League of Legends celebra su 10º aniversario

Es increíble pensar que este por cumplirse toda una década desde el lanzamiento de League of Legends por allá del 27 de octubre de 2009. Desde sus inicios ha sido un juego bastante popular ya que tan sólo en 2012 fue el título de computadora más jugado en todo Estados Unidos y Europa, en base al número de horas que sus usuarios le dedicaban al juego. Para 2014, se estimaba que un total 67 millones de personas jugaban League of Legends cada mes, 27 millones al día y 7.5 millones al mismo tiempo durante las horas más activas. En 2016 la base de jugadores superaba los 100 millones de usuarios mensuales. Con semejante popularidad, uno imaginaría que Riot Games, la compañía detrás del inmenso éxito del juego, estaría bastante complacida y satisfecha. ¿Qué más podrían querer llevar a cabo?

Pues precisamente con la celebración del próximo 10º aniversario, revelaron que aún tienen mucho más en puerta y no dan señales de detenerse en ningún momento. ¡Entérate de los próximos lanzamientos!




League of Legends para dispositivos móviles y consolas: Con una versión titulada “Wild Rift”, finalmente podremos disfrutar del juego en consolas, teléfonos inteligentes y tabletas, con nuevos sistemas de control en base a las capacidades touchscreen de los diferentes aparatos, así como un modo de ranking para demostrar quien es el mejor.

League of Legends: Wild Rift Announcement | Riot Pls: 10th Anniversary Edition - League of Legends

Proyecto L, un juego de peleas para League of Legends: Si bien no se tienen muchos detalles de esta producción, todo parece indicar que se tratará de un juego de combate basado en los icónicos personajes de la franquicia. Aún en desarrollo pero se espera que den más detalles muy próximamente.

Pero no todo se limita a proyectos en base a League of Legends, ya que también hay propuestas completamente nuevas.



Proyecto A, un juego competitivo de disparos y tácticas: Si bien no es tan diferente a lo que se ofrece actualmente en League of Legends, el gameplay de este título estaría más enfocado al estilo de Overwatch y Counter-Strike, pero que ciertamente tendrá el toque único de Riot Games.

Project A: Riot’s Tactical FPS Announcement | Riot Pls: 10th Anniversary Edition - League of Legends

Arcane, una serie animada: No todo son los videojuegos y por eso Riot Games decidió también enfocar sus esfuerzos en la creación de su propia serie animada ambientada en un mundo de fantasía. El nivel de animación, por supuesto, será impecable como lo han demostrado en ocasiones anteriores. Este proyecto sin embargo, continúa siendo un misterio puesto que no hay fecha de lanzamiento así como tampoco se ha establecido en qué plataforma se va a lanzar. Sin embargo, ya tenemos el primer trailer de adelanto.

Arcane: Animated Series Announcement | Riot Pls: 10th Anniversary Edition - League of Legends

 

Con esto, Riot Games nos deja muy claro que no piensan dormirse en sus laureles y van a trabajar en desarrollar cada vez más títulos y producciones en una variedad de ámbitos. Ciertamente hay mucho que celebrar y aún más por disfrutar en los próximos meses.