Mejores Peleas del Anime

Si bien existen una gran variedad de series de anime hoy en día, lo cierto es que aquellas que pertenecen al género de acción, peleas y artes marciales son de las más populares. De hecho, aunque puedan incorporar elementos de otros géneros, muchas series suelen tener combates de algún tipo, ya sea con monstruos, alienígenas o robots gigantes. Y como a veces no basta golpear al oponente con el puño limpio, es común ver el uso de poderes especiales y espadas. De cualquier forma, esto da lugar a enfrentamientos verdaderamente épicos y como muestra de ello, a continuación te presentamos algunas de las mejores peleas del anime que hemos podido ver a través de los años.

 

Bleach: Ichigo vs Aizen

Mejores Peleas del Anime

Aparentando al inicio ser un sujeto tranquilo y pacífico, Aizen en realidad ha estado detrás de un complot que amenaza con poner al mundo entero bajo su control y acabar con el orden actual. Además de una personalidad fría y metódica, tiene una fuerza e inteligencia que están muy por encima de la mayoría, requiriendo la ayuda de todos para hacerle frente.

Sin embargo, cuando parece que finalmente han conectado un ataque, todo resulta ser una ilusión o parte de las manipulaciones de Aizen. Por si fuera poco, conforme avanza la batalla, Aizen evoluciona y se vuelve aún más poderoso. Justo cuando todo parece estar perdido, llega Ichigo, quien tras múltiples entrenamientos a lo largo de la serie, ha aprendido una técnica secreta que podría darle la victoria.

 

Demon Slayer: Rengoku vs Akaza

Mejores Peleas del Anime

Demon Slayer nos presenta las aventuras de Tanjiro Kamado, quien entrena para convertirse en asesino de demonios después de un trágico incidente donde la mayoría de su familia es asesinada. Además de Tanjiro, su hermana menor sobrevive a la masacre, sin embargo, Nezuko se ha convertido en un demonio. Juntos emprenden un largo viaje para acabar con los demonios que se interpongan en su paso y hallar la cura que le permita a Nezuko regresar a la normalidad. Tras la conclusión de su primera temporada, la historia de Demon Slayer continuó en una película animada.

En esta ocasión, Tanjiro y sus amigos abordan un tren donde ocurren misteriosas desapariciones a lo largo del viaje. Sin embargo, desconocen que un demonio también está a bordo del tren y ha preparado una trampa para ellos. Afortunadamente cuentan con la ayuda de Kyojuro Rengoku, quien se encarga de salvar a los pasajeros mientras los demás se enfrentan al demonio. Pero cuando parece que todo está en orden, llega Akaza: uno de los demonios más poderosos. Solo Rengoku es capaz de hacerle frente, aunque para ello se verá obligado a poner su vida en riesgo y pelear llegando a sus límites.

 

Dragon Ball Z: Goku vs Freezer

Mejores Peleas del Anime

Dragon Ball Z es considerado uno de los anime más populares de todos los tiempos y Freezer es uno de sus villanos más icónicos. Lo mejor de todo es que cuenta con diversas transformaciones, cada una de ellas más aterradora que la anterior. Por si fuera poco, su pelea con Goku en el planeta Namek es una de las más importantes en la historia de la animación japonesa así como una de las más extensas.

Con cada episodio que transcurre, el combate en contra del tirano espacial se vuelve más y más desesperado. Y justo cuando parece que ha sido derrotado, Freezer reaparece para acabar con la vida de Krillin. Esto lleva la ira de Goku más allá de sus límites, desencadenando la transformación del Super Saiyajin. Debido a todo esto, este enfrentamiento sin duda se gana un lugar dentro de las mejores peleas del anime.

 

Fullmetal Alchemist Brotherhood: Scar vs King Bradley

King Bradley es un gobernante estricto pero justo, así como un hombre de familia respetable. Aunque en realidad, todo se trata de una farsa. El Führer es en realidad un homúnculo creado a través de experimentos inhumanos en los cuales cientos de personas perdieron la vida. Por si fuera poco, siente desprecio por aquellos que le rodean, gobernando mayormente por una emoción: la ira.

Además de tener una sed de sangre insaciable y habilidades de combate increíbles, King Bradley posee el ojo definitivo: el cual le permite predecir los movimientos de sus enemigos y ver todo a su alrededor con claridad absoluta. Cuando Edward y sus amigos deciden hacer su movida para derrocarlo, King Bradley demuestra ser un oponente poderoso, ya que se requiere el sacrificio de muchos para derrotarlo. Finalmente es Scar quien logra poner fin a su reinado, cobrando venganza también por el genocidio de su pueblo.

 

Hunter x Hunter: Netero vs Meruem

Mejores Peleas del Anime

Meruem es el rey de las hormigas quimeras que buscan conquistar el mundo. Considerado como el ser perfecto de su especie, es capaz de devorar personas y absorber su energía para así volverse más fuerte. Y a pesar de ser inicialmente despiadado y brutal, conforme devora más y más personas, Meruem empieza a desarrollar algo de humanidad en su persona.

De esta manera se convierte en un villano increíblemente poderoso pero que pone en riesgo a toda la raza humana. Es ahí donde entra en acción Netero, quien a pesar de entender el punto de vista de Meruem, entiende que debe detenerlo a toda costa, incluso si para ello debe de pelear sucio. Gracias a todo el dilema filosófico que rodea a esta batalla así como la calidad de animación que vemos en ella, sin duda se considera como una de las mejores peleas del anime.

 

Jojo’s Bizarre Adventure: Jotaro vs DIO

Siendo que Jojo’s Bizarre Adventure es un anime de lo más extravagante, tiene sentido que su villano central sea igual de sorprendente. Dio Brando se maneja con una simple regla: hacer lo que sea con tal de seguir adelante y sobrevivir. Esto incluso llega al extremo cuando decide convertirse en vampiro, desatando una ola de destrucción y caos a su alrededor.

Tras ser derrotado inicialmente, Dio utiliza sus poderes sobrenaturales para sobrevivir y expandir su influencia a través de la historia. Esto lo convierte en una amenaza para el mundo entero y si no fuera por su propia arrogancia y la intervención de Jotaro Joestar, probablemente habría triunfado.

 

My Hero Academia: All Might vs All for One

Mejores Peleas del Anime

En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con ser un héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayuda a entrenar para convertirse en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con la sociedad, siendo dirigidos desde las sombras por el antiguo némesis de All Might: All for One. Este es un villano con la capacidad de robar los poderes de otros y acumularlos en su persona, volviéndolo casi imparable. Tras haber causado una herida casi mortal en el héroe, se creía que All for One estaba acabado. Sin embargo, este resurge una vez más para destruir todo a su paso, obligando a All Might a pelear hasta con lo último de sus fuerzas.

 

Naruto Shippuden: Naruto y Sasuke vs Madara

Mejores Peleas del Anime

Naruto Shippuden tiene varios villanos de lo más memorables: desde Kisame y Orochimaru hasta Obito y Nagato. Sin embargo, Madara Uchiha se destaca por haber estado detrás de todo el conflicto que se desarrolla a lo largo de la serie. Naciendo durante la época en que los clanes peleaban a muerte entre sí, Madara soportó la tragedia de ver morir a todos quienes le importaban, aprendiendo que el poder es lo único que importa para sobrevivir.

Incluso después de haber muerto, su legado y reputación eran tan grandes que el mundo entero estuvo dispuesto a ir a la guerra con tal de detener sus planes. Finalmente, Madara aparece en el campo de combate, acabando con todo aquel que se le pusiera enfrente. Incluso logró adquirir más poder tras regresar a la vida, poniendo a Naruto y Sasuke en riesgo de morir. Sin embargo, logran regresar para tener un último enfrentamiento con el villano, dando lugar a una de las mejores peleas del anime.

 

One Piece: Luffy vs Lucci

Siendo que One Piece es considerada como una de las mejores series de animación japonesa en la historia, no es de sorprender que también tenga una de las mejores peleas del anime. Luffy es un joven que sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. Por ello decide emprender un largo viaje a lo largo del mundo en busca del One Piece: un tesoro legendario que haría su sueño una realidad.

A lo largo del camino visita múltiples islas, reclutando nuevos miembros para su tripulación a la vez que se enfrenta a poderosos enemigos que buscan detenerlo. Uno de ellos es Rob Lucci, quien es conocido por su tremenda fuerza y brutalidad. Pero no solamente es fuerte, sino también inteligente y hábil, llegando a poner a Luffy al borde de la muerte. No obstante, mediante el uso de distintas técnicas y una voluntad inquebrantable, Luffy logra derrotarlo con tal de salvar la vida de sus amigos.

 

One Punch Man: Saitama vs Lord Boros

¿Qué sucede cuando un hombre es tan fuerte que puede derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe? Esta es la historia de One Punch Man y su protagonista Saitama: un hombre que constantemente vive agobiado y aburrido con su vida como superhéroe, ya que debido a su descomunal fuerza es capaz de derrotar a todos sus adversarios con un solo golpe.

Lo peor es que a pesar de ser la persona más poderosa de la historia, la mayoría de las victorias e increíbles hazañas de Saitama pasan desapercibidas por el resto de la humanidad. Sin embargo, cuando de repente inicia una invasión alienígena liderada por el temible Lord Boros, parece que Saitama por fin podría tener algo de diversión. Y aunque quizás es distinta a lo que uno suele esperar del género, su calidad de animación y atractivo visual es tal que incluso se gana un lugar dentro de las mejores peleas del anime.