Talleres gratuitos en la U-Tad

La Universidad Central para Tecnología y Artes Digitales, mejor conocida como la U-Tad ha decidido crear talleres de iniciación gratuitos en las áreas con mayor desarrollo en la industria: diseño digital, ingeniería de software, animación y videojuegos. Siendo que las oportunidades de trabajo en el sector digital cada vez son mayores, la intención es que alumnos de bachillerato puedan irse familiarizando con estas profesiones y sumarse al creciente mundo laboral digital.

Los talleres serán impartidos los viernes 8 y 15 de noviembre en el Campus de la U-Tad ubicado en Calle Playa de Liencres, 2 bis, Parque Europa Empresarial 28290 Las Rozas, Madrid. Los talleres tendrán una duración de 4 horas en horarios de 4:30 pm a 8:30 pm. A continuación te explicamos un poco más acerca de cada uno de ellos para que veas cuál te llama más la atención y se adapta a tus gustos.

 

Diseño Digital: Crea tu imagen de marca para Instagram y demás redes sociales. 

Captura la atención del público y crece tu audiencia mediante imágenes llamativas cuidadosamente diseñadas. Todos exponemos nuestras personas a través de los muros de Facebook e Instagram, por lo que debemos manejar nuestra imagen como si se tratara de una marca reconocida. A través de este curso aprenderás a expresar tu estilo e identidad mediante conceptos y técnicas de diseño, con una temática y buen gusto.

 

Ingeniería del Software: Taller de programación en Python.

Todos los días vivimos rodeados de diversas máquinas y tecnología que hace nuestra vida moderna posible, aunque a veces lo olvidemos y demos por hecho. Desde el reloj despertador, un elevador, el microondas, las computadoras y muchas cosas más tienen algo en común y eso es que todos son programables, por lo que tú puedes dictar su funcionamiento. Aprenderás de todo esto a través del lenguaje de programación conocido como Python.



 

Animación: Diseño de personajes con Cintiq.

¿Te apasiona el mundo de la animación, los cómics y videojuegos? ¿Te gustaría ser capaz de poder plasmar personajes de tu propia imaginación? A través del diseño y la creatividad aprenderás las técnicas de creación y desarrollo visual en una gran variedad de campos dentro de la industria artística.

Videojuegos: Curso de diseño de videojuegos con Unity.

Si eres amante de los videojuegos y quieres aprender como hacerlos, este es el curso ideal para ti, ya que aprenderás todas las bases y metodologías con las que puedes crear y desarrollar un videojuego como lo hacen en los estudios profesionales.

Por si fuera poco, el viernes 22 de noviembre a las 4:30 pm el reconocido matemático y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Eduardo Sáenz de Cabezón, impartirá una master class titulada “El espejismo de la mayoría” donde expondrá el uso de los cálculos matemáticos para detectar y dar solución a los sistemas informáticos.

Eduardo Saenz de Cabezon

No dejes pasar esta oportunidad y asiste a los talleres de la U-Tad, podrás inscribirte a través de este aquí. Si te interesa estar presente en la master class de Eduardo Sáenz de Cabezón, asegura tu lugar aquí