Forgotten Forest estrena episodio piloto en Cartoon Network

Madelein Treviño es una joven mexicana egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma en Nuevo León. Pero lo más importante, Madelein es una mujer exitosa que ha logrado hacer realidad el sueño de muchos animadores en México y Latinoamérica: estrenar su propia serie animada en Cartoon Network.

Todo comenzó en 2018 gracias a la iniciativa “Girl power: Pitch me the future”, un concurso por parte de Cartoon Network y Pixelatl, uno de los festivales de animación más importantes en México. Esta convocatoria busca reunir mujeres artistas y animadoras de toda Latinoamérica que posean una visión auténtica así como un proyecto animado original que se alinee con las plataformas, valores y audiencia de Cartoon Network. Así fue como Madelein logró vencer a otros 280 proyectos y logró convertirse en la ganadora, obteniendo como premio la producción del episodio piloto de su serie animada: El Bosque Olvidado. El piloto se estrenó en noviembre de 2019 a través de Cartoon Network así como su canal en Youtube, obteniendo hasta el momento más de 200 mil reproducciones.

El Bosque Olvidado | Cartoon Network

El Bosque Olvidado cuenta la historia de una pequeña niña llamada Marty, quien es acompañada por el lobo Urtado, en su aventura por encontrar a su abuela en el dichoso bosque. Para lograrlo, deberá seguir las pistas que dejó su abuela en unas viejas cintas de cassette, con la ayuda del antiguo walkman de Marty. El problema es que Urtado,quien es amante de la música jazz, quiere apoderarse del walkman para el mismo. Lo que destaca a esta serie animada es que detrás de su impresionante animación y divertidas ocurrencias, hay un importante mensaje sobre el empoderamiento de la mujer y eso es algo que Madelein ha querido dejar muy en claro:

“Quería que Marty se sintiera muy independiente. A ella toda la vida le dijeron que hacer las cosas y así tenía que ser. Pero que realmente cualquier manera está bien, con que seas tú misma y no importa cómo salgan las cosas, siempre tendrá un buen final”. – Madelein Treviño, creadora de El Bosque Olvidado.

La producción de esta serie animada para Cartoon Network tomó alrededor de un año, ya que dio inicios en septiembre de 2018 y el episodio piloto se estrenó finalmente en noviembre de 2019. Para Madelein fue un proceso difícil de mucho aprendizaje, ya que no contaba con toda la experiencia para escribir un guión o producir storyboards, sin embargo, su dedicación y trabajo duro la siguieron llevando adelante. A través de sus redes sociales, compartió con sus seguidores detalles acerca del proceso creativo, así como cualquier información relevante sobre cuando y donde se llevaría a cabo el estreno de su proyecto.

Por el momento, Madelein tiene planeado desarrollar más la historia de El Bosque Olvidado y producir más episodios o hasta toda una temporada completa para Cartoon Network. De igual manera, la joven que radica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en México, no descarta la posibilidad de presentar más proyectos en futuras ediciones de Pixelatl.

Con información de Milenio.