Hand Drawn Documental de Animación

Hand Drawn es el título de un documental de animación, aún en producción, que busca mostrar el pasado, presente y potencial futuro de la animación 2d, presentado a través de los principales animadores que se han encargado de mantener vivo el arte de animar con dibujos hechos completamente a mano alzada. ¿Suena interesante, cierto? Pues este proyecto se encuentra en su etapa final de recaudación de fondos: la meta es reunir $25,000 dólares necesarios para financiar las últimas entrevistas en Estados Unidos y Japón. 

ACTUALIZACIÓN: Lo lograron y sobrepasaron su meta por 15%, este documental ya es una realidad y en producción.

Sin embargo, la producción no busca apoyo de bancos ni estudios, sino directamente del público. A esto se le conoce como crowdfunding, donde miembros de la audiencia donan una cantidad del dinero y entre todos se reúne el apoyo económico necesario para llevar un proyecto a cabo. A cambio, se ofrecen recompensas para todos aquellos que hayan aportado y contribuido con dinero.



Hand Drawn está llevando su campaña para recaudar fondos a través de la página Indiegogo: a cambio los donantes podrán recibir una copia Blu-Ray del filme, una playera oficial, la oportunidad de tener su propia animación hecha a mano incluida en la película, acceso a las más de 40 entrevistas realizadas de manera extendida y sin cortes, y mucho más. La campaña estará activa hasta el domingo 7 de diciembre del 2019, así que si es de tu interés, no pierda la oportunidad de aportar a este maravilloso proyecto donde por apoyar puedes llevarte detalles únicos de la producción.



El documental de animación 2D presentará entrevistas tanto con animadores mundialmente reconocidos como con algunos que trabajan de manera independiente, y que han contribuido de manera importante a la animación 2d ya sea en el cine, televisión, videojuegos o cualquier otro medio. Entre ellos estarán presentes:

James Baxter (Klaus, La Bella y la Bestia, El Rey León)

Nancy Beiman (Fantasia 2000, Hercules)

Floyd Norman (La Bella Durmiente, La espada en la piedra)

Craig McCracken (Creador de Las chicas superpoderosas)

Aaron Blaise (co-director de Hermano Oso)

Joe Murray (La vida moderna de Rocko)

Benjamin Renner (co-director de Ernest y Celestine)

Dan Haskett (La Bella y la Bestia, La Sirenita)

Jorge R. Gutierrez (director de la película galardonada, El libro de la vida)

Tina Nawrocki (Cuphead)

Samantha Youssef (Encantada, La Princesa y el Sapo)

Vivienne Medrano (Hasbin Hotel)



Actualización en Enero de 2020.

En una de sus últimas actualizaciones, hablan de como se llegó a la meta de recaudación (y que fue sobrepasada, de hecho) así como que esto permitiría que el documental puediera seguir cubriendo la industria de anime en Japón.

Thank you so much, everyone! We have successfully reached 100% of our goal!!!

We will now be able to press on ahead with covering the anime industry of Japan, post-production, distribution and more! We can’t wait to bring this film to life!!!

Si quieres revisar las últimas actualizaciones de este proyecto sigue el proyecto en Indiegogo.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande