Mejores Personajes de Tokyo Revengers

Tokyo Revengers es una serie de anime basada en el manga de Ken Wakui. Aquí conocemos a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, es mágicamente transportado al pasado, reviviendo su adolescencia. Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia, Takemichi se une a una pandilla de delincuentes juveniles para así prevenir los hechos que ocasionan el futuro accidente. Actualmente el manga de Tokyo Revengers ha vendido más de 65 millones de copias y ganado múltiples premios. Además se confirmó una segunda temporada para la serie, la cual hará su debut como parte de los estrenos de anime en 2023. Así que mientras esperamos los nuevos episodios, te presentamos a 10 de los mejores personajes de Tokyo Revengers.

Ten en cuenta que aquí incluimos personajes del manga que aún no han aparecido en la serie, así que habrá spoilers de la historia. Y si aún no terminas de ver los 24 episodios de su primera temporada, puedes verlos en Crunchyroll. Si te interesa leer más listados similares, te recomendamos leer nuestra nota con los 50 mejores personajes en la historia del anime. ¡Comencemos!

 

Manjirō Sano

Mejores Personajes de Tokyo Revengers

Iniciamos con uno de los personajes más fuertes y populares de Tokyo Revengers, nada más ni menos que Mikey. Desde pequeño fue un prodigio de las artes marciales, lo cual sin duda fue de gran utilidad a la hora de fundar su propia pandilla juvenil, la Tokyo Manji Gang. No solo eso, sino que su mera presencia puede levantar los ánimos de sus compañeros, cambiando por completo el rumbo de una batalla. Y es que muy pocas personas pueden resistir una de las legendarias patadas de Mikey.

A pesar de toda su fuerza, la personalidad de Mikey es inocente, amigable y hasta casi infantil la mayoría del tiempo. Lamentablemente, los sucesos que se ve obligado a encarar, junto a diversas pérdidas que sufre a lo largo de la historia, terminan por volverlo más frió y reservado. Y esto solo puede llevar a la tragedia.

 

Senju Kawaragi

Mejores Personajes de Tokyo Revengers

A pesar de que su apariencia pueda confundir a algunos, lo cierto es que Senju es una joven mujer que a pesar de su estatura y complexión, es reconocida por su fuerza y habilidad. No solo eso, sino que incluso fue la líder de su propia peligrosa pandilla, conocida como Brahman. Posteriormente cambió de bando y se volvió parte de la segunda generación de la Tokyo Maji Gang, sirviendo como la capitana de su Quinta División.

A pesar de estar metida en toda clase de conflictos, Senju se caracteriza por su sentido de honor y moral, intentando mantener unidos a quienes están bajo su cargo. Esto la pone en contra de otros, incluyendo a su hermano, quienes terminan siendo corrompidos por la avaricia y el poder.

 

South Terano

Conocido como una de las 3 Deidades junto a Senju y Manjiro, Terano es a su vez el líder de la pandilla conocida como Rokuhara Tandai. Posee ojos azules y cabello rubio así como una altura y complexión intimidante. Esto, sumado a su temperamento violento y cruel lo convirtieron en un peligro. Por otro lado, su arrogancia y exceso de confianza demostraron ser su caída: ya que tras derrotar a Senju y creerse invencible, Terano es vencido por Mikey cuando este decide dejar libres sus más oscuros impulsos.

Tras su muerte, su pandilla fue absorbida por la Kanto Manji Gang, la cual es la nueva pandilla de Mikey. Con esto, Manjiro se vuelve el lider indiscutible del mundo criminal en Japón. Debido al impacto que tiene en la historia, y a pesar de su eventual muerte, South Terano es uno de los mejores personajes de Tokyo Revengers.

 

Izana Kurokawa

Este es el líder de Tenjiku, una pandilla de la ciudad de Yokohama, creada con la ayuda de Tetta Kisaki para acabar con Mikey y su pandilla. De hecho, Izana es hermano adoptivo de Manjiro y aunque originalmente era compasivo y amable, los años lo volvieron cruel y despiadado. ¿Recuerdas qué dijimos que muy pocas personas pueden resistir el ataque especial de Mikey? Izana es una de ellas, además de que posee agudos reflejos e instintos, los cuales le permiten analizar los movimientos de sus oponentes para después contraatacarlos. Pero ni aún con todas sus habilidades fue capaz de evitar ser derrotado por Mikey. Para empeorar las cosas, Kisaki lo traiciona, ocasionando su muerte al recibir un disparo que iba dirigido a su mejor amigo, Kakucho.

 

Ken Ryuguji

Mejor conocido como Draken, es el segundo al mando en la Tokyo Manji Gango así como el amigo más cercano de Mikey. Gracias a su altura y fuerza, fácilmente domina sobre la mayoría de sus oponentes. Por si fuera poco, también cuenta con resistencia más allá de la normal, al ser capaz de seguir peleando después de ser acuchillado y golpeado en la cabeza con un tubo de metal.

Desafortunadamente, diversos conflictos con Mikey terminan haciendo que Draken se una a Brahman, la pandilla de Senju Kawaragi. Y cuando ella, Mikey y South Terano van a la guerra en una pelea abierta con todos los miembros de sus respectivas pandillas, Draken termina siendo una de las víctimas del conflicto. A pesar de ello, sin duda se gana un lugar como uno de los personajes más memorables de Tokyo Revengers.

 

Ran y Rindo Haitani

Mejores Personajes de Tokyo Revengers

Estos hermanos pertenecen a la pandilla de Rokuhara Tandai así como al infame clan Haitani. Su primera aparición sucede cuando la Tokyo Manji Gang se enfrenta a Valhalla, siendo elegidos como jueces para mediar el conflicto y elegir a la pandilla ganadora. Eventualmente también se enfrentan a Toman durante la Batalla de las Tres Deidades, lo cual resulta ser todo un predicamento ya que se dice que los hermanos son capaces de derrotar a una pandilla entera por sí mismos.

 

Shuji Hanma

Este personaje tiene una historia un tanto compleja, perteneciendo a múltiples pandillas y cambiando de bando frecuentemente. Iniciando como el confidente de Kisaki Tetta, Hanma se une a Valhalla, Moebius y Tenjiku, todo con el fin de acabar con la Tokyo Manji Gang. Y después de que finalmente Mikey decidiera deshacer su pandilla original, le sigue al volverse miembro de la Kanto Manji Gang, su nueva organización criminal.

Y es que a Hanma no le importa nada de esto, ya que su único propósito en la vida es acabar con su aburrimiento, incluso si para ello tiene que involucrarse en actos brutales y violentos. Ni siquiera le interesa mucho preservar su propia vida, prefiriendo sentir la adrenalina de pelear y poner su existencia en riesgo.

 

Baji Keisuke

Mejores Personajes de Tokyo Revengers

Seguimos la lista de personajes de Tokyo Revengers con otro miembro fundador de la original Tokyo Manji Gang. Baji es un amigo de la infancia de Draken y Mikey, convirtiéndose en uno de los más fuertes en la organización. Pero no solo es increíblemente fuerte y resistente, sino también perspicaz y observador. Es por ello que cuando sospecha que Kisaki planea algo para acabar con su amada pandilla, finge volverse un traidor y unirse a su bando con tal de permanecer cerca e investigarlo.

Esto eventualmente culmina en la sangrienta batalla ocurrida el día de Halloween, donde Toman resulta victorioso y derrota a Valhalla. Lamentablemente, Baji muere durante la pelea al ser acuchillado por Kazutora, otro de sus amigos de la infancia. Por si fuera poco, su muerte es una de las primeras tragedias que poco a poco van transformando la personalidad de Mikey para mal, dejando un impacto considerable en la historia.

 

Chifuyu Matsuno

Mejores Personajes de Tokyo Revengers

Iniciando como el vice capitán de la Primera División de Toman, Chifuyu se caracteriza por su lealtad y personalidad racional. Sin embargo, cuando se trata de defender a sus amigos es capaz de pelear contra quien sea, incluso si son oponentes mucho más fuertes que él. Esto lo ha puesto en varios problemas a lo largo de la historia. Tras la muerte de Baji, Chifuyu sugiere que Takemichi tome su lugar como líder de la Primera División, de manera que él se vuelve su segundo al mando y confidente cercano. Y es a través de múltiples tragedias y conflictos, que Chifuyu logra volverse el segundo al mando de toda la Tokyo Manji Gang después de que Takemichi decide reconstruirla para hacerle frente a la nueva pandilla de Mikey.

 

Takemichi Hanagaki

Concluimos el listado de los mejores personajes de Tokyo Revengers con el protagonista de su historia. Y es que a pesar de ser débil físicamente y frecuentemente terminar llorando, Takemichi tiene una voluntad inquebrantable que le ha permitido seguir adelante a través de toda clase de problemas. Esto es especialmente admirable cuando tenemos en cuenta que Takemichi viaja a través del tiempo, por lo que debe resolver los conflictos que se le presentan tanto en el pasado como en el futuro.

Aunque inició como un miembro más de la Tokyo Manji Gang, logra no solo convertirse en el capitán de la Primera División sino incluso en el líder de toda la organización, al menos en su segunda versión. Como ya mencionamos, Takemichi no es muy bueno a la hora de pelear pero tiene la suerte de que todos a su alrededor lo apoyan y defienden, motivados por su sentido del honor, lealtad y pasión.