“Escape” – Dolby

Escape es un cortometraje producido por Dolby – la compañia americana especializada en reducción de ruido en el audio y compresión y encodeo del mismo – donde se hace uso de la tecnología Dolby Atmos y Dolby Vision para dar un resultado estupendo.

El cortometraje, a diferencia de las producciones más independientes de un grupo de personas o un one-man-army es una producción a gran escala y se nota bastante en la calidad del cortometraje, la historia, pero como era de esperarse: el audio es increíble y sobrepasa por mucho el trabajo que se ve usualmente en este ambiente.

La historia del cortometraje alude a una exploradora espacial que estrella su nave en un planeta desolado y que necesita buscar refugio. El cortometraje está lleno de sorpresas en la historia, lo auditivo y la animación, por lo que te recomendamos altamente que veas el corto donde el galardonado estudio Moonbot Studios fue una parte esencial de la producción del corto, así como una lista de personalidades como Limbert Fabian y Brandon Oldenburg, líderes creatuvos en el estudio de realidad virtual Flight School, el ganador del Grammy Imogen Heap y el diseñador de audio ganador del BAFTA Nick Ryan – colaboraron en el corto. Cómo es de esperarse, ante esta imponente lista de colaboradores el corto ya esta siendo mostrado en festivales alrededor del mundo, siendo uno de ellos el Tribeca Film Festival.

Dolby menciona que han estado invirtiendo en contenido de marca original para inspirar a sus clientes, cineastas y socios para celebrar las poderosas capacidades del storytelling cuando el arte y la ciencia se juntan – esto suena a que Dolby esta metiéndose a más industrias… y al parecer está dando los pasos correctos pues esta es una producción de primer nivel.

 

"Escape" - Dolby

“Escape” – Dolby

Con información de Dolby y Hollywood Reporter. Y aquí puedes ver un poco más del proceso de creación de audio que llevaron.