Mejores Películas de Dragon Ball

Dragon Ball es sin dudas una de las series de anime más importantes en la historia. Esta franquicia creada por Akira Toriyama se centra en las aventuras de Son Goku. A lo largo de su infancia y hasta su vida adulta, seguimos su camino en búsqueda de las místicas esferas del dragón así como el afán de volverse cada vez más fuerte. Junto a diversas series de anime a lo largo de los años, también hemos podido disfrutar de más de 20 películas de Dragon Ball. De hecho, tan solo en 2022 tuvimos el estreno de la más reciente de ellas.

Y aunque cada quien puede tener su favorita, a continuación te presentamos las 10 mejores películas de Dragon Ball de acuerdo a sitios profesionales como IMDB y Metacritic. Únicamente se tiene en cuenta su calificación obtenida, sin importar que sea de los grandes clásicos o producciones más recientes, si es canon o no tiene nada que ver con la historia.

 

Dragon Ball Z: El Último Combate

Mejores Películas de Dragon Ball

Iniciamos el listado de las mejores películas de Dragon Ball con esta producción original de Toei Animation, estrenada en 1990. Se puede considerar como una precuela, ya que relata los acontecimientos que llevaron a la destrucción del planeta de los saiyajin, así como la llegada de Gokú a la Tierra. A estas alturas, ya todo mundo sabía que el Planeta Vegeta había sido destruido, por lo que el final de la película no es ninguna sorpresa.

Pero lo que hace tan emotiva a esta historia, es ver todo el caos por el que pasa Bardock, padre de Gokú, en sus últimos momentos. Desde ver morir a todos sus compañeros y enfrentar al tirano de Freezer en solitario, hasta darse cuenta al final de que su hijo será el encargado de vengar a su raza en el futuro. Y no, no importa que haya dejado de ser canon con las nuevas versiones del personaje que aparecieron en el anime y manga años después.

 

Los Últimos Guerreros Z: Gohan y Trunks

Mejores Películas de Dragon Ball

También conocida como “Un Futuro Diferente”, esta cinta se basa en un capítulo del manga original y debutó en 1993 como un especial para televisión. Similar al caso anterior, aquí exploramos los acontecimientos que llevaron a que Trunks viajase al pasado para prevenir la muerte de Gokú. Ya que en su línea temporal, los Guerreros Z han sido asesinados por los terribles Androides de la Patrulla Roja, 17 y 18. Únicamente permanecen con vida Gohan y Trunks, pero es claro que ellos dos no son suficientemente poderosos para detenerlos.

Esto no los detiene de entrenar con la esperanza de volverse más fuertes, sin embargo, Gohan pierde un brazo durante uno de sus combates al intentar proteger a Trunks. Estando malherido, se enfrenta al temible dúo una vez más, perdiendo la vida en el acto. Esto es el punto de quiebre para Trunks, quien no solo despierta su transformación de Super Saiyajin, sino que decide viajar al pasado para arreglar las cosas de una vez por todas.

 

Dragon Ball Super: Broly

Mejores Películas de Dragon Ball

Esta cinta forma parte de la nueva saga que inició en 2013 con “La Batalla de los Dioses” y Dragon Ball Super. Por si fuera poco, incorpora a Broly al canon de la historia a diferencia de su versión anterior, aunque también en el proceso cambia su diseño, personalidad y trasfondo. Pero no te preocupes, que Broly sigue siendo el Super Saiyajin Legendario. Ahora es más fuerte que nunca, ya que es capaz de luchar contra Gokú y Vegeta, aún cuando ambos tienen su ki divino y transformación del Super Saiyan Blue.

Además de traer de vuelta a Freezer, esta película también marca el regreso de Gogeta: la fusión de nuestros dos protagonistas. Por si fuera poco, esta cinta es considerada como una de las mejores películas de anime en la historia al recaudar más de $122 millones de dólares y ser elogiada por críticos y fanáticos por igual.

 

Dragon Ball Z : ¡El Renacer de la Fusión!

Mejores Películas de Dragon Ball

Hablando de Gogeta, esta es la cinta de 1995 en la cual la poderosa fusión hizo su debut. Y siendo uno de los personajes más populares, no es de sorprender que esta cinta sea una de las mejores películas de Dragon Ball. Tras un accidente en el más allá, los espíritus de aquellos que ya murieron regresan a la Tierra. Esto incluye a villanos como Freezer y las Fuerzas Especiales Ginyu. Por si fuera poco, la maldad ha tomado forma en un poderoso demonio llamado Janemba.

Aunque Gokú le hace frente y parece derrotarlo al inicio, el monstruo se transforma y lo pone en aprietos. Afortunadamente Vegeta está de regreso tras haber muerto en su pelea contra Majin Buu. Y tras intentar convencerlo por varios minutos, finalmente accede a fusionarse con Gokú para derrotar al enemigo.Y aunque el primer intento resulta un fracaso, finalmente hace su aparición Gogeta: quien es tan poderoso que acaba con Janemba en un instante.

 

El Ataque del Dragón

El año de 1995 fue muy bueno para la saga, pues también tuvimos el estreno de otra de las mejores películas de Dragon Ball. Su historia toma lugar tras la derrota de Buu, por lo que la Tierra se encuentra en paz. Sin embargo, un hechicero manipula a nuestros héroes para liberar a un poderoso demonio llamado Hildegan. Este monstruo ya había destruido otros mundos antes, no obstante, un guerrero con una ocarina logró sellarlo en su interior.

Ahora que está suelto nuevamente, los Guerreros Z se unen para combatirlo aunque nada parece surtir efecto. Tapion intenta contener al monstruo en su interior una vez más, pero esto también falla. Al darse cuenta de que Hildegan es vulnerable únicamente cuando ataca, Gokú lanza un poderoso golpe en el momento correcto, acabando con la bestia.

 

El Poder Invencible

Mejores Películas de Dragon Ball

Nuevamente tenemos a Broly como figura central en una de las mejores películas de Dragon Ball. Y aunque la versión de Super es considerada canon, fue en esta cinta de 1993 que hizo su debut. Para estas alturas, Gokú, Gohan, Vegeta y Trunks ya tenían sus transformaciones de Super Saiyajin. Sin embargo, no estaban preparados para enfrentar al verdadero ser de la leyenda, un guerrero de fuerza y tamaño descomunal, que solo vive para pelear y destruir todo a su alrededor.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Especialmente odia a Gokú, quien se la pasaba llorando y molestando a Broly cuando ambos eran bebés en incubadoras aledañas. Uno a uno, los Guerreros Z son derrotados y el planeta en el que están peleando está a instantes de ser arrasado por un enorme meteorito. Sin embargo, con la ayuda de la energía de todos los demás, Gokú es capaz de levantarse una vez más y vencer a Broly, aunque él estaría de vuelta años después.

 

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

Freezer es uno de los villanos más icónicos del anime, por lo que no es de sorprender que estuviera de vuelta para enfrentar a los Guerreros Z. Tras ser derrotado por Gokú en Namek y por Trunks en la Tierra, el tirano galáctico es enviado al infierno de una vez por todas. No obstante, su ejército sigue libre por el universo y logran juntar las esferas del dragón para revivirlo. Sediento de venganza contra los saiyajins que lo humillaron, Freezer entrena para hacerse más fuerte y acabar con ellos.

Finalmente regresa a la Tierra y con su nueva transformación de Golden Freezer, es capaz de poner a nuestros héroes en aprietos. No obstante, aquí es donde también debuta la transformación del Super Saiyan Blue. Siendo aclamada por su calidad de animación y escenas de pelea, se posiciona como una de las mejores películas de Dragon Ball.

 

Los Rivales Más Poderosos

En esta ocasión tenemos como villano central a Cooler, el hermano mayor de Freezer. A pesar de que no tiene ningún afecto por su familia, ha decidido ir a la Tierra a vengarlo y acabar con el saiyajin que lo derrotó en Namek. En el combate inicial, Gokú protege a Gohan de un ataque y resulta herido por lo que nuestros héroes deciden escapar. El ejército de Cooler destruye todo a su alrededor, mientras Gohan busca una semilla del ermitaño para curar a su padre.

Aún con la llegada de Piccoro, las cosas parecen no tener solución. Incluso cuando Gokú se pone de pie y parece vencer a Cooler, el villano revela que tiene una transformación más, con lo cual nuevamente adquiere la ventaja. Cuando todo parece estar pérdido, la rabia lo permite transformarse en Super Saiyajin, enviando al villano hacia el sol para ser desintegrado. Aún con esto, Cooler estaría de regreso años después en otra cinta de Dragon Ball, esta vez con forma metálica.

 

Dragon Ball Super: Super Hero

Mejores Películas de Dragon Ball

Además de tener a Toriyama a cargo del guion y diseño de personajes, Dragon Ball Super: Super Hero se distingue por ser la primera cinta realizada en animación 3D. En esta cinta podremos disfrutar de Gohan y Picoro en papeles protagonistas, donde incluso tendrán nuevas transformaciones que llevarán su poder al máximo. Adicionalmente tenemos personajes completamente originales: Gamma 1 y 2 son dos nuevos androides que desean convertirse en superhéroes.

Sin embargo, debido a engaños y manipulaciones de la Patrulla Roja, terminan luchando en contra de Gohan y Picoro al creer que son un par de villanos. Siendo que Dragon Ball es una de las franquicias animadas más exitosas de toda la historia, no es de sorprender que la cinta haya resultado ser un triunfo en taquillas de todo el mundo. No solo eso, sino que también ha sido bien recibida por la crítica, siendo aclamada por su nivel de animación e historia. Es por ello que se gana inclusive un lugar dentro de las mejores películas animadas del 2022.

 

Dragon Ball Z: Los Guerreros de Plata

Concluimos el listado de las mejores películas de Dragon Ball con esta cinta que debutó en 1993. Su historia toma lugar después del Torneo de Cell, por lo que Gokú ha fallecido y Gohan es el encargado de proteger a la Tierra. Sin embargo, con la muerte de Kaiosama debido a la explosión en su planetoide, una antigua amenaza ha sido liberada en la galaxia. Bojack y su grupo de mercenarios están libres una vez más, y han puesto sus ojos sobre la Tierra para conquistarla.

Aunque inicialmente Gohan y sus amigos están participando en un inofensivo torneo de artes marciales, conforme avanzan se dan cuenta que las cosas se han salido de control. Incluso con la llegada de Vegeta, parece que no hay manera de vencer. Sin embargo, Gokú regresa del más allá por un instante, dándole a Gohan el coraje necesario para levantarse una vez más. Dejando su ira correr, el jovén asciende a su forma de Super Saiyajin 2, acabando con el villano y salvando al planeta de la destrucción.