Drawn To: Convocatoria de Cartoon Network Para Artistas e Ilustradores

Ubicado en Estados Unidos y siendo fundado en 1994, Cartoon Network Studios ha sido responsable por series animadas icónicas, tales como El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo y Las Chicas Superpoderosas, entre otras. Siendo uno de los estudios de animación más importantes del mundo, Cartoon Network ha lanzado también distintos programas y eventos para impulsar a los talentos emergentes de la industria. En esta ocasión te queremos hablar de Drawn To: la más reciente convocatoria de Cartoon Network para artistas e ilustradores.

¿En qué consiste? Lamentablemente no se han dado a conocer muchos detalles, únicamente que esta convocatoria de Cartoon Network va dirigida a ilustradores apasionados en su arte y que busquen colaborar con ellos. Además habrá una remuneración económica en caso de ser seleccionado, pero no se sabe exactamente la cantidad o en qué va a consistir dicha colaboración. Si aún así te interesa aplicar entonces debes saber los únicos requisitos:

Y listo, eso es todo. Tienes hasta el 5 de marzo para enviar tu portafolio y aplicar para esta convocatoria de Cartoon Network. También se desconoce cuándo se darán a conocer a los ganadores. Lo interesante es que únicamente necesitas ser mayor de edad para aplicar, por lo que parece que cualquier artista o ilustrador con más de 18 años puede participar y ganar, sin importar su país de procedencia o nivel de experiencia.

También debes tener en cuenta que únicamente se tomarán en cuenta los portafolios artísticos que se reciban por medio de comentarios en la publicación correspondiente a la convocatoria en Twitter. Por lo tanto, no pierdas tu tiempo enviando mensajes privados o comentando en las otras redes sociales de Cartoon Network.

Por otro lado, si aún no estás seguro de cómo armar tu portafolio antes de aplicar a esta convocatoria de Cartoon Network, te tenemos buenas noticias. Aquí mismo podrás encontrar distintas notas y guías relacionadas con cómo armar tu portafolio de arte e incluso cómo construir tu portafolio si decides enfocarte en storyboard, ilustración o diseño de personajes. Y si quieres conocer más sobre los procesos en Cartoon Network, también te tenemos cubierto con información acerca de la dirección y producción de series animadas en el estudio. Además te tenemos consejos por parte de sus artistas acerca de cómo aprender de storyboard y diseño de personajes e incluso como desarrollar tu propia serie de animación.