Estrenos Animados de Octubre 2022

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo. Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos de animación que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados de octubre 2022 en plataformas como HBO Max, Crunchyroll, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados de octubre 2022 que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. ¡Comencemos!

 

SERIES DE ANIME QUE LLEGAN A CRUNCHYROLL

My Hero Academia: Sexta Temporada. 1 de Octubre

Estrenos Animados de Octubre 2022

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con cuatro temporadas. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los mejores títulos del género en la última década, My Hero Academia es uno de los anime más esperados del año con la llegada de su sexta temporada como parte de los estrenos animados en octubre 2022.

 

Spy x Family: 1 de Octubre

Estrenos Animados de Octubre 2022

Spy x Family sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas.

Cabe destacar que esta producción se basa en un manga relativamente reciente, el cual debutó en 2019 y apenas cuenta con 8 volúmenes hasta el momento. No obstante, se ha logrado posicionar como una de las series de anime en 2022 más populares. Si bien debutó en abril con sus primeros 12 episodios, se espera que lleguen más episodios en octubre.

 

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury. 2 de Octubre

Estrenos Animados de Octubre 2022

Esta es posiblemente la franquicia más importante en el género del anime mecha, debutando originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam.

Con el paso de los años, la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos. Esta será su más reciente adaptación, siguiendo el debut de Iron Blooded Orphans en 2015. Aquí conoceremos a Suletta Mercury, una joven procedente de un distante planeta que ha sido transferida a la Escuela Asticassia, la cual es dirigida por la empresa responsable de la fabricación de Gundams. Se espera su debut en Crunchyroll como parte de los estrenos animados en octubre 2022.

 

Mob Psycho 100: Tercera Temporada. 5 de Octubre

Este anime se encuentra basado en el manga de One, quien también es el creador de la exitosa serie de One Punch Man. Su historia nos presenta a un joven estudiante llamado Shigeo Kageyama. Con una apariencia ordinaria, este joven parece ser una persona normal llevando una vida normal, sin embargo, también posee poderosas habilidades y poderes psíquicos. Y es que al igual que en One Punch Man, Mob Psycho 100 cuenta con un gran nivel de animación, así como un peculiar sentido del humor.

Además, su historia oculta un mensaje sobre la importancia de buscar el significado a nuestra existencia y ser los protagonistas de nuestra vida. Siendo producido por el estudio Bones, su primera temporada llegó en 2016, mientras que la segunda entrega debutó a inicios del 2019. Finalmente y tras varios años de espera, podremos disfrutar de nuevos episodios con la llegada de su tercera temporada durante octubre.

 

Chainsaw Man: 11 de Octubre

Estrenos Animados de Octubre 2022

Basado en el manga de Tatsuki Fujimoto, este anime se sitúa en un mundo donde los demonios pueden tomar forma y aparecer en el mundo a través del miedo de los seres humanos. Mientras más gente les teme, más poderosos se vuelven. Sin embargo, también existen cazadores de demonios que se especializan en combatirlos. De esta manera conoceremos a Denji, un joven en extrema pobreza que se gana la vida como cazador de demonios. Tras un conflicto en el que es asesinado, Denji logra regresar a la vida además de ganar poderes sobrenaturales, convirtiéndose en un híbrido de humano y demonio.

De esta manera Denji comienza a subir de rango como cazador de demonios, enfrentándose cada vez a amenazas más grandes. No obstante, hay un oscuro secreto que podría destruir el orden establecido y cada encuentro con demonios termina en muerte y destrucción. Por todo esto, Chainsaw Man ha sido uno de los manga mejor recibidos recientemente, elogiado por su trama, personajes y oscuro sentido del humor. Es por ello que sin duda se posiciona como uno de los anime más esperados en 2022.

 

To Your Eternity: Segunda Temporada. 23 de Octubre

Estrenos Animados de Octubre 2022

Seguimos la lista de los nuevos anime en 2022 con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes en el tiempo, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una conciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos a como dé lugar.

Adobe Creative Cloud for Teams

Al igual que el manga en el cual está basado, este anime fue muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Si bien actualmente solo hay una temporada con 20 episodios, ya se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para octubre, posicionándose como uno de los más anticipados anime en 2022.

 

TÍTULOS DE ESTRENO EN DISNEY PLUS

Los Simpson: Temporada 33. 5 de Octubre

A pesar de que en realidad resulta una serie bastante inocente cuando se le compara con producciones animadas dirigidas para adultos, lo cierto es que el humor de Los Simpson se consideraba inapropiado en la época que hizo su debut. Personajes como Homero y Bart Simpson eran considerados como una mala influencia en los niños. La manera en que la serie se burlaba del estilo de vida americano se creía indecente para aquel entonces.

No obstante, es innegable el hecho de que Los Simpson es una de las series televisivas más exitosas en toda la historia. Con 729 episodios a lo largo de 34 temporadas, es la serie estadounidense de mayor duración al aire. Además ha sido ganadora de 34 Premios Emmy y 34 Premios Annie. Inclusive dio el salto a la gran pantalla cuando su película animada se estrenó en el cine en 2007. Ahora tendremos la llegada de más episodios en su temporada 33 como parte de los estrenos animados en octubre 2022 para Disney Plus.

 

Spider–Man: The New Animated Series. 19 de Octubre

No hay duda de que Spider-Man es uno de los personajes más populares de Marvel y como muestra de ello ha recibido múltiples adaptaciones: tanto en series animadas como películas y videojuegos. Sin embargo, aquí nos referimos específicamente a la serie que debutó en 2003. Originalmente se supone que sería una continuación a la cinta de Sam Raimi protagonizada por Tobey Maguire, sin embargo, debido a problemas con el guion y retraso de la producción, este plan junto al resto de la serie fue cancelado. No obstante y a pesar de contar con únicamente 13 episodios, esta adaptación fue muy bien recibida tanto por la crítica como por la audiencia.

 

Star Wars: Tales of the Jedi. 26 de Octubre

Estrenos Animados de Octubre 2022

Dave Filoni es uno de los artistas más respetados dentro del universo de Star Wars, habiendo colaborado en múltiples series como The Clone Wars, The Mandalorian y The Bad Batch. Ahora está de regreso con una antología que nos muestra diversas historias acerca de los Jedi en los tiempos de la República. En total tendremos 6 episodios, destacando el regreso de personajes populares en la franquicia como lo son Mace Windu, el Conde Dooku y Ahsoka Tano, quien próximamente tendrá incluso su propia serie exclusiva.

 

Lamentablemente, este mes ha sido escaso en cuanto a producciones animadas, sin embargo, eso no significa que no haya nada interesante por ver en Disney Plus durante el mes de octubre. De hecho, estos son algunos de los estrenos más destacados del mes para la plataforma:

  • The Bear: 5 de Octubre
  • Werewolf by Night: 7 de Octubre
  • Candy: Asesinato en Texas. 12 de Octubre
  • La Misteriosa Sociedad Benedict: Segunda Temporada. 26 de Octubre
  • Star Wars: Andor. Nuevos Episodios a lo largo del mes

 

ESTRENOS ANIMADOS DE OCTUBRE 2022 EN HBO MAX

DC League of Superpets: 1 de Octubre

Todos conocemos a la Liga de la Justicia, un grupo conformado por algunos de los superhéroes más icónicos de los tiempos: Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash, entre otros. Juntos se dedican a detener al mal y salvar al mundo entero, ¿pero quién se encarga de salvarlos a ellos cuando están en problemas? Pues nada más ni menos que sus mascotas: dos perros, un cerdo, una tortuga y una ardilla.

Cabe destacar que esta película de animación 3D cuenta con un elenco de voces estelares, incluyendo a Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna y Keanu Reeves.

 

Las Chicas Superpoderosas: 2 de Octubre

Aquí tenemos el reboot de una de las primeras y más populares series animadas de Cartoon Network. Su historia sigue las mismas bases establecidas en la obra original: el Profesor Utonio intenta crear a la niñita perfecta pero accidentalmente agregó un poco de Sustancia X. Esto da lugar a la creación de Bombón, Burbuja y Bellota. Estas 3 pequeñas no son un trío de niñas ordinarias, ya que tienen superpoderes que les permiten pelear contra los criminales y monstruos que amenazan su ciudad.

No obstante, tal como pasó con Teen Titans Go, el estilo artístico así como su sentido de humor y diversos elementos de la trama han sido adaptados para llamar la atención de los niños en la actualidad. A pesar de generar controversia debido a esto, ahora tendremos la llegada de más episodios a la plataforma de HBO Max.

 

Rick & Morty: Sexta Temporada. Nuevos Episodios Cada Domingo

Estrenos Animados de Octubre 2022

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un cínico pero brillante científico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto.

Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de múltiples temporadas. Cabe mencionar que los nuevos episodios de esta sexta entrega comenzaron a llegar a inicios del mes pasado, no obstante, seguiremos disfrutando de más capítulos como parte de los estrenos animados de octubre 2022 en HBO Max.

Y aunque no son producciones animadas, cabe destacar los siguientes estrenos de HBO Max en este mes:

  • Anaconda
  • Juegos Siniestros
  • La Cumbre Escarlata
  • House of the Dragon: Nuevos Episodios Cada Domingo

 

ESTRENOS ANIMADOS DE OCTUBRE 2022 EN NETFLIX

Un Jefe en Pañales: 1 de Octubre

Esta cinta de comedia animada en 3D nos presenta a Tim Timpleton, un pequeño de 7 años cuya vida cambia drásticamente cuando sus padres traen a un bebé al hogar. Sin embargo, cuando no hay ningún adulto a la vista, el bebé comienza a usar traje y corbata, llevar maletín y hablar de negocios. Y es que este no es un infante cualquiera, sino un operativo encubierto de Baby Corp.

Su misión es asegurarse de que las personas sigan amando a los bebés principalmente, en vez de a cachorros, perros y otras mascotas. A pesar de todas sus diferencias y discusiones, Tim decide ayudarlo a cumplir su misión con tal de que se marche de su casa y él pueda volver a ser el centro de atención en su familia. Pero esto no les resultará tan fácil como creen.

 

Dead End Paranormal Park: Segunda Temporada. 13 de Octubre

Principales Estrenos de Netflix en Octubre 2022

Basada en las novelas gráficas de DeadEndia, esta serie de animación 2D incorpora elementos de comedia, fantasía y horror. Su historia sigue las aventuras de Barney y Norma, dos empleados en la casa embrujada de un parque de atracciones. Lo que no saben es que dentro de ella se esconde un portal al infierno, por lo que tendrán que trabajar juntos para enfrentarse a toda clase de situaciones paranormales. Cabe mencionar que originalmente tenía su debut planeado para otoño del 2021, sin embargo, no llegó a la plataforma sino hasta mediados de este año. Ahora tendremos el estreno de su segunda entrega como parte de los estrenos para Netflix en octubre 2022.

 

Exception: 13 de Octubre

Principales Estrenos de Netflix en Octubre 2022

Esta serie de anime fue escrita por Hirotaka Adachi, quien es un popular escritor dentro del género del misterio y terror. Su trama sigue a un grupo de viajeros espaciales, quienes están en búsqueda de un nuevo planeta para terraformar y establecer su nuevo hogar. Sin embargo, al intentar crear clones de sí mismos la maquinaria falla y uno de ellos es transformado en un monstruo. ¿Podrán sobrevivir y cumplir su misión a tiempo o su destino será perecer en el espacio?

 

Daniel Spellbound: 27 de Octubre

Principales Estrenos de Netflix en Octubre 2022

Esta serie se ubica en un mundo de fantasía donde la magia es real aunque pocos saben cómo acceder a ella. De esta manera conoceremos a Daniel, un joven que se dedica a encontrar ingredientes y artefactos mágicos, los cuales vende a distintos hechiceros para ganarse la vida. Pero cuando descubre un objeto de gran poder que se había perdido por muchos años, Daniel tendrá que salvar al mundo entero y evitar que caiga en las manos equivocadas.

 

Romantic Killer: 27 de Octubre

Principales Estrenos de Netflix en Octubre 2022

Esta nueva serie de anime se basa en el manga de Wataru Momose y es una exclusiva más de la plataforma de streaming. Su historia sigue la vida de Anzu, una joven que está más que contenta con su vida de soltería. Sin embargo, todo esto cambia por completo con la llegada de una pequeña criatura mágica. Ahora, Anzu se encuentra metida en toda clase de situaciones románticas al punto de que parece vivir en una película sentimental. ¿Podrá hallar la forma de volver las cosas a la normalidad o el amor finalmente logrará entrar en su corazón?

 

Big Mouth: Sexta Temporada. 28 de Octubre

Principales Estrenos de Netflix en Octubre 2022

Seguimos los estrenos animados de octubre 2022 en Netflix con esta serie animada para adultos cuya historia se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a una variedad de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

Cabe destacar que la crítica ha elogiado a Big Mouth por su manera madura e inteligente de representar lo que es pasar por la adolescencia. Y aunque apenas tendremos la llegada de su sexta entrega en la plataforma, ya se ha confirmado también el desarrollo de una séptima temporada para el próximo año.

 

Wendell and Wild: 28 de Octubre

Esta es una película animada en stop motion que relata las aventuras de dos demonios que logran escapar del inframundo, solo para ser perseguidos por una monja y un par de adolescentes que buscan destruirlos. Cabe mencionar que será dirigida por Henry Selick, quien es una de las figuras más reconocidas del género tras haber participado en cintas como El Extraño Mundo de Jack y Coraline. Y aunque la producción tuvo que ser completada de manera remota debido a la pandemia, finalmente tendremos su llegada a la plataforma como parte de los estrenos animados de octubre 2022 para Netflix.

 

Y aunque no son producciones animadas, cabe destacar los siguientes estrenos de Netflix en este mes:

  • El Teléfono del Señor Harrigan: 5 de Octubre
  • The Midnight Club: 7 de Octubre
  • El Restaurante de Waffles y Mochi: 17 de Octubre
  • The School of Good and Evil: 19 de Octubre
  • El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro: 25 de Octubre