GDL Impulsa Labs: Convocatoria para Industrias Creativas en México

La “Ciudad Creativa Digital” es una iniciativa de la ciudad de Guadalajara para posicionar a México en la industria audiovisual a nivel internacional, mediante el desarrollo de talentos y producción de nuevos proyectos en la región. Ahora han lanzado una convocatoria llamada GDL Impulsa Labs, la cual tiene el objetivo de ayudar a incubar, desarrollar y acelerar proyectos pertenecientes a la industria creativa y digital.

Por esta razón se está abriendo la convocatoria a toda clase de artistas: ya sean diseñadores, programadores, guionistas, fotógrafos, desarrolladores, animadores, etcétera. No importa que estos sean profesionales o aún se encuentren estudiando la carrera profesional, siempre y cuando estén involucrados en algún campo de la industria creativa y los medios digitales. De igual manera, el proyecto puede encontrarse ya desarrollado o aún en una etapa temprana, todas las ideas son bienvenidas.

En total se seleccionarán hasta 50 proyectos para que estos tengan la oportunidad de recibir alguna fuente de financiamiento y puedan llevarse a cabo. Dependiendo de en qué etapa de desarrollo se encuentre tu proyecto puede que aplique para la fase de incubación o de aceleración. Sin importar a cuál fase pertenezcan, es muy importante que los proyectos deben contar con un grado de innovación, un modelo de negocios, propuesta de valor así como una iniciativa para potencialmente expandirse a nivel internacional.

“¿Qué tipo de proyectos buscamos? Todos aquellos proyectos involucrados en las áreas de la industria del entretenimiento digital y creativo: tales como realidad virtual y realidad aumentada, VR/ AR, animación 2D y 3D, audiovisuales, desarrolladoras de software, desarrolladores de videojuegos, entre otros, que estén involucrados dentro de la cadena de valor del sector creativo digital, sean estudiantes o profesionistas”. – GDL Impulsa Labs.

GDL Impulsa Labs: Convocatoria para Industrias Creativas en México

Para poder aplicar a la convocatoria de GDL Impulsa Labs debes cumplir con los siguientes requisitos:
-Acreditar que eres un profesionista o estudiante involucrado en el sector creativo digital. Esto puede ser mediante tu credencial de estudiante, portafolio, curriculum o demo reel.
-Presentar tu credencial del INE vigente.
-Radicar en el estado de Jalisco o cualquier parte del territorio nacional mexicano.
-Llenar el formulario de registro adecuadamente.

Si crees tener todo lo necesario y quieres inscribir tu proyecto en la convocatoria de GDL Impulsa Labs, haz clic aquí. Tienes hasta el 28 de febrero para registrarte. Si deseas conocer más al respecto de esta convocatoria, te sugerimos leer atentamente todas las bases y requisitos aquí.

Los 50 proyectos que sean seleccionados podrán disfrutar de ciertos beneficios, tales como el uso de un laboratorio de fotografía, video, animación, modelado 3D y realidad virtual. También podrán contar con espacios de networking así como asesorías por parte de profesionales en la industria creativa. Finalmente, los 10 mejores proyectos podrán hacer su pitch ante inversionistas para obtener el financiamiento necesario.