Garden Party es el cortometraje de titulación de 6 estudiantes de la escuela francesa de animación MOPA (antes Supinfocom). La historia sigue a una rana que explora una lujosa y olvidada mansión, ella no es la única invitada: sapos, ranas e insectos habitan y exploran el interior y exterior de dicho aposento.

garden party shortfilm frog

El cortometraje ha ganado en cerca de 30 festivales -entre ellos: mejor corto estudiantil en SIGGRAPH 2017– y ha sido selección oficial en incontables más. El inicio del proyecto fue en 2015 como trabajo final para graduación y tomó 9 meses de producción. El resultado es impresionante: magníficos escenarios interiores y exteriores, alta calidad del trabajo de CG, el detalle de shaders y materiales, el fotorealismo, la iluminación, la composición y la cinematografía.

garden party shortfilm poster

Es un cortometraje de apenas 6 minutos pero que engancha al espectador con su narrativa de cámara descriptiva. Conforme la historia se desarrolla los encuadres son más abiertos y con mas información lo que permite esbozar una idea más concreta de lo que se está narrando.

Un trabajo realmente increíble dirigido y realizado por los 6 estudiantes: Florian Babikian, Vincent Bayoux, Victor Caire, Théophile Dufresne, Gabriel Grapperon y Lucas Navarro. Con la banda sonora original de Romain Montiel.