Masterclass de Dibujo y Diseño de Personajes: Gratis y en Español
Dibujos y arte de Alessandro Barbucci.

Si te interesa formar parte de la industria creativa como diseñador de personajes es vital tener habilidades de dibujo a la hora de hacer tu trabajo. Esto implica tener conocimientos en cuanto a proporciones y anatomía así como un entendimiento de los elementos que conforman el lenguaje visual y cómo aplicarlos. También debes ser capaz de crear diseños memorables y llamativos al hacer uso de poses y expresiones que capten la personalidad de tus personajes. Naturalmente todo esto requiere muchas horas de aprendizaje así como práctica para ir mejorando tus habilidades. Y si bien es recomendable tomar cursos que te permitan especializarte en esta área, ahora te venimos a hablar de una masterclass de dibujo y diseño de personajes.

Esta masterclass es impartida por Alessandro Barbucci, un reconocido ilustrador, dibujante y diseñador de personajes. Habiendo trabajado en distintos proyectos para Disney, Marvel, Cartoon Network y Netflix, entre sus obras más destacadas tenemos a Sky Doll, Ekhö, Monster Allergy y por supuesto, W.I.T.C.H. Su trayectoria lo ha llevado a trabajar en cómics, series animadas así como publicidad y videojuegos.

Pero lo mejor de todo es que no sólo estarás aprendiendo de un artista con más de 25 años de experiencia, sino que esta Masterclass de dibujo y diseño de personajes será completamente gratuita y en español. Esta tendrá lugar el jueves 27 de mayo a las 8 pm en horario de España, 1 pm en México y Colombia, 2 pm en Chile y 3 pm en Argentina. Si te encuentras en otra ubicación, puedes consultar la zona horaria correspondiente a tu país y compararla con la hora de Madrid haciendo clic aquí.

Se desconoce exactamente el tiempo de duración que tendrá esta Masterclass de dibujo y diseño de personajes, no obstante, se anuncia como un evento único que no tendrá fechas ni horarios posteriores. Tampoco se ha anunciado si la conferencia estará disponible después en plataformas como vimeo o youtube.

Si por alguna razón no pudiste ver la conferencia en vivo, ¡no te preocupes! Puedes leer nuestra nota con la información al respecto haciendo clic aquí.

Dibujo y arte de Alessandro Barbucci.

En cuanto a los temas a tratar durante la Masterclass, Alessandro comenta que estará enfocada principalmente en cuestiones del dibujo y diseño de personajes, revelando secretos que utiliza el artista durante el proceso de creación y diseño. De igual manera se enseñarán los 3 principales errores que cometen muchos dibujantes así como maneras de evitarlos para poder mejorar tus técnicas y habilidades. Si te interesa formar parte de la Masterclass de Alessandro Barbucci, completamente gratis y en español, solo tienes que registrarte en la plataforma oficial haciendo clic aquí.

Masterclass de Dibujo y Diseño de Personajes: Gratis y en Español

Masterclass de Alessandro Barbucci, jueves 27 de mayo.