XBOX FAN FEST NIGHT 2019
XBOX FAN FEST NIGHT 2019

El día 9 de noviembre de 2019 se llevó a cabo el Xbox Fan Fest. Industria Animación estuvo presente.

Después de participar en desafiantes competencias publicadas por Xbox en sus redes sociales, logramos conseguir entrada para la sesión vespertina y el Fan Fest Night. Aquí te contamos cómo nos fue.

A diferencia de otros años, todos los eventos, incluidos los torneos de Gears 5 y Mortal Kombat 11, se realizaron en un sólo día, lo que permitió concentrar al máximo todas las emociones que Xbox brinda a sus fieles jugadores.



Al entrar al Foro Corona, sede tradicional del Fan Fest, lo primero que pudimos observar fue el escenario donde se llevaba a cabo el concurso de baile de Just Dance 2020. Podemos decir que una gran parte de la energía del evento estuvo concentrado en este lugar, ya que, además de los participantes que subían al podio, pudimos ver que abajo, en la zona de baile, se reunían casi 20 persona a bailar con absoluto ánimo cada una de las canciones y coreografías que eran proyectadas en gigantescas pantallas.

Al avanzar un poco más por el lugar encontramos el espectacular stand de Bleeding Edge, un dinámico third person fightint game en equipos de 4 contra 4. Además de las estaciones de juego, se podía participar en un combate de cotonetes gigantes en el que se debía tirar al contrincante a una alberca de pelotas.

Más adelante estaba el stand “Xbox Barber”, donde podías pasar a que te cortaran el cabello y te delinearan el logo de Gears 5 en la cabeza.

El primer juego que probamos fue Battletoads, un clásico rediseñado para aprovechar el poder de  Xbox. En este caso participamos en una competencia de carreras con los personajes principales, Rash, Zitz y Pimple.

Después de salir de este stand, comenzamos a recorrer todo el foro para apreciar toda las instalaciones del evento. Encontramos cabinas de Xbox Game Pass para jugar Gears 5, así como  figuras de tamaño real de Minecraft Dungeons. De la misma forma, era posible tomarse fotos con los personajes de Gears 5 en un escenario preparado específicamente para ello. Mientras recorríamos las instalaciones, pudimos ver algunos enfrentamientos del torneo de Gears. Cabe mencionar que los participantes se llevaban premios. Adicionalmente, Xbox realizó una dinámica en redes sociales para regalar una chamarra conmemorativa de Gears 5.

En el stand de Mixer, pudimos ver a unos streamers transmitiendo su partida en vivo en cabinas especialmente diseñadas.

Juegos como Doom, Zombies VS. Plants, así como NBA 2020 y algunos otros juegos de eSports, también estuvieron presentes con sus respectivos stands.

Decidimos salir un poco antes de la hora oficial de cierre de la sesión vespertina, para tomar un descanso y prepararnos para el último y más importante evento del día, el Xbox Fan Fest Night.

Después de recargar energías en un lugar cercano, entramos al evento que es siempre la joya de la corona, el Xbox Fan Fest Night. Cabe mencionar que las medidas de seguridad fueron estrictas. La entrada con mochilas estuvo prohibida, así como con bebidas, encendedores y cigarros. En esta ocasión incluso se revisó que el nombre de la invitación coincidieran con la identificación oficial del asistente.

Una vez cruzada el punto de revisión, nos dirigimos a la mesa de registro. Donde, además de recibir las pulseras de identificación, nos entregaron una mochila que contenía un control para Xbox, una diadema Plantronics, una playera oficial y un termo para bebidas, además de unos boletos canjeables por alimentos.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar Ori and the Will of the Wisps, un hermoso juego de aventuras estilo Metroidvania, ambientado en un mundo surreal, pero con una rica estética visual.

Jugamos el frenético y divertido “Bleeding Edge”. Además de ver algunos enfrentamientos de Mortal Kombat. La música y el ánimo de los jugadores de Just Dance nuevamente llenaban de energía el lugar.



Un stand que nos llamó particularmente la atención fue el de Xbox Game Pass. Tenían una dinámica que consistía en lanzar una pelota de plástico hacia una pared repleta con cajas de juegos. El participante se llevaba el juego que tiraba.

Entrevista con Estación PI.

Además de pasar un gran noche en el Fan Fest Night, pudimos platicar con algunos integrantes de Estación Pi, creadores de G.R.E.E.N. The life algorithm.

G.R.E.E.N. nos cuenta la historia de un grupo de científicos que, al intentar modificar genéticamente a un grupo de plantas comestibles, acaban evolucionándolas a tal grado que se vuelven en contra de la Humanidad y la llevan a niveles de extinción. Debido a las modificaciones evolutivas hechas, los enemigos no pueden ser destruidos, por lo que el jugador deberá encontrar estrategias que le permitan llevar a cabo su misión.

G.R.E.E.N. es un juego hecho completamente hecho por mexicanos, bajo el sello de Estación Pi, un estudio independiente nacional. Tuvimos la oportunidad de charlar con Mauricio Fuentes Martínez, quien nos compartió algunos de los desafíos técnicos en el desarrollo de este juego.

“En ocasiones puede llegar a ser algo tedioso hacer correcciones que, en teoría, ya habían sido corregidas, pero que el equipo de QA encontró durante nuevas pruebas. Ya cuando tienes el archivo ejecutable, debes enviarlo la revisión para ser publicados en las diferentes plataformas en las que será lanzada. Cada una de estas compañías tiene sus requerimientos y restricciones, entonces debes hacer los cambios que te dicen. Y hacerlo rápido para cumplir con las fechas de lanzamiento. A pesar de todo este trabajo, es muy satisfactorio ver el juego ya publicado. Es una sensación increíble. “

G.R.E.E.N. saldrá el 22 de noviembre de este año para Xbox y otras plataformas de juego.

¡Absolutamente imperdible!

De izquierda a derecha: Sergio Perero, Yair Ciriaco y Mauricio Fuentes Martínez

 

Xbox tiene una de las comunidades más fuertes de jugadores en México y Microsoft agradece a todo su público por medio de un evento de altura mundial como lo es Xbox Fan Fest. Esperamos asistir en 2020, donde seguramente podremos jugar con su nueva generación de consolas.

¡Hasta el próximo año, Xbox Fan Fest Night!