Animation Pitching Sessions: Convocatoria para Ventana Sur 2022

Ventana Sur es uno de los eventos más grandes dentro de la industria audiovisual en Latinoamérica, y dentro de sus diferentes convocatorias está Animation Pitching Sessions. Este es un espacio exclusivo para proyectos de animación latinoamericanos en formato de serie y de largometraje en etapa de desarrollo o en preproducción. Y con él se busca abrirles una ventana al mercado internacional gracias a sus alianzas estratégicas.

Desde su primera edición en 2016, Animation! ha hecho posible que diferentes proyectos latinoamericanos hayan podido llegar a eventos clave de animación en el mundo y accedieran a posibilidades concretas de financiación para su desarrollo.

Con la convocatoria para este año abierta a inicios de julio, los proyectos seleccionados se presentarán directamente en Ventana Sur 2022. Es aquí donde cada año se reúnen más de 3,000 asistentes, entre los cuales se destacan más de 500 compradores, productores internacionales y representantes de diversas plataformas y cadenas televisivas. Esto hace de Ventana Sur, con sede en Buenos Aires, Argentina, un lugar ideal para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de proyectos audiovisuales y contenidos latinoamericanos.

Otros años de Animation! Pitching Sessions

No solo se queda ahí, estos seleccionados formarán parte de Animation Pitching Sessions que tendrán lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en el Mercado Ventana Sur. Ahí participarán en una jornada a cargo de un coach internacional para su capacitación en pitching. Después presentarán su pitch frente a un jurado compuesto por miembros del MIFA (Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy) y expertos en animación para que elijan de estos proyectos a cuatro ganadores (dos series y dos largometrajes). Estos ganadores formarán parte de un programa especial de “Animation!” ante potenciales compradores en Annecy 2023.

Además los proyectos seleccionados serán elegibles para otros premios, como el de La Liga de la Animación Iberoamericana y el poder participar en el Festival Pixelatl entre otros. También con la determinación para construir una industria más diversa y equitativa; todos los proyectos inscritos que sean dirigidos por mujeres competirán por la oportunidad de participar en el Programa Especial de Mentorías para Creadoras Animation!. Se seleccionarán hasta cinco proyectos finalistas, y al término de las mentorías, se elegirá uno que se presentará en MIFA / Annecy 2023.

Ventana Sur - Animation! cifras 2021

Ventana Sur – Animation! cifras 2021

Si te interesa saber más de los requisitos y/o tienes un proyecto que quisieras inscribir para Animation! Pitching Sessions, tienes hasta el 19 de agosto y puedes hacerlo dando click en este enlace. Las inscripciones son totalmente gratuitas.
Se seleccionarán hasta 7 proyectos por categoría: 7 para largometraje y 7 para serie y estos serán anunciados a mediados de octubre.

 

Con información de Animation! y Ventana Sur.