Premios Crunchyroll 2020

Crunchyroll es una compañía que se dedica a la distribución y streaming de anime, manga y doramas. Con más de un millón de usuarios y alianzas con otras grandes empresas del medio como Funimation y Viz Media, se podría decir que Crunchyroll es el equivalente a Netflix en el mundo de la animación japonesa, ya que posee la más grande biblioteca de contenido en su género: con más de 900 títulos de anime, alrededor de 200 telenovelas asiáticas, mejor conocidas como doramas, así como 50 mangas.



Algo que lo diferencia de otras plataformas de streaming, es que desde el 2017 celebra su propia premiación a los mejores animes del último año, con un grupo de jueces especializados e invitados importantes en la industria acudiendo al certamen. Si bien son los jueces quienes deciden las nominaciones en cada categoría, la votación está abierta al público para decidir a los ganadores.

PREMIACIÓN  CRUNCHYROLL 2020

En este año, la votación dio inicio el viernes 10 de enero y terminará el 17 del mismo mes. Todos los usuarios son libres de votar nuevamente cada día para así llevar a su anime favorito a la victoria. Los ganadores se darán a conocer en un streaming en vivo el 15 de febrero a las 5 pm. El anfitrión de este año será Xavier Woods, reconocido luchador de la WWE que también es fan del anime y tiene su propio canal de gaming en Youtube. Por otro lado, los invitados especiales para este 2020 incluyen a Miranda Sánchez, Tristan Gallant, Kiera Please, LilyPichu y Anthony Carboni, entre otros. Además habrá un galardón especial en honor a George Wada, presidente de Wit Studio e icono de la industria que ha trabajado como productor de importantes animes como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Attack on Titan.



LOS NOMINADOS

Actualmente la premiación cuenta con 18 categorías, que van desde el mejor anime y mejor protagonista, hasta mejor director, mejor escena de pelea y mejor soundtrack. Aquí te presentamos los nominados para algunas de las categorías más importantes.

  • Anime del Año: Carole & Tuesday, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Mob Psycho 100 II, O Maidens in your Savage Season, The Promised Neverland, Vinland Saga.
  • Mejor protagonista: Emma de The Promised Neverland, Hyakkimaru de Dodoro, Saitama de la segunda temporada de One-Punch Man, Senku de Dr. Stone, Tanjiro Kamado de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y Tohru Honda de Fruits Basket.
  • Mejor antagonista: Ai Magase de Babylon, Angela de Carole & Tuesday, Askeladd de Vinland Saga, Garou de One-Punch Man 2, Isabella de The Promised Neverland y Overhaul de My Hero Academia.
  • Mejor animación: Attack on Titan temporada 3, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia, Mob Psycho 100 II, Sara Zanmai y Vinland Saga.

Con información de Animation Magazine.