BECA LATINX XBOX 2020

Como parte de los esfuerzos de Xbox por incrementar el alcance con su audiencia y ser más inclusivos, se han creado diversas comunidades enfocadas en conectar la industria de los videojuegos con gente de todo el mundo. Una de ellas, LatinX, se conforma por cientos de profesionales, estudiantes y socios de origen o descendencia latina. De esta manera se crea un ambiente donde la comunidad latina puede unirse, establecer lazos y generar contactos, así como celebrar sus logros juntos.

Es por eso que Xbox y el equipo de LatinX, con el fin de celebrar  al sector latino en la industria de los videojuegos y demostrar que está a la altura del talento a nivel internacional, ha abierto la convocatoria para su Beca de Desarrollo Profesional 2020. Los ganadores de esta beca podrán asistir a la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, conocida como GDC por sus siglas en inglés.

LatinX



LA BECA LATINX 2020

Siendo apenas el segundo año en que se otorga, la beca en este 2020 está destinada para 5 personas viviendo en Latinoamérica así como otras 5 personas que se identifican con la comunidad de LatinX y que estén viviendo en otra parte del mundo. Los postulantes a la beca deben de ser miembros activos de la industria, es decir, desarrolladores, diseñadores, artistas y otros puestos en pequeños estudios o independientes. También aplica para reporteros, bloggers o steamers así como gente que trabaja en medios sin fines de lucro relacionados con los videojuegos. En resumen, gente que aún no esté conectada con grandes estudios o compañías y no cuenten con los recursos para darse a conocer y consolidarse completamente.

  1. Aquellos que sean acreedores de la Beca LatinX recibirán pase de acceso completo a la Conferencia de Desarrolladores de Juegos del 16 al 20 de marzo en San Francisco, California. El evento incluye exposiciones, eventos de networking y ceremonias de premiación, así como tutoriales y mesas de discusión con profesionales reconocidos en una gran variedad de temas como programación, diseño, sonido, producción, artes visuales y negocios.
  2. Además recibirán un ticket para el evento de networking exclusivo de LatinX el 18 de marzo. En esta reunión de talentos se presentan diversas oportunidades que la industria tiene para ofrecer más allá del arte, el diseño y la ingeniería, alentando a los presentes a llevar sus experiencias y habilidades a la comunidad internacional de jugadores.
  3. Por último, serán parte de un evento privado para conocer y dialogar con miembros importantes y líderes de la industria.

Es importante tener en cuenta que los costos de traslado así como hospedaje y viáticos no se incluyen como parte de la Beca LatinX, por lo que tendrán que correr a cuenta de los asistentes al evento.



Siendo tan próximo ya el evento en el mes de marzo, la convocatoria para la Beca LatinX estará abierta hasta el 31 de enero, por lo que te sugerimos que cuanto antes te registres haciendo clic aquí. Son sólo 11 simples preguntas que tendrás que responder y así estar participando para la posibilidad de ser becado y asistir a la Game Developers Conference. Mucha suerte a todos los postulantes y enhorabuena a Xbox y Latinx por apoyar el creciente talento latino.

Con información de LatinX