Girl Power: Convocatoria de Cartoon Network para Mujeres Artistas

Girl Power es una convocatoria del Festival Pixelatl y Cartoon Network: enfocada a las artistas y creadoras de Latinoamérica, su objetivo es impulsar la producción de series animadas que sean desarrolladas, diseñadas o dirigidas por mujeres. Además de presentar una idea original, esta debe de ir acorde a los valores editoriales de Cartoon Network y aportar contenido innovador dirigido a la región.

El premio es la realización del episodio piloto para tu serie, el cual será transmitido en Cartoon Network. Esta es la cuarta edición de la convocatoria Girl Power y ya en una ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Madelein Treviño, la ganadora del concurso en 2018. Ella fue capaz de realizar sus sueños y producir el episodio piloto de su propia serie animada, titulada “El Bosque Olvidado”. Si tú también tienes una idea que te encantaría desarrollar y te interesa participar en la convocatoria de este año, entonces sigue leyendo que a continuación te explicamos más al respecto.

 

Convocatoria Girl Power 2022

Girl Power: Convocatoria de Cartoon Network para Mujeres Artistas

Podrán participar todas las mujeres artistas, animadoras y creadoras mayores de 18 años sin importar su país de procedencia siempre y cuando forme parte de América Latina. Las participantes podrán registrarse ya sea individualmente o en equipos. En el caso de formar un equipo, puede haber hombres dentro del mismo, pero el proyecto debe ser liderado por una mujer. Cabe destacar que no se aceptarán proyectos que ya hayan resultado finalistas en convocatorias anteriores de Pixelatl o Cartoon Network.

Ahora bien, ya mencionamos que se busca una idea auténtica, que se integre a la identidad de Cartoon Network, celebre la identidad de las personas en la región y aporte algo nuevo al contenido del canal. Sin embargo, hay otros elementos que se deben tomar en cuenta. La propuesta para tu episodio piloto debe tener una duración de entre 1 y 11 minutos. Y aunque debe incorporar elementos de comedia, el estilo de animación a usar es completamente libre. Finalmente, la propuesta no debe rebasar un presupuesto establecido de $10,000 dólares o de lo contrario no será tomada en cuenta para el concurso.

 

Cómo Inscribir tu Proyecto

Girl Power: Convocatoria de Cartoon Network para Mujeres Artistas

Ya tienes tu idea lista, ¿pero cómo inscribes tu propuesta para la convocatoria de Girl Power? Muy fácil, solo debes llenar un formulario de registro haciendo click aquí. Es importante mencionar que cada participante puede inscribir hasta 3 proyectos distintos, aunque deberás completar un formulario distinto para cada uno.

Además del formulario, tendrás que adjuntar la biblia de animación para el proyecto, la cual debe estar en formato pdf y pesar menos de 10 megabytes. En caso de tener un peso mayor, puedes incluir el enlace al documento en alguna plataforma como Google Drive, Dropbox y OneDrive. Ten cuidado en que el archivo se pueda acceder sin necesidad de ingresar una contraseña o de lo contrario será inmediatamente descartado. Finalmente, tienes hasta el 3 de agosto para registrar tu proyecto en la convocatoria de Girl Power 2022.

Si no tienes idea de como armar tu biblia de animación, no te preocupes. Te tenemos un artículo especialmente dedicado para enseñarte a hacerlo. Solo da click aquí.

Selección de los Proyectos Finalistas

El 12 de agosto se seleccionarán al menos 5 proyectos finalistas por medio de las redes sociales de Pixelatl. Las artistas o equipos responsables de estos proyectos deberán participar en el Festival Pixelatl, donde habrán de presentar sus ideas ante los ejecutivos de desarrollo en Cartoon Network. Ellos serán los encargados de elegir al proyecto ganador. Si te interesa saber más sobre el proceso de desarrollo para una serie animada, entonces te sugerimos que leas nuestra nota al respecto haciendo click aquí.

Ten en cuenta que los proyectos finalistas solo recibirán dos pases de acceso al evento, por lo que si el equipo tiene más integrantes deberán seleccionar a los dos representantes que acudirán al pitch. O bien, tienen la opción de comprar pases adicionales por su propia cuenta para así acudir al evento. Y si quieres aprender como hacer el pitch ideal de tu proyecto, nos complace decirte que también tenemos un artículo especialmente para enseñarte a hacerlo, solo haz clic aquí. Finalmente, el proyecto ganador será anunciado el 10 de septiembre y recibirá $10,000 dólares para llevar a cabo la producción de su episodio piloto.

Si crees tener todo lo necesario para participar en la convocatoria de Girl Power, puedes registrar tu proyecto y enviar tu biblia de animación haciendo click aquí. Si quieres leer más información, puedes consultar las reglas oficiales, términos y restricciones del concurso haciendo click aquí. ¡Buena suerte!