The Witcher tendrá su propia serie de tv

No cabe duda de que los videojuegos han demostrado ser todo un éxito con el transcurso de los años, cautivando la atención de chicos y grandes a lo largo de todo el mundo. Es una industria que no da ninguna señal de detenerse y que crece más y más con cada día que pasa. Algunas franquicias se vuelven gigantes de la industria que se vuelve inevitable dar el salto a otros medios de entretenimiento, y es así como algunas sagas de videojuegos logran tener su propia película en el cine o como veremos en este caso, su propia serie de tv.



Ya en ocasiones anteriores les hemos dado la noticia de como Ubisoft desarrollará series de tv en conjunto con Netflix, trayendo títulos como Watch Dogs, Rayman y otros a la plataforma de streaming. También ya te mencionamos la próxima serie animada de Riot Games, el estudio detrás del exitoso juego de computadora, League of Legends. Y no olvidemos tampoco el caso de la serie de tv basada en el popular juego de The Witcher, cuya tercera entrega fue elegida como el mejor juego del año 2015. Con su fecha de estreno en Netflix cada vez más cerca, las expectativas no podrían ser más altas, dado a que algunos ya han asegurado que tendrá el mismo impacto que Juego de Tronos alguna vez tuvo. Su historia relata las travesías de un poderoso brujo y cazador de monstruos llamado Geralt de Rivia, quien debe sobrevivir su viaje a través del continente en un ambiente repleto de fantasía y peligro por igual. Este personaje será interpretado por Henry Cavill, quien tiene amplia experiencia en personajes de fantasía al interpretar a Superman en el Universo Extendido de DC, y quien además se declara fanático de los videojuegos de esta saga.

The Witcher | Official Teaser | Netflix

Por otro lado, tenemos a Resident Evil, uno de los juegos más exitosos en la historia de los videojuegos y un clásico del género de terror y survival horror. Si bien ya ha tenido numerosas apariciones en la gran pantalla, en esta ocasión se está desarrollando su adaptación para serie de tv. El guión contará con la colaboración de la productora Constantin Film, misma que ya posee experiencia trabajando en el universo de Resident Evil al ser responsables de su incursión al cine en la historia protagonizada por Milla Jovovich. Sin embargo, será un relato original y completamente separado al de las películas, en un mundo post-apocalíptico donde la mayoría de la población ya ha sucumbido ante los efectos del aterrador Virus-T. 

También está el caso de los videojuegos que ya tienen su serie de televisión y siguen probando ser un éxito con las audiencias, como lo es Castlevania. Esta popular franquicia de Konami sobre vampiros y monstruos ya cuenta con dos temporadas en Netflix, así como una tercera en desarrollo. Con todo esto, Netflix se asegura más contenido de calidad para su plataforma y nosotros, los espectadores, no podríamos estar más contentos de poder seguir disfrutando nuestros videojuegos favoritos ahora en serie de televisión.

Netflix renueva Castlevania para otra temporada

Castlevania en Netflix

Rabbids Invasion en Netflix