CONVOCATORIA PARA PREMIOS QUIRINO

Con la celebración de su tercera edición los días 16, 17 y 18 de abril del año 2020, los Premios Quirino abren la convocatoria para obras iberoamericanas en la industria de la animación dentro de sus nueve categorías: largometraje, cortometraje, serie, cortometraje de escuela, animación de encargo, diseño de animación, desarrollo visual, diseño de sonido y música original y por primera vez en la historia de esta ceremonia, animación de un videojuego.

Dirigidos al talento creativo de Portugal, Andorra, España y latinoamérica, los Premios Quirino buscan cerrar la brecha entre estas comunidades artísticas de cada lado del océano y crear lazos que les lleve a colaborar y desarrollar proyectos juntos. Por esta razón, la gala de premios también cuenta con un foro de coproducción así como un congreso internacional de animación. Y aunque estos galardones son de origen reciente, ya han comenzado a generar renombre en la industria, ya que tan sólo en la edición de 2019 hubo 16 países participantes con 244 obras inscritas en el certamen y un total de 54 horas de animación en conjunto.

Estos premios fueron nombrados así en honor a Quirino Cristiani, quien fue un argentino con el honor de haber pasado a la historia en 1917 como el primero en crear un largometraje animado, llamado “El Apóstol”. La producción fue toda una proeza, ya que se usaron alrededor de 58,000 dibujos en 35 mm además de varias maquetas y la técnica de animación cut out, logrando una duración de una hora con 14 minutos a 14 cuadros por segundo.

Quirino Cristiani

Si te interesa formar parte de la creciente historia de esta ceremonia, no dudes en registrarte para la próxima edición de los Premios Quirino. La fecha límite es el próximo 12 de diciembre, tras lo cual a finales de enero en 2020 se anunciarán a los 6 nominados de cada categoría. Los 3 finalistas serán nombrados en marzo, justo a tiempo antes de la gran ceremonia y gala de premios el 18 de abril. Puedes consultar todas las bases del concurso aquí y registrarte para el certamen justo aquí.