para determinar el origen del virus: descubriendo la existencia de una raza humanoide conocida como “Proxy”, quienes son productos de experimentos secretos del Gobierno.

Esta serie animada se distingue por combinar la animación digital en 2D y 3D. Por su parte, la trama presenta elementos del género cyberpunk en conjunto con ideas fundamentadas en la filosofía y la religión. Todo esto ha hecho que sus 23 episodios fueran muy bien recibidos, siendo aclamados tanto por su narrativa como desarrollo visual y dirección artística.

Mardock Scramble

Basada en la serie de novelas escritas por Tow Ubukata en 2003, esta historia sigue la vida de Rune Balot, una prostituta que es acogida por Shell Septinos, un conocido criminal. Sin embargo, Shell intenta deshacerse de ella con una explosión, dándola por muerta. Afortunadamente es rescatada por el Dr. Easter, quien decide transformarla en una cyborg con tal de salvar su vida.

Rune intenta adaptarse a su nueva vida, aprendiendo a controlar la avanzada tecnología que ahora es parte de su cuerpo. No obstante, también deberá hacerle frente a los secuaces de Shell, quien intenta asesinarla de una vez por todas para evitar que pueda testificar en su contra. Desde 2012 se ha intentado adaptar su historia en una película live action pero hasta el momento no se ha confirmado nada aún.

Psycho-Pass

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este es un anime de ciencia ficción que combina elementos de drama con un toque de cyberpunk. Se sitúa en un futuro alterno donde el gobierno controla las emociones de las personas, escaneandolas con el fin de determinar qué tan propensa es la gente a volverse criminales violentos. Los individuos son evaluados y en caso de superar el límite establecido, son arrestados o ejecutados por agentes del Ministerio de Seguridad Pública.

De esta manera, su trama explora aspectos importantes de la psicología humana a la vez que se resuelve una historia de drama y misterio. Psycho-Pass se compone de 3 temporadas, contando con un total de 41 episodios. Además cuenta con 7 películas animadas, las cuales expanden la historia original de la serie. Con todo esto, no es de extrañar que Psycho-Pass sea considerado como uno de los anime más populares de los últimos años.

Texhnolyze

Seguimos la lista de los anime más populares del género cyberpunk con esta serie experimental realizada por Madhouse en 2013. Su historia toma lugar en la ciudad subterránea de Lux, donde conoceremos a Ichise, un boxeador que ha perdido un brazo y una pierna tras un altercado con su antiguo jefe. Para su fortuna, es encontrado por el doctor Eriko Kamata, quien lo usa para probar sus nuevas prótesis cibernéticas. Tras pelear contra diversos criminales y conseguir un nuevo empleo, Ichise se encuentra con Ran: una niña capaz de ver el futuro.

Lamentablemente el futuro es desalentador, ya que la ciudad se encuentra al borde del colapso y la guerra. Sin embargo, Ichise está dispuesto a pelear con tal de salvar su hogar. Cabe mencionar que a lo largo de sus 22 episodios, la serie también combina elementos surrealistas y de drama psicológico.

The Animatrix

Esta es una película conformada por distintas historias antológicas, basadas en el popular universo de Matrix. En total se compone de 9 cortos animados que sirven como precuela a la trama de la trilogía principal. De esta manera se detallan los acontecimientos ocurridos en la guerra entre los humanos y las máquinas, así como la creación de la primera iteración de la matrix. Su producción contó con la colaboración de figuras reconocidas en la animación japonesa, quienes habían sido una influencia para las hermanas Wachowski durante el desarrollo de la franquicia.

Y al igual que como la saga de Matrix se convirtió en una de las más exitosas e influyentes en la historia del cine, la película de Animatrix se ha vuelto icónica dentro del género cyberpunk, posicionándose como una de las producciones de anime más populares.

 

Los Anime Más Populares de Deportes

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Las obras de este género se distinguen por tener historias llenas de drama así como escenas de acción, únicamente que todo esto gira alrededor de un deporte en particular: ya sea boxeo, fútbol, básquetbol, tenis, patinaje o algún otro. Por otra parte, su mensaje suele ir enfocado en la importancia de la amistad, el trabajo en equipo y el esfuerzo requerido para alcanzar tus metas. Esto hace que muchos de estos títulos resulten no sólo entretenidos sino también inspiracionales. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género de deportes.

Air Gear

Iniciamos la lista de las series de anime más populares de deportes con esta obra basada en el manga de Ito Ogure. Su historia se sitúa en un mundo futurista donde el patinaje ha evolucionado gracias a un invento conocido como “Air Treks”, causando gran furor entre los jóvenes y dando origen a múltiples pandillas que compiten entre sí. Así conoceremos a Itsuki Minami, quien vive con sus 4 hermanas adoptivas. Y aunque lo desconoce inicialmente, sus hermanas pertenecen a una de las pandillas más famosas en el mundo del Air Trek.

Por ello, tarde o temprano Itsuki se ve también involucrado: aprendiendo a ser un mejor patinador a la vez que descubre más de su propio pasado. Producido por Toei Animation, este anime se compone de 25 episodios así como 3 ovas especiales de televisión. Además ha sido elogiado por su combinación de comedia y acción así como por su banda sonora.

Captain Tsubasa

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Conocido como Los Super Campeones en Latinoamérica, este anime se basa en el manga original de Yōichi Takahashi. Aquí seguiremos la carrera de Tsubasa Oozora, conocido también con el nombre de Oliver, como jugador profesional de fútbol: desde las ligas menores escolares hasta la copa mundial. A lo largo del camino hace diversos amigos así como rivales que lo desafían a llevar sus habilidades al máximo en la cancha.

Cabe destacar que la serie original de Captain Tsubasa se compone de 128 episodios y 3 películas animadas. Posteriormente la historia continúa por medio de 13 especiales de televisión a la vez que se emitió una serie llamada Captain Tsubasa J, la cual era un recuento de la historia original que también incluía algunos sucesos nuevos. En 2001 llegaría una tercera adaptación titulada “Road to Dream”, mientras que en 2018 llegaría su más reciente entrega: llevando el total de episodios en la saga de Captain Tsubasa a 279. Con todo esto, es fácil ver porque Captain Tsubasa es considerado como uno de los anime más populares de la historia.

Eyeshield 21

Sena Kobayakawa es un joven tímido y reservado que tras ser obligado por uno de sus compañeros, termina entrando al equipo de fútbol americano en su escuela. A pesar de ser derrotados en su primer torneo, Sena y el resto de los jugadores comienzan a entrenar y reformar su equipo con tal de prepararse para el siguiente campeonato.

Eventualmente no solo logran posicionarse como el mejor equipo en Japón sino que incluso llegan a competir en un torneo a nivel mundial: en esperanzas de que uno de ellos gane un contrato con la NFL. Producido por TV Tokyo, NAS y Gallop, Eyeshield 21 se compone de 145 episodios así como dos especiales de televisión. Sin embargo, su éxito le llevó a ser adaptado también en múltiples videojuegos.

Haikyuu!!

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basado en el manga de Haruichi Furudate, este anime se centra en la vida de Shoyo Hinata: un joven que está decidido a destacarse en el volleyball a pesar de su corta estatura. A pesar de entusiasmarse al inicio por formar parte del equipo en su secundaria, Shoyo se da cuenta de que es el único miembro. Debido a esto, se ve obligado a pasar los dos siguientes años intentando convencer a otros estudiantes de unirse. Cuando finalmente logra reunir suficientes jugadores, estos son derrotados en su primer partido oficial.

Decidido a mejorar sus habilidades a como dé lugar, Shoyo logra entrar a la preparatoria de sus sueños, la cual era anteriormente conocida por su prodigioso equipo de volleyball. Producida por IG Production, esta serie animada consta de 85 episodios a lo largo de 4 temporadas así como 5 especiales de televisión y 4 películas animadas. Cabe mencionar que Haikyuu ha sido aclamado no solo como uno de los mejores anime de deportes sino también como una de las mejores series de animación japonesa en la última década.

Hajime no Ippo

Basada en el manga de George Morikawa, la historia de este anime se centra en la vida de Makunouchi Ippo, un joven iniciando en el deporte del boxeo. Sin embargo, para lograr entrar en la escena profesional deberá completar severos entrenamientos y enfrentarse a oponentes cada vez más fuertes, llevando sus habilidades y espíritu de pelea al máximo. Cabe destacar que además de escenas trepidantes de enfrentamientos en el ring, esta serie se caracteriza por estar enfocada en el desarrollo de sus personajes: mostrando a detalle su manera de pensar así como elementos de su pasado, profundizando en el carácter de cada uno de ellos.

Hajime no Ippo cuenta en total con 76 episodios así como un especial de televisión y una película animada. Su historia además continúa por medio de las secuelas Hajime no Ippo: New Challenger y Hajime no Ippo: Rising. Por si fuera poco, el manga en el cual está basado se ha mantenido en publicación desde 1989 hasta la fecha, llegando a 130 volúmenes en marzo de este año. Con todo esto, Hajime no Ippo se ha ganado un lugar dentro de las series de anime más populares de deportes.

Kuroko’s Basketball

Basada en el manga de Tadatoshi Fujimaki, esta serie de anime es producida por Production IG, quien fuera responsable también de Ghost in the Shell, xxxHolic y Psycho Pass. Aquí conoceremos a Tetsuya Kuroko y Taiga Kagami, quienes buscan llevar al equipo de basquetbol en su preparatoria hasta la cima. Sin embargo, para ello deberán enfrentar a los talentosos equipos de las otras escuelas en la región, así como aprender a jugar en equipo para triunfar y llegar a las finales del torneo.

Kuroko’s Basketball cuenta originalmente con 75 episodios a lo largo de tres temporadas así como tres películas animadas, las cuales sirven como una compilación de uno de los arcos más importantes de la serie. Sin embargo, en 2018 se estrenó otra cinta animada la cual adapta los acontecimientos más recientes en la continuación del manga, trayendo de regreso al equipo y elenco principal del anime.

Ping Pong: The Animation

Esta producción se distingue de otras series de anime más populares de deportes por tener un estilo artístico inusual y menos detallado. Sin embargo, su nivel de animación, fluidez y realismo le valió diversos galardones así como menciones destacadas en Crunchyroll y Polygon. Su historia nos presenta a un par de estudiantes que son amigos desde la infancia y ahora son considerados prodigios del ping pong en su escuela. A pesar de tener personalidades drásticamente diferentes, ambos se motivan el uno al otro a seguir mejorando sus habilidades en el ping pong. En total la serie cuenta con 11 episodios aunque su historia también ha sido adaptada como una película en live action.

Prince of Tennis

Basado en el manga creado por Takeshi Konomi, este anime cuenta la historia de Ryoma Echizen, un joven prodigio del tennis. Sin embargo, a pesar de tener talento en el deporte y haber ganado varios campeonatos, Ryoma jamás ha sido capaz de ganarle a su padre. De esta forma, decide participar en el Torneo Nacional con tal de mejorar sus habilidades y aprender nuevas técnicas. Eventualmente no solo logra desarrollar su propio estilo de juego sino que además hace numerosos amigos a lo largo del camino y descubre un nuevo significado del deporte.

Cabe mencionar que esta serie resultó ser todo un éxito, al contar no solo con 178 episodios sino también 3 ovas e incluso una película animada. Por si fuera poco, la franquicia llegó a expandirse para incluir también videojuegos, representaciones musicales, programas de radio y una película en live action.

Slam Dunk

Basado en el manga de Takehiko Inoue, este anime con temática deportiva sigue las aventuras del equipo de basketball en la Preparatoria Shōhoku de Japón. Ahí es donde conoceremos a Hanamichi Sakuragi, un delincuente juvenil que decide unirse al equipo con tal de impresionar a la chica de sus sueños. Y aunque en un inicio le cuesta cooperar con los demás integrantes, poco a poco se dará cuenta no solo de que tiene talento para el deporte, sino que también disfruta jugar al baloncesto. Poco a poco se irán incorporando otros jugadores, que aunque complican las cosas para Sakuragi, ayudan a llevar al equipo a las grandes ligas.

La serie de Slam Dunk se compone de 101 episodios aunque también cuenta con 4 cintas animadas. Por si fuera poco, a inicios del 2021 se confirmó que Toei Animation llevaría a cabo la producción de una nueva película animada. Con múltiples videojuegos a su nombre y 126 millones de copias del manga vendidas, Slam Dunk se ha consolidado como una de las series de anime más populares de deportes.

Yuri on Ice

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Esta serie se distingue no solo por ser uno de los mejores anime en los últimos años sino también por pertenecer al género del yaoi: es decir, que representa relaciones personales entre hombres. Por si fuera poco, también ha sido aclamada gracias a su nivel de animación. Su historia se centra en el patinaje artístico sobre hielo: donde conoceremos a Yuri Katsuki, quien se enfrenta a su rival Yuri Plisetsky en el Grand Prix. Para ello cuenta con la ayuda de Victor Nikiforov, quien fuera un campeón del deporte anteriormente.

A pesar de contar únicamente con 12 episodios, Yuri on Ice ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década. No solo ganó múltiples premios en el Festival de Animación en Tokyo y los Crunchyroll Anime Awards sino que incluso fue la serie de anime con mayor venta de dvds y blu-rays del 2017. Ese mismo año se anunció que sería adaptada en una película animada, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Hasta el momento no se conoce la fecha exacta de su estreno.

 

Los Mejores Anime Ecchi

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

El ecchi es un género del anime que se distingue por tener escenas un tanto sugerentes y lascivas. Sin embargo, se diferencia del hentai en que no llega a contener imágenes sexuales explícitas. De esta manera, al no considerarse pornografía, las series de anime ecchi no son restringidas únicamente para mayores de edad. Eso sí, contienen muchas escenas de fanservice: donde los personajes utilizan ropa reveladora o se muestran en poses sugestivas. No obstante, esto es comúnmente utilizado para efectos cómicos en la trama. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género ecchi.

Date a Live

Esta serie de anime está basada en las novelas de Kōshi Tachibana. Situada en un mundo alterno, su trama se desarrolla en un futuro donde la humanidad sufre grandes pérdidas a causa de terremotos, los cuales son ocasionados por misteriosos espíritus. Lo que quizás es más sorprendente es que estos poderosos espíritus toman la forma de chicas adolescentes. Es así como conocemos a Shido Itsuka, un joven que ha sido reclutado con la misión de evitar futuras catástrofes a como dé lugar.

Sin embargo, la única manera de evitar que causen más destrucción es haciendo que se enamoren de él y le den un beso. De esta manera, Shido hará hasta lo imposible para enamorar a estas chicas y así salvar a la humanidad. Sin embargo, conforme tiene más citas y las jóvenes se enamoran de él, Shido deberá hallar la manera de seguir adelante con su misión mientras ellas se pelean entre sí para ganar su amor.

Everyday Life with Monster Girls

Seguimos nuestra lista de las series de anime más populares del género ecchi con esta obra basada en el manga de Okayado. Su historia se ubica en un mundo alterno de magia y fantasía, donde los humanos coexisten junto a criaturas mitológicas como centauros, sirenas, arpías y dragones. De esta manera, la sociedad se ha ido adaptando para que miembros de todas las especies puedan vivir en paz. Es así como Miia llega a vivir junto a Kimihito Kurusu. Pero mientras que Kurusu es un joven ordinario, Miia es una lamia: es decir, una chica mitad serpiente.

Poco a poco, otras criaturas fantásticas empiezan a llegar al hogar de Kurusu, dando lugar a toda clase de situaciones alocadas. Mientras que intenta ayudarlas a integrarse al mundo humano, muchas veces debe lidiar también con los avances que sus nuevas inquilinas hacen sobre él. Por si fuera poco, como parte de las nuevas leyes aprobadas en el Programa de Intercambio Entre Especies, deberá elegir y casarse con una de ellas. En total esta serie se compone de 12 episodios así como 2 especiales de televisión.

Food Wars

Soma Yukihiro es un joven apasionado por la cocina, aspirando a convertirse en un gran chef y superar a su padre. Para ello se enlista en el Instituto Culinario Totsuki Saryo, una academia exclusiva de gastronomía a la cual acuden los miembros más ricos de Japón. A pesar de ser despreciado por sus compañeros debido a su origen de clase media, Soma demuestra ser un talentoso cocinero al sorprender tanto a alumnos como maestros con sus habilidades culinarias. De hecho, su comida es tan deliciosa que quienes la prueban terminan con expresiones de puro éxtasis y placer en sus rostros.

A pesar de contener bastantes escenas sugerentes de fanservice, Food Wars se distingue por también tener una narrativa importante que se desarrolla junto a sus personajes a lo largo de las cinco temporadas. Inclusive cabe destacar que todos los platillos y elementos presentes en la cocina son reales, ya que se consultó a un importante chef de Japón para asegurar un nivel de realismo y autenticidad en la serie.

High School DxD

Basado en las novelas de Ichiei Ishibumi, este anime ecchi se centra en las aventuras de Issei Hyodo, un pervertido estudiante de preparatoria. Para su mala fortuna, es asesinado en su primera cita cuando resulta que la mujer con quien salía era en realidad un ángel caído. Sin embargo, es revivido por una seductora demonio de cabello rojo, llamada Rias Gremory. Obligado a ser su sirviente de ahora en adelante, Issei deberá acompañarla a través de toda clase de situaciones sobrenaturales.

En total esta serie se compone de 49 episodios a lo largo de cuatro temporadas, sin embargo, también tiene 12 cortos animados así como 4 episodios especiales de televisión. Además ha sido elogiada por su nivel de animación, banda sonora y sentido del humor, así como premisa que incorpora elementos de acción en la trama.

Highschool of the Dead

Si bien la historia de este anime toma lugar en la época actual, su trama nos presenta un mundo apocalíptico infestado por zombies. De esta manera seguiremos las aventuras de un grupo de estudiantes en compañía de la enfermera escolar, mientras juntos luchan por sobrevivir a la invasión de los muertos. Por si esto fuera poco, la sociedad ha colapsado y otros sobrevivientes humanos representan una amenaza para nuestros héroes. Haciendo frente a toda clase de situaciones peligrosas, atraviesan toda la ciudad en busca de un refugio donde esconderse.

Si bien este anime tiene muchas imágenes sugestivas y un tanto reveladoras, cabe destacar que también tiene escenas de horror y acción. Eso ha generado suficiente controversia, ya que debido a su contenido sugerente y violento, Highschool of the Dead ha sido prohibido en varios países. Para aquellos interesados en verla, la serie consiste de 12 episodios así como un especial de televisión.

IS: Infinite Stratos

Situada en un futuro alterno, la historia de este anime nos presenta un mundo que ha desarrollado su tecnología militar al máximo: creando poderosos robots gigantes llamados Infinite Stratos. Sin embargo, estos solo pueden ser manejados por mujeres. Pero para sorpresa de todos, Ichika Orimura es un joven de 15 años que se distingue por ser el único hombre capaz de controlarlos. Es así cómo es elegido para entrar a una prestigiosa academia de pilotos, donde rápidamente se vuelve el centro de atención al ser el único chico.

Debido a esta premisa, este anime se distingue por incorporar elementos de ciencia ficción y acción, ya que la serie se centra tanto en las relaciones amorosas como en los poderosos mecha que controlan los personajes. En total se compone de 24 capítulos así como 3 episodios especiales de televisión.

Keijo!!!

Aunque este título tiene una premisa que va enfocada al deporte, se trata en realidad de una serie de anime ecchi en todos los sentidos. El deporte en cuestión se trata del keijo: donde mujeres en traje de baño deben luchar sobre una superficie flotante en medio de una alberca. El objetivo es derribar a su oponente y echarla al agua, sin embargo, ya que el uso de las manos está prohibido solo pueden hacerlo mediante empujones con el cuerpo.

De esta manera conocemos a Nozomi Kaminashi, una atleta olímpica que decide entrar al juego con el fin de obtener gloria y fama pero sobre todo, el dinero que le espera si logra vencer a todas sus rivales. Esta serie consta en total de 12 episodios así como también 6 especiales de televisión.

Kill la Kill

Esta serie de anime fue producida por Trigger, teniendo su estreno en 2013. En ella seremos testigos de las aventuras de Ryuko Matoi, una estudiante que se encuentra en búsqueda del asesino de su padre. De esta manera llega a las puertas de la Academia Honnouji, una prestigiosa escuela que es gobernada con puño de hierro por Satsuki Kiryuin, la presidenta del consejo estudiantil.

Decidida a obtener respuestas a como dé lugar, Ryuko comienza una desesperada batalla en contra de quien sea que se cruce en su camino. Sin embargo, no le será tan fácil ya que sus oponentes cuentan con uniformes especiales, capaces de darles poderes sobrehumanos. Lejos de intimidarse por ello, Ryuko obtiene su propio uniforme especial, con el cual habrá de vencer a sus oponentes o morir en el intento.

Mayo Chiki!

Aquí tenemos otro anime basado en una serie de novelas, en este caso escritas por Hajime Asano e ilustradas por Seiji Kikuchi. Su historia se centra en la vida de Sakamachi Kinjirō, un joven estudiante de preparatoria que sufre de ginofobia: un miedo anormal a las mujeres. Esto hace que no solo le sea casi imposible hablar con ellas, sino que incluso su nariz comience a sangrar cuando una mujer lo toca.

Es así como se cruza en el camino de Kanade Suzutsuki y Subaru Konoe. Mientras que Kanade es la popular hija del director, Subaru es una joven que debe hacerse pasar por hombre en la escuela, actuando como el mayordomo de Kanade. A cambio de guardar el secreto sobre la verdadera identidad de Subaru, Kanade ha prometido hacer lo que sea para curar a Kinjiro de su miedo irracional a las mujeres. Para su mala fortuna, esto implica ponerlo en toda clase de situaciones vergonzosas y humillantes.

Panty and Stocking with Garterbelt

Panty y Stocking son dos hermanas que a pesar de ser ángeles, fueron echadas del cielo debido a su mal comportamiento. Al ser enviadas a una ciudad infestada por fantasmas, ambas deciden acabar con todos ellos, esperando que así puedan recuperar su lugar en el paraíso. Para ello utilizan sus poderes mágicos: convirtiendo su lencería y ropa interior en toda clase de armas. Pero además de combatir con los malos espíritus, ambas deberán aprender a controlarse y enfrentar las tentaciones que les rodean.

Inspirado por series para adultos como La Casa de los Dibujos, este anime ecchi fue producido por Gainax: distinguiéndose por tener chistes vulgares así como un estilo de animación inspirado en las caricaturas occidentales. Y a pesar de generar bastante controversia, la serie ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como por la audiencia. En total cuenta con 13 episodios así como múltiples cortos compilados en un especial de televisión.

Prison School

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Aquí tenemos otro anime ecchi que toma lugar dentro de una preparatoria. La Academia Hachimitsu es una prestigiosa escuela para chicas que recientemente ha decidido admitir hombres dentro del cuerpo estudiantil. Y aunque Kiyoshi Fujino logra entrar, se da cuenta de que él y sus cuatro amigos son los únicos hombres en todo el colegio. Por si fuera poco, existen reglas muy estrictas diseñadas para castigarlos a la menor infracción.

De esta manera los cinco terminan capturados por el consejo estudiantil: siendo sentenciados a permanecer un mes en el bloque penitenciario de la escuela o ser expulsados para siempre. Para su sorpresa ahí se encuentra el resto del alumnado masculino, quienes confiesan disfrutar de todos los castigos que reciben a manos de sus atractivas pero estrictas guardias. Basada en el manga de Akira Hiramoto, esta adaptación animada cuenta con 12 capítulos así como un episodio especial para televisión. Además se considera como uno de los anime más populares dentro del género ecchi.

Rosario + Vampire

Este es un anime de romance que también combina elementos de acción y sucesos paranormales. Su historia se centra en el personaje de Tsukune Aono, un estudiante de preparatoria que inadvertidamente se enlista en una escuela exclusiva para monstruos. Ahí es donde conocerá a Moka Akashiya, una vampiresa que está obsesionada con el dulce sabor de su sangre.

Sin embargo, el problema de Tsukune es que si los demás estudiantes se enteran que es un simple ser humano, seguramente acabarán con él. De esta manera deberá hallar la forma de permanecer con vida, a la vez que varias de sus compañeras comienzan a tomar mucho interés en él. Por suerte, Moka estará ahí para ayudarlo y guardar su secreto, aunque otras chicas quieran deshacerse de ella para quedarse con Tsukune.

Shimoneta

Tomando lugar en un mundo paralelo, este anime ecchi nos presenta un futuro donde el gobierno ha decidido prohibir toda clase de contenido inmoral: desde bromas vulgares y albures hasta películas para adultos. Aquí seguiremos las aventuras de Tanukichi Okuma, un joven estudiante que forma parte del consejo escolar encargado de mantener la moral y las buenas costumbres. Sin embargo, un día es secuestrado por una estudiante rebelde, quien distribuye contenido explícito y usa su ropa interior en la cabeza como forma de protesta.

Sirviendo como una parodia a la censura presente en la animación japonesa, Shimoneta ha sido recibida favorablemente: elogiada por su premisa original y dirección artística. Esta fue producida por JC Staff, un estudio reconocido por su trabajo en otras series populares como Toradora, Bakuman y Edens Zero. De hecho, este mismo estudio ha sido responsable por otros anime ecchi en esta lista, como Prison School y Food Wars. Shimoneta cuenta en total con 12 episodios.

The World God Only Knows

La historia de este anime se centra en la vida de Keima Katsuragi, un joven obsesionado con los juegos simuladores de citas. Sin embargo, a pesar de en teoría ser un experto en cuanto al romance, Keima se opone a salir con chicas de verdad. Todo esto cambia de repente cuando se cruza con Elucia, una joven demonio que lo obliga a ayudarla en su misión: capturar todos los espíritus que han escapado del infierno.

El problema es que estas almas pérdidas se han escondido en el corazón de varias chicas y la única manera de hacerlos salir es mediante un beso. De esta manera, Keima deberá hacer lo necesario para enamorarlas y así capturar todos los espíritus que se esconden en lo profundo de sus corazones. En caso de no poderlo hacer y fracasar, su propia alma estará condenada a una eternidad en el infierno.

To Love-Ru

Terminamos la lista de las series de anime más populares del género ecchi con esta obra basada en el manga de Saki Hasemi y Kentaro Yabuki. Su historia nos presenta a Rito Yuuki, un joven que tiene problemas para reunir el coraje y declararse ante la chica que le gusta. Un día mientras se encuentra en la bañera, se le aparece una misteriosa chica. Lala es la princesa heredera del planeta Deviluke, sin embargo, ha huido a la Tierra para evitar el matrimonio al que su padre la quiere forzar. Cuando Rito la defiende de quienes buscan regresarla a su planeta, asumen que también se trata de otro pretendiente a la mano de Lala.

De esta manera, Rito deberá enfrentarse a todos los demás pretendientes y alienígenas que desean casarse con ella. La cosa se complica aún más cuando asesinos y caza recompensas llegan a su puerta, dispuestos a acabar con él. A pesar de todo este malentendido, Rito ayuda a que Lala se adapte poco a poco a su nueva vida en la Tierra. Mientras tanto, intentará finalmente poder declarar sus sentimientos a la chica que es dueña de su corazón.

 

Series de Anime más Populares de Fantasía

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este género se caracteriza por tener historias de ficción con elementos sobrenaturales, inspirados por la mitología y folclor de diversas culturas. En muchas ocasiones, estas toman lugar en el pasado o un universo alterno, donde la magia ha reemplazado la tecnología en el mundo. Este tipo de historias tienen un ambiente predominantemente medieval y es común ver la presencia de criaturas fantásticas y monstruos. Cabe mencionar que también pueden combinarse con otros géneros como acción, romance e incluso horror. Esto le ha convertido en uno de los géneros de manga y anime más populares. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género de fantasía.

Attack on Titan

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Iniciamos la lista de las series de anime más populares de fantasía con esta obra basada en el manga de Hajime Isayama. Su historia se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorar a las personas. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los Titanes que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para esto decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como antiguos secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces.

Black Clover

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este anime basado en el manga de Yūki Tabata es producido por Pierrot y se estrenó en 2017. Su historia nos muestra las aventuras de Asta, quien es un joven huérfano y sin poderes en un mundo donde abunda la magia. Por otro lado, su mejor amigo de nombre Yuno, es todo un prodigio en el uso de habilidades mágicas. Sin embargo, esto no lo detendrá de lograr su misión de convertirse en el siguiente gran Rey de los Magos. Tras obtener un misterioso libro de hechizos, Asta se une a un grupo de caballeros mágicos para continuar su entrenamiento.

A pesar de ser una producción reciente, Crunchyroll ha catalogado a Black Clover como una de las mejores series de anime de la década. De igual manera ha sido comparada favorablemente con otras series como Naruto, Fairy Tail y Bleach. A su vez, fue una de las series más vistas en Crunchyroll durante los últimos diez años. Por todo eso, Black Slover se posiciona como uno de los anime más populares dentro del género de fantasía así como en la historia de la animación japonesa.

Castlevania

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente están en lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más aclamadas y exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Esta serie cuenta con 4 temporadas actualmente, aunque se ha confirmado el desarrollo de una serie spin-off dentro del mismo universo.

Fairy Tail

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basado en el manga de Hiro Mashima, este anime de fantasía nos presenta las aventuras de Natsu Dragneel, un mago que recorre el Reino de Fiore en busca de su padre adoptivo. En su camino se encuentra con otros poderosos hechiceros, miembros de un grupo imparable conocido como Fairy Tail. Juntos emprenden toda clase de misiones: desde capturar peligrosos criminales hasta enfrentarse a demonios.

Al igual que otros anime de fantasía en esta lista, Fairy Tail es una producción de A-1 Pictures: contando con 328 episodios así como 9 especiales de televisión y 2 películas animadas. Cabe mencionar que Fairy Tail ha sido aclamada no sólo como una de las series de anime más populares dentro del género de aventura y fantasía, sino también en la historia de la animación japonesa en general. Especialmente ha sido bien recibida gracias a su atractivo visual, elenco de personajes y narrativa que integra elementos de acción, magia y comedia.

Fate / Zero

Tomando lugar diez años antes de los eventos ocurridos en Fate/ Stay Night, este anime nos presenta la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial, un torneo secreto de magia en Japón. Es aquí donde se reúnen 7 poderosos magos que invocan a sus respectivos héroes y guerreros, procedentes de distintos lugares y tiempos, para luchar en una pelea a muerte. Solamente la última persona que permanezca con vida podrá considerarse victoriosa, obteniendo así el Santo Grial capaz de conceder cualquier deseo.

Este anime fue producido por Ufotable y se compone de dos temporadas, la primera de las cuales se estrenó en 2011. Aclamada por su historia, nivel de animación, banda sonora y caracterización de sus personajes, Fate/Zero ha sido un éxito al vender más de 40,000 copias de su colección en Blu Ray. Con esto se ha ganado un lugar dentro de la lista de las series de anime más populares de fantasía y magia.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basado en el manga de Hiromu Arakawa, este anime nos presenta un mundo de fantasía donde la alquimia es una de las ciencias más avanzadas e importantes. Es aquí donde conocemos a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que tras perder a su madre a corta edad, deciden intentar traerla de vuelta a la vida por medio de la alquimia. Sin embargo, su experimento sale terriblemente mal y no solo fallan en revivir a su madre: Edward pierde parte de sus extremidades mientras que Alphonse pierde su cuerpo por completo. Dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de recuperar sus cuerpos originales, los hermanos se embarcan en un viaje a lo largo de todo el mundo en búsqueda de la legendaria piedra filosofal.

Sin embargo, en su travesía descubrirán terribles secretos que podrían acabar con todo su mundo. Cabe destacar que la historia de Fullmetal Alchemist fue adaptada a través de dos series de anime. La primera de ellas fue en 2003 aunque no siguió por completo la historia original ya que en ese entonces el manga aún estaba inconcluso. Sería hasta 2009 cuando llegaría Fullmetal Alchemist: Brotherhood, el cual se encarga de adaptar por completo el material original.

InuYasha

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Seguimos la lista de las series de anime más populares de fantasía con esta obra basada en la historia de Rumiko Takahashi, responsable también de otras obras como Ranma ½ y Urusei Yatsura. Producida por el estudio Sunrise en el año 2000, su primera adaptación animada consiste de 167 capítulos. Kagome Higurashi, una estudiante de la época moderna, es transportada mágicamente al pasado, específicamente al período Sengoku de Japón. Ahí conocerá a InuYasha, quien la ayudará a recuperar los fragmentos de la poderosa Perla de Shikon antes de que caiga en las manos equivocadas.

Posteriormente le sigue una segunda entrega, InuYasha: The Final Act, abarcando los últimos 26 capítulos y concluyendo la historia del manga. Considerada como una de las series de anime más populares de todos los tiempos, InuYasha recibió incluso una tercera adaptación animada. Esta continuación se titula “Yasha Hime: La Princesa Mitad Demonio” y es producida nuevamente por Sunrise. Con todo esto, es fácil ver porque InuYasha es considerado como uno de los anime más populares de la historia.

Overlord

Este anime de fantasía producido por Madhouse se desarrolla en un futuro distante, donde existe un popular juego de rol en línea llamado Yggdrasil. Sin embargo, tras muchos años de popularidad entre los usuarios, sus servidores están finalmente por cerrar. Aunque ya casi nadie entra a la plataforma en línea, uno de los jugadores decide permanecer hasta que los servidores sean desconectados. Para su sorpresa, cuando esto ocurre el juego no desaparece, sino que el mundo de fantasía parece haber cobrado vida propia.

Atrapado dentro del juego en forma de su avatar, Momonga se ve obligado a seguir jugando mientras busca una manera de regresar al mundo real. Sin embargo, mientras más pasa el tiempo dentro del juego su personalidad comienza a cambiar, a medida que su poder incrementa y lo vuelve invencible.

Re: Zero – Starting Life in Another World

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este anime de fantasía se encuentra basado en las novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shin’ichirō Ōtsuka. La animación está a cargo del estudio White Fox y tuvo el estreno de su primera temporada allá por 2016. Su historia nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante corriente de preparatoria en todos los sentidos, salvo que quizás es un poco más recluido de lo normal. Sin embargo, el destino decide cambiar su vida por completo un día cuando al regresar de comprar comida en una tienda cercana, es transportado a otro mundo. Ahí conocerá a una chica de cabello plateado, quien le pide ayuda para recuperar una valiosa insignia que le fue robada.

A pesar de colaborar juntos, ambos son asesinados misteriosamente durante su búsqueda. Para sorpresa de Subaru, este vuelve a la vida y regresa en el tiempo. De esta manera, Subaru decide hallar la manera de cambiar el futuro para evitar su muerte y la de la joven de cabello plateado. Para su mala fortuna, las cosas solo se complican cada vez más, dando inicio a un ciclo de muerte y resurrección en el que Subaru descubrirá un antiguo hechizo y complot que amenaza con destruirlos a todos. Sin embargo, está decidido a volver a empezar desde cero las veces que sean necesarias con tal de salvar a sus nuevos amigos.

Sakura CardCaptor

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Esta serie de anime fue también producida por Madhouse en 1998, basada en la obra de Clamp. Sakura Kinomoto es una niña de primaria que por azares del destino, se encuentra con un libro mágico que guarda poderosas cartas en su interior. Tras abrirlo y liberar a las cartas, Sakura es elegida por el guardián Cerberus para recolectarlas y sellarlas nuevamente antes de que sea demasiado tarde. En su aventura contará con la ayuda de su mejor amiga, Tomoyo, así como eventualmente el apoyo de Li Shaoran.

Sin embargo, este es tan solo el inicio de los retos que le esperan antes de poder convertirse en la nueva ama de las cartas mágicas. Por si fuera poco, la llegada de Eriol Hiragizawa, reencarnación del mago creador de las cartas, obligará a Sakura a llevar sus habilidades mágicas al límite. Sakura Cardcaptor es considerada como una de las series de anime más populares dentro del género shojo, siendo ganadora incluso de diversos galardones. Además de dos películas animadas, la historia de Sakura Cardcaptor continúa en la secuela, titulada Sakura Cardcaptor: Clear Card.

Sword Art Online

Sword Art Online es una serie producida por el estudio de A-1 Pictures, quien ha sido responsable de producir otros anime como Black Butler y Fairy Tail. Su historia se centra en un futuro no muy lejano donde un popular juego de realidad virtual, llamado Sword Art Online, le permite a los usuarios introducirse en el mundo del juego mediante cascos especiales de VR. Sin embargo, tras entrar en el juego, Kazuto Kirigaya se da cuenta que ni él ni los otros 10,000 jugadores pueden salir.

La única manera de regresar al mundo real, es venciendo los 100 niveles del juego, por lo que “Kirito”, al tener amplia experiencia en juegos de realidad virtual, decide proteger a los demás jugadores y hallar la forma de salir con vida. Sword Art Online debutó en 2012, recibiendo buenas críticas debido a su animación, banda sonora y narrativa. Posteriormente recibió una secuela, titulada Sword Art Online II, a la cual le siguió después Alicization.

That Time I Got Reincarnated as a Slime

 

Quizás todos hayamos pasado por momentos en nuestras vidas donde no nos gusta nuestro trabajo, donde vivimos o simplemente no sabemos qué hacer. Sin embargo, para Satoru Mikami las cosas son mucho más complicadas, pues después de ser atacado por un ladrón y morir, ¡es transportado a un mundo lleno de fantasía y magia!

Nada de eso suena tan mal, hasta el momento en que Satoru se da cuenta que ha reencarnado como un slime, una pequeña criatura pegajosa y viscosa. Sin más remedio que acostumbrarse a su nueva existencia, Satoru deberá hallar la manera de sobrevivir a como dé lugar.

The Rising of the Shield Hero

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino. Actualmente ya se ha confirmado el desarrollo de una tercera temporada para el futuro.

The Seven Deadly Sins

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basado en el popular manga de Nakaba Suzuki, el anime de Seven Deadly Sins hizo su debut en 2014, siendo producido por A-1 Pictures. Los Siete Pecados Capitales son un grupo de caballeros en la tierra de Britannia. Sin embargo, han terminado por separarse tras ser inculpados falsamente de una revuelta en contra del reino. Será la Princesa Elizabeth Liones quien se encargue de encontrar a su líder, Meliodas, y reunirlos a todos nuevamente para demostrar su inocencia.

De esta manera, juntos se embarcan en una nueva aventura con el fin de acabar a quienes planean liberar a los demonios en Britannia. Esta es no solo una de las series de anime más populares en Netflix, sino también una producción exclusiva para su plataforma de streaming.

Tower of God

Concluimos la lista de las series de anime más populares de fantasía con esta producción basada en una novela gráfica surcoreana del mismo nombre. Esta es producida por Telecom Animation Film, quien ha colaborado en entregas de la saga de Lupin the Third. Aquí conoceremos a Bam y Rachel, dos jóvenes amigos que habitan en lo más bajo de una misteriosa estructura conocida como “La Torre”.

Se dice que mientras más asciendas y te encuentres en los niveles superiores, podrás disfrutar de una mejor vida con lujos y estatus. Inclusive, si llegas a la cima de ella, podrías lograr lo imposible y convertirte hasta en un Dios. Sin embargo, para ello debes de pasar una serie de difíciles retos que ponen a prueba tu fuerza, determinación y mente. Esta es la premisa tras la historia de Bam y Rachel, quienes están decididos a llegar a la cima y ver con sus ojos las mismas estrellas.

 

Los Mejores Anime de Horror

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Seguimos el listado de series de anime más populares con el caso de las obras de terror: las cuales se distinguen por tener elementos sobrenaturales y en ciertos casos, un nivel de violencia bastante explícita. En este tipo de historias, lo más común es que los personajes vayan muriendo poco a poco conforme se desarrolla la trama. Por todo esto, usualmente suelen ir dirigidas a una audiencia más adulta. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género de horror.

Another

Este anime de horror está inspirado en la novela del mismo nombre, escrita por Yukito Ayatsuji en 2009. Su historia nos lleva inicialmente al año de 1972, donde una estudiante llamada Misaki muere trágicamente. Sus compañeros, devastados por la desgracia ocurrida, deciden honrar su memoria actuando como si ella aún estuviera viva entre ellos. Años después, Koichi llega como un nuevo estudiante a la escuela y pronto comienza a sospechar del extraño comportamiento de sus compañeros. Por si fuera poco, extrañas y violentas muertes comienzan a suceder nuevamente, por lo que Koichi deberá hallar la manera de acabar con la maldición de una vez por todas antes de que esta termine con su vida.

Boogiepop Phantom

Este anime consta de diversos episodios que forman una antología: y aunque en cada capítulo ocurren hechos sobrenaturales distintos sin alguna conexión aparente entre sí, hay algo que les une. Todos los incidentes, desapariciones y muertes violentas que ocurren a lo largo de la ciudad son obra del fantasma Boogiepop, quien según las leyendas es una personificación de la muerte. ¿Pero qué une a las víctimas de esta criatura sobrenatural? ¿Actúa con malicia o ni siquiera es real? Resolver el misterio será más difícil de lo que parece, ya que con cada episodio que transcurre la realidad se distorsiona más y más.

Deadman Wonderland

Este anime presenta la historia de Ganta Igarashi, un estudiante que logró sobrevivir a un misterioso desastre que acabó con la ciudad de Tokio años atrás. Sin embargo, un día se presenta ante él un extraño hombre cubierto de sangre que asesina a todos sus compañeros de clase. Inculpado por el ataque y la muerte de los demás estudiantes, Ganta es sentenciado a ser llevado a un extraño sitio conocido como Deadman Wonderland. En esta prisión, los criminales son obligados a participar en toda clase de espectáculos y juegos mortales, como forma de entretenimiento para las autoridades y las masas acaudaladas. No obstante, a pesar de toda la masacre a su alrededor, Ganta hará hasta lo imposible por sobrevivir, descubrir la identidad del hombre que lo inculpó y escapar de prisión antes de que sea demasiado tarde.

Death Note

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basado en el trabajo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note es un anime de misterio y crimen producido por el estudio Madhouse en 2006. Aquí conoceremos a Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria que se encuentra aburrido y sin motivación. Sin embargo, un día se encuentra con un misterioso cuaderno llamado “Death Note”, el cual tiene la capacidad de matar a quien sea cuyo nombre esté escrito en sus hojas. Convencido de que ha sido elegido para cambiar el mundo, Light decide utilizar los poderes sobrenaturales del cuaderno para matar a todos los criminales y malhechores.

No obstante, su oponente será nada más ni menos que L, un misterioso detective privado que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de atraparlo y llevarlo ante la justicia. De esta manera inicia un mortal juego entre ambos, donde el primero que descubra la identidad del otro será quien resulte ganador y permanezca con vida. Cabe mencionar que esta producción es considerada como una de las series de anime más populares.

Devilman Crybaby

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este anime de horror se encuentra basado en el manga de Devilman, obra de Go Nagai, quien es también responsable por la aclamada serie de Mazinger Z. No obstante, este anime original de Netflix se distingue por poseer mucha más violencia y contenido gráfico que el material original en el cual se basa. De igual manera se han actualizado diversos elementos de la historia del manga, el cual tomaba lugar en los años setenta, para adaptarlo a audiencias más modernas.

Su historia se centra en las aventuras de Akira Fudo y Ryo Asuka, quienes se enfrentan a una raza de demonios que busca acabar con la humanidad. Determinado a hacer lo que sea con tal de salvar al mundo, Akira se fusiona con un demonio para obtener sus asombrosos poderes. De esta manera se convierte en un Devilman, un ser con poderes demoníacos pero el alma de un ser humano. Gracias a su caracterización, nivel de animación y banda sonora, muchos críticos lo han catalogado como uno de los mejores anime en Netflix.

Elfen Lied

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

No te dejes engañar por la tierna apariencia de los protagonistas, ya que este anime de horror y ciencia ficción es uno de los más brutales y violentos. En ella conoceremos a Lucy, una joven que pertenece a una nueva raza conocida como diclonius, humanos mutantes con dos cuernos en la cabeza y con la habilidad de utilizar “vectores”: brazos invisibles capaces de destruir todo a su alcance. A través de su vida, Lucy ha sido perseguida y atacada por ser diferente a los demás, llevándola a odiar a la humanidad y jurar venganza. No obstante, en su último ataque recibe un disparo a la cabeza que aunque no la mata, hace que olvide sus recuerdos y desarrolle una personalidad inocente. De esta manera termina en el hogar de Kouta y Yuka, quienes deciden adoptarla y ayudarla sin saber que Lucy es una asesina en potencia.

Ghost Stories

Este anime nos presenta la historia de Satsuki Miyanoshita, una joven que decide pasar a visitar el pueblo donde nació su difunta madre. Estando ahí no solo hace amigos rápidamente, sino que también descubre que el pueblo entero está embrujado y repleto de fantasmas. Afortunadamente, Satsuki cuenta con un libro que le fue heredado por su madre, donde se explica la manera en que pueden sellarse nuevamente a los fantasmas para así acabar con las criaturas sobrenaturales que amenazan el pueblo. Esta serie puede parecer un tanto similar a la serie de Scooby Doo, solo que con animación japonesa y humor para adultos. Por esta razón, es ideal para verla entre amigos y pasar un buen rato sin miedo a preocuparse por escenas violentas o demasiado grotescas.

Hellsing Ultimate

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

A pesar de que el manga de Hellsing fue adaptado en dos series distintas, en esta ocasión nos referimos al anime que fue producido en 2006 y sigue más de cerca la historia original. En ella conoceremos a Integra Hellsing, descendiente del legendario cazador de vampiros Van Helsing. Siguiendo la tradición familiar, ella es ahora la directora de una organización que se encarga de proteger a Inglaterra de cualquier amenaza sobrenatural. Para ello cuenta con Alucard, un poderoso vampiro que ha jurado seguir sus órdenes y acabar con cualquiera que se interponga en su camino. No obstante, misteriosos ataques comienzan a ocurrir cada vez con mayor frecuencia, por lo que tras realizar una profunda investigación se descubre un antiguo complot que podría acabar con el mundo. No solo los nazis están de vuelta sino que ahora cuentan con un ejército de vampiros para intentar destruir todo a su paso. Pero para ello, primero deberán hacerle frente a Alucard.

Higurashi no Naku Koru ni

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Esta es una de las series de anime más populares en el género del horror, siendo aclamada cuando hizo su debut en 2006. Aquí conoceremos a Keiichi Maebara, un joven que recientemente se ha mudado al pueblo de Hinamizawa. Ahí es donde conoce a nuevos amigos así como la tradición anual del Festival Watanagashi. No obstante, Keiichi descubre que en los últimos años varias personas han desaparecido y muerto de manera violenta en la noche del festival. Esto ha llevado a los pobladores a pensar que el pueblo está maldito y todo parece indicar que la maldición se repetirá nuevamente y cobrará unas nuevas víctimas. Keiichi hará todo lo posible por evitarlo y así salvar a sus amigos, sin embargo, pronto descubrirá que no está preparado para la brutalidad y locura que le espera.

Parasyte: The Maxim

Inspirado en un manga de ciencia ficción y horror que debutó en 1988, este anime nos presenta a un estudiante de 17 años de nombre Shinichi Izumi. Una noche tras irse a dormir, Shinichi descubre que un gusano extraterrestre ha intentado apoderarse de su cuerpo, sin embargo, en lugar de entrar a su cabeza, termina por apoderarse de su mano derecha. A pesar de ser dos entidades diferentes habitando un mismo cuerpo, Shinichi deberá hallar la manera de detener a los demás parásitos que buscan devorar al resto de la raza humana y detener la invasión en la ciudad de Tokio.

Tokyo Ghoul

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este anime es producido por Studio Pierrot, el mismo que ha sido responsable por otros éxitos como Naruto Shippuden y Bleach. Su historia se centra en un mundo donde la sociedad está plagada por ghouls: criaturas que aparentan ser humanas para evitar ser perseguidas y así devorar carne humana para sobrevivir. Por si fuera poco, también cuentan con fuerza y resistencia sobrehumana, lo cual los vuelve aún más difíciles de vencer. Es así como conocemos a Ken Kaneki, un estudiante que casi muere al ser atacado por un ghoul. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que se ha transformado en mitad ghoul. Ahora deberá hallar la manera de adaptarse a su nueva vida, aprendiendo sobre sus nuevas habilidades mientras oculta su identidad de las autoridades.

 

Las Series de Anime Más Populares de Peleas y Artes Marciales

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Es importante mencionar que un anime o manga de peleas se puede combinar con casi cualquiera de los otros géneros ya mencionados, pues se trate de monstruos o robots gigantes, es común que muchas obras tengan escenas de combates. Por ello, no importa quién sea el contrincante o si la pelea involucra el uso de poderes especiales: siempre y cuando los enfrentamientos entre personajes sean un elemento central a lo largo de la trama. De igual manera, las peleas pueden llevarse a puño limpio o mediante el uso de armas blancas, ya que lo indispensable es que el combate se realice cuerpo a cuerpo. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género de peleas.

Baki

Iniciamos las series de anime más populares del género de peleas con esta obra basada en el manga de Keisuke Itagaki, Baki cuenta las aventuras de un joven que busca superar a su padre y convertirse en el más grande peleador de artes marciales en el mundo. Para ello viaja a lo largo del mundo enfrentado a distintos luchadores, sin embargo, con tal de llevar su entrenamiento al máximo decide participar en un torneo clandestino donde se han reunido algunos de los peleadores más poderosos. Es aquí donde sus habilidades serán puestas al límite.

Su primera adaptación al anime se estrenó por allá del 2001, sin embargo, fue en 2018 cuando se continúo la historia del manga a través de una nueva adaptación animada exclusiva de Netflix. Fue producida por TMS Entertainment y cuenta con personajes diseñados por Fujio Suzuki.

Berserk

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Seguimos con esta serie para adultos basada en el manga original de Kentaro Miura. Su historia se ubica en Europa durante la Edad Medieval pero se distingue por presentar elementos de magia y fantasía. Aquí conoceremos a Guts y Griffith, un par de mercenarios. Sin embargo, habitan un mundo cruel donde deben combatir tanto a otros seres humanos como a demonios, viviendo cada día rodeados de violencia y muerte. Esto da como resultado una historia que es tan entretenida y encantadora como aterradora.

Cabe destacar que la historia de Berserk ha sido adaptada al anime en múltiples ocasiones. La primera de ellas fue en 1997, con una serie que consistió de 25 episodios. También existe una trilogía de películas animadas, conocidas como Berserk: The Golden Age. Finalmente, en 2016 se realizó una segunda serie de anime, la cual contó con otros 24 episodios.

Bleach

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso. Sin embargo, durante sus aventuras conocerá tanto a fuertes aliados como poderosos enemigos, a la vez que descubre una conspiración que podría acabar con el mundo entero y todos aquellos a quienes Ichigo ha jurado proteger.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia, se ha anunciado recientemente que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Al ser una combinación de los géneros de acción, comedia y peleas con elementos sobrenaturales, Bleach se considera como una de las series de anime más populares dentro del género shonen, el cual va dirigido a jóvenes adolescentes.

Demon Slayer

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, un joven que sufre una terrible tragedia: al regresar un día a casa, se encuentra con que toda su familia ha sido masacrada con excepción de su hermana menor, Nezuko, la cual se ha convertido en demonio. Logrando controlarla, Tanjiro inicia un largo y peligroso camino con tal de convertirse en un cazador de demonios. Su objetivo: acabar con todos ellos y lograr hallar una cura para que su hermana vuelva a la normalidad.

Su adaptación al anime debutó en 2019, producida por el estudio UfoTable. Esta ha sido aclamada por la crítica, siendo elogiada por sus escenas de acción y efectos especiales que se integran perfectamente con la animación tradicional de los personajes. Además Demon Slayer ganó diversos galardones como el mejor anime del 2019, siendo premiado en varios festivales y certámenes a lo largo del año. En 2020 estrenó su primera película, la cual ya se ha posicionado como la película de animación japonesa más exitosa en la historia al recaudar más de $418 millones de dólares.

Dragon Ball

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Esta franquicia creada por Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

En Dragon Ball Z conoceríamos que Goku es parte de una raza alienígena extinta, conocida como los saiyajin. A partir de este momento, llegarían oponentes aún más fuertes que obligarían a Goku a llevar su poder hasta el límite. Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha producido más de 20 películas animadas. Hoy en día Dragon Ball se considera como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares entre sus distintas series, películas, videojuegos, figuras y demás mercancía coleccionable. Naturalmente, también se ha posicionado como una de las series de anime más populares en la historia.

Fist of the North Star

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Esta serie se distingue de otras en esta lista al ser una de las más antiguas, siendo estrenada por allá de 1984. Ubicada en un mundo post-apocalíptico donde la guerra nuclear ha extinguido a la mayoría de la humanidad, su historia sigue las aventuras de Kenshiro: un luchador que domina una antigua pero peligrosa arte marcial. Utilizando esta técnica secreta, Kenshiro protege a las personas indefensas de distintas pandillas y bandidos.

No obstante, las cosas se complican cuando un antiguo rival aparece y secuestra a Yuria, la mujer que ama. Decidido a rescatarla a como dé lugar, Kenshiro viaja a lo largo del mundo, enfrentándose a peligrosos oponentes en peleas cada vez más brutales. A lo largo del camino también conoce a ciertos aliados que le ayudan en su camino y son testigos del creciente poder de Kenshiro. Cabe mencionar que esta serie recibió dos adaptaciones distintas, así como múltiples películas animadas.

Hunter x Hunter

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

El manga original de Yoshihiro Togashi fue adaptado en dos series de anime distintas. La primera de ellas fue producida por Nippon Animation en 1999. Consecuentemente llegaría una segunda adaptación por parte de Madhouse en 2011. En total, la saga de Hunter X Hunter se compone de 210 episodios y dos películas animadas. Su historia nos presenta a un joven llamado Gon Freecss, quien tras creer toda su vida que es huérfano, se entera que su padre sigue con vida. No solo eso, sino que su padre es un reconocido cazador, experimentado en cazar criminales, buscar tesoros y explorar el mundo.

Decidido a reencontrarse con su padre, Gon emprende un viaje para convertirse en un cazador, conociendo a diversos aliados y enfrentándose a toda clase de situaciones sobrenaturales a lo largo del camino. Considerada por muchos críticos como una de las series de anime más populares de todos los tiempos, según datos de Crunchyroll, Hunter x Hunter también tiene la peculiar distinción de ser el anime más visto en la Antártida.

Jojo’s Bizarre Adventure

Este anime se encuentra basado en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Y si bien su primera adaptación animada llegó en 1993, aquí se toma en cuenta el anime que se estrenó en 2012, el cual actualmente sigue en emisión y cuenta con cuatro temporadas. Su historia se centra en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen toda clase de criaturas y fuerzas sobrenaturales.

Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre las distintas generaciones de la familia Joestar y las fuerzas del mal, empezando por Jonathan Joestar y Dio Brando, el hermano adoptivo que dio origen a todo el conflicto.

Jujutsu Kaisen

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte.

Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue una de las series de anime más populares y vistas en 2021 según datos proporcionados por Crunchyroll. Por si fuera poco, ganó múltiples premios durante la edición de los Premios Crunchyroll 2022. Incluso ya se ha estrenado la primera película de Jujutsu Kaisen: mostrando eventos que tomaron lugar antes del inicio de la historia original en el anime.

My Hero Academia

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con una quinta temporada ya en desarrollo. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz. Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con la sociedad, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Se espera el estreno de una sexta temporada de My Hero Academia en el transcurso del 2022.

Naruto

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Masashi Kishimoto. Su primera adaptación llegó gracias a Studio Pierrot en el 2002, mostrando las aventuras de un niño huérfano que busca ser aceptado por los demás habitantes de su aldea. Para ello decide convertirse en un ninja, entrenando al lado de sus compañeros Sasuke y Sakura. Sin embargo las cosas se complican tras un conflicto que deja a Naruto devastado, mientras que Sasuke abandona la aldea para perseguir sus propios objetivos.

Con esto concluiría la primera parte en la historia de Naruto, sin embargo estaría de vuelta con una segunda entrega conocida como Naruto Shippuden. Aquí seríamos testigos del crecimiento de los personajes y como una amenaza oculta en las sombras podría acabar con el mundo entero. Juntando la primera y segunda parte del anime, Naruto cuenta con un total de 712 episodios, además de diversas películas animadas. Por si fuera poco, según las estadísticas de Crunchyroll, Naruto Shippuden es el anime más visto en el mundo de los últimos 10 años.

One Piece

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 900 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más populares y largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo. Además de la serie, también se han producido 14 películas animadas hasta la fecha.

Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente dentro del Top 5 de series de anime más vistas en el mundo y hoy en día se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares.

Saint Seiya

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este anime es mejor conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica. Está basado en la obra de Masami Kurumada y fue producido por Toei Animation en 1986. Su historia se centra en Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki, cinco jóvenes que han sido elegidos para ser Caballeros de Athena, protegiendo a la Diosa de aquellos que desean acabar con ella para conquistar la Tierra. Para lograrlo deberán despertar el Septimo Sentido, aquel que les permitirá llevar su fuerza al límite y vencer a los poderosos enemigos que se encuentran en su camino. Además cuentan con la ayuda de sus armaduras, las cuales están inspiradas por constelaciones y figuras de la mitología.

La serie original se compone de 3 arcos principales, siendo estos la Batalla del Santuario, la Guerra de Asgard y la Batalla contra Poseidón. Sin embargo, Saint Seiya detendría su producción en 1989 antes de alcanzar la conclusión a la historia. No sería sino hasta el 2002 que finalmente saldría su última temporada, mostrando la batalla de los caballeros en contra de las fuerzas del inframundo. A pesar de que su historia original concluyó en 2008, Saint Seiya ha continuado a través de otras series de anime como lo son The Lost Canvas, Omega y Soul of Gold. Además cuenta con 6 películas animadas.

Samurai X

Terminamos el listado de las series de anime más populares del género de peleas con esta obra basada en el manga de Nobuhiro Watsuki. Su historia se ubica en el antiguo Japón, donde seguimos las aventuras de Himura Kenshin: un poderoso espadachín que busca dejar atrás su pasado como asesino para intentar llevar una vida en paz. Jurando nunca matar a nadie más, ahora busca proteger a personas indefensas.

Haciendo su debut en 1996, la serie de Samurai X se compone de 95 capítulos aunque su historia también se expanda a través de 4 películas animadas. Una de ellas relata más a detalle el pasado de Kenshin mientras aún trabajaba como asesino profesional, mientras que la última cinta nos muestra el futuro de los personajes principales tras la conclusión de la serie. Y si bien muchos de los personajes en la serie luchan mediante el uso de espadas y armas, también existen otros que se enfrentan a sus oponentes mano a mano. Esta gran variedad de técnicas hace que Samurai X se gane un lugar dentro de los mejores anime de peleas.

 

Las Series de Anime Más Populares de Romance

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Aquí nos podemos encontrar con una gran variedad de situaciones y personajes. Esto da como resultado historias bastante interesantes y divertidas, además de obviamente románticas, que puedes disfrutar. Su enfoque radica en los sentimientos y relaciones amorosas de los personajes, aunque también es común que haya bastante comedia de por medio. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género de romance.

Bakemonogatari

Inicia la lista de las series de anime más populares de romance con esta producción basada en una serie de novelas japonesas. Su historia se centra en la vida de Koyomi Araragi, un joven estudiante que logra sobrevivir tras ser atacado por un vampiro. Para su sorpresa, no es el único que ha tenido encuentros con criaturas sobrenaturales, por lo que poco a poco decidirá ayudar a todas las demás personas que sufren de alguna terrible maldición o aparición. De esta manera se involucrará con distintas chicas, salvándolas y formando distintos lazos con ellas. Cabe destacar que si bien este es un anime de romance principalmente, debido a su peculiar historia también se implementan elementos de acción, horror y fantasía.

Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro

Basado en el manga web de Nanashi que se publicó en 2017, este anime se centra en la vida de Naoto Hachioji, un tímido estudiante de preparatoria que prefiere evitar a la gente y dibujar. Sin embargo, un día se encuentra con Hayase Nagatoro, una chica que al parecer disfruta de molestarlo. A través de bromas, insultos y algunos coqueteos, Naoto comienza a volverse más extrovertido e incluso termina enamorándose de Nagatoro. Sus amigas, quienes claramente ven que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, deciden ayudarlos a poder estar juntos. Sin embargo, también hay quienes buscan separarlos a como dé lugar.

Fruits Basket

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basada en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando profundos lazos con los miembros de la familia Soma. ¿Pero será capaz de romper la maldición que los aflige?

Cabe mencionar que la historia de Fruits Basket ha sido adaptada dos veces al anime, la primera de ellas siendo en 2001 con 26 episodios. Posteriormente en 2019 llegó una nueva adaptación, la cual llegó a su conclusión en 2021 con el estreno de su tercera y última temporada.

Kaguya Sama: Love is War

Considerada como una de las series de anime más populares de romance en años recientes, su historia sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro.

Komi Can’t Communicate

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Shouko Komi es una de las estudiantes más populares de su escuela, admirada por muchos debido a que siempre mantiene la calma y jamás dice una palabra. Sin embargo, esto la pone en una situación donde nadie se le acerca ya que no saben qué decirle. El problema es que en realidad ella tampoco puede hablar debido a un desorden que le impide comunicarse. Hitohito Tadano se da cuenta de ello y a pesar de no ser uno de los chicos populares, decide ayudarla a hacer 100 amigos antes de que termine la preparatoria.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid S

Kobayashi es una joven oficinista que por azares del destino se encuentra con un gigantesco dragón en las montañas. Tras retirarle una espada que tenía clavada, el dragón decide mostrar su gratitud apareciendo frente a su puerta al día siguiente: tras lo cual toma la forma de una joven humana en atuendo de mucama. De esta manera decide quedarse con Kobayashi y ayudarle en casa, aunque frecuentemente causa más problemas de los que ocasiona. Pero la cosa se complica cuando otras criaturas comienzan a llegar a su hogar: desde más dragones hasta divinidades y otros seres mitológicos.

Romeo x Juliet

Si bien esta serie de anime está inspirada en la novela clásica de William Shakespeare, también presenta muchos elementos totalmente nuevos que vuelven a su historia en algo novedoso y diferente. Para empezar, no se sitúa en la antigua ciudad europea de Verona, sino en una isla flotante. Además la familia Montesco ha exterminado a casi todos los miembros de la familia Capuleto, con solo la joven Julieta logrando escapar con vida. Por si fuera poco, hay quienes permanecen leales a la difunta familia Capuleto y buscan incitar una rebelión. Mientras tanto, Romeo y Julieta son dos jóvenes enamorados que pertenecen a familias rivales que buscan acabar entre sí completamente. ¿Podrá su amor prevalecer en medio de todo el conflicto?

Spice and Wolf

Kraft Lawrence es un mercader que viaja de pueblo en pueblo vendiendo toda clase de bienes. Y si bien lleva 7 años en el camino, su sueño es algún día establecerse y tener su propio negocio. Para su sorpresa, un día se encuentra con una joven llamada Holo, quien resulta ser en realidad una deidad con más de 600 años.

Y aunque anteriormente era la encargada de traer buenas cosechas a los pueblos, en la actualidad los granjeros utilizan sus propios métodos para mantener sus tierras. Debido a esto, ha decidido dejar su trabajo y regresar a su hogar, viajando a lo largo de las tierras en compañía de Lawrence. Juntos lograrán impulsar las ventas y aumentar sus ganancias, sin embargo, hay quienes desean apoderarse de Holo para sus propios fines.

Toradora

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este anime de romance y comedia nos presenta a un grupo de amigos en preparatoria. Ryuji Takasu es el mejor amigo de Yusaku Kitamura. Por su parte, Minori Kusheida y Taiga Aisaka son mejores amigas. Ryuji está enamorado de Minori, mientras que Taiga se ha enamorado de Yusaku. Por ello, a pesar de pelear constantemente entre ellos, ambos deciden ayudarse mutuamente para conquistar a Yusaku y Minori. Sin embargo, planear el romance ideal que los dos esperan resulta más difícil de lo que habían imaginado, ya que poco a poco descubrirán que se han enamorado uno del otro.

 

Los Mejores Anime de Suspenso

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Este es un género que normalmente se enfoca en desarrollar una historia lentamente, generando tensión a lo largo de la trama hasta culminar en una escena impactante. Debido a esto, el enfoque recae enteramente en los personajes: quienes se ven envueltos en distintas situaciones que deben resolver poco a poco. Por esta razón, es normal que este tipo de historias tengan también elementos de misterio. Todo esto es hecho con el fin de que la audiencia sienta ansiedad, sorpresa y emoción al ir avanzando en la narrativa de la serie. Aquí te listamos algunos de los anime más populares en el género de suspenso.

Beastars

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Basada en el manga de Paru Itagaki, esta serie de anime cuenta la historia de un mundo avanzado y moderno que es habitado por animales inteligentes y antropomorfos. Sin embargo, existe una distinción pronunciada entre animales carnívoros y herbívoros, así como aquellos que son reconocidos por su gran talento. De esta manera conocemos a Legoshi, un lobo gris que comienza a enamorarse de Haru, una pequeña conejita gris.

Para su mala fortuna, Haru parece estar enamorada de Louis, un ciervo rojo que lidera al grupo de teatro escolar. Por si fuera poco, las cosas se complican cuando una noche uno de los estudiantes herbívoros es asesinado misteriosamente. De esta manera la tensión aumenta entre los distintos grupos, dejando a Legoshi en una encrucijada.

Death Parade

Al morir todas las almas pasan primero por un un pequeño y tranquilo bar. Es ahí donde Decim los invita a jugar para decidir su destino en el más allá. Normalmente estos juegos resultan sencillos: como una ronda de dardos o cartas. No obstante, estos eventualmente llegan a un punto extremo, donde los jugadores son llevados al límite para así revelar su verdadera naturaleza.

Y en base al resultado de estos juegos, puede que sus almas sean reencarnadas o enviadas al vacío. Cada capítulo nos muestra un juego distinto, con el destino de una persona en la balanza. Nada es lo que parece al inicio, pero Decim está dispuesto a descubrir los más oscuros secretos de quienes pasan por su bar.

Future Diary

Basado en el manga de Sakae Esuno, este anime para adultos nos presenta una historia de romance y misterio rodeada de muerte y destrucción. Aquí conoceremos a Deus Ex Machina, el Dios del espacio y tiempo que se encuentra en búsqueda de un heredero para tomar su lugar. Para ello ha organizado un combate a muerte entre 12 individuos distintos, cada uno de ellos armado con un “diario” que les permite ver el futuro.

De esta manera, deberán intentar predecir su destino y acabar con todos los demás, ya que solo la última persona con vida podrá ser la ganadora y recibir el poder divino de Deus. Sin embargo los participantes esconden distintos secretos y existe un misterio que podría alterar el resultado del combate. Con todo esto, Future Diary se ha ganado un lugar dentro de la lista de las series de anime más populares de suspenso.

Gantz

Gantz cuenta la historia de Kei Kurono y Masaru Kato, quienes murieron en un accidente de tren. Para su sorpresa, no se encuentran ni en el cielo ni el infierno, sino en un juego donde son obligados a cazar y exterminar alienígenas. Para ello cuentan con la ayuda de toda clase de armas futuristas y compañeros, quienes también son otras personas fallecidas recientemente.

Su objetivo es acabar con la mayor cantidad de enemigos y acumular 100 puntos, con lo cual regresarán a la normalidad en sus anteriores vidas. Sin embargo, esto resulta mucho más difícil de lo que parece y en cualquier momento podrían sufrir una muerte horrible durante el juego. ¿Podrán sobrevivir hasta el final?

Tokyo Revengers

Esta serie de anime debutó en abril del 2021, siendo basada en el manga de Ken Wakui. Aquí conocemos a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre y sin aspiraciones. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, es mágicamente transportado al pasado, reviviendo la época de su adolescencia.

Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia Hinata, Takemichi se une a una peligrosa pandilla de delincuentes juveniles para así prevenir los hechos que ocasionan el temible accidente años después. De esta manera, Takemichi viaja a través de las dos líneas del tiempo, descubriendo hechos importantes y cambiando el rumbo de la historia. Para su fortuna cuenta con la ayuda de Naoto, el hermano menor de Hinata quien se ha convertido en un detective y le ayuda en su misión durante el presente.

To Your Eternity

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Concluimos la lista de series de anime más populares de suspenso con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una conciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar.

Al igual que el manga en el cual está basado, este anime fue muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Si bien actualmente solo hay una temporada con 20 episodios, ya se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para octubre del 2022.