InMotion Fest 2021

Próximamente se llevará a cabo el “InMotion Fest 2021” el cual será la cuarta edición del Festival Internacional de Animación e Industrias Creativas. En esta ocasión y dada la situación actual de los festivales desde la pandemia, más allá de solo mantenerse en un evento online busca ofrecer al público una experiencia aún más inmersiva.

El Festival Internacional de Animación e Industrias Creativas, mejor conocido como “InMotion Fest” tiene su sede en la ciudad de Querétaro en México y cuenta con el apoyo del Estado para consolidar al sector creativo. Con esto se busca desarrollar el talento mexicano, impulsando a emprendedores dentro de la industria para crecer a nivel internacional.

Para ello en el marco del festival se ofrecen talleres, conferencias, proyecciones, mesas redondas y más actividades. Dichas conferencias y talleres cuentan con la presencia de importantes ponentes de la industria animada y cinematográfica no solo a nivel nacional, sino internacional: con artistas que han trabajado en empresas como Disney, Pixar, Dreamworks, Marvel, Netflix, Univisión, Televisa y la BBC entre otras.

Este año el evento se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre pero no solo será en formato online. Además contará con una plataforma digital de 360º desde donde podrás encontrar un recorrido virtual de todos los stands en esta próxima edición. El público podrá ingresar desde donde se encuentra ya que se podrá acceder tanto por computadora como desde cualquier dispositivo móvil.

Actividades InMotion Fest

Actividades InMotion Fest

Actividades e Invitados:

Como cada año, cuentan con un amplio repertorio de personalidades del mundo de la animación y del cine, entre los cuales se encuentran:

  • Armando Ricalde (México): físico mexicano que se convirtió en productor de VFX para películas como Deadpool, Jumanji, Godzilla, entre otras.
  • Belli Ramírez (España): productora de proyectos como Matrix, La leyenda de los guardianes y Red Shoes y los 7 enanos.
  • Fish Essenfeld (EUA): director técnico que ha participado en películas como Capitán América, Guardianes de la Galaxia, Spider-Man 1, 2 y 3 y la serie de Watchmen en HBO.
  • Gaby Maya (México): dibujante, guionista experta en cómic y animación japonesa que trabajó en Caballeros del Zodiaco, Super Campeones, Sailor Moon entre otros trabajos.
  • Juan Correa (Australia): ​​rigger de origen colombiano que trabajó en los efectos de películas como Avengers: Endgame / Era de Ultron, Alita y Titanes del Pacífico.
  • Raúl Valdez (México): ilustrador mexicano que trabajó en Marvel Comics para X-Men y The Amazing Spider-Man.

También estarán otorgando el “Homenaje del Año” a la española Mercedes Rey. Ella es creadora de uno de los videojuegos más exitosos en Europa llamado “Commandos” y fundadora del estudio de animación Ilion Animation Studio. Para conocer a todos los ponentes invitados del InMotion Fest 2021, haz click aquí.

Ponentes InMotion Fest 2021

Ponentes Edición 2021

Este año contarán con 20 talleres donde los ponentes compartirán sus habilidades y conocimientos con el público, como ​​producción creativa para animación, diseño de personajes, rigging avanzado en Toon Boom entre otras. Así como también talleres por parte de empresas como Wacom y Autodesk.

A la par se estarán también llevando a cabo los siguientes concursos:

  • Concurso InMotion Teaser
  • Concurso InMotion Kids
  • Torneo InMotion Games
  • Concurso InMotion Cosplay

Puedes conocer más de estos eventos en su página oficial así como siguiendo las redes sociales del evento.

Listado de Actividades

Actividades InMotion Fest 2021

Además como parte del InMotion Fest 2021, se estará manejando para la comunidad emprendedora lo que es el “Startup Village” el cual se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre. Si te interesa conocer de este evento de networking y startup, puedes conocer las bases para registrarte y participar dando clic aquí.