El Festival - Pixelatl - 2018
El Festival – Pixelatl – 2018

El día 4 de Septiembre iniciaron las actividades del festival Pixelatl 2018, donde por 5 días se buscará “promover la creación y difusión de narrativas y contenidos multimedia, con el fin de aumentar las producciones en México, y ampliar sus públicos dentro y fuera de México“. Pero en sí, buscan impulsar y cambiar la industria de animación, videojuegos y comic en México. Esto a lo mejor es mucho que decir – pero siendo honestos – viendo la cantidad y calidad de las actividades, la cantidad de estudios de animación y artistas involucrados, la calidad de invitados (nada menos que Lee Unkrich – director de Coco estará presenta entre una extensa lista de talentosas personas del medio) así como el rango de más de 200 actividades que van desde sencillas pláticas hasta revisión de portafolios e incluso reuniones de negocios, no cabe duda Pixelatl está un paso adelante en cuanto temas de festivales de la industria creativa.

Pixelatl quiere fungir como una palanca para la industria creativa orientada al entretenimiento en México, donde toma la oportunidad para cerrar una brecha económica, social y cultural, debido al potencial económico que tiene pues emplea a 10 millones de personas y representa entre el 8 y 10% del PIB mundial, donde se generan ventas globales de hasta 2,330 millones de dólares.

[bctt tweet=”Para esto, Pixelatl promociona el evento para distintos tipos de público: ejecutivos, profesionales, autores, ilustradores, animadores, estudiantes y aficionados a la animación, el cómic y los videojuegos.” username=”ind_animacion”]

Basta con ver las actividades para confirmar que esto se cumple al pie de la letra, pues cualquier entusiaste, estudiante o profesional encontrará algo de su interés. Y como menciona su sitio web: incluso hay películas animadas para el público en general y actividades para niños.

Y aunque el giro del festival y mayoría de las conferencias y actividades de formación son para profesionales o estudiantes de industrias creativas, cualquier persona que adquiera su pasaporte puede participar en todo el evento.

Pixelatl cineminuto 2018

Pixelatl está presente y activo desde 2012 y cada año el festival crece en presencia y ofertas para los creativos, este año aparte de las excelentes charlas disponibles,  varios estudios de animación están tomando la oportunidad para hacer scouting de talento, y desde estudios locales mexicanos (OllinVFX) hasta estudios transnacionales de animación como lo son Walt Disney Animation Studios, estarán reclutando dentro del festival.

Esto es sólo un extracto de lo que pasará en este festival, y aquí puedes ver el programa completo (que puede cambiar de último minuto).

Si piensas atender (pues aún se reporta cupo) ten en cuenta las últimas recomendaciones que están dando para el festival donde te dan sugerencias desde si confiar en tu GPS, formas de pago o que hacer al llegar. E incluso, si es tu primera vez en el festival toma estas recomendaciones para primerizos.

Si las cuestiones económicas son tus limitantes, Pixelatl te apoya para poder atender pues tienen políticas para ganarse acreditaciones así como descuentos al comprar en grupo.

¿Cómo ves? ¿Estás ya animado para Pixelatl?

IndustriaAnimación.com estará en camino muy pronto hacia el festival ¡nos vemos por allá!

Fechas: 4 al 8 de Septiembre, 2018
Lugar: Cuernavaca, México
Costo: Según el pasaporte que consigas, precios oscilan de 1,200 MXN por todo el Festival | 500 MXN por 1 día*, hasta 600 USD. Más información aquí y las diferencias en un gráfico se encuentran aquí.
Sitio oficial: elfestival.mx

 

Con información de Cartoon Brew, Forbes y Pixelatl